Si está pensando en comprar un barco, es importante considerar dónde piensa pescar, así como lo que le gustaría pescar antes de hacer una compra. Por ejemplo, algunos barcos están diseñados para la pesca en agua salada mientras que otros están diseñados para la pesca en agua dulce y las zonas de la bahía. Al conocer mejor los diversos tipos de embarcaciones disponibles, podrá tomar una decisión informada sobre su compra.
Cuando se compra una embarcación, es importante calcular los diversos costos que se pueden esperar, incluidos los gastos de mantenimiento y los gastos de seguro de la embarcación, así como determinar si se desea comprar una embarcación nueva o usada. Al explorar las opciones de financiación, estará mejor preparado para su gran compra.
Índice de contenido
Los tipos más comunes de barcos de pesca
Hay varios tipos de barcos de pesca entre los que elegir, pero dependiendo de dónde o qué se pretende pescar, ciertos barcos pueden servir mejor a sus necesidades. Por lo tanto, es importante revisar los tipos de barcos más comunes que probablemente encontrará, para determinar el mejor barco de pesca para usted.
Barco de pontones
Un barco de pontones no sólo es genial para la pesca, sino que se considera un barco de lujo que puede ser utilizado para cualquier salida en el agua, incluso para actividades como el esquí acuático, el tubing y el wakeboard. Este tipo de embarcación es a la vez elegante y cómoda, junto con diversas comodidades y accesorios de pesca incorporados directamente en el barco. Los motores de los botes de pontones varían en potencia, para poder abordar tanto la pesca en el mar como en la costa y las actividades de deportes acuáticos.
Jon Boats
Un bote Jon es un tipo de embarcación más pequeña que tiene un fondo plano, lo que la convierte en la embarcación perfecta para la pesca en estanques, pequeños ríos e incluso lagos poco profundos. Este tipo de barco es pequeño, ligero y fácil de transportar. Es un excelente barco para los propietarios novatos, estos barcos pueden ser impulsados manualmente por un pequeño motor de curricán o un motor fuera de borda. Debido a su menor tamaño, estas embarcaciones generalmente tienen capacidad para dos o tres personas, y están diseñadas para la pesca en el interior.
Barcos de proa
Una embarcación de proa es una opción popular entre una gran variedad de navegantes, ya que estos tipos de embarcaciones son versátiles y, según la marca, pueden utilizarse para la pesca en tierra o en alta mar. Este tipo de embarcación generalmente tiene capacidad para un número determinado de personas (normalmente cuatro o cinco); sin embargo, algunas marcas cuentan con embarcaciones más grandes que pueden acomodar a más personas. Además de para la pesca, esta embarcación también puede utilizarse para actividades de deportes acuáticos remolcables.
Bay BoatsSkiffs
Los barcos de la bahía son increíblemente asequibles y versátiles, lo que los hace perfectos para la pesca de agua dulce o salada costera. Estos barcos tienen una longitud media de 16 a 24 pies, y a menudo cuentan con pequeños y económicos motores fuera de borda con una potencia de 100 a 200 caballos.
Barco bajo
Los barcos de pesca de lubina se especializan en la pesca de la lubina, así como cualquier otro tipo de pez pan, como el bluegill. Están diseñados para ser utilizados en ríos y lagos de agua dulce, en lugar de la pesca en agua salada. Sin embargo, este tipo de barco a menudo puede ser costoso, debido a su naturaleza elegante y rápida. Esta embarcación suele tener entre 16 y 25 pies de longitud, y la potencia del motor puede variar, pero suele tener entre 50 y 300 caballos de fuerza.
Barcos de crucero de cabina
Los barcos de crucero de cabina son perfectos para salidas largas, ya que la mayoría de los barcos incluyen un área de dormir y cocinar debajo de la cubierta. Estos barcos ofrecen una pesca versátil y actividades de deportes acuáticos, y se pueden utilizar principalmente en zonas de agua salada que son lo suficientemente profundas para acomodar el barco. Dependiendo del tamaño del barco, éste puede acomodar hasta 10 personas.
Barcos de pesca de agua salada vs. Barcos de pesca de altura
Cuando se revisan los barcos de pesca, es importante saber que sólo barcos específicos están diseñados para la pesca de altura. Estos barcos serán típicamente más grandes, y tienen un haz más amplio. Este tipo de embarcación también acomoda a más pasajeros, y generalmente tendrá un motor más potente, para poder manejar el mar. Al observar los barcos de alta mar, es importante revisar las características de seguridad y la estabilidad, así como asegurarse de que el barco tenga un T-Top. La mayor diferencia entre los barcos de alta mar y los de tierra firme es que los barcos diseñados para ir a alta mar están diseñados para permitirle salir más lejos y permanecer más tiempo fuera.
Costos adicionales a considerar cuando se compra un barco
Si está considerando comprar un barco, vale la pena revisar los costos adicionales que enfrentará fuera del costo del barco mismo. Con cualquier compra de un barco, debe esperar pagar cuotas como:
- Tasas de titulación y registro.
- Impuestos.
- Costos de combustible.
- Afinaciones anuales y costos de mantenimiento del barco, incluyendo cambios regulares de aceite, reparaciones o reemplazos de la hélice y acondicionamiento para el invierno (dependiendo de donde vivas).
- Costos de mantenimiento inesperados.
Cuando se compra un barco, puede ser necesario llevar un seguro de propietario de barco. Esto es lo más comúnmente requerido cuando se obtiene un préstamo para su compra; sin embargo, se recomienda encarecidamente una póliza para el propietario de la embarcación, aunque no se le exija obtenerla. Una embarcación puede ser una inversión costosa, y la mejor manera de proteger su inversión es tener un seguro de embarcación adecuado, que incluya cobertura por incendio, robo, vandalismo y daños físicos. Dependiendo del estado en el que viva, también se le puede exigir legalmente que lleve un cierto nivel de seguro de barco.
Opciones financieras al comprar un barco de pesca
Al comprar cualquier tipo de barco de pesca, tendrá que considerar sus opciones, en términos de finanzas. A menos que pueda comprar un barco directamente, es probable que necesite obtener un préstamo para la compra de su barco. Si bien contar con la cantidad de dinero en efectivo necesaria para comprar una embarcación en el acto le permite evitar los pagos mensuales y los cargos por intereses, los pagos globales no siempre son una opción para los posibles compradores.
En caso de que necesite obtener financiación para comprar un barco, vale la pena revisar varios prestamistas para encontrar las mejores opciones de financiación. Las tasas de financiación (y las tasas de aprobación) dependerán de sus ingresos, su puntuación de crédito, su historial de crédito y la relación entre deuda e ingresos. El plazo del préstamo también puede influir en la cantidad que tendrá que pagar cada mes y durante el transcurso del préstamo. Mientras que los préstamos más largos pueden ofrecer pagos mensuales más bajos, estos préstamos costarán más durante la vida del préstamo, debido a los pagos de intereses cada mes. Al buscar financiación, también es importante tener en cuenta que la mayoría de los prestamistas exigirán un pago inicial mínimo de al menos el 10 por ciento del precio de venta de la embarcación.
Al revisar los barcos de pesca, también vale la pena considerar si se quiere comprar un barco nuevo o uno usado. Los barcos usados en buen estado pueden ahorrarle potencialmente varios miles de dólares. Sin embargo, siempre debe hacer que se realice una inspección de cualquier embarcación que tenga intención de comprar antes de finalizar su compra, especialmente si se trata de una embarcación usada.
Categorías GUÍAS