Las 3 mejores cañas de pesca de agua salada 2019

Contenido

La pesca marina es donde muchos pescadores sueñan con cortar sus dientes. La emoción y el peligro percibido de este deporte es una gran atracción, además de ser una gran variedad de peces en una desconcertante variedad de formas y tamaños para lanzar.

Las diferentes condiciones que se dan en el agua salada significan que muchos aparejos de agua dulce simplemente no van a servir aquí. Además del hecho de que muchos simplemente no son lo suficientemente fuertes como para atrapar incluso peces marinos de tamaño medio, hay un factor adicional de más corrosión proveniente del agua llena de iones.

De hecho, las diferentes variedades de pesca marina requieren diferentes cañas, pero en general querrás estar equipado para pescar peces de hasta unos 30 kilos en un viaje promedio a la costa.

La mayor preocupación de un pescador marino es la durabilidad de una caña sin duda. Es bastante raro que oigas hablar de una lubina rompiendo una caña, pero casi todos los pescadores marinos tienen una historia de cañas rotas y carretes quemados. Una caña de agua salada tiene que ser resistente, tanto a la corrosión química del mar como a los ocasionales golpes de esos monstruos pelágicos que no esperábamos. La mayoría de los pescadores marinos serios llegan a entender la necesidad de tener un cuchillo afilado disponible en un momento dado para cortar la línea, es sólo parte del deporte.

Si estás pensando en meterte en la pesca marina, tu equipo es un asunto muy serio. Por eso nos hemos tomado la libertad de encontrar tres de las mejores cañas de agua salada del mercado y te las damos a conocer más de cerca. Debería haber algo aquí para satisfacer las necesidades de pesca en agua salada de casi todo el mundo, y estamos encantados de ayudarle a comenzar su camino hacia el asombroso mundo de la pesca en agua salada.

Índice de contenido

Compuesto Okiaya 30-80LB «THE SLAYER» SALTWATER BIG GAME ROLLER ROD

Si vas a salir por los grandes pero quieres una caña que se ajuste a un presupuesto más pequeño, esta oferta de Okiaya fue prácticamente hecha para ti. Mientras que no puede presumir de la calidad de algunas de las marcas de gama alta, esta no te dejará en la estacada.

Esta es una varilla más corta, que viene a sólo cinco pies, seis pulgadas. Esto la hace ideal para la pesca en bote, y como es lo suficientemente robusta, es probablemente la entrada más barata para la pesca de especies de aguas azules que puedas encontrar.

Aún mejor, este diseño cuenta con una guía de rodillos. Son absolutamente invaluables cuando vas tras especies oceánicas más grandes, ya que su diseño hará que tu línea sea mucho menos propensa a romperse. Una línea rota puede significar la pérdida de un pez, la pérdida de un aparejo, y una posible lesión al desafortunado poseedor de la caña y casi cualquier caña de pesca de alta calidad para este tipo de uso tendrá una.

Si eres un principiante y no estás seguro de lo que quieres hacer no puedes equivocarte con esta vara de precio barato. La alta calidad es sorprendente considerando el bajo precio, y podría ser la caña que te abra la puerta a un nuevo mundo de aventuras de pesca para ti.

Comprueba el precio más reciente en Amazon

Cañas de pesca de Okuma CZ-C-701MH Cortez de agua salada de fundición de carbono

La Corteza de Okuma es una opción fantástica para aquellos que se toman en serio la pesca marina. Este modelo tiene siete pies de largo y viene con potencia media desde la fábrica, lo que lo hace perfecto para el uso general en agua salada.

El blank de la caña está compuesto de un compuesto de alta calidad de fibra de vidrio y fibra de carbono. Los compuestos son a menudo bastante caros ya que combinan fácilmente la sensibilidad de una caña de carbono con la longevidad de la antigua tecnología de fibra de vidrio, pero el Cortez tiene un precio bajo que supera a mucha de la competencia.

Las guías son de acero inoxidable pulido con inserciones de óxido de titanio para aumentar la resistencia y reducir la fricción que se siente en la línea. Sin embargo, quienes inviertan en esta caña para la pesca en aguas azules, pueden considerar la adición de una guía de punta de rodillo como una medida «por si acaso».

Aunque no es una caña de calidad profesional, esta oferta de Okuma es bastante respetable para cualquier tipo de pesca marina, y como tiene siete pies de largo, es apropiada para la pesca cerca de la costa desde rocas y muelles, así como para salir en el barco. La calidad de esta es difícil de superar, y simplemente no se puede pagar al mismo precio.

Comprueba el precio más reciente en Amazon

Vara de Barco de Arrastre de Penn

Penn fabrica algunas de las cañas y carretes más resistentes del mercado, así que no es sorprendente que sean los favoritos de los pescadores de agua salada de todo el mundo. Esta es una de sus ofertas más baratas, y si lees la descripción descubrirás que fue construido para ser duradero.

Esta vara está destinada a ser un caballo de trabajo, y en ese contexto, es absolutamente superior a cualquier cosa que cueste remotamente lo mismo. Estas cañas son comúnmente usadas por barcos de alquiler para prestar a pescadores menos experimentados que a menudo son duros con el equipo, y a menudo funcionan bien durante años incluso en el peor de los casos.

Una ligera desventaja aquí es que el Penn Rampage es bastante robusto, y como consecuencia, bastante rígido. Esto puede hacer que sea un poco más difícil de usar si vas a buscar peces más livianos, pero no deberías notar ninguna desventaja real para la mayoría de los peces.

Si quieres una caña fuerte y de alta calidad que seguro durará mucho tiempo, prueba el Penn Rampage. Viene a un precio de ganga, y puede ser una de las mejores compras que puedes hacer para los pescadores marinos de cualquier nivel de experiencia.

Comprueba el precio más reciente en Amazon

Recomendación

Las tres barras son fantásticas, pero su uso ideal difiere un poco.

La «Cazadora» de Okiaya es probablemente la mejor aquí para los peces más grandes. Las guías de rodillo son una opción fantástica que no se encuentra normalmente en ningún tipo de rango de precios sensato.

Para el pescador que busca sumergir los dedos de los pies en las profundidades del océano, recomendamos la Corteza de Okuma. Es barato por la calidad y genial para un principiante.

Para el pescador más experimentado que podrá compensar la falta de sensibilidad, llegamos al Penn Rampage. Estas robustas cañas son grandes caballos de trabajo, y ya sea en su montaje principal o en el de reserva, seguro que le gustará.

Conclusión

La pesca en agua salada tiene una mística que hace que el acto sea casi irresistible. Una vez que estés en las olas y luchando con los monstruos, sabrás personalmente por qué el deporte es tan grande en todo el mundo. Con una de estas cañas de pescar a tu lado, podrás enfrentarte a todas las especies de peces, excepto a las más grandes, que habitan en las misteriosas profundidades. Inténtalo, seguro que es lo más divertido que has hecho en mucho tiempo.