Las 3 mejores cañas de pescar para hielo 2019

Contenido

¡Pescar en el hielo con una de estas cañas de alta calidad!

En muchas áreas, los pescadores se dirigen al hielo de los lagos durante el invierno. Este tipo de pesca especializada tiene una larga historia, y crea una gran cantidad de nostalgia para aquellos que provienen de climas más fríos. Si estás buscando entrar en el deporte, debes saber que hay algunos requisitos de equipo bastante específicos. Definitivamente no usarás tu caña de pescar para esto.

Casi todas las cañas de pescar para el hielo tendrán menos de 4′ de longitud, lo que puede marcar una gran diferencia para el pescador que no esté acostumbrado. Muy a menudo serán mucho más cortas que eso para aquellos que les gusta pescar en casas de peces. Las cañas que son un poco más largas han ganado algo de tracción últimamente, aunque como la tecnología moderna puede hacer una experiencia bastante móvil.

Las cualidades que buscas dependiendo de la especie que persigues, algo más ligero si estás haciendo jigging para los pequeños y algo más poderoso si tu cena prevista es un lucio.

Las cañas de pescar para hielo, más que cualquier otro tipo de equipo de pesca, tienden a tener un montón de características novedosas. Esto puede ser genial, pero a veces los fabricantes pueden perder de vista lo básico al añadir trucos. La mejor caña de pescar para el hielo sigue siendo la mejor caña en general, no sólo la que tiene un montón de adiciones inútiles y una durabilidad cuestionable.

Debido a las cañas cortas, los peces pueden ensuciarse las manos si no tienen un buen agarre también. Aquí se prefiere la espuma, debido a sus cualidades aislantes y al hecho de que no se vuelve tan resbaladiza como el corcho una vez que se ha mojado.

Si estás buscando salir al agua dura y empezar a pescar, esperamos que una de nuestras sugerencias te empuje en la dirección correcta. Con una de estas cañas, puedes comenzar un nuevo capítulo en tu viaje personal de pescador.

Índice de contenido

Fiblink Graphite Ice Fishing Rod

Estos excelentes equipos vienen en un par de tamaños, el más largo es de 30″. Esto los hace perfectamente adecuados para la pesca interna, ya que no tendrás que preocuparte de golpear la caña durante el lanzamiento del anzuelo.

El agarre de este es de corcho sólido, no sólo la cinta de corcho que es común con las varillas más baratas. Definitivamente querrás intentar no mojarlo, pero tiene una increíble cantidad de durabilidad.

La vara en sí tiene una fuerte columna vertebral. Sin embargo, la punta sigue siendo rápida, por lo que podrás obtener alertas rápidas y beneficiarte de la fuerza. Esta cualidad proviene del material, las cañas de grafito son absolutamente fantásticas para este tipo de pesca especializada.

Las principales diferencias entre los dos tamaños, aparte de su longitud, es que la variación de 30″ es bastante más potente que la más pequeña. El ultraligero de 24″ es definitivamente adecuado para los peces más pequeños, y el gran aumento de potencia del modelo de 30″ significa que uno de estos modelos es adecuado para cualquier pescador de hielo.

Escoge el correcto para tu especie objetivo, y pronto te divertirás mucho tirando de lo que quieras con uno de estos postes.

Verifique el precio en Amazon

Shakespeare Ugly Stik GX2 Ice Rod

Shakespeare proporciona cañas de nivel básico para casi todo tipo de pesca, y sus Ugly Stiks normalmente superan a cualquier modelo de precio similar. La Ugly Stik GX2 está exactamente en ese bote, así que veamos qué hace que esta caña sea genial para el principiante de la pesca en hielo.

Hay tres tamaños diferentes, cada uno de los cuales podría ser adecuado para un pescador diferente. Sin embargo, para el mejor rendimiento en todos los sentidos, el modelo de 28″ es probablemente el más aconsejable.

Estos postes también son extremadamente sensibles, lo que es una ventaja para cualquier pescador de hielo. Esta sensibilidad extra es necesaria para que pueda obtener más información del agua debajo de usted, y esa pequeña ventaja puede ser la diferencia entre un cubo lleno y volver a casa con las manos vacías.

El mango está bien recubierto de espuma EVA, lo que significa que no se deslizará de tu agarre mientras estés en el hielo. Lo bueno de un mango de espuma es que generalmente no se desliza, y eso es una ventaja adicional cuando trabajas con manos entumecidas o guantes gruesos.

Si acabas de empezar, coge uno de estos y estarás en el camino correcto. Son muy buenos, y vienen a un precio de ganga.

Verifique el precio en Amazon

Barra de hielo de relámpago de Berkley

Para el pescador con un presupuesto muy ajustado, esta caña ofrece el mejor valor por dólar que podrá encontrar.

El agarre es muy ergonómico, y aunque viene con corcho, seguro que puedes mantener un buen agarre en casi cualquier situación. El diseño único también hará que sea un poco más fácil para tus muñecas si quieres estar en el hielo todo el día.

La parte delantera del asiento del carrete también está cubierta de corcho. Esto es genial para aquellos de nosotros con manos sensibles ya que no necesitarás estar manejando la parte enhebrada delante del carrete cuando estés usando algo de delicadeza.

La varilla también tiene guías de gran tamaño. Estos pueden ser importantes en los climas verdaderamente congelados que algunas personas habitan, ya que los guías regulares pueden congelarse. Un guía congelado es un gran problema en tu recuperación, y definitivamente, algo que querrás evitar.

También viene en un par de tamaños, aunque la diferencia entre los dos es bastante mínima aparte de la longitud.

Si estás en una situación en la que tienes que hacer que cada dólar cuente, considera que esta es la vara más barata y fácil con la que saltar al deporte. Seguro que le sacas mucho partido y el coste es casi insignificante.

Verifique el precio en Amazon

Recomendación

El Shakespeare Ugly Stik es el más destacado de estos productos, aunque es un poco más caro. Se recomienda tanto para el pescador novato como para el más experimentado que quiera sumergir los dedos de los pies en la pesca en hielo.

La elección entre la opción de Fiblink o Berkley residirá principalmente en cuánto dinero estás dispuesto a gastar. La caña de pescar de grafito para hielo de Fiblink es definitivamente la mejor de las dos y es una caña respetable por sí misma, pero la Berkley Lightning es un poco más barata y no sacrifica mucha calidad para hacerlo.

Conclusión

Esperamos haberle ayudado a dar su primer paso en la pesca en el hielo. Con el número de cañas que hay en el mercado, elegir exactamente lo que necesitas puede ser una tarea, pero todas ellas son adecuadas para la mayoría de las tareas. Escoge la que te resulte más cómoda, entra en el mundo de la pesca en el hielo y empieza a hacer algunos recuerdos.