Elegir el carrete correcto es crucial para la pesca. Tiene que ser compatible con su caña, fácil de usar, e idealmente, de larga duración. Lamentablemente, es más fácil decirlo que hacerlo. El mercado está prosperando con diferentes carretes. Entonces, ¿cómo se encuentra uno?
El primer paso es reducir la búsqueda por marca. Así, para facilitar las cosas, hemos hecho un resumen de las mejores marcas de carretes de pesca. Aquí las tenéis:
- Penn- Carretes de confianza de primer nivel
- Abu Garcia- No puedes equivocarte con ninguno de sus productos
- KastKing- Pesca asequible
- Pflueger- Carretes y varillas de larga duración
- SHIMANO- Precisión y tecnología a su alcance
- Daiwa- La innovación al alcance de la mano
- Piscifun- Una buena alternativa para KastKing
- Zebco- La mejor marca de carretes de spincast disponible
- Okuma- Los carretes de pesca más asequibles del mercado
- Cadencia- Pez y devolver
Ahora, si desea saber un poco más sobre cada marca, asegúrese de seguir leyendo un poco más. Proporcionaremos enlaces a algunas de nuestras reseñas de bobinas que valdrán la pena. Además, compartiremos algunos consejos para que puedas encontrar el carrete adecuado para ti.
Contenido
La marca Penn es sinónimo de calidad. Han estado en el mercado desde 1932 cuando lanzaron su primer carrete: El modelo F. Era un carrete especialmente diseñado para lances largos. Poco después, lanzaron otro carrete icónico, el modelo K. Desde entonces, Penn ha creado más de 200 modelos diferentes.
Pero Penn no es uno de los mejores carretes de pesca del mercado por sus muchos modelos. Es la calidad de construcción y los materiales duraderos lo que hace que los carretes Penn se destaquen por encima de los demás. Pero no se fíe de nuestra palabra. Los 1400 trofeos IGFA y el premio al carrete de pesca en agua salada del año 2006 lo demuestran.
Puede hacer clic aquí si desea comprobar los diferentes carretes que Penn tiene en el mercado. Recomendamos el Penn Battle II y el Spinfisher; compruebe nuestra reseña sobre ambos carretes aquí.
Nadando al otro lado del Atlántico, tenemos esta compañía sueca: Abu García. Al igual que Penn, han estado en el mercado durante mucho tiempo. Desde 1921 para ser exactos.
Inicialmente, sólo hacían temporizadores de taxi y relojes de bolsillo. Ambos requieren de precisión para su fabricación; la misma habilidad necesaria para producir carretes. Por lo tanto, no es una sorpresa cuando comenzaron a hacerlos.
Los carretes de Abu García son conocidos por su exquisita precisión y suave desempeño. Por supuesto, esto tiene un precio y es que estos carretes están entre los más caros del mercado. Sin embargo, los productos de Abu García son de larga duración. Por lo tanto, la inversión se pagará a sí misma con el tiempo.
Puede hacer clic aquí si desea ver algunos carretes de Abu García. En particular, recomendamos los carretes de spinning Revo SX, Revo SX, y los carretes de cebo Ambassadeur.
KastKing es una empresa relativamente nueva que fabrica todo tipo de aparejos de pesca, incluyendo líneas, cañas y carretes. Todo comenzó en 2011, cuando dos amigos de la universidad pensaron en hacer el equipo de pesca asequible, sin comprometer la calidad. Como era de esperar, no fue una tarea fácil. Pero en 2013, EPOSEIDON nació con una nueva y revolucionaria fórmula.
Desde entonces, los productos de KastKing son conocidos por ser asequibles y fiables. ¿Cómo se las arreglaron para hacerlo? Bastante simple. Cortaron el mandamiento medio, y manejan la distribución por sí mismos. Esto les permitió mantener sus precios bajos. Por lo tanto, hacer productos que cualquier pescador puede comprar.
Sólo les tomó un par de años antes de que pudieran distribuir sus productos a través de los 50 estados. Un increíble hito para una compañía tan pequeña.
Aunque sus productos son más baratos que los de la competencia, son de igual calidad. Prueba de ello son sus muchos premios y los carretes más vendidos como los modelos KastKing Summer y Centrum, Brutus, Royale Legend, y Rover Round, que son nuestros favoritos. El primero es un carrete de spinning, el segundo es un carrete de spincast, y los dos últimos son carretes de pesca de cebo.
Así que, si estás buscando equipos de pesca asequibles, KastKing te cubre las espaldas.
Pflueger es otra compañía americana con una larga y probada historia. Han estado en el mercado desde 1881 cuando Ernest F. Flueger fundó la Enterprise Manufacturing Company. Inicialmente, sólo producían anzuelos de pesca. Pero las cosas cambiaron en 1916 cuando lanzaron su primer carrete de cebo. El resto, como se dice, es historia.
Pflueger produce combos de caña y carrete asequibles, que son una gran opción para los que se inician en el mundo de la pesca. Pero si ya tienes una caña, puedes comprar uno de sus increíbles carretes. Nuestros productos favoritos son los de la línea President. Aquí puedes ver nuestra reseña de las versiones de spinning y baitcasting.
Pflueger produce todos sus carretes con el más alto nivel de cuidado. El resultado habla por sí mismo: un carrete de pesca fiable y duradero.
Resulta que SHIMANO no sólo hace ropa de bicicleta. También produce un excepcional equipo de pesca que va desde zapatos, cañas y carretes. Esto sucedió alrededor de 1972 cuando decidieron entrar en el nicho de la pesca.
Todos los productos SHIMANO tienen algo en común: la precisión. Y los carretes no son una excepción. SHIMANO está constantemente buscando nuevas formas de integrar las últimas tecnologías en cada diseño. Por ejemplo, SHIMANO es una de las pocas marcas que producen carretes de pesca electrónicos. Supuestamente, esta línea facilita la pesca ya que puede programar diferentes arrastres para diferentes técnicas de pesca.
La única desventaja de los carretes de pesca de SHIMANO es que son bastante caros. Aún así, cualquiera de sus carretes es probable que dure toda una vida de uso y más. Si valoras nuestros consejos, revisa nuestras reseñas de Stradic FK y Curado.
Daiwa es otra marca japonesa responsable de la creación de algunos de los más innovadores artes de pesca disponibles en el mercado. Por ejemplo, crearon el primer carrete de pesca de cara abierta en 1965. Este producto fue el precursor de lo que hoy conocemos como carretes de spinning. Son ampliamente conocidos por sus carretes de pesca de agua dulce.
Además, en Daiwa, les gusta experimentar con nuevos materiales como la fibra de carbono. Fueron una de las primeras marcas de carretes de pesca en usar fibra de carbono para el cuerpo del carrete y los rotores. Pero su sed de nuevas formas de mejorar sus productos no se detuvo ahí. Por ejemplo, su último invento es MAGSEALED, una foca que cambia el juego.
Supuestamente, esta resistente foca evita que el agua y el polvo entren en el carrete. Por lo tanto, reduciendo la necesidad de mantenimiento y aumentando la vida útil del carrete. Todavía tenemos que probar esta nueva tecnología para ver si es mejor o no que las actuales focas.
Si quieres, puedes revisar nuestras reseñas de Daiwa BG, Goldcast, y Tatula. Estos son nuestros dos carretes favoritos de Daiwa.
Esta marca es bastante similar a KastKing. Y también ha estado en el mercado desde 2013. Son conocidos por hacer carretes de calidad a un precio asequible. Al igual que KastKing, lo logran cortando el intermediario y manejando la distribución por sí mismos.
Pero no nos malinterprete. Producen carretes asequibles, pero son de buena calidad.
Su éxito en el nicho del carrete les permitió expandirse. Ahora fabrican cañas, líneas y otros aparejos de pesca, incluyendo equipos de pesca con mosca.
Así que si alguna vez te encuentras un poco apretado de presupuesto, pero necesitas un carrete en el que puedas confiar, asegúrate de comprobar si hay carretes de Piscifun por ahí. Podemos recomendar el giro de la llama Piscifun y los carretes de cebo Torrent. Ambos son de una calidad de construcción decente y son bastante asequibles.
Zebco, anteriormente una compañía de bombas eléctricas para la extracción de petróleo, comenzó a producir carretes en 1947 cuando se les ocurrió un diseño único para un carrete spincast. El producto resultante fue un carrete sin retroceso, que era algo nunca antes visto. Desde entonces, Zebco ha sido la marca líder en la producción de carretes de spincast de primera calidad tanto para principiantes como para pescadores experimentados.
Hoy en día, hacen todo tipo de carretes de pesca y otros equipos. Aún así, los carretes de spincast son el fuerte de Zebco. Nuestras recomendaciones son el 33 Micro, Omega Pro y Bullet.
Fundada en 1986, esta empresa pesquera taiwanesa fabrica algunos de los carretes de pesca más asequibles que se pueden encontrar en el mercado. El objetivo de Okuma son los principiantes que buscan equipo barato para dar sus primeros pasos. Sin embargo, algunos pescadores profesionales de todo el mundo utilizan su equipo.
Como Daiwa, a los ingenieros de Okuma les gusta tratar de combinar nuevos materiales para crear sus productos. Además, tienen una línea de equipo exclusiva para la pesca de carpas. Por lo tanto, si eres un entusiasta de las carpas, deberías asegurarte de revisar este catálogo.
Si Okuma es una marca que ha despertado tu interés, asegúrate de revisar nuestra reseña del Ceymar de Okuma. Es, sin duda, el mejor carrete de esta marca.
El engranaje de la cadencia está mejorando con el tiempo. Hacen tanto carretes de spinning y de cebo como cañas. Y, como Pflueger, también ofrecen combos de cañas y carretes asequibles para principiantes.
Todos los productos de Cadence tienen una garantía de un año. Además, con cada compra, Cadence da combos de pesca a C.A.S.T. para los niños. Es una fundación que enseña a los niños con necesidades especiales a pescar. En Cadence, ellos creen en retribuir.
Recomendamos comprobar la cadencia CS8 si se planea obtener un carrete de hilado fiable de ellos.
Índice de contenido
Qué buscar cuando se compra un nuevo carrete
Ahora que conoces diez de las marcas de reel más confiables del mercado, es hora de revisar algunas características importantes que debes tener en cuenta al comprar un nuevo reel.
Como dijimos antes, su próximo carrete de pesca debe ser compatible con su caña actual, de larga duración y fácil de usar. La mayoría de los carretes de cualquiera de las marcas que aparecen aquí tienen las tres. Por lo tanto, cualquiera de ellos es una apuesta segura. Aún así, tomaremos algunas líneas para revisar algunas cosas importantes que debería mirar antes de hacer cualquier compra.
Capacidad de la línea
Esta es la primera cosa que debes mirar cuando compres tu próximo carrete de pesca. Como habrás adivinado, la capacidad de la línea muestra cuánta línea de pesca puede contener el carrete. Por supuesto, esto depende del tipo de línea y de la resistencia a la rotura. Típicamente, las líneas más pesadas son más gruesas. Por lo tanto, ocupan más espacio en el carrete que las líneas más ligeras. No todos los carretes pueden sostener la misma cantidad y tipo de línea.
Entonces, lo que debes considerar es comprar un carrete que pueda manejar la cantidad de línea que necesitas para pescar. Ten en cuenta que necesitarás líneas más pesadas para luchar contra los peces agresivos. Por lo tanto, tu carrete, sin importar el tipo, debe ser capaz de manejarlo
Una regla general es ir por el carrete con la mayor capacidad de línea posible. Siempre que el presupuesto lo permita, por supuesto.
Relación de cambio
La mayoría de los carretes tienen la relación de engranaje grabada dentro del cuerpo. La mayoría tienen una relación numérica como 5:1 o 4:1, o con códigos de color. De cualquier manera, es importante saber qué es una relación de transmisión.
Por ejemplo, una proporción de 5:1 significa que el carrete dará 5 vueltas cada vez que se rompa el mango del carrete. Mayores proporciones significan que podrás enrollar la línea más rápido, pero con menos torque. Por lo tanto, deja carretes más rápidos para los peces pequeños. Y, los más lentos para las especies masivas.
Arrastrar
Elegir un carrete con la resistencia adecuada es crucial. Los sistemas consisten en una serie de discos de fieltro que aplican presión a la línea. De esta manera, se evita que el pez saque la línea del carrete y mantenga el anzuelo en su boca.
El máximo arrastre cambia de carrete a carrete. Pueden llegar hasta 50 libras, lo que es más que suficiente para los peces grandes. Además, la mayoría de los carretes tienen un sistema de selección de resistencia. Puedes elegir la cantidad de arrastre que necesitas con sólo girar el dial.
Asegúrate de que la línea puede manejar la cantidad de arrastre que estás eligiendo.
Materiales
Como en todo, los materiales son clave para determinar la calidad del carrete. La mayoría de los carretes tienen un cuerpo de grafito, aluminio o metálico. Los carretes de grafito son más ligeros, típicamente más baratos, y son resistentes a la corrosión. En cambio, los carretes con cuerpo metálico son más pesados, pero también pueden soportar más tensión
Las mejores marcas de carretes de pesca
Sabemos que elegir el engranaje correcto no es una tarea fácil. Pero estamos aquí para ayudar. La primera cosa que debes mirar es la marca del carrete. ¿Por qué? Bueno, la mayoría de los carretes fiables y duraderos provienen de una marca de renombre, como KastKing, Penn, SHIMANO y Okuma.
La marca que elijas depende de tus necesidades particulares, y de tus gustos. En nuestra opinión, Penn, Abu García y Pflueger hacen algunos de los mejores carretes del mundo. Si buscas un carrete de spincast, no puedes equivocarte con Zebco. Y si buscas carretes económicos, deberías ver lo que KastKing tiene para ofrecer.
Una vez que has elegido una marca, es hora de mirar las características relevantes como la capacidad de la línea, la resistencia y los materiales de construcción. Al final, el mejor carrete es un término relativo, ya que depende de cómo lo vayas a usar.