Mejor guía de compra de cañas de pescar 2018

Si eres nuevo en la pesca, puede que estés un poco desconcertado por la variedad de cañas disponibles, después de todo no es una caña sólo un palo? Sin embargo, hay una serie de factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir una caña de pescar. Así que te lo explicaremos todo fácilmente para que sepas cómo elegir la caña correcta para cualquier propósito.

Contenido

Índice de contenido

Tipos de caña de pescar

Hay varias variedades de varillas disponibles en el mercado, incluso antes de empezar a tomar en consideración los otros factores a tener en cuenta.

Para la mayoría de las aplicaciones de pesca encontrarás que quieres uno de los dos tipos de caña estándar, ya sea una caña de lanzar o una caña de spinning. Los portacarretes son un poco diferentes en estas, así que no hay razón para no combinarlas si estás comprando todo el equipo nuevo. Mientras que uno puede presumiblemente encajar en el otro, encontrarás que esto no es muy recomendable.

También hay una serie de varillas disponibles para fines especiales que se adaptan perfectamente a sus aplicaciones individuales.

  • Cañas de surf: Si tu fantasía particular es vadear en el océano y lanzarlo, tal vez quieras buscar una caña especial hecha para este propósito. Mientras que algunos pescadores sólo usan largas cañas de spinning, el pescador que se especializa en este método off-shore a menudo invertirá en una de ellas. Tienden a ser extremadamente largas, más de tres metros en muchos casos, y mantienen su fuerza a lo largo de esta longitud. Esto le permitirá al usuario lanzar más allá de las rompientes fácilmente y aún así utilizar un equipo más pesado.
  • Cañas de pescar con mosca: Estas cañas se utilizan exclusivamente para la pesca con mosca. Estas hermosas cañas son largas y delgadas, y se especializan en el tamaño de los peces que pueden tomar. Tienen un tamaño que va desde las 000, que son perfectas para peces de sartén pequeños, hasta las 16 cañas que se utilizan para peces de agua salada mucho más grandes. Las mejores de estas cañas son generalmente consideradas como aquellas hechas de bambú partido, este material especial de la caña requiere un mantenimiento extenso sin embargo y a menudo se considera que es bastante frágil para un material de caña.
  • Cañas de pescar para el hielo: La pesca en el hielo implica hacer un agujero en el hielo y dejar caer una línea en el agua debajo. Sin necesidad de hacer un casting, encontrarás que estas cañas son a menudo extremadamente cortas y caen casi hasta la marca de dos pies. Sin embargo, sin necesidad de ser lanzadas y dentro de los estrechos espacios que a menudo utilizan los pescadores de hielo, estas cañas son un gran ejemplo de adaptación para un propósito específico.

  • Varas telescópicas: Aunque estas barras vienen en las dos variedades principales, son una barra de uso común para la gente que va de excursión o de campamento. Algunos pescadores incluso pueden tener una en su vehículo, ya que rara vez superan los 18 centímetros cuando los segmentos telescópicos están colapsados. Estas cañas compactas son excelentes si vas a estar en movimiento y el peso y el espacio son una preocupación.

Los rasgos de una vara

Tendrás que tener en cuenta lo siguiente cuando elijas la vara que vas a usar. Después de todo, una vara que se adapte bien a tus propósitos hará todo el trabajo mucho más fácil. Tendrás que asegurarte de echar un vistazo a los siguientes atributos:

  • Longitud: la longitud de tu caña obviamente entrará en juego. Con una caña más larga, encontrarás que los lances largos vienen mucho más fácilmente, mientras que uno más corto te permitirá luchar más fácilmente mientras te enrollas en los grandes. Para la pesca de surf, lo más probable es que quieras usar una caña muy extendida que te permita lanzar más allá de las rompientes, mientras que una caña más corta es lo que querrás cuando luches con peces grandes y poderosos. Las cañas excepcionalmente largas también pueden romperse para facilitar su almacenamiento, lo que puede parecer exagerado hasta que te des cuenta de que las cañas de pesca de surf a menudo pueden extenderse hasta más de doce pies.
  • Acción: la acción de la varilla determina cuán lejos del eje del poste se doblará. Una caña de acción ultrarrápida sólo puede doblarse en los primeros centímetros, mientras que una acción más lenta puede doblarse hasta el último tercio antes de llegar al asiento del carrete. Una acción más rápida es deseable para peces más pequeños como la agalla azul, mientras que una acción más lenta es el tipo de cosa que querrás si tu objetivo es el atún o el tiburón.
  • Potencia: La potencia de tu polo está íntimamente ligada a la acción, en este caso se refiere directamente a cuánta presión necesitará el polo para doblarse. Más potencia en una caña te permitirá usar aparejos más pesados en tu lance, mientras que una caña de menor potencia reaccionará rápida y rápidamente a los golpes de peces aún más pequeños. A pesar del vínculo con la acción, son propiedades diferentes. La potencia es la facilidad con la que una caña se dobla y la acción determina la cantidad de caña que se dobla.
  • Material: La mayoría de los postes modernos están hechos de grafito o fibra de vidrio. La gran mayoría de los pescadores preferirán las varas de grafito ya que ofrecen una sensibilidad asombrosa, son más ligeras y tienen una cantidad asombrosa de fuerza. La fibra de vidrio es un poco más pesada, y algunos la prefieren porque la asombrosa sensibilidad del grafito puede llevar a actuar demasiado rápido para un pescador aficionado. Las varillas de fibra de vidrio también pueden ser más ligeras en la cartera, lo que es perfecto para el pescador con presupuesto. Muchas cañas también están comprometidas de múltiples capas de estos diferentes materiales, utilizando lo mejor de ambos para un todo global que puede ser mayor que la suma de sus partes.
  • Asiento del carrete:En general los asientos del carrete determinarán principalmente qué tipo de carrete se adjunta a la caña. Generalmente querrás asegurarte de que hay algún tipo de inserto de plástico bajo el metal, para que tu carrete no se manche de óxido ni se atasque en su lugar con el paso del tiempo. Esto realmente no es un tema de mucha preocupación siempre que compres una caña de calidad de marca, pero definitivamente echa un vistazo si vas por una ganga. Las cañas suelen estar diseñadas con uno de los dos tipos principales de carretes en su lugar, ya sea de spinning o de cebo, por lo que usted querrá asegurarse de que su equipo coincide.
  • Manejar el material: Las asas para las cañas de pescar están generalmente hechas de espuma o de corcho, y la que quieras usar depende en gran medida de lo que sientas que prefieres en tu mano. La longitud del mango puede ser un factor importante, las más largas generalmente ayudarán más con un cebo más pesado y lances más lejanos ya que puedes mantener un mejor agarre. Si tus usos particulares te hacen trabajar con señuelos más ligeros y de cerca, un agarre dividido o un agarre de pistola es una opción que querrás considerar.

Panorama de la marca

Hay muchas marcas diferentes de varillas en el mercado hoy en día, lo que puede añadir una gran cantidad de confusión para el consumidor que busca. Aquí les daremos un pequeño resumen de cada marca y sus mejores características.

    Penn:Penn es un nombre legendario entre los pescadores. Las cañas de Penn también tienden a ser bastante especializadas. Sin embargo, esta calidad generalmente viene con un alto precio, las mejores cañas de Penn pueden costar fácilmente varios cientos de dólares y las más bajas aún no son exactamente baratas.

  • Shimano:Shimano ofrece una extensa colección de cañas, incluyendo algunas de las mejores del mercado. Son consideradas por muchos pescadores como la mejor opción para las cañas.
  • Abu Garcia: Abu Garcia ofrece grandes cañas a grandes precios, y son un excelente lugar para buscar al pescador principiante.
  • Okuma: Okuma hace un montón de grandes piezas usando tecnología innovadora. Encontrarás que hacen cañas adecuadas para pescadores de casi cualquier nivel de experiencia.

    Shakespeare: Shakespeare produce una de las barras más icónicas de todos los tiempos, el inapropiado nombre de Ugly Stik. Sus cañas son absolutamente algunas de las mejores para cualquier tipo de pesca de agua dulce.

  • St. Croix: St. Croix también ofrece una gran línea de varillas utilizando tecnología y técnicas de fabricación excepcionales. Su amplia variedad es seguro que complacerá a cualquier posible comprador.
  • Daiwa: Daiwa produce algunas de las mejores cañas de pescar de agua salada del mundo. Si vas a pescar en el océano, esta marca definitivamente vale la pena una segunda mirada.

  • Garra de Águila: Además de sus excelentes anzuelos Laser Sharp, Garra de Águila produce cañas de alta calidad que son geniales para casi cualquier pescador.
  • Fenwicks: Fenwicks produce una gran línea de cañas de pescar adecuadas para la pesca en agua dulce. Además producen cañas de pescar para hielo y cañas de pescar con mosca bien diseñadas.

    Pflueger: Las cañas Pflueger son geniales para el pescador principiante, encontrarás que sus precios baratos hacen que la primera caña sea de alta calidad y barata.

Resumen

Cuando elijas una caña adecuada, debes tener en cuenta que cada caña es la más adecuada para un propósito particular. Si estás empezando a entrar en el mundo de la pesca puede ser mejor ir con una caña barata con atributos intermedios mientras te haces una idea de tus cañas.

A medida que creces en experiencia, seguro que encuentras tus propias preferencias y terminas adaptando tu equipo para conseguir lo que necesitas. Sin embargo, es importante entender los aspectos técnicos de tus varillas, ya que esto te permite ser capaz de cuantificar las cualidades nebulosas que deseas.

La pesca es una actividad adictiva, y una vez que hayas hecho tu primera compra de caña, seguro que estarás haciendo más. Escoger la caña correcta te permitirá entrar sin problemas a la pesca, que seguramente se convertirá rápidamente en uno de tus tiempos pasados favoritos.