Pescar con choco o sepia.

Otro tipo de cebo que podemos emplear en nuestros días de pesca deportiva son los cefalópodos. Existen tres tipos de cefalópodos los cuales son un seguro de pesca. Podremos usarlos en cualquier modalidad de pesca en el mar, ya sea desde la costa o desde embarcación.

En este articulo hablaremos del choco o sepia.

imgres

El choco que mejor nos funcionara para la practica de la pesca deportiva, es el que se saca en la modalidad de pesca de trasmallo, y tiene que estar sucio para conseguir su mayor eficacia, es decir tal como viene del barco y que no este muy manipulado.

Si no se va a utilizar en los siguientes días a la compra una buena opción es congelarlo y para ello no se tiene que lavar o como mucho mojarlos con agua de mar y ponerlos en bolsas de plástico de congelación para que no coja olores de otros artículos del congelador.

Es fácil encontrarlo en mercados a partir del mes de abril, cuando se acercan a la orilla para desovar o pescarlos desde la orilla o embarcación.

Las formas de anzuelar el choco o sepia dependerá de la modalidad y del tamaño, si el choco es grande debemos de emplearlo a tiras y pasarlo en el anzuelo a través de una aguja de sardina.

Si la modalidad es surfcasting deberíamos de licrar parte donde está el anzuelo para que al caer y chocar después del lanzado no se desprenda, pero tenemos que dejar un trozo sin licrar y fuera del anzuelo en forma de bandera para que de esta forma adquiera movimiento haciéndolo más atractivo.

A ser posible para una mayor eficacia es preferible no preparar los trozos en casa, es mejor prepararlos en el lugar elegido para la pesca.

Si lo que buscamos son piezas de mayor porte buscaremos sepias medianas de unos 10 cm. y las pondremos enteras. En esta modalidad, desde embarcación pasaremos el nylon con el anzuelo por dentro de la bolsa y lo dejaremos dentro para que no se vea.

La sepia, al estar muerta, deberemos de colocar un trozo de corcho en el interior de la bolsa con el objetivo de hacerla flotar y dar la sensación que esta viva.

La forma de pesca deportiva con sepia entera es llamada curri de fondo. El curry de fondo consiste en dejar un plomo corrido en el fondo, después una braza de fluorocarbono y al final la sepia.

La embarcación se quedara al garete o deriva y de esta forma abarcaremos más zona de pesca esperando la picada de algún dentón con buen porte. Si el garete es muy bajo lo haremos con el motor en marcha al ralentí con la mínima velocidad que nos permita la embarcación.