Consejos para la pesca con mosca: Aprende a lanzar

Si quieres ser un buen pescador de moscas, lo cual estoy seguro que haces porque si no, ¿por qué estarías aquí? El paso básico que hay que dar es aprender técnicas de pesca profesional. Hay muchos pescadores con mosca por ahí que son realmente malos lanzadores. Por lo tanto, la captura no es tan abundante como se esperaba. Una vez que seas un experto en el casting, avanza cuando estés listo para dar el salto hacia una sabiduría más profunda.

Contenido

Eres más que bienvenido a disfrutar de los siguientes consejos:

Mantente callado y sigiloso.

Muévete muy despacio y suavemente. Su potencial captura puede oírle. Pueden sentir las vibraciones y salir corriendo. Sólo porque no tengan oídos, no significa que no puedan oír el ruido. Es un animal salvaje que está cazando y que tiene un instinto de supervivencia natural.

Vigila los insectos que abundan en tu zona de pesca. Lo más probable es que sean el alimento de los peces. Sin embargo, no siempre es así, ya que muchas larvas y peces pequeños están bajo la superficie del agua y pueden ser la fuente de alimento para su captura. Pero puede darte una buena idea de qué cebo utilizar.

Es divertido experimentar con la longitud de tu líder. Aprende a pescar en distancias más largas, hasta 20 pies. No necesitas practicar esa distancia tan larga el primer día de pesca. Sólo construye la habilidad gradualmente.

Todos los pescadores disfrutan de los peces que juegan. Pero hay que tener mucho cuidado con el ángulo o se romperá la línea. Mantén la caña a 45 grados y deja que el pez corra un poco. No sostengas la cuerda con firmeza o la línea se romperá. Sé flexible.

Siempre busca primero en las aguas cercanas.

La mayoría de las veces, atraparás tus peces allí. Además, es muy fácil volver a colocar mejor el anzuelo.

Como dije antes, los peces pueden oírte o detectar tu voz, ¡incluso pueden verte! Los peces que están cerca de la superficie y los que están en las profundidades del agua. De hecho, los que están en lo profundo del agua pueden verte mejor. Tienen una tremenda visión para clasificar las presas de los depredadores. Así que, baja. Intenta mezclarte con los alrededores o esconderte en algunos arbustos o pajas.

Usa gafas de sol y un sombrero. No cualquier tipo de gafas, sino las polarizadas de buena calidad. No dejarán que el resplandor del agua te distraiga y podrás ver lo que pasa bajo la superficie del agua. También te protegerán los ojos.

No vadee el agua innecesariamente. Hemos establecido que el sonido viaja más rápido en el agua y su captura puede oírlo. Así que tu vadeo sólo los asustará.

Los ganchos son importantes.

Las afiladas son las mejores. Cuanto más afilado sea tu anzuelo, más posibilidades tendrás de atrapar a tu presa.

Después de cada cinco lanzamientos, comprueba tu tippet y también tu mosca. A veces hay nudos de viento y no son buenos para tu línea. Estos nudos pueden romper la línea, especialmente si la captura es difícil.

Lee bien las aguas. Hay áreas que están concentradas con peces y los patrones se repiten. Estas áreas tienen varios nombres. Puedes llamarlas piscinas, salidas de la cola, deslizamientos o rápidos.

Siempre puedes contratar un guía. Por supuesto, eso es si quieres o puedes permitírtelo. Aunque son bastante extensos, pero conocen el agua mejor que tú. Yo recomendaría conseguir un guía si estás pescando mientras viajas. La investigación será una guía que hable a pie y podrás disfrutar de toda la actividad, por ejemplo.

Otra técnica interesante es usar más de una mosca. Una en el punto y otra o dos pueden estar en el gotero. Las moscas extras en el gotero pueden ser usadas de colores brillantes o algo llamativo.

¡Disfruta!

Una vez que hayas aprendido todos los trucos, enséñaselos también a otra persona. Transmite la sabiduría. No sólo por generosidad, sino también porque puedes detectar tus defectos a través de tu alumno y a su vez puedes volver a aprender una versión improvisada de tu habilidad en un nivel avanzado. ¡Feliz pesca!