Receta de Mahi Mahi con especias

Ah, mahi-mahi. A primera vista, te preguntarás por qué alguien querría ir a pescarlos. Sé que tienen este increíble color verde y amarillo y que es un gran problema cuando los desembarcas, pero también son un poco feos.

Por supuesto, todo eso se hace a un lado cuando realmente pruebas el mahi-mahi. Con su sabor suave y ligeramente dulce, este pez tropical es una excelente base para algunas combinaciones de sabores únicos.

Nuestra receta de mahi-mahi con especias de jerk está inspirada en la cocina jamaicana. Está llena de sabores tradicionales de tomillo, pimienta de Jamaica, canela y nuez moscada. Además, esta receta es relativamente fácil de seguir, a menos que estés escalando el pescado y removiendo las entrañas tú mismo. (Si lo estás haciendo, probablemente no necesites que te diga cómo hacerlo.)

Aunque hay infinitas maneras de preparar el mahi-mahi, desde hornear o asar a la parrilla y freír, puede que te encuentres volviendo a esta receta una y otra vez. Después de todo, los condimentos clásicos son populares por una razón, ¿verdad? De todos modos, es hora de empezar esta receta, de pescado.

Índice de contenido

La Receta

Asar tu mahi-mahi te ayudará a conseguir el sabor ahumado que caracteriza a muchos platos de imbéciles. También añadirá una capa exterior crujiente a tu pescado y mantendrá el interior húmedo y jugoso. Recuerda que el pescado fresco sabrá mejor en todas las recetas de mahi-mahi a la parrilla. Con el dorado congelado, corre el riesgo de tener una consistencia blanda cuando termine de descongelarse.

25m Sirve a 2

Ingredientes

  • Mahi-mahi, limpiado, destripado y listo para la parrilla
  • Una cebolla roja
  • 2 cebolletas
  • 1 jalapeño
  • 1 ½ cucharaditas de tomillo seco
  • 1 cucharadita de pimienta inglesa
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de pimienta blanca
  • ¼ cucharadita de nuez moscada molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cuñas de cal para la decoración

Preparación

  1. Combina la cebolla picada, las cebollas, el jalapeño, las especias y el aceite de oliva. Aplástalos con un mortero y mézclalos o mézclalos en una licuadora. Si tiene más que suficiente adobo, déjelo para más tarde. El adobo durará hasta dos semanas en la nevera.
  2. Coloque el mahi-mahi en un plato de plástico o de vidrio y vierta el adobo sobre el pescado. Alternativamente, puede cepillar suavemente el adobo sobre el pescado.
  3. Prepara tu parrilla y engrasa ligeramente la rejilla, o calienta tu sartén y añade una cucharada de aceite de cocina.
  4. Suavemente coloque el pescado en la parrilla o en la sartén, y baje el fuego a medio. Una vez que el pescado se haya dorado, lo que normalmente lleva unos 2 minutos, dale la vuelta y déjalo cocinar otros 3 a 5 minutos.
  5. Pruebe el mahi-mahi desmenuzándolo con un tenedor. Si la carne no se descama fácilmente, intenta voltearla de lado a lado hasta que veas que se descama. Una vez que la carne se desprenda, sáquela del fuego. Intenta no cocinar demasiado este pescado. El dorado no tarda mucho en secarse, especialmente con un condimento más seco como el picante.

Independientemente de su método de cocción, siempre es una buena idea mantener el pescado en el refrigerador hasta que esté listo para cocinar. Cuando limpies el mahi-mahi, asegúrate de enjuagar bien tanto el interior como el exterior. Luego, use toallas de papel para secarlo, para que sus condimentos se peguen al pescado.

Si la piel todavía está en los filetes y quieres quitarla, usa un cuchillo largo y afilado para empezar un corte en el extremo de la cola. Luego, usa el corte pequeño para colocar correctamente tu cuchillo en posición horizontal. Tire suavemente del cuchillo a lo largo del fondo del pescado, para que se separe de la piel. Una vez que quite la piel, compruebe si hay espinas masajeando suavemente la carne.

También es importante que sepas la diferencia entre el dorado fresco y el viejo. Para comprobar la frescura, observe el color y las líneas de sangre. El dorado fresco debe tener la carne rosada, ligeramente translúcida y líneas de sangre rojas. Las manchas marrones o las líneas de sangre parduscas son un signo de pescado viejo.

Si decides que prefieres hornear tu mahi-mahi, tendrás que cocinarlo por un período de tiempo más largo. Los filetes deben ser cocinados a 350 a 400 grados Fahrenheit, asumiendo que el pescado pesa entre 3 y 5 libras.

Si quieres probar a freír el pescado, ten en cuenta que tus filetes se cocinarán mucho más rápido. De hecho, puede que sólo necesiten de 3 a 5 minutos de tiempo de fritura.

Incluso puedes intentar cocer al vapor a tus peces sobre agua suavemente hirviendo. En este caso, sus filetes necesitarán entre 10 y 12 minutos de tiempo de cocción.

También puedes asar u hornear un dorado entero, suponiendo que has pescado y no es mucho más grande que la parrilla o la bandeja del horno.

Como con cualquier nuevo método de cocción, hornear el pescado en el horno presenta algunas ventajas y desventajas diferentes. Por ejemplo, tendrá que hilvanar los filetes de vez en cuando para mantener la carne húmeda. Sin embargo, no hay que preocuparse de que los jugos y condimentos se escapen a través de la rejilla de la parrilla o se peguen al fondo de una sartén caliente.

Para una sabrosa y brillante receta de mahi-mahi horneado, recomendamos un glaseado de jengibre que resalta el lado más dulce de este tierno pescado. El glaseado es fácil de hacer, ya que sólo requiere jugo de naranja, salsa de soja, aceite de oliva, jengibre molido y azúcar moreno. Una vez que se hace el glaseado, se deja marinar el pescado durante unos 20 minutos, y luego se introduce en el horno a unos 400 grados.

Los tacos de mahi-mahi son otro plato clásico y muy popular. Recomendamos los tacos de pescado ennegrecido con aguacate fresco y salsa de lima como llovizna en la parte superior.

Para hacer el condimento, mezclar el pimentón, el azúcar moreno, el ajo, la cebolla, el comino, el chile en polvo, la sal y la pimienta en un bol antes de espolvorear los filetes. Estos tacos van bien con una salsa dulce de mango y tomate. También puedes añadir frijoles negros y arroz como base.