Pesca del Bass con Bluegill en vivo

Si te encuentras pescando en los mismos lagos de alta presión y no consigues pescar ninguna lubina que valga la pena, siempre puedes divertirte pescando con cebo vivo. Mientras que la pesca de la lubina es típicamente un deporte basado en la habilidad utilizando señuelos artificiales, la pesca de la lubina con cebo vivo puede hacerse por diversión cuando se lleva a los amigos o a la familia a pasar un día en el lago. La gran lubina que puede traer el bluegill vivo es increíble. Puedes hacer que tu día en el agua sea memorable, especialmente para aquellos que nunca han pescado antes. Hay leyes y reglamentos sobre el transporte de animales acuáticos a diferentes cuerpos de agua, así que asegúrate de educarte en tus reglamentos locales antes de intentarlo.

¡Para empezar, necesitas atrapar un poco de bluegill! El método más barato y efectivo que he encontrado para atrapar el bluegill es ir a tu tienda de mascotas local y comprar un pequeño contenedor de gusanos de la harina. Usando un pequeño anzuelo de cebo vivo (tamaño 10 a 12), enganche la lombriz sólo una vez y deje caer su línea en el agua donde pueda ver a bluegill congregándose. Puedes usar cualquier combinación de bobbers y pesos según sea necesario. El bluegill no parece ser tímido con el sedal cuando un gusano se retuerce delante de él.

El siguiente paso es asegurarse de que el cebo se mantenga vivo. Esto puede hacerse de dos maneras. Puedes atrapar unos cuantos ejemplares jóvenes de agalla azul y mantenerlos en un cubo con un aireador, o puedes atrapar uno e inmediatamente colocar el agalla azul en un anzuelo y lanzarlo. Prefiero usar este último método, ya que puede evitar la sobrepesca y el estrés del anguila azul que ni siquiera puede terminar de usar como cebo.

Después de atrapar un bluegill de buen tamaño (2-4 pulgadas), usa un anzuelo circular o un anzuelo con cebo vivo para sujetar tu bluegill. Al hacer esto, prefiero enganchar el anzuelo justo debajo de la columna vertebral detrás de la aleta dorsal. Tengan cuidado de no perforar o contactar la espina dorsal con el anzuelo. Si esto sucede, el pez morirá inmediatamente y habrás desperdiciado una vida. La idea es mantener al molusco azul vivo el mayor tiempo posible y mantenerlo en movimiento y nadando para la acción más natural. Los lubinas se alimentan de los glóbulos rojos debilitados o heridos, pero no se comen a los muertos.

Después de lanzar tu bluegill vivo, todo lo que tienes que hacer es esperar a que un bajo vea el pez herido y se lo coma. Ten paciencia, sobre todo cuando pesques al mediodía, cuando el róbalo no se esté alimentando activamente. El róbalo observará al molusco azul herido y lo rodeará, esperando que muera lo suficiente para no tener que luchar. Cuando la sensación de la caña pasa de un tirón o un golpeteo a un repentino y fuerte tirón, tienes un bajo de buen tamaño en el anzuelo. Ponga el anzuelo si no se usan anzuelos circulares. Si se usan anzuelos circulares, deja que la lubina se aleje nadando con el cebo, luego simplemente enrolla el carrete y aplica una presión constante hacia arriba para fijar el anzuelo. Nunca sacudas la caña cuando uses un anzuelo circular.

Después de aterrizar el pez y tomar fotos, asegúrate de soltar el bajo suavemente, y agradece al pequeño bluegill que fue sacrificado para tu disfrute. Espero que esto te traiga a ti y a tu familia y amigos un día productivo en el agua. Ya sea que estén allí para pescar o para una barbacoa, atrapar un gran róbalo siempre traerá una multitud y hará girar algunas cabezas.