Una guía en profundidad para elegir un carrete de mosca: Todo lo que necesitas saber

Afortunadamente para los pescadores con mosca, el proceso de elección de un carrete de mosca no es tan complicado como el de una caña de mosca, ya que los carretes de mosca no son ni de cerca tan específicos como las cañas de mosca de uso general.

Sin embargo, la elección de un carrete de mosca apropiado para cualquier tipo de pesca con mosca implica un poco de consideración y comprensión de los diferentes tipos de carretes de mosca, los diferentes tipos de materiales que se utilizan para construirlos, por qué es importante el diámetro del carrete, los diferentes tamaños de los árboles disponibles, por qué la capacidad de soporte es una consideración importante y los diferentes tipos de sistemas de arrastre.

Así que, aunque esto pueda parecer un montón de aspectos diferentes a considerar para elegir un carrete de mosca apropiado para el tipo de pesca con mosca que se pretende llevar a cabo, ¡aseguro que el proceso de elección de un carrete de mosca apropiado no es tan complicado como el proceso de elección de una caña de mosca apropiada!

Contenido

Índice de contenido

Agua dulce vs. Agua salada Carretes de mosca

Por lo tanto, el primer aspecto que hay que considerar al elegir un carrete de mosca apropiado es entender que, al igual que las cañas de mosca, los carretes de mosca se dividen en dos categorías que consisten en los que están diseñados para su uso en agua dulce y los que están diseñados para su uso en agua salada. Sin embargo, a diferencia de las cañas de pescar que están claramente divididas en categorías de agua dulce y de agua salada, esta distinción no es tan clara cuando se clasifican los carretes de pescar. Por ejemplo, las cañas de mosca se clasifican todas por su longitud, peso de la línea y acción, y así, las de agua dulce se clasifican como las que están diseñadas para lanzar pesos de línea de 1 a 6, mientras que las de agua salada se clasifican como las que están diseñadas para lanzar pesos de línea de 6 a 14.

Sin embargo, no existe tal distinción para clasificar los carretes de mosca. En cambio, el hecho de que un modelo determinado de carrete de mosca de un fabricante determinado esté diseñado para su uso en agua dulce o salada depende de la gama de pesos de línea que esté diseñado para soportar, el tamaño de su eje, su capacidad de soporte y, el tipo de sistema de arrastre que tenga así como la construcción interna del sistema de arrastre. Por lo tanto, examinaremos cada uno de estos aspectos con mayor detalle a continuación.

Materiales y Construcción

Por lo tanto, lo primero que hay que considerar al elegir un carrete de mosca es el material con el que está construido. Por lo tanto, también hay que tener en cuenta que los carretes de mosca están hechos de uno de los tres materiales diferentes y, por lo tanto, también tienen tres rangos de precio diferentes.

Por ejemplo, los carretes de mosca baratos a menudo están hechos de un material compuesto lleno de fibras y se crean inyectando o presionando el material compuesto en un molde. Además, los carretes de mosca hechos de materiales compuestos generalmente tienen una apariencia opaca y granulada que es menos atractiva estéticamente que los carretes de mosca hechos ya sea de aluminio moldeado o de aluminio mecanizado. Pero también son muy resistentes a los impactos y a los arañazos.

Por otra parte, hay otros carretes de mosca que están hechos de aluminio moldeado que a menudo son más caros que los carretes de mosca hechos de materiales compuestos pero, también son a menudo más estéticos. Pero no son tan resistentes como los hechos de materiales compuestos.

Luego, hay carretes de mosca que se mecanizan a partir de un bloque sólido de aluminio de grado aeronáutico utilizando fresadoras CNC altamente sofisticadas y representan la cúspide de la producción de carretes de mosca. Por lo tanto, debido a que este tipo de carretes de mosca son hechos por fresadoras controladas por computadora, el diseño de estos carretes puede variar desde lo muy simple hasta lo muy complejo. De hecho, algunos diseños son tan complejos que pueden hacer tambalear la imaginación.

Por consiguiente, los carretes de aluminio mecanizados son los más caros de los tres tipos de carretes porque requieren maquinaria muy sofisticada y operadores de maquinaria altamente capacitados, así como varias horas de mecanizado para crearlos. Por lo tanto, poseer un carrete de aluminio intrincadamente mecanizado es como poseer un Mercedes Benz o un Rolls Royce con su correspondiente etiqueta de precio. De hecho, los carretes de mosca mecanizados por CNC pueden variar desde un par de cientos de dólares hasta un par de miles de dólares.

Rango de peso de la línea y capacidad de respaldo

Otro aspecto de la elección de un carrete de mosca apropiado para su propósito es elegir uno diseñado para sostener un rango apropiado de pesos de líneas de mosca porque, cuanto más pesada sea una línea de mosca, mayor será su diámetro. Por lo tanto, todos los fabricantes de carretes de mosca diseñan sus diversos modelos de carretes de mosca para sostener un rango específico de pesos de líneas de mosca junto con un número específico de yardas de «respaldo» (una línea de diámetro delgado hecha de Dacrón trenzado) con una resistencia a la tracción específica.

Por ejemplo, un determinado carrete de mosca podría estar diseñado para sostener los pesos de línea 3, 4 y 5 con una longitud de respaldo diferente para cada peso de línea de mosca. Así, dicho carrete de mosca podría estar diseñado para sostener una línea de mosca de 3 wt. y 150 yardas de respaldo de 20 lb. o, una línea de mosca de 4 wt. y 125 yardas de respaldo de 20 lb. o, 175 yardas de respaldo de 35 lb. hilado en gel (que tiene un diámetro más pequeño que el respaldo estándar). O bien, puede contener una línea de mosca de 5 wt. y 100 yardas de respaldo de 20 lb. o, 150 yardas de respaldo de 35 lb. hilado en gel.

Además, la razón por la que es importante considerar la capacidad de soporte de un carrete de mosca es que la mayoría de las líneas de mosca miden entre 90 y 110 pies, lo que no le da al pescador mucha distancia con la que trabajar cuando lucha contra especies de peces grandes. Por lo tanto, para aumentar la distancia a la que un pescador con mosca puede luchar contra un pez grande, se fija el extremo posterior de su línea de mosca a su soporte que luego se enrolla en la bobina del carrete de mosca por debajo de la línea de mosca.

Por lo tanto, es imperativo cuando se elige un carrete de mosca para cualquier propósito previsto, elegir uno con el rango de peso de línea correcto, así como una capacidad de respaldo apropiada.

Diámetro del carrete de la mosca

Otro aspecto importante de la elección de un carrete de mosca apropiado es elegir uno con un diámetro de carrete apropiado. Sin embargo, antes de que podamos discutir este aspecto, hay que tener en cuenta que los carretes de mosca consisten en un marco que sostiene el carrete y un carrete separado y desmontable que sostiene la línea de mosca y el soporte.

Además, los carretes de los carretes de mosca van desde los muy pequeños hasta los muy grandes y, aunque esto no es importante para algunos pescadores con mosca, es de gran importancia para otros. Por lo tanto, a algunos pescadores con mosca les gusta hacer coincidir el diámetro de sus carretes con la longitud de sus cañas de mosca. Por ejemplo, un pescador con mosca puede querer aparear una caña de 6 12 o 7 pies con un carrete que tenga un diámetro de 2 34 pulgadas o 2 78 pulgadas y, aparear su caña de 9 pies con un carrete de 3 14 o 3 12 pulgadas de diámetro.

Sin embargo, cabe señalar que se trata de una cuestión puramente estética y de elección personal, ya que el rango de peso de la línea del carrete y la capacidad de soporte son mucho más importantes que el diámetro de la bobina del carrete.

Tamaño del árbol del carrete de la mosca

A continuación, tenemos que discutir los tres diferentes tamaños de árboles de carretes de mosca. Pero primero, hay que entender lo que es un árbol de carrete de mosca. Así, un eje de carrete de mosca se define como el tambor en el centro del carrete en el que se enrollan el soporte y el carrete de mosca.

Además, hay que tener en cuenta que hay tres tamaños diferentes de árboles de carretes de mosca que consisten en árboles estándar (también conocidos como pequeños), árboles medios (también conocidos como medianos) y árboles grandes que, a su vez, afectan tanto al diámetro exterior del carrete como a la velocidad a la que se recuperan la línea de mosca y el soporte.

Por lo tanto, algunos pescadores con mosca prefieren los carretes de mosca con púas estándar (pequeñas) porque los encuentran más estéticos que los de púas medianas o grandes y, esto es especialmente cierto cuando se aparea un carrete de mosca con una caña de mosca corta que está pensada para lanzar en distancias cortas. Sin embargo, cuanto más pequeño es el eje de un carrete, más pequeño es su diámetro y por lo tanto, menos línea de mosca o respaldo recuperará por una sola rotación del carrete.

Por otra parte, cuando se utilizan cañas de mosca más largas para lanzar a grandes distancias, los carretes de mosca con perchas estándar requieren mucho más tiempo y energía para recuperar la línea de mosca y, por lo tanto, la gran mayoría de los pescadores con mosca prefieren utilizar carretes de mosca con perchas medias o perchas grandes porque cuanto más grande sea la percha, más línea recuperará por una sola rotación de la bobina.

Sistemas de arrastre de carretes de vuelo

A continuación, necesitamos examinar los sistemas de arrastre de los carretes de mosca porque hay dos tipos diferentes y difieren significativamente en su construcción y la cantidad de tensión que pueden colocar en la línea de mosca y el respaldo.

Por lo tanto, primero hay que tener en cuenta que los sistemas de arrastre de los carretes de mosca se dividen en sistemas de arrastre de resorte y de disco. Así, como su nombre indica, los sistemas de arrastre de resortes y poleas consisten en uno o dos resortes fijados en el interior de la estructura del carrete y una pieza de metal de forma triangular llamada «trinquete» cuyo extremo puntiagudo engancha un engranaje fijado al interior del carrete. De esta manera, para aumentar o disminuir la cantidad de tensión en la línea de mosca, el pescador gira una perilla fijada en el exterior de la fama del carrete que, a su vez, ejerce más o menos presión en el resorte o resortes.

Sin embargo, un sistema de arrastre de disco reemplaza tanto el resorte como el trinquete con una serie de pequeñas obleas redondas que están encerradas en un recipiente de metal. De esta manera, para aumentar o disminuir la cantidad de tensión puesta en la línea de mosca, el pescador vuelve a girar una perilla fijada en el exterior de la fama del carrete que, a su vez, ejerce más o menos presión sobre los discos contenidos en el interior del mecanismo de arrastre. Por lo tanto, los discos de arrastre son capaces de poner mucha más tensión en la línea de mosca de lo que lo hace un sistema de arrastre de resorte y aparejo.

Por lo tanto, como regla general, los sistemas de arrastre de resorte y de pala se reservan para los carreteles de mosca con diámetros relativamente pequeños y árboles estándar, mientras que todos los carreteles de mosca con árboles medianos y grandes tienen sistemas de arrastre de disco. En consecuencia, los carretes de pequeño diámetro con sistemas de arrastre de muelle y gatillo se consideran generalmente carreteles de agua dulce, mientras que los carreteles de gran diámetro con discos de arrastre se pueden utilizar tanto para agua dulce como para agua salada.

Balance

Por último, tienes que ser consciente del concepto de equilibrar tu carrete de mosca con tu caña de mosca. La razón por la que esto es importante es que un equipo de caña y carrete de mosca que es demasiado pesado en el extremo trasero se sentirá incómodo en la mano al lanzar y por lo tanto, afectará negativamente a tu precisión de lanzamiento. Por otro lado, un equipo demasiado pesado en la punta te obligará a gastar más energía en el lance y, por lo tanto, hará que tu brazo se canse mucho más rápido que un equipo que esté bien equilibrado. Por lo tanto, un equipo de caña y carrete de mosca perfectamente equilibrado permanecerá horizontal cuando sostengas el agarre en tu mano y luego retires todos tus dedos del agarre excepto el dedo medio.

Conclusión

Así pues, la elección de un carrete de mosca entre los muchos tipos y marcas diferentes de carretes de mosca disponibles es en parte una cuestión de preferencia personal y en parte una cuestión del propósito particular para el que se pretende utilizarlo. Sin embargo, de todos los conceptos mencionados anteriormente, la elección del sistema de arrastre correcto y el equilibrio del carrete con la caña de mosca son los dos aspectos más importantes que hay que tener en cuenta.