Cómo pescar truchas de lago – Todos los datos que necesitas saber

La trucha de lago no sólo es un pez hermoso, sino que también puede ser uno de los peces de agua dulce más grandes que se pueden capturar. Dicho esto, la pesca de la trucha de lago puede ser una experiencia humilde, pero también puede ser una de las más emocionantes de tu vida.

La trucha de lago puede crecer hasta 100 libras, pero también puede ser extremadamente escurridiza, y a veces comedores selectivos. La combinación del tamaño mítico y la dificultad para aterrizar hace que la caza de la trucha de lago sea mucho más estimulante.

Cada vez que dejas caer tu línea al agua podría ser el momento en el que desembarques el pez más grande de tu vida. Con eso en mente, quieres estar lo más preparado posible antes de salir al agua. La oportunidad de pescar un pez tan impresionante como una trucha de lago de trofeo sólo puede darse una vez en la vida.

Contenido

Índice de contenido

Datos sobre la trucha de lago

¿Sabías que la trucha de lago puede vivir hasta cuarenta años? El Salvelinus namaycush, más comúnmente conocido como trucha de lago, se encuentra en toda América del Norte.

Son nativos de los Estados Unidos pero se han extendido a Canadá y Alaska. La trucha es parte de la familia Salmonidae.

La trucha vive en aguas frías y tiene una maduración lenta. Viven en profundidades de entre 35 y 65 pies dependiendo de la estación y la temperatura.

En temperaturas extremadamente frías se pueden encontrar tan cerca como a 10 pies de la superficie.

Son desovadores de emisión, lo que significa que emiten sus huevos sobre múltiples bancos de desove.

En promedio, las truchas suelen tener alrededor de 19 pulgadas de longitud. La más grande que se ha capturado fue de 59 pulgadas y pesó 72 libras.

¿Qué comen las truchas de lago?

La dieta de una trucha varía dependiendo de su ubicación. La trucha del Lago Superior come principalmente camarones en zarigüeya. También pueden ser encontradas comiendo crustáceos, insectos y otros peces como cisco, kiyi y bloaters. Otras truchas pueden tener una dieta similar, incluyendo zooplancton, larvas de insectos, almejas, caracoles y sanguijuelas.

También comen pescado, pescado blanco, tímalo, lomos de pescado, eperlano, chupadores e incluso peces juveniles de su propia especie. La trucha tiene una gran variedad de presas que come. Cuando se trata de un cebo, el mejor método para capturar una trucha sería utilizar cualquier presa que haya en abundancia en el lugar donde se está pescando.

Cómo pescar trucha de lago

Un buscador de profundidad es tu mejor amigo

Antes de que puedas atrapar una trucha de lago, necesitas encontrar la trucha de lago. Los lagos suelen estar en escuelas, y también suelen estar en aguas más profundas, dependiendo de la temporada. Así que, en lugar de adivinar dónde están las truchas de lago, tirando la línea y esperando lo mejor, un buscador de profundidad te pondrá más rápido sobre los peces.

. Ser capaz de trazar un mapa del lago en el que estás con un buscador de profundidad será invaluable para la pesca de truchas de lago.

Dependiendo de la hora del día, o la época de la temporada en que se pesca, la trucha de lago puede estar cerca de estructuras rocosas que se pueden ver físicamente, o pueden estar escondidas cerca de estructuras rocosas que sólo se pueden ver con un buscador de profundidad. Para tener el mejor día de pesca posible, necesitas estar cazando los peces, y el buscador de profundidad te hará saber cuando los hayas encontrado.

Estén atentos a las estructuras subacuáticas, especialmente a las estructuras que se van reduciendo lentamente en el lago. La trucha a menudo estará suspendida cerca de la punta de la estructura o justo al lado de la punta. Usando un buscador de profundidad, podrás dejar caer tu línea justo encima de la trucha y tus posibilidades de atrapar una aumentan exponencialmente.

El buscador de profundidad también te hará saber cuando los peces hayan dicho «nos vemos». Una vez que los peces se han ido, enrollar y encontrar más. No tiene sentido dejar caer una línea y esperar una picada al azar.

Las profundidades que hay que recordar por temporada: caen entre 30 y 50 pies durante la primavera temprana y media, entre 50-70 pies a finales de la primavera, y tratan de encontrar la capa de agua de 53 grados durante los meses de verano.

La trucha de lago se mueve a través de las estaciones siguiendo al pez de carnada. No es que las truchas de lago disfruten de la sensación de un cuerpo de agua fría en sus branquias, es que van a encontrar su próxima comida.

Puedes conseguir tan elegante o tan barato como quieras con un buscador de profundidad. Algunos cuestan más de mil dólares mientras que otros te costarán menos de cuarenta.

¿Qué señuelos debo usar para la trucha de lago?

La selección del señuelo comienza con la elección de si se va a lanzar un jig o un casting para la trucha de lago. Cuando se va a buscar truchas de lago al final de la noche, normalmente se dejan caer los jigs en la profundidad. Si vas a buscar truchas de lago durante el día, hay una variedad de señuelos que harán el trabajo.

Uno de los mejores jigs para la pesca de trucha de aguas profundas es un gran jig de cola de ciervo. Asegúrate de que el jig tenga una cabeza grande y un anzuelo aún más grande. Cualquier cosa desde 34 onzas hasta 2,5 onzas puede ser eficaz para enganchar la trucha de lago. Encontrar un jig de alta calidad es imperativo si se quiere pescar una trucha de trofeo. Que tu anzuelo falle cuando tienes el grande enganchado va a ser una triste historia de peces que nunca olvidarás.

La trucha de lago a menudo se captura en el rango de 15 a 40 libras, por lo que la falta de aparejos de alta calidad no es una opción para el pescador serio. Si vas a pescar trucha de lago con curricán o con caña, las cucharas y el cebo para jalar funcionarán igual de bien.

No importa qué señuelos estés usando, intenta usar un cebo de colores brillantes . Debido a que la mayoría de las truchas de lago están en aguas más profundas y oscuras, debes asegurarte de usar un señuelo que la trucha de lago pueda ver. Ejemplos de ello son la chartreuse, el rosa, el naranja e incluso el plateado, todos ellos colores que pueden atraer la atención de la trucha de lago. Dicho esto, el blanco puro es a menudo la mejor opción cuando se elige un señuelo para la trucha.

Mientras que la trucha de lago puede parecer selectiva a la hora de alimentarse, si se presenta un señuelo que imita a los peces de carnada en el agua en un momento en que los peces están hambrientos, se verá que las truchas de lago son alimentadores agresivos. Cuando la trucha ve algo que le gusta, se abalanza sobre ello.

Debido a esto, se pone aún más énfasis en la selección de los señuelos adecuados para la trucha de lago. Afortunadamente hay una amplia variedad de aparejos que imitan a la presa de la que la trucha disfruta alimentándose.

¿Cuál es el mejor señuelo para la trucha de lago?

Aunque no hay un «mejor» señuelo para la trucha, hay algunos señuelos que se destacan como fiables cazadores de truchas de lago.

El Rapala CountDown Minnow es una excelente opción para la pesca de trucha de lago cuando se pesca al curricán o se hace un casting en la costa. El señuelo se pesa adecuadamente para una acción de hundimiento controlada y cae a una impresionante velocidad de un pie por segundo.

Una de las mejores cucharas que puedes usar para la trucha de lago es la Mepps Little Wolf. El diseño de la cuchara proporciona una excepcional acción de destello cuando el sol está afuera y es perfecta para atraer a la trucha de lago en aguas menos profundas. Esta es una mejor opción para principios o mediados de la primavera cuando la trucha está todavía en aguas poco profundas persiguiendo pececillos.

Las cucharas de jigging también pueden ser una excelente opción para la trucha de lago, ya que se obtiene lo mejor de ambos mundos con la acción de jigging que les encanta a los lakers, junto con una cuchara de aspecto apetitoso y realista que imita con precisión un pececillo herido cuando se saca del fondo. La Cuchara Jigging Thundermist Stingnose en un peso de ¾ oz es una de mis favoritas.

¿Qué tamaño de vara usar para la pesca de la trucha de lago?

Si vais a por una trucha de lago del tamaño de un trofeo, querréis una caña más grande con la línea debidamente pesada para la trucha que podría llegar a más de 50 libras. Otra razón para querer una caña más grande cuando se pesca trucha de lago es que las cañas más grandes tienen una acción más rígida, lo que puede ser útil cuando se está juntando y poniendo el anzuelo.

El tamaño mínimo sugerido de la caña para la trucha de lago sería de peso medio, de siete pies de largo . Una opción más versátil sería una caña de peso medio que podría llegar a los ocho u ocho y medio pies.

Sin embargo, los tamaños de varillas sugeridos son sólo eso, sugerencias. Puedes pescar una trucha de lago con cualquier tamaño de caña, y a menudo las mejores cañas son las que se adaptan a tu gusto personal después de varias veces en el agua.

¿Qué tipo de línea debo usar?

Como mínimo, quieres una línea de prueba de 4 a 6 libras y hasta 10 libras si vas tras una trucha tamaño trofeo.

También sugeriría usar una línea trenzada. Un sedal trenzado te proporciona una mejor sensación para un pez que mordisquea el anzuelo. Nunca quieres perderte un golpe, y cuando se hace jigging o trolling con una gran cantidad de línea fuera, ser capaz de sentir cada pequeño tirón se vuelve aún más crítico.

¿Cuál es la mejor hora del día para pescar?

Aunque se puede pescar una trucha en cualquier momento del día, asegúrese de apuntar a la mañana temprano o a la tarde si va a pescar específicamente una trucha de lago. En los meses de verano, la trucha se alimentará al amanecer hasta aproximadamente las 11 de la mañana

En otoño o primavera, se puede pescar truchas de lago durante todo el día ya que las truchas prefieren las temperaturas más frescas y se moverán por todo el lago en lugar de buscar las partes más frescas del mismo.

¿Cuál es la mejor velocidad de trolling?

Las truchas de lago prefieren una presentación lenta, así que asegúrate de no moverte demasiado rápido al curricán. Es mejor mantener la velocidad a dos millas por hora o menos, e idealmente entre 1.7-2 MPH.

¿Puedes comer trucha de lago?

La respuesta corta es que sí se puede comer trucha. Algunas personas la encuentran demasiado aceitosa o con sabor a pescado. Cuanta más grasa tenga un pescado, más sabor «aceitoso» tendrá para algunas personas.

Una trucha más magra tendrá un sabor más cercano al de un pez de mar. Si no te importa el sabor aceitoso, la mayoría de las truchas con alto contenido de grasa te sabrán bien.

Pero si estás buscando algo un poco de sabor, entonces estar al acecho de truchas con bajo contenido de grasa, muy magras. La trucha aceitosa tendrá un contenido de grasa de alrededor del 70%.

Mientras que la trucha magra tiene un contenido de grasa de alrededor del 10 – 15%. La trucha magra también tendrá un color de carne diferente. La carne será de un color rosa muy claro o naranja.

¿Cómo cocinar?

La forma de cocinar la trucha se deja en gran medida a su preferencia.

La trucha puede ser cocinada y preparada de muchas maneras diferentes.

Los más comunes son fritos, fritos, horneados, hervidos e incluso ahumados.

Se sirve más comúnmente con ensalada de col, ensalada verde, patatas y pan de ajo.

La trucha puede ser fileteada y despellejada o puede dejarse la piel. A partir de ahí, el pescado puede ser cocinado y servido de varias maneras.

Pueden ser servidos como filetes, pasteles, puede ser rociado con mantequilla y limón y comido como langosta.

Incluso puedes hacer sopa o rebozado de panqueques con trucha.

La pesca de trucha de lago es una experiencia única y estimulante que puede disfrutarse de varias maneras. Ya sea que disfrutes del jigging metódico, o prefieras las cucharas de fundición, puedes pescar algunos de los peces más grandes que hayas visto en la caza de la trucha de lago.

Asegúrate de tomar nota de la estación, la temperatura exterior y la hora del día cuando vayas a buscar truchas de lago. Siempre entienda qué peces de carnada son probables en el agua, y nunca salga de casa sin un buscador de profundidad. Si sigues estos pasos, estarás sacando enormes lagos en poco tiempo.

FAQS

¿La trucha es una especie invasora?

En sus hábitats nativos, no lo son. Sin embargo, si se introducen en un nuevo ecosistema puede resultar en cambios significativos en su entorno.

¿Afecta la contaminación a la Trucha?

Sí, la contaminación puede afectar en gran medida a la población de truchas. Especialmente contaminantes como un pesticida que puede matar directamente a los peces si una cantidad suficiente termina en el agua.

¿Están las truchas en peligro de extinción?

Algunas especies de trucha están en peligro o amenazadas debido a la sobreexplotación y a los parásitos. Pero la mayoría de las especies están prosperando debido a cosas como la piscicultura y los lagos protegidos.