¿Cuál es la mejor época del año para atrapar a Crappie?

buena época para pescar crappie

Cuando se pesca una crappie, la época del año dicta en gran medida el plan de ataque. No hay un mejor mes para atrapar el «crappie». En cambio, hay muchos meses buenos para pescar dados, y la clave es saber qué estrategias usar para encontrarlos y engancharlos. Ya sea en primavera, verano u otoño, cada nueva temporada ofrece nuevas oportunidades, y eso hace que la pesca de dados sea emocionante y divertida.

Entonces, ¿cuál es la mejor de estas temporadas para atrapar a los dados? Como pescador experimentado, he descubierto que no importa cuánta experiencia tengas, puedes atrapar un pez de crappie sin importar el mes del año que sea. Sin embargo, la primavera es la mejor oportunidad para pescar, especialmente si eres un principiante.

En esta guía para la pesca estacional de dados, encontrará los mejores momentos para pescar dados y las técnicas más efectivas para usar. A continuación repasaremos todo lo que necesita saber para pescar el pececillo por temporada.

Contenido

Índice de contenido

Conozca la profundidad de su objetivo

A medida que la temporada cambia, los dados se mueven a nuevas profundidades de agua mientras persiguen sus fuentes de alimento. Como pescador, saber a qué profundidad están los peces es un factor crucial si vas a tener un día de pesca exitoso.

Cómo atrapar a Crappie en la primavera

Cuando la nieve comienza a descongelarse, y las temperaturas empiezan a bajar a niveles tolerables, es el momento de dirigirse a su estanque favorito. Trae un termómetro y prueba el agua; si está a más de 50 grados, los peces están en camino.

El Crappie comenzará a desovar normalmente alrededor de marzo cuando el agua se acerque a los 55 grados Fahrenheit. Si se puede cronometrar, este es uno de los momentos más lucrativos para la pesca del duende. Cuando los dados están desovando en la primavera, tienden a agruparse en los bajíos. Esto puede hacer que parezca un engaño lo fácil que es apuntar y atrapar un pez tras otro.

Para atrapar los peces, primero debes encontrarlos, y eso será más fácil con un buscador de peces con GPS. Pégate a la costa, y trolea de un lado a otro con tu GPS hasta que aterrices en el pez. Luego, echa el ancla y comienza a planear el almuerzo en la costa. Si quieres, continúa cubriendo toda el agua posible para asegurarte de que has encontrado el mayor banco de peces. Pero yo digo que si encuentran los peces, no los dejen ir.

Cómo atrapar a Crappie durante el verano

A medida que el agua se calienta en los meses de verano, los peces de carnada se mueven, y también lo hace el dorado. Pero, ahora los dados son menos predecibles en cuanto a dónde terminarán.

Intenta atacar las áreas cercanas a estructuras como puentes, muelles o afloramientos rocosos. En aguas abiertas, comience alrededor de una profundidad de 10 pies y trabaje hacia una profundidad de 20 pies. La grieta no debe ser demasiado superficial, pero tampoco demasiado profunda durante el verano.

Durante los meses de verano, los dados tienden a esconderse en la maleza, y cerca de los muelles. Busca cualquier tipo de estructura donde los peces puedan esconderse, y es probable que te encuentres con un banco de dados.

En los meses más cálidos, los mejores momentos para pescar dados desde la orilla es durante el crepúsculo o durante la noche. Es cuando la dentadura postiza vuelve a estar más cerca de los bajíos.

Los crápulas también se encuentran cerca de la termoclina en los meses de verano. La termoclina es donde el agua más caliente se encuentra con el agua más fría, y puedes ver esto usando tu GPS. Aumenta la sensibilidad de tu dispositivo GPS. Esto debería ayudarte a encontrar dos masas de agua contrastadas. Donde las dos capas de agua se encuentran, la termoclina y el crappie adoran pasar el rato aquí.

Cuando los peces se esconden así, una de las mejores maneras de llegar a ellos es haciendo jigging. Jigging es la simple acción de poner un jig en su línea, una pesa circular pintada con un anzuelo que atraviesa el fondo, y «jigging» arriba y abajo. El acto de jigging es hacer rebotar tu señuelo para atraer al pez. Comienza en la superficie y continúa acortando tu línea, jigging para cubrir toda la columna de agua.

El jigging le permite evitar quedar atrapado en las malezas y proporciona una pesca más eficiente. El jigging también es útil para descubrir a qué profundidad están los peces.

Cómo atrapar a Crappie durante la caída

Al igual que en la primavera, la caída de temperatura del otoño hace fácil predecir hacia dónde se dirigirá el ducto. En general, la dentadura se moverá de nuevo hacia las aguas poco profundas donde se puede encontrar durante la primavera. En los meses de otoño, busquen que la dentadura esté a unos 3 metros por debajo de la superficie del agua.

La pesca de la crappie en el otoño puede ser muy divertida. No sólo porque pueden ser fáciles de atrapar, sino que los dados que han sobrevivido tanto tiempo también van a ser peces más grandes. Si has pescado el dentón todo el año, los meses de otoño son tu recompensa por todo el trabajo duro.

Cómo atrapar a Crappie en el invierno

La pesca de la crappie se convierte en un reto en los meses de invierno, pero aún puedes tener éxito si sabes lo que estás haciendo.

Lo primero que hay que saber es que la pesca de la dentadura postiza en invierno requiere un alto nivel de paciencia.

Aunque hace frío, lleva tiempo y hay menos peces que muerden, todavía hay muchas ventajas en la pesca de la dentadura postiza en el invierno. Dos de las más importantes son: la falta de competencia, y una mejor oportunidad de arrastrar el trofeo de la Crappie debido a la falta de presión de otros pescadores.

Cuando el agua está fría, los peces se mueven más lentamente. Por lo tanto, una recuperación más lenta puede ser mortal en los meses de invierno. Con menos competencia y el pez viendo menos señuelos en el agua, proveer al duende con un bocadillo alcanzable es la mitad de la batalla. No recuperen su línea tan rápido que el pez no pueda alcanzarla. En vez de eso, preséntales tu propio caballo de troya, una trampa para saltar sobre la crápula cuando menos se lo esperen.

La pesca de dados en invierno funcionará mejor en un clima más cálido. Aquí la temperatura del agua se mantiene en 50 grados Fahrenheit o más. Si la temperatura del agua es más baja, intenta encontrar un canal de río que salga del lago. Esta es otra área en la que puedes localizar una termoclina, donde el agua más caliente se encuentra con el agua más fría.

Encontrar el cráter es la parte más desafiante de la pesca para ellos en el invierno. Sin embargo, una vez que los encuentras, tu búsqueda del día ha terminado. La escuela de dados se reúne durante los meses fríos, y proporciona muchos objetivos para el día.

Cuanto más fría esté el agua, más profunda será la crappie. La profundidad promedio en invierno para el crappie será de entre 25 y 40 pies. El mejor momento del día para buscar una grieta en el invierno será por la tarde, cuando la temperatura sea tan cálida como lo será durante el día.

Al igual que el resto del año, el crappie a menudo estará colgando cerca de una gran estructura en el agua. Cuando encuentres una estructura particularmente atractiva, asegúrate de golpearla desde todos los ángulos. La formación de los cráteres juntos significa que están colgando cerca uno del otro en un espacio reducido.

El mejor mes para pescar por los dados

No hay un mes mejor para atrapar dados. pero la temporada de primavera ofrece la mejor oportunidad para atrapar muchos de ellos. Esto se debe a que los peces están empezando a desovar, y nunca tendrás más peces en una zona que en la primavera. Saber dónde están los dados es el 75% de la batalla cuando se pesca en los meses de primavera. Ser capaz de apuntar a los cráteres a lo largo de la costa es la forma perfecta de comenzar a pescar durante el año.

Pensamientos finales sobre cómo atrapar a Crappie todo el año

Cada temporada ofrece una nueva oportunidad para atrapar a los dados.

Tienes la mejor oportunidad de atrapar a un duende cuando los peces están desovando en la primavera. Los peces serán más pequeños durante esta época del año. Pero saber dónde le proporcionarán una valiosa oportunidad. No sólo sabes dónde estará el dentón, sino que sabes que habrá muchos de ellos.

En el verano, los peces estarán más dispersos. Tengan en cuenta que los cráteres se esconden cerca de una estructura, deberían poder localizarlos con la ayuda de un buscador GPS.

Sólo los pescadores más serios pescan por la crappie en el invierno. Pero aquellos que se aventuran a salir encontrarán el mayor cráter del año.

Lo más importante que hay que recordar cuando se pesca un pez espada es la temperatura del agua. Este es el factor número uno para determinar dónde se mueven los dados. La temperatura del agua por sí sola hace que un buscador de peces con GPS sea imprescindible para la pesca de la dentadura. Rastrea la temperatura del agua, encuentra la termoclina y estarás sobre el pez en poco tiempo.