Cómo preparar un cebo de tubo

cebo americano o coreano

Los cebos de tubo son una excelente técnica que los pescadores utilizan para obtener resultados más rápidos y efectivos. Los dispositivos se han utilizado durante décadas con resultados impresionantes cuando otros cebos funcionaban de manera desalentadora. Desafortunadamente, la mayoría de los pescadores sólo están familiarizados con la cabeza de la plantilla interna. Este artículo presenta diferentes formas de aparejar cebos tubulares. Siga conmigo mientras los exploramos.

Índice de contenido

¿Qué es un cebo de tubo?

Los cebos de tubo son un tubo cilíndrico hueco de plástico blando con una cabeza cerrada redondeada y un extremo abierto cubierto de tentáculos. Desde la definición, los cebos en tubo parecen complicados, pero son simples artilugios que producen resultados increíbles. Estos dispositivos vienen en varios tamaños.

Un tubo de entre 3 y 4 pulgadas de longitud es ideal para sus tareas de pesca. La púa perfecta debe estar hecha de plástico suave y flexible para actuar como un objeto de vida capaz de engañar a los peces. Al elegir el cebo en tubo, también es vital considerar el color y la excelente artesanía.

Aunque estos artículos están disponibles en muchos colores, algunos son más preferidos, por ejemplo, los tonos naturales como el blanco, el humo, el marrón y el verde ofrecen mejores resultados.

Cebos de tubo de aparejo

Es un reto preparar un cebo que produzca la espiral lenta deseada. El cebo de tubo de aparejo necesita un equilibrio ideal de una variedad de factores. Debes aparejar el cebo en una cabeza de plantilla o en un anzuelo de tamaño perfecto. También debe asegurarse de que esté correctamente enganchado.

Recuerda, las curvas y los dobleces pueden afectar el proceso de aparejamiento. Considere el uso de ganchos de gran abertura; son ideales para los tubos. El gancho derecho para tubos debe acomodar el gancho perfectamente. Esto es vital para que el cebo pueda galopar directamente sobre el anzuelo para obtener mejores resultados.

Cuando busquen la cabeza de plantilla o el gancho ideal, alinéenlo contra el tubo. Si su curva es aproximadamente ¼ pulgada de la falda, entonces es una coincidencia perfecta. Si es posible, dibuja una línea con un bolígrafo para obtener una aproximación exacta.

Cuando el gancho es demasiado pequeño, hará que el señuelo se doble. Por otro lado, si es demasiado grande, afectará la acción. En ambos casos, el bajo puede ignorar el tubo mal montado. Veamos algunos de los principales métodos de aparejar el cebo de tubo.

Estilo Texas

El estilo de aparejo de Texas permite que el tubo imite la apariencia de una variedad de forraje. En este caso, puedes tirar el tubo en cualquier lugar sin temor a que se quede colgado.

El procedimiento de aparejar un cebo de tubo al estilo Texas es casi similar al que se hace cuando se apareja un gusano real. Comienzas introduciendo el punto de enganche sobre la cabeza del tubo. Este debe estar alrededor de ¼ pulgadas entre la cabeza del cebo y el punto donde comienza la curva. Luego mueva el anzuelo de lado hasta el punto en que el anzuelo deja el cuerpo del cebo.

Asegúrate de que el ojal no esté enterrado dentro de la cabeza. Debería estar fuera de la cabeza del cebo. En este punto, debes girar el anzuelo de tal manera que la punta del anzuelo esté orientada hacia el cuerpo del cebo. Localiza y marca el punto en el que el cuerpo del tubo se encuentra con el eje del anzuelo. Puedes hacerlo poniendo uno de tus dedos al lado del tubo. Este es el punto donde penetrarás la punta del anzuelo.

Inserte el anzuelo a través del punto de enganche doblando el cebo. El punto de enganche debe estar en un ángulo de aproximadamente 90 grados. Pellizque el cebo para empujarlo hacia adelante. La punta del anzuelo debe ser pareja para evitar agarrar malezas o cualquier basura cuando esté en acción.

No debes empujar la superficie del cebo o la parte superior por completo a través del punto de enganche, especialmente si estás pescando en una cubierta densa. La mejor opción es incrustarlo para que no haya malas hierbas. Asegúrate de que la punta del anzuelo entre rápidamente en la mandíbula del plástico o del bass.

El anzuelo tubular Mustad Bigmouth se prefiere si estás pescando en tapas delgadas. En este caso, debes empujar la punta del anzuelo a través del cuerpo completamente. Esto hará que la punta quede sobre las superficies del tubo debido a su forma.

Si su cubierta de pesca es pesada, es aconsejable colocar el punto de enganche bajo la piel del tubo. Su cebo tiene un aspecto similar al de un gusano real, por lo tanto, manéjelo de la misma manera. Separe la punta del anzuelo y la piel del tubo. La punta debe ser enterrada bajo la piel del cebo mientras se empuja la piel sobre ella.

El aparejo de Texas es ideal para objetivos específicos como arbustos inundados, vegetación de poca profundidad, etc. Su peso empuja contra el señuelo de plástico blando para ofrecer resultados excepcionales.

Estilo Rig

Un estilo aparejo es otra forma sencilla de aparejar tu cebo en tubo. La mayoría de los pescadores coinciden en que este método de aparejamiento es uno de los mejores ya que permite que el cebo se mueva naturalmente. Este estilo también es perfecto cuando usas un downrigger o trolling; el tubo no se caerá aunque estés pescando en el fondo.

Empieza por insertar el punto de enganche en la cabeza hueca del tubo. Mueve el anzuelo hasta que llegue a la marca de ¼ pulgadas de la nariz del cebo y déjalo salir. Este es el mismo punto donde el punto del anzuelo emerge cuando haces el aparejo Texas.

Tira del punto de enganche hasta el punto donde la cabeza de la plantilla lo detiene. Luego, gira el anzuelo hacia la cabeza del cebo. Empuja el ojo de la cabeza del jig hacia el otro lado del tubo. Esto te permite atar la línea en el ojal.

Finalmente, inserte el punto de enganche hasta que emerja al otro lado del tubo. Tendrás que despellejar el gancho de tal manera que su punta llegue a la pared del tubo, haciendo que la punta del gancho sea pareja.

Aparejo de tiro

El aparejo de tiro al vuelo se usa comúnmente para varias situaciones de pesca. Es ideal si estás pescando en aguas poco profundas, profundas, con cebo vivo, plásticos blandos, alrededor de la cubierta, pez sartén, para lubinas o peces grandes de agua salada.

Comienza atando el anzuelo, dejando un poco de línea extra después de hacer un nudo para atar la línea a una pluma. Al unir el anzuelo a la línea, deja 12 pulgadas o más de línea adicional. Esto le garantizará que pueda mantener su cebo a 1 pie o más por encima del fondo.

Además, tendrás unas 12 pulgadas extra o más de la línea que puedes atar a la pileta. La proporción de enganche es suficiente incluso si los peces se comprometen a comerlo.

Aparejo carolina

El aparejo del Carolina es un aparejo simple que es muy querido por muchos pescadores e ideal para todas las estaciones. Este aparejo se puede hacer mediante una combinación de varios elementos que permiten a los pescadores ser creativos.

La mayoría de los individuos utilizan cebos y señuelos de plástico como lenguados, sanguijuelas, larvas, lagartos y langostas. Otros pescadores prefieren usar cebos vivos como sábalos, sanguijuelas, pececillos y langostas. En cualquier caso, el tamaño del anzuelo debe coincidir con el del cebo. Use cebos grandes para anzuelos grandes y viceversa. El tamaño del anzuelo depende de los peces que se desea pescar.

La mayoría de los individuos prefieren el peso de una bala como el plomo en el caso de la plataforma de perforación de Carolina. También puede incluir una pluma más pesada, especialmente cuando se pesca en corrientes rápidas o si se quiere que el cebo se hunda más rápido. La línea debe ser invisible para los peces. La mayoría de los pescadores usan la prueba de la libra pesada para pescar por largo tiempo.

Los aparejos de Carolina son mejores para cuerpos de agua abiertos donde los pescadores tienen que cubrir vastas aguas rápidamente. Un aparejo Carolina tiene un aparejo pesado (12 -1 onza) unido a un señuelo de plástico blando que se rezaga detrás de una línea de líder. Esta configuración es efectiva para arrastrar rápidamente a lo largo de las aguas y desencadenar golpes del bajo que abraza el fondo. Los pescadores pueden aprovechar el señuelo para conseguir un bajo agresivo sin límites, moviendo el equipo rápidamente por los espacios abiertos.

Aparejo con una plantilla de tubo interno

La mejor y más simple manera de montar un cebo tubular es con una plantilla tubular interna. En este caso, la cabeza del jig tubo se sentará inmediatamente debajo del ojo del anzuelo, teniendo un peso bulboso. El peso ofrece una caída natural en el descenso junto con una genuina acción de resorte cuando se recupera.

Humedece la cabeza de la plantilla y deslízala por el tubo hasta que el ojal llegue a la parte superior del tubo. Empuje el cordón a través del plástico para exponer el ojal. Luego, localiza la punta del gancho y empújalo por el fondo del tubo para exponerlo. Si lo has montado correctamente, el tubo estará recto. El ojo del gancho sobresaldrá de la parte superior del tubo. La punta del gancho estará emergiendo desde el fondo del tubo.

Este equipo es ideal para pescar con cebo de tubo en la costa o en aguas abiertas. Se puede arrastrar, saltar o nadar. Este tipo le permite utilizar el peso más ligero mientras mantiene el contacto con el fondo. Si te atrapan a menudo, usa una plantilla tubular que tenga un protector de maleza o mueve un peso hacia abajo.

Conclusiones

La pesca es una actividad de ocio para algunos individuos y para otros; es una carrera y un negocio. Si quieres atrapar peces grandes y ser más listo que tus compañeros de pesca, tienes que usar el equipo adecuado. Los diversos métodos de aparejo de los cebos tubulares son un excelente paso para escalar sus tácticas de pesca.