Cómo encontrar los mejores lugares para pescar

Si eres un novato con una caña de pescar, probablemente te has sentado en el agua moviendo los pulgares, bebiendo cerveza, durmiendo y preguntándote cuándo en el mundo finalmente conseguirías un bocado. Lo que tal vez no sepas es que tu técnica de pesca es sólo una parte de la ecuación. El verdadero truco es que la mejor pesca sólo ocurre cuando encuentras justo el lugar correcto.

No necesitas ser el Dr. Doolittle o Aquaman para localizar los puntos de pesca, tampoco (aunque no me importaría tener algunos de esos poderes). Si eres ordinario como el resto de nosotros, todavía puedes encontrar grandes lugares de pesca con un poco de ayuda.

Entonces, ¿a qué se reduce todo esto? Podrías pensar en palabras de moda divertidas como sigilo, agilidad, intuición . No amigo mío, lo que necesitas es más básico, aunque probablemente tampoco hace daño ser bueno en esas cosas. Al entrar en esto, tienes que tener en cuenta un par de cosas: el tipo de peces que buscas atrapar, las condiciones climáticas locales y las diferentes características que una masa de agua tiene, todas juegan un papel importante a la hora de encontrar el santo grial de los agujeros de pesca.

Índice de contenido

Decidir sobre una especie

Entender el tipo de peces que quieres atrapar es el primer paso. Ya sea un hermoso róbalo o un poderoso marlín (no confundir con el equipo de béisbol, que nunca se resiste), tener en cuenta el tipo de pez que buscas facilitará la determinación de una buena ubicación.

Averigua si tu pez preferido prefiere el agua dulce o salada, fría o cálida e incluso la profundidad en la que le gusta estar. Incluso podrías buscar en la vegetación o estructuras particulares donde a tu pez le gusta esconderse. Como si tuvieras una cita con la chica de tus sueños, si sabes dónde encontrarla y en qué está metida, estarás mucho más cerca de atraparla.

Haga su investigación

Una vez que tengas a la vista un tipo de pez en particular, necesitarás hacer un poco de pesca de arrastre en la red para obtener información sobre el comportamiento de los peces. Cosas como la estación, la temperatura y los patrones climáticos pueden afectar a dónde y cuántos peces morderán. Comprender estos factores, especialmente cómo afectan a la especie objetivo, te ayudará a determinar los mejores lugares.

Por ejemplo, los meses de primavera y verano significan un clima más cálido, y muchos peces se trasladarán a aguas poco profundas. Las inundaciones de verano también pueden exponer a los peces a los árboles, arbustos y otra vegetación, dándoles un gran escondite y proporcionándoles el lugar perfecto para una captura.

Tengan en cuenta que a veces un buen lugar de pesca sólo es bueno para una parte del año. Créeme, conozco el dolor de pensar» ¡Por fin! ¡He encontrado el lugar perfecto!» sólo para descubrir un par de semanas o incluso días después que todos los peces han salido de allí a toda prisa.

Resulta que las condiciones climáticas tienen que ser las adecuadas para atraerlos. Pero si puedes identificar las condiciones precisas que atraerán a nuestros amigos peces, los atraparás en los años venideros.

Alcance fuera del área

Una vez que elijas un lugar de pesca general, querrás encontrar un buen mapa. En general, los mapas pueden proporcionarte información crítica sobre el cuerpo de agua donde estás pescando.

Otra gran herramienta es Google Earth, que puede mostrarte exactamente cómo se encuentra un cuerpo de agua, así como dónde están las zonas profundas y poco profundas. Incluso puedes hacer un zoom y encontrar muelles, tendidos, vegetación y otras estructuras de esta manera, que resultarán ser grandes lugares para encontrar peces.

Si quieres algo un poco más de alta tecnología, aquí es donde entra en juego tu amistoso buscador de peces. Piensa en el uso de un buscador de peces como lo más cercano que puedes llegar a ser Aquaman (sí, es así de importante). En general, un buscador de peces puede darte información valiosa como la temperatura y la profundidad del agua, así como si hay estructuras o vegetación submarina.

Lo más importante es que los buscadores de peces pueden decirte si hay algún pez en el agua. ¿Sabes cómo dice la gente, «hay muchos peces en el mar»? Bueno, este es tu boleto para encontrarlos. (¡Si tan sólo el amor fuera tan fácil!)

Si eres más de la vieja escuela como yo, puedes caminar por ahí, sentir la zona e incluso echar un vistazo al agua. El punto es que no puedes determinar el mejor lugar si no sabes lo que hay disponible. Aunque no necesitas conocer el agua por dentro y por fuera, cuanto más familiarizado estés con ella, mejor suerte tendrás.

Búsqueda de Estructuras y Vegetación

Esperabas que mencionara esto otra vez, ¿no? Eso es porque las estructuras y la vegetación resultan ser los mejores lugares para encontrar peces. A los peces les encanta usar la sombra de la vegetación y otras fuentes como protección. Puedes estar seguro de que los lugares cerca de los árboles, arbustos y pasto alto o estructuras serán algunos de los mejores lugares para pescar.

Algunas especies pueden reunirse cerca de tipos específicos de estructuras, ya sean muelles, puentes o salientes. Por lo tanto, es esencial entender cuál es el que prefiere su pez objetivo. Por ejemplo, al róbalo normalmente le gusta esconderse bajo los muelles y acostarse, mientras que el ojo de buey y el almizcle se encuentran típicamente cerca de los salientes. Ten en cuenta esta información cuando elijas un lugar de pesca para aumentar las posibilidades de conseguir una buena captura.

Tampoco te olvides de la vegetación. Si alguna vez has escuchado el término «imán para los pollos», entonces entenderás el efecto que la hidraúlica tiene en el bajo. Cuando busques una hidraúlica, mantén los ojos bien abiertos para ver si hay un árbol frondoso parecido a un pino.

Los jacintos son otro de los favoritos del bajo. El jacinto es una planta flotante con hojas cerosas que se pueden ver fácilmente en el agua. Incluso las almohadillas de lirios proporcionan protección a muchos peces.

Puede parecer un poco complicado al principio, pero si haces bien tus deberes, podrás encontrar el pez sin importar dónde estés. Una vez que encuentres el lugar correcto, puedes sentarte, relajarte y dejar de lado tus preocupaciones. Con el mejor lugar de pesca en el agua, estarás pescando un bocado en poco tiempo. Si estás listo para llevarte tus nuevas habilidades de pesca de gira, descarga esta guía de los mejores itinerarios de pesca.