Guía de selección de los mejores carretes de pesca 2018

Contenido

Índice de contenido

Guía de selección de carretes para el pescador inexperto

Imprimador:

Esta guía está dirigida a aquellos que buscan comprar su primer carrete para una variedad de aplicaciones de pesca. No se trata de una aprobación de ningún producto en particular, sin embargo, lo que se escribe puede ser una expresión de opinión o preferencia.

La mejor acción a tomar cuando se compra un nuevo carrete es visitar una tienda real y probar los carretes usted mismo. Obtener una idea del peso, la calidad de construcción, el equilibrio del rotor, la suavidad de los rodamientos, etc. No importa cuánta información recoja sobre un determinado carrete, nada le dará una mejor idea de lo que va a obtener que probar físicamente el producto de primera mano.

Propiedades a considerar cuando se compra un carrete

Cada carrete se fabrica con una relación de transmisión específica e inalterable, la capacidad del carrete y la máxima capacidad de arrastre.

Relación de engranajes:

Verán esto en algún lugar del carrete de pesca. Puede estar impreso en el cuerpo del carrete, o a veces incluso en el carrete, pero es una propiedad importante cuando se busca un carrete que se adapte a sus necesidades. Los carretes pueden variar en la relación de engranajes desde tan bajo como 5:1, hasta tan alto como 8:1.
Lo que este número determina es la velocidad con la que tu carrete recoge la línea y la coloca a lo largo del carrete. Una relación de engranajes de 5:1 significa que con una revolución de la manivela del carrete, el mecanismo de bobinado gira cinco veces. Una relación de engranajes de 8:1 gira ocho veces por cada revolución de la manivela.

Puedes empezar a ver ahora que cuanto más alta sea la relación de transmisión, más rápido recuperarás la línea; lo que definitivamente puede afectar la presentación de tu señuelo al pez.

Para lanzar largas distancias con swimbaits, spinner baits y otros tipos de presentación visual, puede que quieras considerar una relación de transmisión más baja, para asegurarte de que tu señuelo se exponga al máximo en el agua y que no estés recuperando tu señuelo de una manera que parezca poco natural para los peces. Si eres un pescador de lubina que está lanzando y volteando desde un barco, tal vez quieras considerar un carrete de alta velocidad para recuperar la línea rápidamente y permitir más lances, lo que llevará a una mayor probabilidad de atrapar un pez.

Capacidad de la bobina:

Esta propiedad se explica por sí misma. Es la cantidad máxima de línea de cualquier diámetro que puede ser sostenida en el carrete. Normalmente está impreso en la bobina, o se designa con un número como 200, o 2500, etc. Los carretes de spinning y de cebo pueden ser de baja capacidad para la pesca de corto alcance, así como de gran capacidad para los lances de bombardeo y el curricán detrás de un barco.

Como habrán adivinado, cuanto más gruesa sea la línea que están usando, menos línea podrán llenar su carrete. Asegúrate de tener en cuenta la especie de pez objetivo cuando tomes una decisión sobre el tamaño del carrete. Definitivamente no querrás usar un carrete de cebo de serie 200 para pescar al curricán en la parte trasera de un barco oceánico, y ciertamente no necesitarás un carrete de spinning de serie 4000 para pescar lubinas en tu lago local.

Clasificación de arrastre:

Esta propiedad no siempre se anuncia cuando se compra un carrete de pesca, sin embargo sigue siendo una propiedad que a menudo pasa desapercibida para los pescadores. El arrastre es lo que crea la resistencia que el pez siente al luchar contra ti en un tira y afloja. Cuanto mayor sea la resistencia, más resistencia sentirá el pez y más rápido se cansará.
Sin embargo, ten en cuenta que si tu resistencia es mayor que la de tu línea, lo más probable es que te rompas antes de alcanzar tu máxima resistencia, así que asegúrate de establecerla apropiadamente. No debe estar tan apretado que puedas romper la línea tirando de ella, pero no debe estar tan suelto que no puedas lanzar el anzuelo con un barrido de caña rápido.

Una buena regla general es: cuanto más grande es el carrete, más alto es el índice de resistencia. Hay otros factores que intervienen en esto, por supuesto, como las tolerancias de fabricación, el mecanismo de arrastre, el material de construcción, y otros factores que no pueden ser controlados o incluso notados por el consumidor final.

Es importante darse cuenta de que la configuración de la resistencia puede ser una característica muy útil para usar mientras se lucha activamente contra un pez. Perder el arrastre y permitir que el pez corra durante las oleadas evitará que el sedal se rompa, y apretar el arrastre después de una oleada le permitirá reanudar el levantamiento y el giro del pez hacia usted.

Tipos de carretes de pesca

Los carretes de spinning son el tipo de carrete de pesca más común en el mercado hoy en día. Son relativamente fáciles de manejar y mantener, pero pueden ser más frágiles que los carretes de cebo debido a la delicadeza del mecanismo de fianza.

Los carretes de hilado se utilizan típicamente para aplicaciones de aparejos livianos, pero por supuesto pueden ser aumentados de tamaño y utilizados para aparejos pesados también. Un carrete de spinning será capaz de lanzar un señuelo ligero con mucho menos problemas que un carrete de cebo.

¿Zurdo o diestro? Por suerte, la mayoría de los carretes de spinning te dan la posibilidad de mover la manivela de un lado del carrete al otro. De esta manera puedes elegir lo que se siente mejor cuando luchas y te pones en marcha en un pez.

Operación: La operación del carrete de hilado puede ser delicada al principio, pero con un poco de práctica se puede dominar fácilmente. Al lanzar, el carrete requiere que sostengas la línea con tu dedo durante la liberación del señuelo. También tienes que asegurarte de que has abierto tu fianza, o de lo contrario tu señuelo no volará. Una vez que el señuelo haya alcanzado la profundidad deseada, siempre debes cerrar la anilla con la mano. No gires la manivela para cerrar la anilla, ya que esto pone una tensión innecesaria en el mecanismo y puede causar un desgaste excesivo.

Los carretes de cebo tienen un carrete que está posicionado para girar en la misma dirección que el yeso. Estos carretes son populares entre los pescadores de róbalo, ya que le proporcionan un mecanismo compacto, elegante y eficiente para el casting. Con sólo apretar un botón y un poco de delicadeza de tu pulgar, puedes colocar tu señuelo con precisión y suavidad donde quieras que vaya. Esto es especialmente importante cuando se pesca lubina con cebos de reacción.

Los carretes de spinning no te permiten reducir la velocidad del señuelo al entrar en el agua, pero un carrete de cebo te da la posibilidad de regular la velocidad permitiéndote aplicar presión con el pulgar directamente a la línea al salir del carrete. Esto te permitirá suavizar la entrada del señuelo en el agua para evitar que el pez se asuste. Esto es extremadamente importante cuando se pesca en aguas tranquilas para la lubina.

Ser zurdo o diestro en un carrete de cebo no es tan fácil de decidir como lo es con un carrete de spinning. Debido al volumen de los engranajes y el mecanismo de frenado, la manivela está permanentemente colocada en un solo lado del carrete, así que asegúrate de sentir en qué lado te gusta más.

Los 5 mejores carretes de cebo

Desventajas: El funcionamiento del carrete de cebo depende en gran medida del peso del señuelo que se lanza. Cuanto más pesado sea el señuelo, más fácil será lanzarlo con este carrete. La versatilidad que proporciona un señuelo no está exenta de inconvenientes, por supuesto. Debido a la necesidad de controlar el carrete con el dedo pulgar, el usuario puede experimentar incidencias llamadas contragolpes. Esto ocurre cuando el carrete se sale de la línea muy rápido pero no puede dejar de girar después de que el señuelo ya ha tocado el agua. El carrete continuará rotando y empujando el exceso de línea, por lo tanto atascando el carrete con un revoltijo de línea parecido a un nido de pájaros.

Para combatir este problema, los fabricantes han construido sus carretes con uno o dos sistemas de freno de bobina que deben ser ajustados con cada cambio de señuelo. Ajustando el freno centrífugo o magnético, el carrete puede frenar la bobina por sí mismo sin mucha aportación del usuario, sin embargo se aconseja mantener el control con el pulgar en todo momento.

Dominar este carrete requiere práctica, y cada carrete de cebo tiene diferencias en el mecanismo de frenado y en la sensación, así que si es posible prueba antes de comprarlo.

Operación: Antes de lanzar con un señuelo, asegúrate de que los frenos estén bien ajustados para evitar un retroceso. Para ello, mantén la caña delante de ti y pulsa el botón de fianza. Si tu señuelo cae demasiado rápido y golpea el suelo, tendrás un pequeño contragolpe. Vuelve a enrollar el sedal y aprieta el freno cada vez más, hasta que el señuelo caiga aproximadamente un pie por segundo. A medida que te sientas más cómodo con el carrete, puedes aflojarlo más para extender tu distancia de lance.

Después de que el freno se haya puesto, presiona el botón de fianza, y mantén el carrete en su lugar con el pulgar. Cuando esté listo, lance y suelte el pulgar del carrete en el momento óptimo. Cuidado con el señuelo! Esto es importante porque para asegurarte de que no tendrás un retroceso, debes volver a poner tu pulgar en el carrete una vez que el señuelo golpee el agua. Esto ayudará a compensar el ajuste demasiado ligero de los frenos.

Una vez que el señuelo toca el agua, puedes soltar la cuchara una vez más y permitir que el señuelo se hunda a la profundidad deseada. Es posible que tengas que tirar de alguna línea manualmente si el freno está demasiado apretado para permitir que la bobina gire libremente. Para enganchar la bobina, simplemente comience a enrollar.
Los carretes de spincasting se asocian a menudo con pescadores principiantes, ya que son muy indulgentes y fáciles de manejar. Combinan el control de la fianza de un señuelo, con la liberación de la línea de un carrete de spinning. Esto significa que no tendrás que preocuparte por los contragolpes, y no tendrás que preocuparte por abrir y cerrar una fianza o poner el dedo en la línea para lanzar. Con una simple pulsación y liberación de un botón, puedes lanzar casi cualquier señuelo de cualquier peso. A los niños les encanta este tipo de carrete también por su apariencia no intimidante, y por los maravillosos diseños de dibujos animados en los que se fabrican a menudo.

La zurdera o la diestra dependerá del fabricante. La mayoría de los fabricantes colocan los mangos del carrete en el lado derecho del mismo, lo que significa que tendrás que sujetar la caña y luchar contra el pez con la mano izquierda, mientras que con la derecha lo haces.

Operación: Los carretes de spincasting deben montarse sólo en las cañas de spincasting. Para lanzar, sólo hay que pulsar y mantener el botón de fianza con el pulgar, apuntar y lanzar. Necesitas soltar el botón durante el lance al mismo tiempo que soltarías la línea cuando lanzas con un carrete de spinning, o un carrete de cebo. Cuando el señuelo toca el agua no tienes que preocuparte de parar la línea con el pulgar o cerrar el salto antes de lanzar, simplemente empieza a enrollar cuando hayas alcanzado la profundidad deseada.

Espero que esta guía le ayude a tomar una decisión informada cuando busque comprar su primer (o segundo) carrete de pesca. Hay muchos factores que intervienen en la selección de un carrete, algunos de los cuales no se tratan en el ámbito de esta guía; sin embargo, con cualquier carrete que compre, la práctica siempre será el factor determinante de su éxito con él. Cuanto más se acostumbre a los principios de funcionamiento y a las peculiaridades del carrete, más confianza tendrá en el agua y mejor podrá luchar y desembarcar un pez.