Receta de mero ennegrecido

El mero ennegrecido es sólo una forma de preparar este delicioso tipo de pescado. El mero es un pescado popular para pescar y comer ya que es abundante en las aguas del Atlántico. El mero viene en muchas variedades, como el rojo, el negro, el escamoteo y la mordaza. El sabor de cada variedad puede variar ligeramente, así que pruebe cada una para ver lo que usted y su familia prefieren. Esta receta de mero ennegrecido aprovecha el sabor suave y la carne escamosa del pescado, independientemente del tipo de mero que utilice.

Hay muchas maneras de disfrutar de este pescado aparte de esta receta de mero cajún. Este versátil pescado es genial para recetas de horno y para freír en la sartén con varias especias o incluso para freír. También puedes aderezar esta receta de mero con tus propias ideas y sabores. Por ejemplo, puedes hacer tu propia salsa de crema para complementar el pescado y darle al plato un toque propio. También puedes jugar con el nivel de picante y calor hasta que encuentres la combinación perfecta.

Índice de contenido

La Receta

La carne firme del mero lo convierte en un pescado ideal para preparaciones audaces y picantes. El ennegrecimiento es un método de cocción de Louisiana en el que el pescado es cubierto con una mezcla de especias antes de ser frito o asado. Se puede ajustar el nivel de especias aumentando o disminuyendo la cantidad de pimienta roja en este plato.

30m Sirve a 5

Ingredientes

  • ¼ taza de pimentón
  • 2 cucharaditas de polvo de cebolla
  • 2 cucharadas de tomillo seco
  • 1 ½ cucharaditas de polvo de ajo
  • 1 ½ cucharaditas de sal kosher
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de pimienta roja molida
  • ½ cucharadita de mostaza seca
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • 2 libras de filetes de mero
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cuñas de limón, para adornar

Preparación

  1. En un tazón, combine el pimentón, la cebolla en polvo, el tomillo, la sal, la pimienta negra, la pimienta roja, el ajo en polvo y la mostaza. Vierta la mantequilla derretida en un bol ancho y poco profundo.
  2. Cubre cada filete de mero en la mantequilla, asegurándote de que esté completamente cubierto. Luego sumerja los filetes en la mezcla de especias, dándoles suaves palmaditas con la mezcla para cubrir ambos lados. Déjelos a un lado.
  3. Calentar un fondo pesado a fuego medio-alto. Cuando casi se esté fumando, añadir aceite de oliva. Coloque el pescado en la sartén y cúbralo durante 3 o 4 minutos. El pescado debe dorarse por un lado. Voltee el filete y cocine otros 1 a 2 minutos.
  4. Transfiera el pescado a un plato de servir y adorne con gajos de limón.

¿Quieres saber más?

Para más recetas de meros y otras recetas para tu pesca del día, ¡descarga hoy nuestra guía gratuita de recetas de pesca!

Al hacer su plato de mero ennegrecido, debe asegurarse de no exagerar o cocer poco los filetes. Cuando el mero esté listo, la carne debe descascararse cuando se usa un tenedor para probar el filete. Afortunadamente, el mero puede mantenerse húmedo aunque lo cocine demasiado, así que no tema volver a probar la receta si no sale bien la primera vez.

Debido al versátil sabor y a la firmeza de la carne del mero, puede que quieras experimentar con otras recetas de meros. Aunque las recetas de sartén de hierro fundido de mero ennegrecido son comunes, puedes probar este condimento en el horno o con una parrilla. Incluso puedes cocinar el mero en la parrilla en paquetes de papel de aluminio. Ten en cuenta que el mero es un pescado hojaldrado, por lo que no debes colocar los filetes directamente en la parrilla.

Al cocinar el mero, puedes usar muchos tipos de recetas. El mero en el horno es una forma rápida de cocinar este pescado con una mínima limpieza. Los sabores simples y clásicos de ajo, mantequilla y limón con sal y pimienta son condimentos fáciles de preparar durante la semana y fáciles de mantener en la casa. Las hierbas frescas son otra forma de aderezar sus filetes de mero fresco con un mínimo esfuerzo.

Si el mero es tu captura del día, puedes cocinarlo fresco en casa después de almacenarlo adecuadamente o en tu campamento. Aprender a limpiar el pescado y a filetearlo es algo que requiere un poco de práctica. Cuando se limpia un pescado, el objetivo es quitar los órganos sin contaminar la carne. Necesitarás un cuchillo afilado para abrir el pescado desde el ano hasta la base de las branquias.

Cuando se destripa un pez, es mejor hacer un corte demasiado superficial que uno demasiado profundo. Si los cortes son demasiado superficiales, se puede repetir cuidadosamente el proceso para reducir la posibilidad de cortar los órganos y arruinar el pescado.

Cuando hayas cortado el cuerpo del pez y sacado los órganos, enjuaga el pez y procede a filetearlo. También debes asegurarte de quitar las escamas del mero durante este proceso de limpieza del pescado para asegurarte de que no termines con ninguna sorpresa desagradable en tu producto final.