Echando un vistazo a la línea trenzada utilizada para la pesca de la cuchara, tienes uno de los tipos de línea de pesca más antiguos que se han utilizado. En el pasado, la usaban para atrapar peces, pero has visto como mucho de esto se ha desvanecido con la invención de la línea de nylon. Incluso a pesar de esto, la línea trenzada ha sido testigo de un enorme resurgimiento en los últimos años, y la mayor ventaja que se obtiene de la línea trenzada proviene de su fuerza.
¿Es la línea trenzada buena para la pesca de la crappie? La mayor ventaja de la línea trenzada viene de su fuerza, pero la segunda mayor virtud de usar la línea trenzada viene del hecho de que no se estira. Sin embargo, para la pesca de dados, esto significa que podría tener algunas desventajas. Por ejemplo, la línea se sentirá sensible, y tendrás que estar alerta a todo lo que golpee tu señuelo. En segundo lugar, la desventaja viene de que no necesariamente necesitas la fuerza de la línea para atrapar los dados porque son peces más pequeños que no se rompen a menudo. Podrías usar esto para la pesca de dados, pero la pregunta es: ¿por qué lo harías cuando tienes mejores opciones? Sin embargo, tienes algunos casos en los que podría tener sentido para ti, y vamos a cubrir esos casos.
Contenido
Índice de contenido
Donde la línea trenzada tiene más sentido
Uno de los lugares con mejores aplicaciones para el sedal trenzado proviene de las aplicaciones en agua salada. Debido a la opacidad y a la ausencia de estiramiento del sedal, el sedal funciona bien en estas condiciones. Sin embargo, todavía tienes una mejor opción con la línea de fluorocarbono si eliges pescar en los dados.
Si planeas usar trenzado para los pañales
Para aquellos que planean usar línea trenzada para los dados, no deben ir menos de 15 libras. Para montarlo, primero, pones el tapón de bobina en la línea, y atas alrededor de 15 pulgadas de línea de fluorocarbono como el líder para la línea porque esto funciona mejor. La línea trenzada se hunde más rápido que la línea de monofilamento debido a su falta de estiramiento. Lo más común es que otra gran aplicación para la pesca en aguas profundas con línea trenzada. El arrastre de la línea trenzada debe ser establecido correctamente porque no se quiere rasgar el anzuelo a través de la boca del pez. Podrías, por ejemplo, fijar el anzuelo en las trampas de cebo cuando usas línea trenzada. Esto te dará un estimado de 15 libras de resistencia. Si parece que se pierden muchos peces con un sedal trenzado, el culpable puede ser que tengas que ponerle la resistencia.
Tiempos para usar la línea trenzada
Tienes aplicaciones específicas donde la línea trenzada tiene más sentido. Por ejemplo, digamos que tiraste del barco cerca de unos arbustos de madera de hierro. Con la línea trenzada, puedes hacer jigging en el follaje y dejar caer un jig justo en el centro para atrapar un pez. La ventaja de la trenza en este escenario viene de cómo puedes enderezar o muscular el anzuelo dependiendo de la necesidad. Puedes sacar al pez de su escondite de esta manera. Con la línea trenzada, depende del tipo de pescador que seas y si se ajusta a tus propósitos.
Falta de educación sobre la línea trenzada
Algunos de los problemas que tiene la gente con el hilo de pescar trenzado provienen de la falta de educación sobre el tema. Por suerte, no es terriblemente difícil hacer una transición a la línea trenzada. La mayoría de los pescadores temen hacer el cambio a la línea trenzada porque temen que les cueste un brazo y una pierna. Primero, dejemos algo claro. No se necesitan varillas y carretes nuevos para usar el sedal. Para este tipo de línea, probablemente querrás varillas más suaves para cada categoría de cebo.
Otro mito que se puede escuchar con la línea trenzada es que sólo se puede usar en aguas turbias donde los peces no detectan la línea. Esto tampoco tiene una base real. Muchos pescadores han hablado de cómo usaron esta línea en aguas entre 20 y 40 pies de visibilidad. El líder de la línea ayuda a ocultarla, y al mismo tiempo, actúa como un amortiguador. La línea trenzada se ha utilizado para algo más que la pesca a motor. La línea responde activamente para mejorar la tasa de captura. De esta manera, se pueden sentir más mordidas en la línea, lo que le permitirá fijar el anzuelo. De esta manera, puedes maniobrar el cebo alrededor, y no tienes que usar tanto esfuerzo físico. Cuanto más profunda es el agua, más pronunciados son los beneficios.
Trenza vs. línea mono
Algunos de los veteranos de pesca más viejos han usado la línea de monofilamento toda su vida porque la línea trenzada no era popular en su época. Ambas líneas tienen sus pros y sus contras. Las líneas trenzadas tienen un diámetro más pequeño que el que se obtiene con las líneas de monofilamento. Esto hace que sea más fácil para ti colocar más línea en el carrete para que puedas lanzarla más lejos. Sin embargo, a algunas personas puede no gustarles que la línea trenzada cueste más. Algunas personas tampoco encontrarán que vale la pena el costo extra porque realmente sabes cómo usar la línea trenzada si tienes éxito con ella. El hilo de monofilamento sigue siendo la opción más popular incluso hoy en día por una variedad de razones. En primer lugar, son más fáciles de manejar, y puedes poner el anzuelo en la boca del pez más fácilmente.
Cuando el monofilamento no absorbe agua, se mantendrá naturalmente flotante, lo que puede ser una ventaja dependiendo de la situación. Además, el monofilamento puede ser atado mucho más fácilmente que la línea trenzada. Uno de los mayores problemas que se encuentran con la línea trenzada es que no se puede atar fácilmente. La línea trenzada se siente resbaladiza, y esto no es propicio para atar nudos con ella. Sin embargo, esta línea es tan fuerte que te será difícil romperla. Es muy poco probable que el Crappie lo rompa, pero hay algunas especies de peces como el almizclero y el lucio del norte que pueden romper la línea con sus dientes.
Tener una guía de varilla fuerte
Algunos pescadores dicen que la línea trenzada cortará la guía de la caña, especialmente algunas de las cañas más baratas. Por esta razón, tal vez quieras asegurarte de que tu caña puede manejar el sedal trenzado antes de ponértelo. Para cortar el sedal trenzado, querrás llevar unas tijeras contigo ya que cortarlo con una pinza puede ser más difícil. A medida que el sedal trenzado comienza a desgastarse, puede tener un aspecto borroso, y aunque esto no los debilita, no a todos les gusta este aspecto.
Conclusión
En definitiva, creemos que cada pescador debe decidir por sí mismo si la línea trenzada es el equipo de pesca adecuado para él. A algunas personas les encanta porque pueden maniobrar mejor con él, pero hay otras personas a las que no les gusta el uso de la línea trenzada debido a algunas de las desventajas como que cuesta más, es más visible bajo el agua y las características de no estiramiento podrían ser una desventaja. En particular, cuando se pesca en agua salada o en aguas profundas, es aquí donde el sedal trenzado puede ser más ventajoso.