Cómo aparejar una caña de pescar para la trucha: La guía completa

Si hay una cosa que está en la lista de cada pescador es la pesca de la trucha. Las truchas son criaturas divertidas y deliciosas que vienen en una variedad de formas, tamaños y colores, lo que hace que su captura sea un poco más difícil. Sin conocer la forma correcta de aparejar la caña de pescar, puede que nunca llegues a tener en tus manos una de estas maravillosas especies de peces.

¿Cómo se apareja una caña de pescar para la trucha? Mientras que el equipo, el señuelo y el cebo son imprescindibles para completar un aparejo adecuado, la forma real de aparejar una caña de pescar se realiza haciendo lo siguiente:

    Ata el anzuelo al final del sedal.

  1. Inserte una línea en un extremo de la división, enrollando al extremo opuesto.
  2. Ata el bobber cerca del gancho.

Sólo porque enrollar una trucha sea un poco más difícil que otros peces no significa que sea imposible . Con las técnicas correctas, el aparejo de pesca correcto, y el deseable cebo y señuelos, usted también puede convertirse en un genio de la pesca de truchas.

Contenido

Índice de contenido

¿Qué es una trucha?

Mucha gente sabe cómo son ciertas truchas y cómo saben, pero mucha gente no sabe qué es realmente la trucha . De hecho, la trucha es simplemente un nombre genérico utilizado para describir una serie de diferentes especies de peces de agua dulce que se encuentran en ríos, lagos y, a veces, en el océano.

La mejor manera de describir la trucha es compararla con el salmón. Es más que probable que tengan el mismo tamaño que la mayoría de los salmones, y su gran variedad las hace comunes a los salmones. De hecho, son tan parecidas que se dice que son un pariente cercano de la familia del salmón.

¿Dónde viven?

Un hecho interesante sobre las especies de peces trucha de agua dulce es que algunos pueden realmente cambiar de un lado a otro entre agua dulce y salada. Esto es cierto en última instancia para una variedad de especies, pero la trucha arco iris es sin duda el pez más notable. Puede cambiar del mar a agua dulce como ríos y lagos en poco tiempo.

Las truchas se pueden encontrar en una amplia gama de entornos, y se puede saber qué tipo de trucha son por sus colores así como por sus patrones. Las truchas se ‘camuflan’ dependiendo de su entorno, e incluso pueden cambiar sus colores antes de desplazarse a su destino deseado.

Hay un gran número de especies de trucha que se encuentran en las aguas de todo el mundo. Puede ser increíblemente difícil nombrar las razas específicas, especialmente si son una de las truchas «más raras». Sin embargo, hay muchas especies de truchas que están en alta población y pueden ser más fáciles de capturar que las especies raras.

La forma más simple de definir la especie de trucha es:

    Hay exactamente tres especies «principales» de trucha para facilitar la distinción.

  • Hay tres especies principales que incluyen la trucha marrón, la trucha arco iris y la trucha de arroyo.
  • La trucha arco iris también puede ser conocida como cabeza de acero en algunas áreas, donde residen en el océano hasta que desovan en un ambiente de agua dulce.

    Las truchas arco iris se distinguen por su característico tono plateado. Esta marca plateada también se encuentra comúnmente en el salmón. La trucha arco iris es la especie de trucha más popular capturada por los pescadores.

Los mejores lugares para encontrar truchas

Es cierto que la trucha puede pasar fácilmente de agua salada a agua dulce sin pestañear. Se encuentran fácilmente en todo tipo de agua, incluyendo ríos, lagos y arroyos. Sin embargo, las aguas favoritas de la trucha parecen ser cuerpos de agua en movimiento con temperaturas de agua más frías.

Otras Localidades

La trucha también se encuentra comúnmente dentro de lagos abastecidos . Esto facilita al pescador que busca específicamente capturar truchas. Pueden encontrar un lago con caldo cerca y conseguir fácilmente truchas, a veces de múltiples especies.

Las truchas que han crecido a tamaños más grandes se moverán típicamente hacia el océano. Necesitan peces más pequeños para masticar, y arrasar el salmón a su alrededor en el lago simplemente no servirá.

Otro lugar probable para encontrar truchas es en lugares remotos, especialmente el bosque . La trucha es comida por todo tipo de animales salvajes que se encuentran en los bosques, incluyendo osos, mapaches y más. Por esa razón, es probable que encuentres grandes cantidades de este pez que están sosteniendo grandes animales a su alrededor.

Para decirlo de forma simple, puedes encontrar truchas casi en cualquier lugar. Como son tan adaptables a diferentes aguas, es probable que lances tu sedal al agua y salgas con algunas especies de trucha. Por eso son una de las especies más buscadas por los pescadores.

Preparando el equipo para pescar truchas

Uno de los pasos más importantes de la pesca de trucha es la instalación de un equipo adecuado. El aparejo es sólo un término usado por los pescadores para describir cómo organizan su equipo para el mejor resultado. El aparejo adecuado puede llevar a una gran captura de truchas y puede hacerse con la caña, hacerse a mano o utilizarse en un barco.

Si bien hay algunas formas diferentes de montar un aparejo para truchas, este es por lejos un método probado y verdadero que es utilizado por la mayoría de los pescadores:

Equipo necesario para el equipo de truchas

  • En primer lugar vas a necesitar una caña de pescar y un carrete. Muchos pescadores aficionados ya tendrán este equipo imprescindible, pero si eres nuevo en el mundo de la pesca puedes conseguir una buena caña y carrete por menos de 100 dólares.

Producto a tener en cuenta : El combo universal de caña y carrete multiespecies Tailored Tackle es una gran opción tanto para principiantes como para pescadores novatos. Por sólo $65 se puede obtener un carrete que permite la máxima sensibilidad mientras se pesca con suficiente fuerza para capturar especies desde pequeñas a grandes. La mejor noticia es que esta línea en particular está diseñada para truchas perfectas.

  • No se puede pescar sin un sedal, y por eso es lo siguiente en la lista. Ahora, la mayoría de las veces tu caña de pescar y tu carrete vienen completos con el sedal. Sin embargo, si no es así, querrás una línea de pesca de 5 a 10 libras enrollada en tu carrete de pesca.

Producto a tener en cuenta : La línea de pesca trenzada de 4 hebras súper resistente y económica de HERCULES es una elección superior. Con cero estiramiento y material durable, puede estar seguro de que cualquier captura de trucha grande o pequeña no es rival para su línea. Mejor aún, sólo cuesta 5 dólares. No puedes equivocarte.

    Los anzuelos correctos son una pieza esencial del rompecabezas cuando se trata de la pesca de la trucha. Estos anzuelos son exactamente lo que va a clavar esa trucha para traerla a casa, así que tener el tamaño adecuado es la clave del éxito. Se recomienda elegir un anzuelo entre 4 y 12.

Producto a tener en cuenta : Los anzuelos de ayuda a la pesca Easy Catch ® 50 Pack son una excelente opción si buscas un montón de anzuelos que sean resistentes y fiables, pero que no cuesten demasiado. Este lote viene con 50 anzuelos de acero inoxidable que son lo suficientemente afilados para capturar truchas con facilidad. Hay varias opciones diferentes disponibles, pero recuerde elegir entre 4 y 12 para obtener mejores resultados.

    Un buen bobber puede ser útil. Aunque no es crítico para la pesca de la trucha, el bobber, también conocido como «flotador» le hará saber cuando el pez ha mordido el anzuelo. Esto realmente puede ayudar a tu juego de pesca de truchas! Sólo asegúrate de que no sea demasiado pequeño para que el cebo lo hunda.

Producto a considerar : 10pcs-50pcslot Juego de bobinas de pesca de ABS duro son fáciles de usar bobinas de encaje a presión que tienen alrededor de 1-2 pulgadas de diámetro, lo que los convierte en una gran opción para la perfecta pesca de la trucha. Con juegos que van desde 10 a 50 piezas, puede tener a mano un montón de bobbers para todas sus necesidades de pesca.

    Los sumideros también son importantes. Los sumideros son importantes para mantener el cebo en el agua, pero no debe ser excesivamente pesado que atraiga el bobber debajo del agua. ¡Tengan cuidado al elegir la pileta correcta!

Producto a considerar: Disco de Pesas de Bala El hundidor de pesca de disco es extremadamente fácil de usar, y proporciona el peso suficiente para mantener el peso bajo sin molestar al bobber. Hay diferentes selecciones de tamaño y peso, así que encuentra la que coincida con tu bobber.

  • Por último, pero no menos importante, hay que usar el cebo adecuado. Los gusanos pueden ser una solución simple para el cebo de trucha, pero también se puede utilizar una variedad de favoritos de la trucha incluyendo insectos, huevas de peces, pececillos y langostas.

Producto a considerar: Para una opción perfecta para atraer a las truchas, considere el Kit de Neón con Imán para Truchas. El diseño de estos jigs es diferente a otras opciones disponibles en el mercado, lo que los convierte en la opción ideal. Los jigs atraen a las truchas y las atrapan con facilidad. Definitivamente es una pieza de equipo que quieres a tu lado mientras pescas truchas.

Puede parecer que se necesitan muchos accesorios diferentes, pero una vez que todo se reúna, te darás cuenta de que es mucho más simple de lo que parece. Con todo el equipo esencial de pesca de truchas en su lugar, puede armar un equipo adecuado que es excelente para la pesca de todas las especies de truchas.

Preparando el equipo: Guía paso a paso

Una vez que tengas todo el equipo adecuado para la pesca de truchas necesitarás saber cómo montar el equipo para su uso adecuado. Vamos a desglosarlo paso a paso para que puedas pasar menos tiempo ocupándote de tu equipo de pesca y más tiempo en aguas abiertas:

  1. Empezarás atando el anzuelo al final de la línea de pesca. Aunque puedes conformarte con un simple nudo atado, hay otras opciones que pueden hacer tu experiencia más productiva. Aquí puedes encontrar 10 grandes maneras de atar un anzuelo al final de tu línea de pesca.
  2. Una vez que el anzuelo está correctamente anudado en el extremo de la línea de pesca, usted querrá insertar una línea que comienza en un extremo de la hendidura, enrollándola hasta el otro lado. Debes tener cuidado de asegurarte de que la distancia de la línea está al menos 10 a 15 centímetros por encima del anzuelo para obtener mejores resultados.
  3. El último paso en la configuración de su equipo de truchas es fijar el bobber. El bobber se colocará directamente en la punta del sedal cerca del anzuelo. Siempre asegúrese de que su línea de pesca está corriendo completamente alrededor del bobber y debe ser «anclada» por los anzuelos de la línea.

Como puedes ver, armar un gran equipo de pesca es más fácil de lo que crees. Mientras tengas el equipo adecuado instalado de la manera correcta, puedes estar rápidamente en camino de atrapar truchas de todas las formas y tamaños.

Señuelo y cebo: Los imprescindibles

Así como es importante configurar su equipo de la manera correcta, es igual de importante saber qué usar como señuelo y cebo. El señuelo y el cebo serán los principales componentes que lleven a los peces a su anzuelo, que en última instancia, captura la trucha. Entonces, ¿qué es lo mejor?

Los 8 mejores señuelos para la pesca de la trucha

El señuelo es exactamente como suena: será el producto que se utiliza para atraer a la trucha a su cebo, dejándole una captura increíble. Saber qué señuelos son los mejores para la pesca de truchas puede ser realmente un cambio de juego. Hemos clasificado los 8 mejores señuelos para la pesca de la trucha:

    El Panther Martin. Este es el método probado y verdadero para muchos pescadores que disfrutan de los hiladores para señuelos y se utiliza mejor en los arroyos y ríos de menor tamaño. El Panther Martin es un poco más pesado que otros señuelos, pero a las truchas parece gustarles. Muchos pescadores afirman tener el mejor éxito con este spinner.

    Gusanos de trucha. Los gusanos siempre van a ser la mejor opción cuando se pesca porque los peces los adoran, y las especies de trucha no son una excepción. Puedes encontrar y usar fácilmente tus propios gusanos excavados en la tierra, pero mucha gente opta por gusanos falsos con o sin aroma: ¡Berkley Gulp! Los gusanos de trucha flotantes son una opción exitosa. Con una presentación realista, este paquete de 20 gusanos de trucha esenciales está garantizado para traer más truchas a su cebo en poco tiempo. Duraderos y confiables con materiales de alta calidad, puede estar seguro de que esto es lo mejor comparado con los gusanos reales.

  1. Plantillas de trucha. Aunque se diga poco, los jigs de trucha son una opción maravillosa cuando se trata de atrapar truchas. Los jigs pueden ser hechos de una variedad de materiales e incluso pueden ser hechos en casa. Desde plumas hasta pieles, los jigs ofrecen una amplia selección de opciones que cualquier pescador de truchas puede encontrar a mano. Producto a tener en cuenta: JSHANMEI 20 Pcs Crappie Jigs son vivos y coloridos, con plumas y piel que están destinados a ganar la atracción de todos los tipos de peces, incluyendo la trucha. Con 20 Crappies para elegir, puede mezclar y combinar hasta que esté satisfecho con su aventura de pesca.
  2. Cucharas de trucha. ¿Una cuchara usada para pescar? Por supuesto. Las cucharas para truchas son una excelente manera de aumentar su éxito en la pesca de truchas, ya sea que esté buscando una especie más grande o más pequeña. Producto a considerar: Juego de cucharas FISHINGHOST Con un funcionamiento agresivo y bordes afilados, este juego de cucharas es exactamente lo que se necesita para traer más truchas a sus manos. Los diseños vívidos y brillantes también están destinados a llamar la atención de todos los tipos de truchas, grandes y pequeñas. El juego cuesta alrededor de 20 dólares y vale la pena el precio.

  3. Cebo para el crank. Las cranks no son la mejor opción para la mayoría de los pescadores y probablemente no sean la primera opción de un pescador, pero pueden ser muy útiles cuando se trabaja con truchas más grandes. Esto se debe a que una trucha más grande puede desgarrar fácilmente los señuelos en un instante, y ni siquiera considerará su cebo. Las manivelas lo hacen un poco más desafiante.
  4. Una variedad de criaturas como escarabajos, saltamontes, grillos y más. Las truchas ya son propensas a comer este tipo de criaturas, así que verlas en su línea de pesca seguramente las atraerá. También puedes usar criaturas «falsas» para atraer a las truchas, pero puede que no tenga tanto éxito como el verdadero.
  5. Powerbait. Mientras que el powerbait no tendrá éxito con las especies de trucha más grandes, es una gran elección para los peces más pequeños de ahí fuera. También conocido como «dough bait», el powerbait viene en una variedad de colores diferentes y seguro que atraerá a las truchas en poco tiempo.Producto a tener en cuenta:El Powerbait Fishing Bait de Berkley está hecho con materiales de la más alta calidad, y está diseñado para el éxito con un aroma natural que sabe delicioso a trucha. Garantizado para superar otras opciones de atracción de truchas, usted puede sentirse seguro usando este producto mientras pesca truchas.
  6. Huevos de salmón. Las huevas de salmón probablemente atraigan a las truchas porque están acostumbradas a comerlas. En ciertos momentos atacarán las ovas de salmón en desove, así que esto será un maravilloso regalo para que la trucha lo disfrute.

Los 3 mejores cebos para la trucha

A veces se pueden usar señuelos como cebo cuando se trata de truchas. Cosas como insectos y huevos de salmón son excelentes opciones para usar como cebo para enganchar la trucha deseada. Si quieres cambiar y usar un tipo de cebo diferente, tal vez quieras considerar una de estas tres opciones principales:

  1. Cebo para langosta. Las truchas tienen un ojo muy agudo, y pueden ver fácilmente cuando las cosas se mueven en el agua. Con un cebo artificial para langosta, puede replicar los movimientos de alimentación de fondo de las langostas regulares, lo que garantiza la atención de cualquier trucha.
  • Producto a considerar: El cangrejo de río XFISHMAN es la mejor opción para el cangrejo artificial por las siguientes razones:
  • Un movimiento real de «manos oscilantes» que será atractivo para las truchas de la zona.
  • Siente la acción viva con la trucha mientras usas este cebo artificial.
  • Los aceites naturales en cada producto aseguran la máxima respuesta de las truchas de los alrededores.
  • La selección de colores asegura que la trucha encuentre fácilmente esta falsa langosta y la encuentre atractiva.

    Consigue un paquete de 20 por menos de 20 dólares.

  1. Minnows. Tal vez la mejor opción que supera a la competencia por la fuerza es la de los pececillos de la vida real. Esta es sin duda la delicia más sabrosa en el agua para una trucha, así que encontrar un minnow en tu línea es seguro para atraer a la trucha al instante. Si buscas una trucha más grande, los pececillos también son tu mejor opción.
  2. Cebo para cangrejos de río. Otra solución sencilla para un cebo efectivo es usar cangrejos de río. Aunque puedes encontrarlos en las tiendas, a veces también tendrás que encontrarlos por tu cuenta. Los cangrejos de río son otro de los alimentos favoritos de las truchas, lo que los convierte en una opción efectiva para anotar truchas de todos los tamaños, especialmente las más grandes, de tamaño trofeo.

Consejos y trucos esenciales para la pesca de la trucha

Cuando recién se comienza en el mundo de la pesca de truchas, puede resultar bastante desalentador. A veces es difícil atrapar la querida trucha, especialmente si se trata de una especie más rara o más grande. Conocer algunos de los consejos y trucos más cruciales puede ayudar a una experiencia más exitosa.

  1. Saber dónde encontrar la trucha. Recuerde siempre que la especie de trucha tiene una variedad de áreas en las que vivirán. Dicho esto, siempre revise los arroyos o ríos cuando busque truchas. Las truchas son fanáticas del agua en movimiento, especialmente cuando hace mucho frío. Las áreas más remotas están especialmente pobladas por truchas, así que ir a la naturaleza y encontrar un arroyo en el bosque es una excelente opción.
  2. Siempre usa el equipo adecuado. La pesca de la trucha es diferente a cualquier otro tipo de pescado, así que asegurarse de que estás usando el equipo adecuado es la clave. Anteriormente hemos discutido los detalles sobre el equipo adecuado y cómo instalarlo, y esto siempre debe utilizarse cuando se busca una trucha. Hay varias opciones cuando se trata de aparejar una línea de pesca y un anzuelo para la trucha, pero el proceso mencionado anteriormente es el más ideal. Sin embargo, si no se tiene éxito, puede ser necesario cambiar la rutina y probar otros tipos de equipo.
  3. Prueba algunos tipos diferentes de cebo. Un cebo que funciona para alguien puede no funcionar para otro. Las truchas disfrutan de una gran variedad de cebos, por lo que si no encuentra ningún éxito con los gusanos, tal vez desee pasar a los pececillos, las huevas de salmón o las langostas. Recuerde siempre que la pesca de la trucha no es necesariamente fácil para todos. Si tiene problemas para pescar truchas en sus primeros intentos sin éxito, no pierda la esperanza. Pruebe diferentes señuelos y cebos para ver si una combinación diferente funciona en su entorno.
  4. Busca la actividad de los peces. Estarás perdiendo el tiempo intentando pescar en un área que no esté muy poblada de truchas. Dicho esto, necesitas echar un vistazo al agua y buscar actividad de los peces para encontrar el lugar adecuado. Es probable que veas movimientos en el agua, así como truchas saliendo a la superficie para atrapar insectos para alimentarse. Cuando veas mucha actividad, debes colocar el sedal y el anzuelo en esa zona para obtener el mejor resultado.
  5. No fumes alrededor de la trucha. Esto puede ser impactante de descubrir, pero las truchas tienen un sentido del olfato muy agudo. Si está fumando o tiene una colonia muy rociada alrededor de ellas, puede ahuyentarlas. Aléjese del humo y de los productos muy olorosos para asegurar los mejores resultados en la pesca de la trucha.

    Considera el tiempo que estás pescando. El tiempo de alimentación de la trucha es probable que sea alrededor del amanecer y el atardecer. Dicho esto, debe asegurarse de que está pescando antes de estas horas específicas para obtener los mejores resultados de la captura. Tratar de pescar a lo largo del día puede no llevarle a los mismos tipos de resultados ya que los peces no estarán tan hambrientos.

  6. Revise las leyes locales. Una cosa que a menudo se pasa por alto son las leyes de la zona. Siempre hay que comprobar las normas y reglamentos de la zona donde se pesca la trucha. Cada área tendrá su propio conjunto de leyes relativas a la pesca, y es importante comprobar de antemano para no terminar rompiendo la ley accidentalmente.
  7. Siempre comprueba el tiempo antes de ir a pescar. Nadie quiere salir a pescar bajo la lluvia, por lo que siempre debes comprobar el pronóstico del tiempo antes de salir con tu caña de pescar y el carrete con la esperanza de conseguir una puntuación de trucha. Esto terminará ahorrándote mucho tiempo y energía en caso de que se produzca una tormenta mientras intentas pescar.
  8. Coloca correctamente tu cebo. Algunas personas piensan que pueden colocar su cebo en el anzuelo y dar por terminado el día, pero esto podría ser en realidad la caída de la pesca de truchas. Siempre debes asegurarte de que el cebo siga la forma del anzuelo real, llenando todo el cuerpo del anzuelo para que no sea arrebatado demasiado rápido.

Conclusión

Se dice que la pesca de truchas es un desafío, pero con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes convertirte en un maestro. Siempre y cuando prepares tu equipo adecuadamente y tengas el cebo y el señuelo adecuados, es probable que arrebates una especie de trucha en poco tiempo.