Pez gato frito al horno

Si quieres la bondad crujiente del bagre frito pero intentas ser más saludable, entonces esta receta de bagre al horno es perfecta para ti. Los alimentos fritos al horno usan mucho menos aceite que las técnicas tradicionales de fritura, y este método te permite encontrar un feliz medio entre los dos. Usando los mismos sabores que el bagre frito tradicionalmente, estos filetes de bagre horneados son ideales para una reunión familiar.

El mejor momento para pescar bagre varía según la especie y el lugar, así que puedes disfrutar de tu pesca fresca durante cualquier temporada. Incluso puedes usar esta receta para el bagre de granja, dependiendo de tus preferencias personales. El sabor del bagre fresco puede ser fuerte para algunos comensales, pero las variedades de cultivo suelen tener un sabor más dulce y suave. Sea cual sea tu preferencia de bagre, el bagre al horno es una deliciosa forma de preparar este clásico americano.

Índice de contenido

La Receta

Freír al horno tu bagre es una alternativa más saludable que el tradicional bagre frito. Esta sencilla receta es fácil de modificar con más especias que pueden hacer que este plato sea un poco diferente cada vez que lo hagas.

20m Sirve a 4

Ingredientes

  • 5 libras de filetes de bagre
  • 2 huevos, batidos
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cucharada de condimento criollo o cajún
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Precaliente el horno a 475 grados Fahrenheit.

Cortar los filetes de bagre en porciones más pequeñas de 3 a 4 pulgadas y dejarlos a un lado.

  1. En un bol poco profundo, bate los huevos con sal y pimienta a gusto. En otro tazón, combinar la harina de maíz y el condimento criollo o cajún. Cubrir cada uno de los filetes de bagre en la mezcla de huevo, y luego la mezcla de harina de maíz. Asegúrese de cubrir todos los lados del filete.
  2. Forre una bandeja de horno con borde con papel de aluminio y cepille uniformemente con el aceite de oliva. Coloca cada uno de los trozos de bagre empanizado en la bandeja para hornear.
  3. Hornea los filetes de bagre durante 7 minutos. Después de eso, voltea los filetes de bagre y cocínalos durante otros 7 minutos. Una vez que los filetes estén listos, pueden ser servidos con rodajas de limón fresco y un poco de perejil como guarnición adicional. Tradicionalmente, este plato se sirve con ensalada de col, perritos de silencio y mazorca de maíz.

¿Necesitas más recetas?

¡Puedes conseguir más recetas de bagre, junto con ideas de comidas para otros peces, cuando te descargues nuestra guía gratuita hoy!

Al igual que el bagre frito, el bagre frito al horno es un poco difícil de comprobar si está listo. La cobertura completa de la corteza de harina de maíz no permite ver realmente la escamosidad de la carne o el color blanco opaco. Los filetes de bagre demasiado hechos pueden ser decepcionantes, pero la facilidad de esta receta le permite volver a intentarlo si no está contento con los primeros resultados.

Cuando cocine filetes de bagre horneados con un empanado más pesado, intente presionar con el dedo en el filete y probar la firmeza de la carne. El bagre poco hecho será suave y blando, pero el bagre fácilmente descascarado significa que puede estar demasiado hecho. Los filetes de bagre cocidos deben ser firmes, pero la mejor manera de comprobar la consistencia es con un termómetro instantáneo y ver si el pescado está a 145 grados Fahrenheit en el interior.

Si no te importa tener una presentación menos que perfecta, puedes revisar el interior de tu bagre frito en el horno con una pequeña punta de cuchillo o un tenedor. Cortar suavemente en la parte más gruesa del filete, hasta el centro de la carne. Si la carne es mayormente blanca sólida con una pequeña franja de carne translúcida, el bagre está listo.

Si has enganchado tu propia captura en preparación de una deliciosa receta de bagre frito en el horno, hay algunos consejos que debes saber antes de comerte a este combativo habitante del río:

    El bagre no tiene escamas, así que no necesitas completar este paso en particular cuando limpias tu pez.

  • La piel del bagre es dura, pero puedes mantenerla hasta que estés listo para preparar tus filetes. Si decides dejarte la piel puesta, muchos pescadores recomiendan marcar la piel con cortes diagonales para evitar que se rice. ¡No recomendamos comer la piel!
  • Puede que tengas problemas para filetear tu bagre debido a su caja torácica, así que una vez que retires los filetes de la carcasa, usa un cuchillo de filetear para cortar estas partes.

No dejes que esta receta sea el final de tus aventuras en la cocina del bagre. Puedes jugar con las especias de tus recetas para ajustarlas a tu nivel de calor preferido o añadir otros condimentos para una comida rica en sabores complejos.

También puedes hacer una salsa picante a base de mayonesa para tu comida de bagre frito en el horno, o puedes poner tus filetes de bagre en un bollo con ensalada de col o salsa para un sándwich de pescado frito el domingo por la tarde.