Revisión de la caña de hilar de Shimano Sellus 2018

Contenido

Índice de contenido

Información de fondo de la caña de pescar

La caña de pescar Shimano Sellus es una caña de pescar económica y de valor para una variedad de usos. Los pescadores principiantes encontrarán un valor excepcional en estas cañas, ya que ofrecen la calidad artesanal y la tecnología de Shimano a un precio que ni siquiera los pescadores con más presupuesto se sentirán culpables. Disponibles en una multitud de potencias, acciones, longitudes e incluso configuraciones técnicas específicas, puedes estar seguro de encontrar una caña Sellus que se adaptará a tu estilo de pesca.

La varilla de hilar usada en esta revisión ha sido probada durante el curso de seis meses. Es una varilla específica para el lanzamiento en una construcción medio-rápida, de 6’8″ de longitud. Para mostrar su versatilidad, esta caña ha sido utilizada para algo más que un simple aparejo de lanzamiento. He usado crankbaits ligeros, jigs de cabeza temblorosa, aparejos de Texas de tamaño reducido y otras aplicaciones de plástico blando.

Las variaciones de la línea incluyen el uso de 10 P-Line Fluorocarbono, 8 P-Line Copolímero Fluoroclear, e incluso 30 Sufix trenzado para una prueba de fuerza.

Comprueba el precio más reciente en Amazon

Durabilidad

Como todo el resto del equipo que he revisado, esta vara ha sido arrojada a la parte trasera de un auto innumerables veces y ha entrado en contacto con más obstáculos de los que me atrevo a mencionar. El blank de la caña está construido con grafito de 24 toneladas, lo que la convierte en una caña muy ligera y sensible, aunque todavía es relativamente frágil comparada con las más caras cañas de grafito de 30+ toneladas. A pesar de esto, la caña ha resistido sorprendentemente bien considerando el abuso que ha sufrido. He trepado árboles con esta caña y he pescado una pesada cubierta que haría que la mayoría de los pescadores se alejaran al pescar un drop-shot.

Los densos agarres de espuma EVA son cómodos y proporcionan una agradable sensación de suavidad que no amortigua la sensibilidad de la varilla en absoluto.

El portabobinas es un asiento con capucha de aluminio patentado por Shimano que bloquea el carrete de forma sólida, impidiendo cualquier juego en la interfaz del portabobinas y dándole la confianza de que no se dañará de la forma en que lo haría un portabobinas de polímero.

Las guías de óxido de aluminio se sujetan bien al blank con una fuerte envoltura y una resina limpia, y proporcionan una experiencia de fundición muy suave, ¡incluso cuando se usa trenza!

Clasificación de la durabilidad: 1010

Fuerza

La caña de pescar probada es una caña de acción media rápida de 6’8″ clasificada para un peso de señuelo de 18 a 38oz, y un peso de línea de 5-10 mono o 5-30 trenzas. Dentro de estos rangos de peso, la Sellus brilla absolutamente como una fina caña de pescar. Me sorprendió que una caña de pescar de la marca Shimano de esta calidad a sólo 60 dólares estuviera disponible. Tiene la espina dorsal perfecta para colocar el anzuelo con un equipo de lanzamiento, un jig de cabeza temblorosa o cualquier otro anzuelo ligero de alambre de finura.

La sensibilidad de la varilla es increíble para el punto de precio. Fui capaz de recoger cada pequeño detalle del fondo del lago, así como detectar hasta el más pequeño mordisco de la pequeña bluegill.

Cuando había usado esta caña con 30 trenzas, había conseguido un señuelo atorado en una cadena de ancla que sostenía un muelle flotante a la orilla. La caña no se rompió a pesar de todos mis tirones y tirones – un testamento a su relación fuerza-peso, que es simplemente irreal para una caña de este precio.

Clasificación de la fuerza: 1010

Comprueba el precio más reciente en Amazon

Facilidad de uso

La caña era excelente para casi cualquier técnica de finura en el agua, pero ¿qué hay de la precisión y la distancia de lanzamiento? La punta de la Sellus se dobla en un punto extremadamente intuitivo permitiéndote suficiente flexión para cargar la caña antes de un lanzamiento de larga distancia o un lance duro por encima de la cabeza, y la rápida acción hace que la caña vuelva rápidamente a la posición neutral para que tu lanzamiento sea preciso.

La castabilidad era fácil independientemente de la elección de la línea, ya que las ligeras guías de óxido de aluminio permitían que la línea se deslizara a través de sus anillos con una resistencia mínima.

La caña se siente extremadamente bien balanceada incluso con un carrete de la serie 1500 unido a su extremo. El Shimano Sellus se siente como una verdadera caña dedicada al drop-shot en términos de peso y sensibilidad, pero como ya se ha evidenciado, puede ser usado para una variedad de aplicaciones de finura.

Clasificación de la facilidad de uso: 1010

Calificación general y comentarios finales

La línea Sellus de Shimano se ofrece en una variedad de poderes y acciones específicas de la técnica, y el mismo nivel de calidad y consistencia se incorpora a todas estas barras; que, por cierto, también vienen en un formato de lanzamiento de cebo.

A un precio de poco menos de 60 dólares, es mi opinión que el valor y la calidad de estas cañas de pescar de spinning no pueden ser superados por otros en el mismo rango de precio. Si eres un pescador novato o un ávido pescador con un presupuesto, el Shimano Sellus sería una excelente opción para tu primera caña de pescar u otra caña para añadir a tu línea.

Calificación general: 1010