Pescar en León, buscando Truchas con pedigree

Pescar en León


Sin duda hablar de pescar en León, en términos de pesca deportiva es hablar de una de las mejores zonas de pesca de trucha común en España, la propia geografía de León crea unos ríos perfectos para su desarrollo, son de alta montaña en su parte inicial, por encima de los 1.200 m de altitud ideales para el desarrollo y la reproducción que bajan hasta cotas de 700 m buscando desembocar en otros ríos mayores.


Además sus cuencas altas están exentas de contaminación, el gran enemigo de nuestros peces, haciendo que estas truchas tengan un pedigree especial.


La oferta de pesca de León es muy amplia, es un espacio en el que pueden compartir río pescadores profesionales, amateur o iniciarse en el mundo de la pesca.


Una mención importante es la pesca a mosca en esta región, donde la pluma del gallo de León de reconocimiento mundial tiene un peso importante en la economía y en la cultura piscícola de la zona, muy recomendable visitar la zona del Curureño y ver algún taller de montaje si eres aficionado a esta técnica.


La pesca en los ríos Esla, Curureño y Sil son los grandes referentes de la provincia, siendo la mejor época de Abril a Junio pero en Agosto y Septiembre podemos tener jornadas muy sorprendentes; el Esla desde la localidad de Riaño hasta su parte baja es un gran río para la pesca deportiva, la trucha que es en lo que nos centramos hoy es recomendable buscarla en la parte alta donde disfrutaremos de la pesca en ríos y embalses.


El Curureño transcurre por un valle paralelo al Esla y es un lugar ideal para iniciarse o llevar a tus hijos de pesca con unos paisajes excepcionales; por último el Sil en la parte oriental es uno de los grandes desconocidos, un sitio perfecto si quieres disfrutar de la pesca en paz y tranquilidad.


Si eres pescador de truchas, sin duda que tienes que peregrinar alguna vez a León y disfrutar de sus ríos.