¿Se permite una caña de pescar en los aviones?

Ir a pescar con mi padre fue una de las mejores partes de las vacaciones de fin de semana largo de mi infancia. Cuando llegaba el momento de ir a pescar, mi madre sacaba mi chaleco de pesca del cobertizo y hacía un sinfín de advertencias sobre por qué el lago no era para nadar y cómo no debía intentar saltar del barco. Mientras tanto, mi padre sacó nuestras cañas de pescar y me dijo que siempre debería tener mi propia caña de pescar conmigo.

Esas dos lecciones se me quedaron grabadas. Ya no trato de saltar de un barco (mamá estaría orgullosa), y siempre trato de llevar mi caña de pescar a mis viajes de vuelta a casa (¡dándole algo de orgullo a papá también!). Aunque siempre prefiero conducir en mi casa rodante, hay veces en las que hay que reducir un poco el viaje, y es entonces cuando tengo que tratar de meter mi equipo de pesca en un avión.

Fue hace casi una década cuando me llamó la atención por primera vez la pregunta: ¿Se permite una caña de pescar en un avión? La respuesta: Sí, se permite una caña de pescar en un avión. Pero como habrán adivinado, hay ciertos factores relacionados con este permiso. Tu caña de pescar tiene que cumplir con requisitos específicos. Además, no puedes llevar ningún equipo de pesca afilado en las bolsas de mano, mientras que lo mismo se aplica a los grandes anzuelos de pesca también.

Estos son los detalles que debes tener en cuenta al intentar subir tu caña de pescar a los aviones.

Contenido

Índice de contenido

¿Cuáles son los requisitos para que mi caña de pescar sea aceptada a bordo?

Su caña de pescar puede ser permitida tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Sin embargo, en el primer caso, usted debe asegurarse de que su caña de pescar se ajuste al tamaño especificado por la aerolínea para el equipaje de mano.

Pero como no muchas aerolíneas permiten algo tan alto como una caña de pescar ajustada en un bolso de mano, es posible que tenga que meter su caña de pescar en un embalaje cubierto o en una bolsa especial y hacerla subir como parte de su equipaje facturado.

Dicho esto, si tienes una caña de pescar plegable, entonces sería muy posible que la trajeras junto con tu equipaje de mano.

¿Cuáles son las medidas especiales que debo tomar para subir a bordo mis aparejos de pesca?

Si quieres tener tus aparejos de pesca con anzuelos afilados en tu equipaje de mano, entonces no tienes suerte. Cualquier cosa tan afilada como grandes aparejos de pesca o anzuelos de pesca no está permitida en las bolsas de mano de un avión.

Sin embargo, siempre que mantenga estos artículos envainados, envueltos y empacados en su equipaje facturado, puede hacer que vuelen con usted y recibirlos en su destino específico en el aeropuerto.

¿Qué pasa si tengo alguna frágil pesca que pueda perder en el equipaje facturado?

Si sus aparejos de pesca o señuelos son pequeños (como las moscas), entonces puede incluirlos en su equipaje de mano siempre y cuando estén asegurados en sus propias cajas y empaquetados en su bolsa.

Por lo general, esto no necesita ser comprobado con una aerolínea, pero para estar más seguro que arrepentido, asegúrese de que están bien con que usted traiga un equipo más pequeño en su equipaje de mano.

No quiero arriesgarme a perder mi equipaje de pesca de colección en el equipaje facturado, ¿qué debo hacer?

Si su equipo de pesca de colección es grande y tiene anzuelos afilados, entonces puede que no se permita en el avión en las bolsas de mano. Lo mejor que puede hacer es consultar con el agente de la TSA en el lugar y estar listo para transferir su equipo en su equipaje facturado. Es por la seguridad de todos los demás.

Pero si está cansado de enviar su equipo en el equipaje facturado por miedo a la pérdida, entonces asegúrese de tener un seguro de viajero que venga con «todos los riesgos» cubiertos. Esto aseguraría que si tu costoso equipo se pierde en el camino, podrías tenerlo reembolsado sin tener que ir y venir con las diferentes partes respectivas y relacionadas.

¿Qué pasa con mis carretes? ¿Están permitidos en los bolsos de mano?

Las bobinas están permitidas en los bolsos de mano, pero deben estar cubiertas y embaladas de forma segura dentro de la bolsa. No se pueden llevar en la mano o en los bolsillos, aunque sean muy caras.

Asegúrate de que los tienes empaquetados dentro del bolso de mano si no quieres perderlos con el agente de la TSA.

¿Te gusta? ¡Colócalo!

No tengo suficiente espacio en mi bolsa para los artículos de pesca, ¿qué debo hacer?

Si sus bolsas están llenas, entonces le aconsejo que se adelante y compre una bolsa especial que le permita empacar su caña de pescar plegable, aparejos y anzuelos de pesca de manera segura.

Puede entonces hacer que esta maleta sea facturada con su otro equipaje si los artículos que contiene no son pasados por la TSA o la aerolínea para llevarlos como equipaje de mano.

¿Qué hay de otros equipos de pesca?

Depende de lo que quieras decir con «otros equipos». Para algunos, el término puede referirse simplemente a un chaleco de pesca, en cuyo caso estaría totalmente bien. Mientras que para otros, puede referirse a artículos como portacañas de metal, que estarían restringidos.

La clave aquí sería comparar el «otro equipo» con los artículos que están generalmente restringidos o no restringidos. ¿Crees que un cuchillo de pesca estaría permitido en un avión? No. Eso es lo que pensé.

Tome las decisiones relativas a otros equipos en consecuencia. Si no está seguro de llevar un artículo a bordo, consulte con su aerolínea. Y pase lo que pase, asegúrese siempre de tener un plan de contingencia en marcha si su equipaje de mano previsto es rechazado y se le pide que lo registre en su lugar.

De esta manera, no tendrás que abrirte camino entre sorpresas desagradables.

¿Alguna otra cosa que deba tener en cuenta al viajar con equipo de pesca?

Dado que usted, como yo, estaría revisando sus maletas con algún equipo de pesca inusual en ella, sería mejor que dedicara algún tiempo extra a la actividad y llegara al aeropuerto una hora antes de lo que normalmente lo haría.

Esto aseguraría que mientras los agentes de la TSA tienen que comprobar de ida y vuelta si permiten o no que un artículo entre en su avión, no tiene que vivir bajo el constante temor de perder su vuelo.

Otro consejo que te daría es que lleves el mínimo de tu equipo de pesca posible. Consigue tu caña de pescar, tus carretes, y algunos aparejos de pesca y señuelos. Eso es todo. Luego puedes comprar el otro equipo de tu destino también. De esta manera, no tendrá que preocuparse por el estrés de pasar por el proceso de facturación de su extenso equipaje de pesca.

Hagas lo que hagas, asegúrate de no ir contra las reglas

No luches contra la ley. La ley siempre ganará.

Mientras que algunas personas le dirán que discuta con el agente de la TSA para que le deje llevar su preciosa carga con usted, yo le aconsejaría que no lo haga.

Estas medidas se toman para la seguridad de todos, después de todo. No cumplir con ellas puede significar que te pueden arrancar de tu vuelo.

Sigue las reglas y estarás bien. Sólo piensa en el hecho de que estás haciendo tu camino a un destino relajante lleno de expediciones de pesca y paz.