Todos sabemos cómo va la historia. Papá, o el gallo, el que se levantó primero, te despierta a las 5 de la mañana de un sábado para un largo día de sentarse y esperar – y, si tienes suerte, el ocasional tira y afloja con un pez particularmente petulante. Tachar otros tipos de peces en tu lista de deseos, si tienes mucha, mucha suerte.
Todos hemos escuchado las historias de las poderosas luchas de los pescadores con la captura de un monstruo, pero no es un secreto que la pesca es mucho más dócil de lo que parece. Los momentos de acción son pocos y están lejos entre sí.
Sin embargo, a mi querido padre le encantaba entretenerte con estas grandiosas historias diciendo que un día serían ustedes dos los que contarían historias. Mientras te sentabas allí, caña de pescar en mano, cerca de la marca de las seis horas, no estabas tan seguro. Pero, viendo la sonrisa en su cara, no tuviste el corazón para rompérsela.
Pero ahora, ahora has crecido y la hora del té con papá ha terminado. Ya no son más los días de atrapar a los pequeños idiotas… no, estamos hablando del bajo. Y no cualquier bajo, estamos hablando de lunkers que pueden atraparte en vez de al revés.
Así que, ¡ponga los dulces en la línea! Tengo algo reservado para ustedes, atrevidos, que buscan desafiar las aguas abiertas en busca de algo que enorgullezca a su padre. Aquí hay algunos de los mayores discos de bajo del mundo en los que hay que fijarse.
Índice de contenido
George Perry
Empecemos con un bang, el récord mundial oficial de lubina. Con 22 libras y 4 onzas, este lubina no es nada menos que un monstruo. El pescador George Perry atrapó a la bestia mientras estaba en el lago Montgomery de Georgia en 1932. La captura de Perry mantuvo el récord por poco menos de 8 décadas, desde 1932 hasta 2010.
La impresionante captura puede haberle ganado a Perry otros títulos, como el primer lugar en el Concurso de Peces Grandes de Field & Stream, pero se benefició muy poco de su récord mundial de capturas. Se informa que sólo 75 dólares, unos 700 dólares hoy en día, en aparejos del Concurso de Peces Grandes fue el monto de las ganancias que obtuvo de su famosa lubina.
La captura de Perry puede no haberle dado mucho éxito financiero, pero le trajo la gloria en los años venideros. En 2007, la División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia colocó una placa conmemorativa para señalar el 75º aniversario del récord mundial de capturas de Perry.
Manabu Kurita
Aunque esta próxima captura no es técnicamente un récord mundial de lubina, estuvo cerca. Lo sé, lo sé… lo cerca sólo cuenta en las herraduras. Pero en lo que respecta a los récords mundiales, esta próxima captura estuvo más cerca que un pelo de un cerdo. O, en este caso, una onza en un pez.
El 2 de julio de 2009, el pescador japonés Manabu Kurita capturó una lubina en el lago Biwa con un peso de 22 libras y 5 onzas. El lunker superó la captura de George Perry por una onza, pero no pudo convertirse en el nuevo récord mundial oficial porque las directrices establecen que el récord anterior debe ser superado por lo menos en 2 onzas.
Puede que el bajo de Kurita no se haya convertido en el nuevo récord mundial oficial, a pesar de superar la captura de Perry en 1932, pero se considera que ha empatado el logro de Perry.
David Hayes
Ya sabes lo que dicen, se trata de la lubina de boca grande. Sin embargo, no podemos olvidarnos de mostrar un poco de amor a la comunidad del contrabajo. Con un peso de 11 libras y 15 onzas, el récord mundial oficial del contrabajo fue capturado por David Hayes en el embalse de Dale Hallow en Tennessee en 1955.
Esta famosa masa de agua es conocida por producir los tres primeros récords mundiales de contrabajo jamás registrados. Dado que el embalse de Dale Hallow está aparentemente lleno de extraordinarios contrabajos, muchos han salido con la esperanza de conseguir un récord mundial propio. Pero parece que algunos prefieren esforzarse en tratar de quitarle el título a otro.
Los rumores de que la captura de Hayes era ilegítima surgieron y se extendieron como un incendio forestal. Para avivar el fuego, se escribió una declaración afirmando que se había añadido plomo a la captura de Hayes para pesarla. Hayes mantuvo el título de All-Tackle durante 41 años antes de que el documento fuera descubierto por el IGFA en 1996, lo que dio lugar a que su registro fuera retirado por un tiempo.
Mientras la credibilidad del récord de Hayes se ponía a prueba, el pescador John Gorman estableció un nuevo récord con su contrabajo de 10 libras y 14 onzas y fue premiado con el título de All-Tackle. ¡Viva el rey! ¿Verdad? No tan rápido. Mientras que la vida de Gorman se ha extendido por muchos años, su reinado no.
Unos años y varias pruebas de polígrafo más tarde, se concluyó que la declaración escrita que denunciaba el registro de Hayes fue falsificada. Al final, el registro de Hayes fue restablecido, y él sigue teniendo el título de All-Tackle. Díganlo conmigo ahora, «¡viva el rey!»
Greg Myerson
Siempre he sido un fanático de los patrones. Así que, ¡hablemos de rayas! El bajo rayado, récord mundial oficial de la Asociación Internacional de Pesca de Caza (IGFA), capturado en agosto de 2011 en Long Island Sound entre Connecticut y Nueva York, pesaba la impresionante cifra de 18 libras y 14 onzas.
Myerson dice que luchó con el sapo durante 15 minutos, resbalándose y haciéndose daño en las costillas en el proceso. Sin dolor, no hay ganancia, ¿tengo razón? Dice que todo valió la pena cuando subió el monstruo a bordo.
No podía creer lo que veía y se preguntaba una y otra vez si el bajo era realmente tan grande. Después de tomar la captura para pesarla a la mañana siguiente, sus sospechas se confirmaron. Era realmente así de grande.
La captura de Myerson lo convirtió en el nuevo poseedor del récord del bajo a rayas All-Tackle; un título que previamente había mantenido durante 29 años Albert Reynolds.
Nick Dulleck
En más patrones – ¡manchas! Mi favorito. El récord mundial oficial de lubina moteada, capturada por el pescador Nick Dulleck, pesaba 11 libras y 4 onzas, superando el récord anterior por casi una libra.
¿Cuál es el dicho… la tercera vez es la vencida? Bueno, en este caso, podría haber estado más cerca de la 3.000ª vez. Dulleck había estado pescando durante más de 20 años antes de capturar su récord rompiendo la lubina el 12 de febrero de 2017 en el embalse de New Bullards Bar en el norte de California.
Famoso por producir lubina manchada masiva, incluyendo el anterior récord mundial de capturas capturadas por Timothy Little en 2015, el embalse de New Bullards Bar es un lugar privilegiado para remojar el cebo.
Mac Weakley
En caso de que no hayas encontrado ninguna de estas capturas particularmente emocionantes, no te preocupes, porque he guardado lo mejor para el final. Os dejo con un trozo del bajo más grande jamás capturado. Así es. En 2006, en el lago Dixon en California, Mac Weakley capturó un róbalo de boca grande que se informó que era el róbalo más grande del mundo, con 25 libras y 0,16 onzas.
¿Por qué Weakley no tiene el récord mundial oficial, te preguntas? Bueno, parece que hay una cosa que el Sr. Weakley puede haber olvidado mencionar a su hijo en sus viajes de pesca – el enganche está mal visto y, bueno, es ilegal en varios estados.
En la defensa de Weakley, se determinó que el bajo de 25 libras fue involuntariamente enganchado. ¡Uf! Un alivio, de hecho. Sin embargo, el foul-hooking, intencional o no, hace que una captura no sea elegible para convertirse en un récord mundial, como fue el caso de Weakley.
¡Nunca dije que habría un final feliz!