La causa común de los fallos en las cañas de pescar es las puntas rotas . Del mismo modo, cómo reemplazar y medir la punta de una caña de pescar son las preguntas que la gente se hace con más frecuencia. Los pescadores que caen en esta categoría deben aprovechar los siguientes pasos, y si una punta de la caña de pescar aún no se ha roto, se romperá pronto, por lo que los usuarios deberán estar alerta. Los pescadores a menudo tiran las partes de una caña que podrían ser reemplazadas o reparadas en pocos minutos. La caña de pescar será incluso más fuerte después de la reparación o el reemplazo de lo que era antes de que fallara o se rompiera. Aunque esto pueda parecer imposible, los pescadores pueden aprovechar los siguientes pasos sencillos para reparar sus cañas y mantener su rendimiento óptimo.
Romper la punta de una caña de pescar es tan desgarrador como único. El error humano es quizás la principal y molesta causa de fracaso en las puntas de las cañas de pescar. Seguido de un sonido que ofendería a casi todo el mundo, las cañas de pescar rotas pueden frustrar a un pescador y hacer que todo el viaje de pesca sea devastador. Tanto si los pescadores pisan la punta de la caña de pescar como si la rompen al cerrar la puerta de su coche, la cuestión es que una punta puede romperse, pero puede arreglarse. Los pescadores pueden necesitar inspeccionar sus cañas para determinar la parte que se rompió. En la mayoría de los casos, los daños ocurren en áreas abiertas de una caña de pescar y lejos de cualquier guía.
Después de que la punta de una caña de pescar se rompe, la mayoría de la gente se apresura a romper sus restos, pero el primer paso para salvar una caña de pescar es mantener la compostura. Después de eso, lo siguiente es mover la vieja punta rota de la caña de pescar. Quitar una punta es tan fácil como pasar una llama como una vela o un encendedor bajo el tubo de la punta. Usando un encendedor o una vela, calienta la punta hasta que se derrita y se libere del blank de la caña, pero asegúrate de que no se retuerza. Puedes sacar la punta directamente de la varilla para asegurarte de que no haya más complicaciones.
Contenido
Índice de contenido
Identificar el estilo del Tip-Top
Los estilos de los tip-tops van desde los topes para moscas y botes hasta los de casting y spinning. Cada tip-top se adapta a una aplicación de pesca específica, por lo que los pescadores pueden necesitar una doble verificación para tomar la decisión correcta al buscar el reemplazo. En función de la aplicación de pesca a la que se destinen, los pescadores deben elegir el mejor diseño para mejorar su rendimiento.
El tamaño del anillo
Los pescadores miden el tamaño del anillo en milímetros, y su tamaño puede ser determinado por el diámetro interior o exterior del anillo. El tamaño estándar de un anillo para una varilla convencional oscila entre 6, 8 y 10 milímetros. Sin embargo, el tamaño de un anillo puede ser tan grande como 16 milímetros para aplicaciones como la pesca en agua salada. Como ambos métodos dan a los pescadores la misma medida, depende de lo que un pescador tenga que medir. Por ejemplo, si toda la punta se rompió, los pescadores pueden medir el tamaño de cualquier anillo que se ajuste a su caña.
Tamaño del tubo
El tamaño del tubo depende del diámetro exterior o interior de la punta o del tubo de la punta. A diferencia de los tamaños de los anillos, los pescadores utilizan la medida de fracción del tamaño de sus tubos, y esto significa que pueden llegar a ser un poco oscuros. En lugar de milímetros, la fracción está en pulgadas, pero los pescadores pueden mejorar el rendimiento de sus cañas asegurándose de que todos sus tamaños de tubos tengan 64 pulgadas de ancho. La medida del tubo que los pescadores a menudo ven cuando compran una nueva punta es la fracción de la 64ª de una pulgada.
Reemplaza el Tip-Top
Por supuesto, los pescadores tienen que comprar una punta que se ajuste al tamaño de su tubo y al tamaño de su anillo y que se ajuste a su técnica de pesca. Los pescadores pueden visitar varios sitios web que organizan los tip-tops por un código que comienza con la abreviatura del modelo, luego el tamaño del tubo y el tamaño del anillo.
Instalación
Después de comprar el anillo y el tubo, el siguiente paso es instalar el nuevo tip-top. Con unos simples pasos, reemplazar un tip-top es tan fácil como seguir la guía de instalación. Primero, usa una hoja de afeitar para cortar la plata en la parte superior del adhesivo del tip-top. Sin embargo, la plata debe ser lo suficientemente pequeña como para encajar en el interior del tubo de la tapa. Después de eso, usa unos alicates para sujetar la punta y agitarla con un calor suave durante un corto tiempo, pero usa un encendedor o un quemador de alcohol para calentar el adhesivo dentro del tubo. Mientras que un encendedor tiende a funcionar mejor que un quemador de alcohol cuando un pescador está aplicando calor, un quemador de alcohol le da a la caña un aspecto profesional una vez terminada. Sin embargo, un calentador parece mejor que un encendedor para cualquier punta de cromo ya que no deja marcas de carbono en el tubo. Una vez que el pegamento plateado se derrite, los pescadores pueden deslizar su nueva punta en el blank y girarla 360 grados hasta que asegure una unión adhesiva.
En caso de que la punta de una caña de pescar se haya roto por completo, los pescadores pueden tener problemas con el espaciado de sus cañas una vez que reemplazan la punta. Si una caña se rompe y la ubicación de la nueva punta está dentro de media pulgada de la guía de funcionamiento, los pescadores pueden reemplazar esa guía con una nueva punta. Alternativamente, los pescadores pueden instalar una nueva punta en una caña de pescar y reajustarla hasta que se ajuste para asegurar que el espacio entre la primera guía y la punta esté cubierto. Los pescadores pueden astillar o romper su anillo de inserción si la punta permanece intacta incluso después de que la caña de pescar se haya roto. Los pescadores deben abstenerse de pescar con anillos de inserción dañados para asegurarse de que su línea de pesca no se erosiona contra la mancha del anillo. Ya sea que un pescador tenga una punta rota o se esté preparando para pescar en el futuro, reparar y reemplazar su caña de pescar no es complicado siempre y cuando siga los pasos correctos.