Además, puede optar por adquirir voluntariamente una póliza de seguro para su embarcación, aunque no esté obligado a hacerlo, como parte del mantenimiento de la embarcación como propietario. Una póliza de seguro de embarcación no sólo le protege de la responsabilidad financiera en caso de accidente o desastre natural, sino que también protege a sus pasajeros. Para obtener más información sobre estos requisitos y para explorar los diferentes tipos de pólizas que pueden estar a su disposición, revise la información que se indica a continuación.
Índice de contenido
Requisitos de seguro de barcos por Estado
Si está pensando en comprar una póliza de seguro de barco Progressive u otro tipo de seguro para su embarcación, es importante que se familiarice con los requisitos de su estado, así como con los requisitos de su prestamista, si financió la compra del barco.
Actualmente, sólo varios estados requieren que usted compre una póliza de seguro para su moto acuática, incluyendo Arkansas, Hawaii y Utah. Estos requisitos incluyen:
- En Arkansas, debes comprar un seguro de responsabilidad civil para todas las lanchas personales y embarcaciones con motores de 50 caballos o más. La póliza debe incluir al menos 50.000 dólares de cobertura de seguro de responsabilidad civil.
- En Hawai, debe comprar al menos 500.000 dólares de cobertura de responsabilidad civil si aparca su moto acuática en una instalación del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de la División de Navegación y Recreación (DOBOR). La póliza de seguro del barco o yate debe cubrir los daños en los muelles, la remoción de los restos del naufragio y los gastos de salvamento de las embarcaciones hundidas o en tierra.
- En Utah, el seguro es obligatorio por un monto de 25.000$ 50.000$ 15.000 (o un monto combinado de 65.000$ por accidente), a menos que el barco sea impulsado por un motor de menos de 50 caballos de fuerza. Estos requisitos se aplican a todas las embarcaciones personales y lanchas motoras del estado.
Si usted reside en un estado que requiere que compre un seguro para su lancha o embarcación personal, recuerde que debe llevar consigo un comprobante de la póliza de seguro cada vez que opere la embarcación. Aunque los requisitos específicos del seguro de embarcaciones pueden variar según el estado, las pruebas aceptables suelen incluir tarjetas de seguro y avisos de carpeta o de renovación de su póliza.
Dónde conseguir una cotización de seguro de barco
Sólo las compañías de seguros de automóviles, casas y barcos con licencia pueden vender cobertura de seguro para su lancha a motor, velero o cualquier otro tipo de embarcación. Las compañías licenciadas que venden este tipo de seguro incluyen GEICO, Progressive, Nationwide, Allstate, State Farm y USAA. En algunos casos, sin embargo, usted puede asegurar su barco y automóvil a través de la misma compañía, ya que esta opción puede proporcionarle la tarifa más baja.
Si desea asegurar su embarcación o lancha, contacte a su actual proveedor de seguros para obtener una cotización. Luego, obtenga cotizaciones de varias compañías adicionales antes de seleccionar un proveedor de seguros, ya que esto le ayudará a asegurar el mejor trato.
Cómo obtener cotizaciones de seguros de embarcaciones
Al obtener cotizaciones de seguros de barcos, también es importante proporcionar a cada compañía información precisa sobre usted y cualquier otro operador principal del vehículo. Por ejemplo, cuando se obtiene una cotización de seguro de barco de GEICO, debe proporcionar la siguiente información:
- Su nombre y apellido
- Tu dirección de correo electrónico
- Su dirección postal y código postal
- Su género y estado civil
- Si usted es el principal operador del barco que desea asegurar
- Si desea añadir otro propietario u operador de vehículo a la póliza de seguro
Al obtener una cotización para el seguro marítimo de GEICO, también debe proporcionar información precisa sobre el tipo específico de embarcación que desea asegurar. Normalmente, tendrá que proporcionar el año del modelo de la embarcación y el tipo, la longitud total y el nombre del fabricante. También puede que tenga que proporcionar:
- El tipo de barco. Los diferentes tipos de embarcaciones incluyen pontones, arrastreros, embarcaciones personales y barcos de pesca.
- El material del casco. Las opciones disponibles pueden incluir fibra de vidrio, aluminio, madera o acero.
- Información de adquisición. Al obtener un presupuesto, puede que tenga que proporcionar la fecha en la que adquirió la moto acuática. También puede necesitar especificar si compró la embarcación, la heredó o la recibió como regalo.
- Información del motor. Al obtener una cotización de GEICO o BoatUS Insurance, debe proporcionar el tipo de motor de la embarcación, el año del motor, la potencia total y el número de motores.
Cómo reducir las primas del seguro
Mientras que el costo promedio del seguro de un barco es de unos 429 dólares al año (36 dólares al mes), el costo de la compra de una póliza de seguro para su lancha o embarcación personal variará, dependiendo de varios factores, incluyendo el estado en el que vive. Por ejemplo, el costo promedio de asegurar un bote en Florida es de alrededor de $611 por año, comparado con una tasa anual de sólo $282 en Alabama. Sin embargo, puede reducir el costo de asegurar un barco si califica para uno o más descuentos o si acepta pasar un curso de educación náutica. Por ejemplo, el seguro de barco de la USAA ofrece descuentos a aquellos que:
- Pasa un curso de seguridad de navegación.
- Asegurar múltiples embarcaciones bajo la misma póliza.
- Permanecerán libres de reclamaciones durante un tiempo determinado.
Dependiendo de la compañía de seguros de embarcaciones con la que elija trabajar, así como del estado en el que resida, es posible que se le ofrezcan otros posibles descuentos si su embarcación funciona con gasoil o equipa un extintor de incendios que haya sido aprobado por la Guardia Costera. Cuando obtenga cotizaciones de seguros de embarcaciones, recuerde preguntar a su proveedor sobre cualquier descuento que pueda estar disponible para usted. En algunos casos, es posible que pueda aumentar su deducible, ya que esto también ayudará a reducir el monto de la prima del seguro.
Además, también ahorrará dinero en las tarifas del seguro de su barco si guarda su moto acuática en un lugar seguro para protegerla del hundimiento, los daños de los huracanes y otros objetos flotantes en el agua. Además, si practica la seguridad en la navegación durante todo el año, reducirá el riesgo de dañar la embarcación, de perjudicarle a usted o a sus otros pasajeros y de presentar nuevas reclamaciones al seguro.
Categorías GUÍAS