Como principiante en la pesca con mosca, he estado aprendiendo a usar diferentes tipos de cañas de pescar con mosca. Sin embargo, durante mucho tiempo, no estaba seguro de si podía usar una caña normal o regular para la pesca con mosca.
¿Puedes usar una caña normal para la pesca con mosca? Bueno, sí. Podrías usar una caña normal para la pesca con mosca siempre que la uses con una línea de mosca. Sin embargo, una caña normal proporciona una acción y una longitud limitadas para la pesca con mosca porque no puede lanzar a grandes distancias, que es lo que se hace en la pesca con mosca.
Las cañas de pescar con mosca están diseñadas para llevar pesos específicos. Por ejemplo, una caña de tres pesos está diseñada para lanzar una línea de mosca de tres pesos. Varios factores determinan el peso correcto de la línea y la caña de pescar con mosca, entre ellos el clima y el pez objetivo. Al comprar cañas de pesca con mosca, es esencial comprender qué es una caña de pesca con mosca y qué es lo que hace una buena caña.
Contenido
¿Qué es una caña de pescar con mosca?
Hay tres funciones principales de una caña de pescar con mosca:
- Reparto
- Controla la línea
- Golpea y aterriza el pescado
La principal razón para usar una caña de pescar con mosca sobre una caña normal es la gran distancia de lanzamiento que proporciona una caña de pescar con mosca. Además, las cañas de pescar con mosca proporcionan un casting increíblemente preciso. Las excelentes cañas de pesca a mosca presentan la mosca y la línea de mosca sin asustar a los peces en el agua.
Las cañas de pescar con mosca también ofrecen un excelente control de la línea cuando la sacas del agua. Sin embargo, el control de la línea es una habilidad que la gente perfecciona con el tiempo. Sin embargo, una caña de pesca con mosca proporciona un mayor control de la línea que una caña normal, especialmente para los principiantes.
Debido a que las cañas de pescar con mosca están diseñadas para golpear y aterrizar los peces, son bastante flexibles para permitirle golpear los peces, luchar con ellos y aterrizarlos. Sin embargo, la flexibilidad de las cañas de pescar con mosca no debe sacrificar la fuerza. Una buena caña debe flexionarse sin romperse, incluso en condiciones climáticas extremas.
A diferencia de las cañas normales, las cañas de pesca con mosca lanzan más lejos, proporcionan un mejor control de la línea y capturan tanto peces pequeños como grandes. En el lado negativo, las cañas de pesca con mosca no son adecuadas para el lance en distancias cortas y pueden tardar un tiempo en aprender a usarlas.
Índice de contenido
No todas las cañas de pescar con mosca son iguales
Las cañas de pescar con mosca suelen describirse por sus acciones, que se refieren a cómo se comportan las cañas en diferentes situaciones de pesca. Hay tres tipos de acción:
- Lento
- Rápido
- Medio
El tipo que se elige está determinado por el tipo de pesca que se pretende hacer.
Acción rápida
Este tipo de caña de pescar con mosca es rígida y tiene las puntas dobladas para soportar lances largos. Además, son más fáciles de lanzar y tirar incluso en situaciones de viento. Encontrará este tipo de caña de pescar increíblemente fácil y menos agotadora de usar. Sin embargo, este tipo de caña de pescar no está diseñada para lanzamientos cortos. Además, encontrarás un desafío al usar este tipo de caña si eres un principiante debido a su rigidez.
Acción media
Las cañas de pescar de flexión media son más flexibles y adecuadas para una amplia gama de condiciones de pesca. Este tipo de caña se dobla desde el extremo hasta la mitad, lo que la hace increíblemente flexible en comparación con las cañas de acción rápida. La caña de pesca de flexión media es ideal para los principiantes que buscan peces de agua dulce como la trucha.
Acción lenta
Estas son las cañas de pescar con mosca más flexibles. Pueden doblarse hasta unos 90 grados desde un cuarto de pulgada del mango. Las cañas de pesca de acción lenta son ideales para principiantes que buscan lances cortos. Son increíblemente fáciles de usar y no asustan a los peces. Sin embargo, no están diseñadas para atrapar peces más grandes.
Cualidades de una buena caña de pescar con mosca
Cuando se compran cañas de pescar con mosca, es esencial elegir unas que satisfagan sus necesidades personales. No todas las cañas de pescar con mosca son iguales; algunas tienen mejores cualidades que otras. Por lo tanto, es esencial entender qué es lo que debe buscar en una caña de pescar para poder elegir una que tenga excelentes propiedades y se adapte a su tipo de pesca.
Mango
Hay tres tipos de mangos en las cañas de pescar con mosca. El tipo que usted elija puede hacer una gran diferencia en su experiencia de pesca. Las cañas de caña dividida tienen una increíble fricción que le permite mantener el carrete en su lugar.
Los mangos de los medios pozos son más livianos y cortos, diseñados para ser usados con no más de seis líneas de peso. Algunos tienen carretes de bloqueo con tornillos e insertos de espacio de madera. Sin embargo, el tipo más común de mango de la caña es el mango de pozo completo, adecuado para cañas más largas porque están diseñadas para manejar la alta presión durante el lanzamiento.
Longitud y peso
Su estatura y tipo de pesca determinan la longitud y el peso correctos de una caña de pescar con mosca. Las cañas más largas son adecuadas para la pesca en grandes masas de agua. Muchos entusiastas de la pesca con mosca utilizan cañas largas.
Para la pesca en agua salada, elija cañas que midan al menos nueve pies de largo. Esta longitud de caña puede soportar la mayoría de los peces de agua salada, como el pez ratón. Sin embargo, puede que tengas que cambiar el peso de la caña si te diriges a gigantes como el pez vela.
En agua dulce, necesitarás al menos una caña de siete pies y una línea de peso de dos y medio. Sin embargo, si usted está pescando en grandes reservas de agua dulce, considere conseguir al menos una caña de diez pies y una línea de peso de ocho.
Construcción
Este es el principal determinante de la calidad de una varilla. Aunque muchas varillas se caracterizan por sus materiales duraderos, no todas están hechas para durar más tiempo. Elija cañas que no se tambaleen porque a menudo asustan a los peces. Las cañas con construcciones más apretadas tienen un mínimo de tambaleo y tienden a lanzar mejor.
Tipos de materiales de la caña de pescar con mosca
Caña de pescar de grafito
Las cañas de grafito son increíblemente eficientes para la pesca con mosca. Son robustas y duraderas, por lo que son cada vez más populares entre muchos pescadores. Las cañas de pescar de grafito están disponibles en varios diseños y precios. Por lo tanto, se adaptan a los gustos y preferencias de los consumidores.
Este tipo de caña es ideal para los principiantes debido a sus características de fácil manejo. Muchos pescadores experimentados también prefieren usar este tipo de caña porque es extremadamente fácil de lanzar. Las cañas de pesca de grafito están de moda porque son ligeras, flexibles y eficientes. Sin embargo, tienden a costar más que otros tipos de cañas.
Caña de bambú para pescar con mosca
Algunos pescadores prefieren las cañas de pescar de bambú porque se consideran ecológicas. Como su nombre indica, las cañas de pescar de bambú están hechas de bambú excepto por los tornillos y partes metálicas, lo que las hace muy flexibles y ligeras. Además, el bambú tiene una curvatura natural que lo hace perfecto para la pesca con mosca. Sin embargo, son difíciles de encontrar en muchas tiendas debido a su alto costo de fabricación.
Muchos entusiastas de la pesca juran por las cañas de bambú porque son adecuadas tanto para principiantes como para expertos. Algunas de las primeras cañas de pesca con mosca en el mercado fueron hechas de bambú, lo que habla de la rica historia de este tipo de cañas.
Caña de pescar de fibra de vidrio
Muchas cañas de pescar con mosca en el mercado están hechas de fibra de vidrio. Este material es increíblemente robusto, duradero y flexible. Sin embargo, las cañas de fibra de vidrio son un poco más pesadas que otras cañas de pesca con mosca. Por lo tanto, requieren de cierta fuerza física para su uso.
Aunque es posible utilizar cañas de pesca estándar para la pesca con mosca, puede resultar difícil lanzar a grandes distancias con una caña normal. Las cañas de pesca con mosca están diseñadas para permitir lanzamientos largos y fáciles de usar. Este tipo de cañas pueden tener diferentes materiales, incluyendo grafito, bambú y fibra de vidrio. Es esencial elegir una caña con un mango cómodo, la longitud y el peso adecuados, y una excelente construcción.