Cómo hacer girar la trucha por la noche: Guía paso a paso

La trucha puede ser una bestia quisquillosa durante el día. Si haces un movimiento equivocado, no sólo espantarás a una, sino que también espantarás a todas las truchas de los próximos tres hoyos mientras pasa corriendo. Otras veces, las truchas más grandes se esconden tan lejos bajo la orilla, que tu pequeña ninfa no es suficiente para sacarlo de su escondite. Por la noche, sin embargo, todo cambia.

Los estudios han demostrado que una trucha grande puede nadar hasta cuatro millas por noche en busca de una comida abundante. Hacen esto para que estén llenas y satisfechas durante el día. Con estos monstruos al acecho, es el momento perfecto para que salgan y atrapen las truchas que se les han escapado durante el día. El beneficio añadido de pescar por la noche es el desvanecimiento de la luz. Esto te da una ventaja extra sobre las truchas, que son más propensas a cometer errores en el cebo que persiguen.

Usando esta guía, estarás completamente preparado para salir al atardecer y matar algunas truchas hambrientas. A continuación encontrarás dónde apuntar a la trucha, qué señuelos usar, qué equipo traer y qué técnicas poner en tu arsenal. Aunque lo mejor es usar una caña de pescar y un carrete en la mayoría de los casos cuando se trata de truchas, hay ventajas al usar una caña de pescar en su lugar. Esta guía se centrará específicamente en cómo hacer girar la caña de pescar truchas por la noche.

Contenido

Índice de contenido

Paso 1: Decidir donde apuntar la trucha

Como vas a pescar en la oscuridad, quieres ir a un lugar que conoces bien. Este debe ser un lugar donde sepas que los peces están durante el día, porque lo más probable es que también estén allí por la noche.

También quieres elegir un área familiar, especialmente si vas a vadear en el agua. Lo último que quieres hacer cuando pescas de noche es vadear en un área con un tronco sumergido, o una caída empinada porque podría llevarte a tropezar y caer al agua. No es divertido durante el día, y menos aún por la noche. No sólo asustarás a todos los peces de la zona, sino que tampoco tendrás sol para secarte. Si te caes al agua mientras pescas de noche, puedes empacar tus cosas y regresar a casa.

Las truchas por la noche suelen estar en los bajíos y se quedarán cerca de la orilla. Si has pescado truchas a lo largo de una orilla en particular antes, asegúrate de golpear ese punto de nuevo por la noche, y no seas tímido a la hora de poner varios lances en el agujero. Si ves una subida, lo que significa que la superficie del agua está rota, apunta a esa área con un rápido lanzamiento también porque es probable que las truchas se estén alimentando allí.

Busca los troncos hundidos. La trucha marrón a menudo estará colgando cerca de una estructura como esta. Los grandes cantos rodados son también uno de los mejores lugares para encontrar una gran trucha al acecho para su próxima comida. Además, apunten a todas las zonas de maleza poco profundas con cebo de agua superior y giradores.

Una de las ventajas de usar una caña de pescar es la capacidad de lanzar más lejos que con una caña de pescar. Aprovecha esto golpeando cada punto posible que puedas pensar donde una trucha se escondería antes de pasar a tu siguiente agujero de pesca.

Paso 2: El mejor cebo para usar de noche

La pesca nocturna consiste en asegurarse de que las truchas noten su señuelo y lo identifiquen como su próxima comida potencial. Por la noche, los depredadores más grandes patrullan el agua, lo que le permite usar un cebo más grande con la esperanza de enganchar un viejo y gran lunático.

Spinnerbaits y Poppers

Los spinnerbaits y los poppers funcionan bien de noche, pero especialmente bajo la luna llena. A la luz de la luna, los poppers se ven mejor en la superficie del agua. A las truchas grandes les gusta acechar en las profundidades y alimentarse hacia arriba, buscando su comida navegando por encima de ellas. La luz de la luna iluminará sus carnadas giratorias, haciendo que las cuchillas parpadeen.

Poner una cuenta de vidrio por encima de un peso de tungsteno

Brad’s Round Beads – Rubí, 8mm, paquete de 60 $8.73Comprar en Amazon

Si no tienes el beneficio de la luna llena para iluminar tu señuelo, quieres atraer a la trucha con ruido. Para aquellas truchas sumergidas en el fondo, un peso de tungsteno traerá su cebo a la zona de ataque. Ata la cuenta de cristal por encima del peso. Si varía su recuperación, hará que las bolitas de vidrio se muevan hacia arriba y abajo de la línea, haciendo un sonido de clic cuando golpee el peso.

Comprando las cuentas por separado te permitirá elegir el tamaño adecuado del peso del tungsteno, dependiendo de cuán profundo quieras que llegue tu señuelo. Una excelente opción en Amazon son las cuentas de Brad . Una alternativa más simple es comprar el abalorio completo y el aparejo de peso preempacados juntos. Puedes comprobar el precio de un paquete de 6 pesos de bala pre-empacados aquí.

6 piezas de pesca con bala, hundidores de peso, pesca… Comprar en el Amazonas

Las serpentinas hacen maravillas

A las truchas grandes les encanta golpear las serpentinas como insectos lanudos, y estas funcionan excepcionalmente bien por la noche cuando los chicos grandes están cazando. Las serpentinas suelen ser mejores con una caña de pescar, ya que puedes quitarte la línea, dándole al gran cabrón una hermosa acción en el agua. Pero las serpentinas también pueden ser útiles con una caña giratoria. Si bien no es necesario quitar la línea, si arrastras la muñeca hacia adelante, puedes darle a la serpentina el mismo tipo de acción que logras quitándola.

Prefiero usar una serpentina con un carrete giratorio que con una caña de pescar. La razón es que puede ser difícil colocar correctamente el anzuelo cuando se está pelando en la línea porque las manos no trabajan al unísono. Me parece mucho más fácil poner el anzuelo y traer un pez con el mejor control que viene con un carrete de spinning.

Usar un patrón de ratón en el agua delgada

Un patrón de ratón de agua superior puede no tener una alta tasa de éxito, pero cuando una trucha ataca, siempre es un pez grande. Los patrones de ratones tienen más éxito en aguas delgadas porque cualquier trucha en el agua en ese momento lo notará. Apunta a la orilla y no enrolles, mueve el ratón río arriba tan cerca de la orilla como puedas. Puede que no consigas un golpe, pero si lo haces, valdrá la pena tu tiempo.

Lo ideal sería que hubiera una gran roca o tronco en medio del agua. Dirige el ratón hacia la estructura y muévelo más rápido a medida que se aproxima. Esto imitará a un ratón que huye a la seguridad de la tierra más alta. Espera hasta después del atardecer para sacar el patrón del ratón. Si no tienes un patrón de ratón a mano, aquí tienes un paquete de dos que puedes comprar en Amazon.

Ratón de pelo de ciervo de agua salvaje, tamaño 2, cantidad. 2 $8.30Comprar en Amazon

Prueba un Jitterbug

El Jitterbug es un girador y cascabel de agua superior y es perfecto para cuando las truchas están al acecho de presas más grandes en aguas poco profundas. Por menos de 10 dólares puedes comprar un paquete de tres variaciones ligeramente diferentes del Jitterbug de Arbogast. Este señuelo funcionará mejor en cubiertas como malezas y lirios. Debe ser usado principalmente en aguas poco profundas donde las truchas están lo suficientemente cerca para atacar en la superficie.

Arbogast Triple Amenaza Legendarey $9.99Comprar en Amazon

Usar un indicador de huelga que brilla en la oscuridad

Si necesitas ayuda para ver tu línea, un indicador de huelga que brille en la oscuridad es una elección inteligente. Esto le ayudará a seguir su línea y ver el más mínimo de los golpes antes de que pueda sentirlos. Mira este de Amazon para ver el último precio.

Thingamabobber Indicador de Golpe Brillante 12″ 3pk -… Comprar en Amazon

Las truchas a veces no golpean el cebo tan fuerte durante la noche como lo harían durante el día. Así que, ser capaz de ver cuando una trucha está mordisqueando tu línea te preparará mejor para poner el anzuelo cuando llegue el verdadero golpe.

Intenta usar un flotador de burbujas

Un flotador de burbujas es una forma de usar una mosca emplumada sin tener que usar una caña de pescar. Ata el flotador, llénalo de agua, y ata tu mosca a unos cinco pies de la burbuja. El flotador de burbuja actúa como un bobber, pero es más efectivo porque es más fácil de lanzar. Como la mosca cuelga suspendida en el agua, tendrá una deriva más realista que si la enrollaras con la caña de pescar.

Hay muchos flotadores de burbujas diferentes en el mercado. Pero este paquete de 3 de ToughBubble viene en un color amarillo fluorescente que será más fácil de ver por la noche.

Plástico Arco Iris Burbuja fundida 2″ Med T.Green 3Pk… $6.88Comprar en Amazon

Paso 3: La mejor línea para usar de noche

La línea trenzada es la mejor línea para usar de noche. La razón de esto es que la línea trenzada no se estira. Sin estiramiento, puedes sentir el más pequeño de los mordiscos. También puedes detectarlos más rápido que si estuvieras usando monofilamento. La línea trenzada se enreda menos y funciona muy bien en un carrete de spinning.

Muchos pescadores experimentados le dirán que usan la misma línea durante el día que la que usan por la noche. Aunque no hay nada de malo en ello, puede ser útil ver su línea por la noche para evitar pasar la mayor parte del tiempo desenredando su línea.

Si vas a pescar en aguas abiertas profundas donde enredarse no es una preocupación, entonces puedes estar bien usando cualquier línea que uses durante el día. Pero, si estás pescando cerca de una estructura o en lugares más estrechos, ver tu línea será útil para evitar enredos. Una línea de color fluorescente funcionará maravillosamente en esta situación. Puedes comprar este tipo de línea en mono, trenza o fluorocarbono dependiendo de tu preferencia personal.

Hasta hace unos años, no había tantas opciones en cuanto a la línea fluorescente. Pero hoy en día puedes encontrar todo tipo de colores diferentes en cada tipo de línea disponible. Mi recomendación es la Berkley FireLine Superline en color Flame Green y prueba de 20 libras. El color verde llama brilla en la oscuridad si se usa una luz negra. Y la prueba de 10 libras asegurará que puedas manejar las truchas más grandes que están cazando de noche.

Berkley Bfl30020-Gg Fireline Fused Original… $39.99Comprar en Amazon
Mientras que las truchas más pequeñas se alimentan durante el día, la noche es cuando los grandes depredadores hacen su trabajo sucio. Esto significa que usted quiere estar preparado para que el pez más grande posible golpee su línea, y la prueba de 10 libras lo mantendrá cubierto si está pescando truchas. La Berkley FireLine es también la línea más fuerte y resistente a la abrasión de su clase. Se maneja con suavidad y tiene una sensibilidad increíble. Es una línea trenzada, por lo que se esperaría una alta sensibilidad, pero incluso la línea trenzada tiende a tener un poco de estiramiento. No es el caso de la FireLine.

Paso 4: Usar un faro

Usted puede estar pensando para sí mismo, un faro, para la pesca? Aunque puede parecer contrario a la intuición usar una luz que podría asustar a las truchas, no recomiendo cualquier faro viejo. Si puede encontrar uno que use una luz negra, le ayudará iluminando su línea fluorescente para que parezca que brilla en la oscuridad para sus ojos.

La luz negra tampoco perjudicará tu visión nocturna. También ayuda a que veas a dónde vas para que no tropieces con un tronco o una roca. Ahora bien, eso realmente asustaría a los peces si eso sucediera. Por menos de 20 dólares puedes comprar un faro de luz negra LED UV hecho explícitamente para la pesca nocturna en el Amazonas.

Faro de luz negra con LED UV- para la pesca nocturna,… $24.97Comprar en Amazon

Paso 5: Conoce tu técnica

Lo más importante que hay que recordar cuando se gira por la trucha por la noche es ralentizar la recuperación. Cuando se utiliza una caña de pescar, hay que ser muy consciente de esto. Muchas cañas de pescar tendrán recuperaciones rápidas. Para comprobar cuál es la recuperación de tu carrete de spinning, mira la relación de transmisión que está impresa en tu carrete. Cuanto más alta sea la relación de transmisión, más rápido se alineará tu carrete.

Por ejemplo, si tienes un carrete con una relación de transmisión de 7,5:1, eso significa que la bobina de tu carrete giratorio está girando 7,5 veces por cada vuelta de tu manija. Si la relación de transmisión es de 5,5:1, la bobina gira 5,5 veces por cada vuelta de la manivela. Cuantas más veces gire el carrete, más línea se recuperará con cada vuelta completa de la manivela.

También, de vez en cuando, pausa y tira tu señuelo a través del agua con tu brazo. Haz esto en lugar de enrollarlo. Deje que su señuelo se hunda y se sumerja para darle la acción de un pez cebo herido. Esta técnica funcionará mejor en aguas más profundas donde las truchas están más abajo en la columna de agua y buscando su comida.

Mantente lento y nervioso por la noche. Como las truchas no ven tan bien por la noche, los movimientos bruscos son tu amigo. Aterriza tu señuelo con un chapoteo en un lugar que sientas que puede estar poblado de truchas. Esto podría desencadenar golpes de reacción y competencia entre dos o tres truchas grandes que pueden estar acechando allí. Un lanzamiento bajo mano que hace que el cebo vuele alto y baje directamente con una salpicadura puede ser efectivo.

Conclusión sobre cómo girar de noche para la trucha

La clave para tener éxito girando de noche para la trucha es venir preparado. Saber qué señuelos vas a usar en los bajíos y cómo vas a apuntar a la trucha en aguas más abiertas y profundas. Pesque en aguas que conozca bien para poder llegar a los buenos lugares rápidamente. Cubre tanta agua como sea posible, ya que las truchas son conocidas por viajar hasta 4 millas de noche buscando una comida para llenarse.

Tener un faro a mano es increíblemente útil por la noche, especialmente uno con luz negra. La luz negra puede iluminar tu línea para que puedas seguirla y no te enredes. Los enredos son mucho más molestos de tratar por la noche que durante el día. Un faro también le permite apagar las luces de su barco, lo que puede ayudarle a ser más sigiloso en la búsqueda de la trucha.

Habrá menos truchas yendo tras su cebo por la noche que durante el día. Pero las truchas que están cazando van a valer la pena si vienen preparadas. Tengan un plan para la noche, planeen su curso, y sepan cuando quieren cambiar su presentación. Girar por las truchas en la noche es todo acerca de la eficiencia. Tienes menos tiempo en el agua, así que quieres asegurarte de maximizar el tiempo que tienes.

Lo último que te recordaremos es que te mantengas a salvo. Hazle saber a tus familiares o amigos a dónde irás y cuándo planeas regresar. Aunque no queremos pensar en lo peor, es bueno estar preparado cuando salgas por la noche. Si algo te pasa, falta mucho para la mañana.

Esta guía debe hacer que usted pesque grandes truchas de noche en poco tiempo, siéntase libre de hacernos saber cómo le va con el giro de las truchas de noche. Nos encantaría ver fotos y escuchar sus historias!