Entonces, conseguiste algunos consejos de pesca de tu tío, compraste una caña, te quedaste en la orilla con tu línea por un tiempo, y no conseguiste ni un solo bocado. Ahora estás en línea, tratando de averiguar qué hiciste mal. Lo primero es lo primero: No aprendiste lo básico. La típica historia de pesca implica salir al lago con papá los fines de semana, y durante todo el verano. Pero si tu padre no es un pescador y nadie te lleva a pescar, probablemente no sepas lo que estás haciendo.
Eso termina ahora. Hoy revisaremos los consejos para la pesca para principiantes, y yo hago el papel de papá. Por el bien de la autenticidad, imagina que son las 5:30 a.m., y que te estoy despertando en este momento para comenzar la lección. ¿Ya estás emocionado? ¡Estupendo!
Vamos a empezar aprendiendo a identificar todas las partes de una caña de pescar, pasaremos a los métodos básicos de pesca y terminaremos construyendo tu propio equipo. Para cuando termines, estarás listo para volver a la orilla y empezar a enrollarlas. (Pero no realmente. Porque la pesca siempre es un poco menos exitosa de lo que esperas que sea).
Índice de contenido
1. Aprende las partes de una caña de pescar
Si no puedes identificar todas las partes de una caña de pescar, no estás listo para salir al agua. Cuando tu compañero te advierta que las virolas se están separando y te quedes mirando impotente hasta que tu caña se rompa por la mitad, sabrás por qué. Algunas cañas tendrán accesorios y complementos de lujo, pero cada caña debe tener lo básico.
Hay cañas de pescar de dos piezas y de una pieza. La diferencia se explica por sí misma: las cañas de dos piezas vienen en dos partes, una se desliza en la otra. Las cañas de una pieza no. Alguna vez, las cañas de dos piezas apestaban, y su único beneficio era la facilidad de transporte, ya que se podían descomponer
Hoy en día, no importa en absoluto. Algunas personas todavía prefieren las barras de una pieza por la preocupación de que una de dos piezas se rompa en una pelea dura. Yo uso una de dos piezas. No se rompe en las peleas.
Asegúrate de aprender las partes estándar de una caña de pescar. Estas son:
- El mango: También conocido como la empuñadura. Sostienes esta parte. Tapa del culo: La tapa del culo está situada en la parte inferior del mango. El tamaño, la forma y el material de la tapa afectan a cómo se siente cuando la aprietas contra tu cuerpo mientras pescas: Aquí es donde el carrete se une a la caña.
El trasero: Esta es la parte inferior de tu caña, cerca del mango. Es más gruesa que la parte superior de tu caña. Gancho de mantenimiento: Aquí es donde cuelgas tu anzuelo cuando no estás lanzando. Evita que lo balancees.
- Férula: Esto sólo está presente en las varillas de dos piezas. Es el lugar donde las dos piezas de la varilla se conectan. Esto es típicamente en el medio de la varilla.
Guías de traseros: Estos son anillos guía que se hacen más pequeños a medida que suben por la varilla. Se encadena el carrete a través de los anillos para alinearlo con la caña. Enrollamientos: Esta es la cuerda y el epoxi envuelto alrededor de las guías para sujetarlas a la caña.
- Consejo: Esta es la parte superior de la barra. Es la parte más delgada y flexible. Punta superior: Esta es la guía final de tu caña de pescar. El carrete debe salir por aquí y entrar en el agua.
2. Aprenda sobre las opciones de pesca
Cuando vas a pescar, tu equipo se llama tu aparejo de pesca . Técnicamente, los aparejos se refieren a todas las partes de tu equipo, que pueden incluir las cañas, así como las lanzas, redes y trampas.
Todo lo que se ata al final de un sedal es un aparejo terminal. Nos centramos en estos aparejos, porque las lanzas y las redes son literalmente un tema completamente diferente y tu padre – recuerda, en este escenario, yo soy tu padre, y son ahora alrededor de las 5:37 a.m. – tiene otras cosas que hacer hoy.
Hay varios placajes terminales con los que deberías hacerte amigo . Estos incluyen:
- Anzuelos para peces: Un anzuelo es lo que atrapa al pez real. Es una pieza metálica curva con un extremo afilado y puntiagudo que sobresale un poco. Los anzuelos pueden ser simples, dobles o triples.Cebo para peces: El cebo para peces es todo lo que se usa para atraer a los peces a morder el anzuelo. Cebo natural: El cebo natural es cualquier criatura viva o muerta que se usa para atraer a los peces. Consejo de pesca: La mayoría de los pescadores experimentados te dirán que la mejor opción para atrapar peces es el cebo vivo. Tienen razón, y tal vez deberías pescar con ellos. Cebo artificial: Al elegir un cebo artificial, busque señuelos que imiten el comportamiento de la fuente de alimento natural de su objetivo. El cebo artificial puede ser más fácil de usar, ya que no necesita mantenerse en el agua, y es reutilizable.
Indicadores de mordedura: Los peces son escurridizos, y a veces pueden mordisquear el cebo sin tirar demasiado de la línea. Un indicador de mordedura te permite saber cuando algo está tirando de la cuerda. Un flotador de pesca unido a la línea se balanceará en el agua y se sumergirá cuando un pez muerda. Una punta de carcaj, fijada en el extremo de la caña, vibrará cuando muerda. Las alarmas de mordedura (ding, ding, ding!) comenzarán a sonar cuando la línea de pesca mueva el carrete.
- Pescando los hundimientos: Una pluma de pesca es un peso que se ata a un anzuelo o señuelo para hacer que caiga más abajo. Nemo y sus amigos a veces tienden a ser nadadores de profundidad, lo que significa que tu cebo necesita hundirse para alcanzarlos.
3. Escogiendo el correcto abordaje de la pesca
Ahora ya sabes sobre los aparejos de pesca, lo que significa que puedes coger cualquier aparejo aleatorio y de colores brillantes (noticia: ¡el neón está de nuevo!), e intentar pescar alguna carpa durante unas horas. Cuando eso no funcione, puedes volver y aprender la siguiente parte de la lección de pesca: Cómo elegir el equipo de pesca adecuado para tu objetivo, cuerpo de agua y nivel de experiencia.
Pesca 101: Tacos que en realidad se parecen a algo que su objetivo come. La frase que todos en el muelle dirán una y otra vez es: «Empareja la escotilla», lo que significa imitar el objetivo de alimentación actual. Si usas un cebo artificial que no se parece a ningún animal natural, los peces que están alrededor tuyo le darán un duro pase a tu señuelo.
Busca detalles como de qué color es el cebo que tu objetivo está masticando. Si un banco de bacalao se está comiendo un montón de camarones pequeños cuando pasas, por ejemplo, querrás un señuelo que sea Bubba Gump-rosado. Después de colocarlo, también querrás asegurarte de que lo mueves, como el cebo que está tratando de imitar.
Puede llevar tiempo averiguar el ritmo de los patrones de alimentación, los hábitos de los cebos y las combinaciones de colores. Cuando armes tu equipo de principiantes de pesca, asegúrate de incluir una variedad de señuelos artificiales para imitar todo tipo de cebo.
Para tu información, si estás interesado en la pesca con mosca para principiantes, puede que necesites un kit totalmente diferente. Técnicamente puedes ir a pescar con mosca con una caña normal, por ejemplo, pero va a ser bastante embarazoso. Para hacerlo bien, deberías tener una caña con línea de mosca.
4. Cómo encontrar el mejor cebo de pesca
El mejor cebo de pesca es el cebo natural, en la mayoría de los casos, pero hay que saber dónde conseguirlo. Ahora, técnicamente puedes comprar el cebo en una tienda de pesca. Pero eso es un desperdicio de dinero. ¿Crees que el dinero crece en los árboles, hijo? (Sí, soy yo, papá, otra vez, y el reloj está corriendo hacia las 6 a.m.) Y honestamente, cualquier pescador que valga la pena puede cosechar su propio cebo. Aquí hay algunas maneras fáciles de conseguir cebo de agua dulce:
- Grillos y saltamontes: Cazar a estos chupadores en pastos altos y gruesos después de la noche
Gusanos: Puedes cavar tu jardín para cazar a estos tipos, o puedes criarlos en un montón de abono
- Cangrejos de río: Encuentra estos pequeños tipos en pequeños estanques y lagos
- Pececillos: Perfecto para una mayor captura, puedes dejar a un pececillo una impresionante trampa D.I.Y. durante la noche junto a la costa, con algo de pan o comida para mascotas para atraerlos: una varilla brillante en la trampa también los atraerá (tal vez puedas robarle una a tu hermana mayor antes de que se dirija a su rave)
Para la pesca en agua salada, necesitarás un cebo que sea nativo de, bueno, agua salada. En muchos casos, eso implica la captura de peces de agua salada más pequeños. ¿La herramienta secreta para lograrlo? Un aparejo Sabiki . Tiene anzuelos lo suficientemente pequeños como para atraer al tipo de pez adecuado y deja caer varios anzuelos a la vez, lo que permite capturar un montón de peces a la vez. No hay más consejos que necesites para el cebo de peces de agua salada. Sólo consigue el aparejo. Es una valiosa pieza de equipo de pesca para principiantes interesados en la pesca en agua salada.
Nota: No uses cangrejos de otro estanque. En muchos estados, va contra la política estatal pescar con cangrejos de río nativos de otra masa de agua.
5. Cómo elegir buenos lugares de pesca
A veces llegas a un lugar donde te gusta ir a pescar, y no obtienes nada más que una quemadura de sol. Si escuchas con atención, oirás el sonido de los peces riéndose de ti desde un estanque lejano donde todos están pasando el rato sin ti. Siempre revisa tu ubicación para confirmar si es o no un buen lugar de pesca antes de lanzar el sedal. Antes de salir, asegúrate de responder a preguntas como:
¿Cómo está el clima?
¿Cómo es la temperatura?
- ¿Hay alguna planta o cubierta alrededor?
Los peces se reúnen alrededor de las plantas, muelles, escombros flotantes y otras cosas en las que se pueden esconder, o debajo. También puedes usar aplicaciones de pesca que analizan información, como la temperatura y las tendencias climáticas, para determinar dónde se esconden los cardúmenes. Por último, puedes usar dispositivos especiales diseñados para ayudar a localizar a los peces. Estos buscadores de peces usan todo, desde la luz hasta la tecnología de sonar para ayudarte a encontrar los bancos. ¡Alerta de nerd de la pesca! ¿Amirita?
6. Practicar primero el lanzamiento de un sedal de pesca
Un dato curioso: lanzar un sedal es mucho más difícil de lo que parece. ¿Has visto alguna vez esos fantásticos anuncios de televisión al aire libre? Hay un tipo lanzando majestuosamente un sedal al mar. Lo siento… No te verás así. Te engancharás a ti mismo, o a tu compañero de pesca, muy rápidamente si agarras una caña y empiezas a lanzarla salvajemente. Y, aunque yo, (tu padre radical) puedo apreciar la estética de un anzuelo de pesca perforando la nariz, no estoy seguro de que todos los demás estén a bordo.
Un buen consejo de pesca para los principiantes es hacer un viaje en solitario a un lago o río local sólo para practicar el casting. Encuentra un lugar agradable y despejado para practicar, y asegúrate de que no haya nadie alrededor. Familiarízate con el manejo de la caña y con el apoyo del anzuelo en el guardamonte cuando no lo uses. Con el tiempo, construirás la memoria muscular apropiada. Una vez que estés seguro de que no apuñalarás a nadie dentro de un rango de 10 pies de tu caña, puedes comenzar a lanzar para pescar.
7. Aprende los mejores tiempos de pesca en tu área
Técnicamente, puedes intentar atrapar cualquier pez que quieras, a cualquier hora del día. No tendrás éxito, pero ciertamente puedes intentarlo. Sin embargo, la mayoría de los pescadores disfrutan de vez en cuando de pescar, no sólo de estar en el agua y pensar en la captura de peces. Si a usted también le gusta pescar, es importante que aprenda sus hábitos diarios, para que pueda identificar los mejores momentos de pesca.
Por ejemplo, una de las primeras lecciones de la pesca de la lubina para los principiantes es que la lubina es más activa al amanecer y al atardecer. No les gusta el sol, y tienden a establecerse y esconderse durante las partes más calientes del día – ¡piensen en los vampiros! En los días nublados, puede que puedas pescar lubinas todo el día. Si hace calor y sol afuera, no pierdas el tiempo.
Diferentes peces tienen diferentes estaciones, también. Algunos estados regulan en qué épocas del año se pueden capturar determinados peces. Investiga cuáles son las estaciones en tu estado antes de salir a pescar. No, en serio. Busca en Google muy rápido mientras empaco el auto.
8. La paciencia es clave durante la pesca
Podrías tener las mejores cañas de pescar, el mejor cebo de pesca, un gran lugar y estar fuera a la hora correcta del día. No garantiza que vayas a conseguir un bocado de inmediato, o incluso un bocado en la primera hora. Puede que tengas días enteros en los que no pase absolutamente nada. Tal vez uno de esos días te trajo aquí.
La mala noticia es que sucede, incluso a los pescadores experimentados. La buena noticia es que significa que puedes hacer bromas como, «Por eso se llama pescar, no atrapar», cuando tienes un mal día.
El verdadero propósito de la pesca es relajarse y disfrutar de la naturaleza. Si está tratando de maximizar su cosecha o sostenerse, probablemente necesitará algunas técnicas más intensivas. Es entonces cuando es el momento de sacar las redes y los barcos. Pero, cuando se trata sólo de ti, tu caña de pescar y el buen papá, no debes preocuparte demasiado por tu productividad.
¿Todavía te sientes atascado? Descarga nuestra guía para principiantes, para que puedas lanzarte a pescar como un profesional!