La guía definitiva para la pesca de la lubina

El róbalo es uno de los peces deportivos más populares, si no el más popular, del mundo, y con razón.

He pescado en todo el mundo.

He pescado con mosca el pez ratón y la palometa en Belice, donde los llanos cristalinos atormentan a los pescadores con oportunidades. He luchado con sábalos de 200 libras en el suroeste de Florida mientras sus camaradas hacen erupción en peces de carnada a mi alrededor. Y he pasado cientos de horas de pie en arroyos helados de montaña tratando de engañar a las truchas para que coman anzuelos envueltos en pelo animal.

Pero siempre me encuentro volviendo al pez que inició mi aventura amorosa con la pesca; el pez que puede hacer mi día tan rápido como puede arruinarlo; el pez que no es el más grande, fuerte o bonito, pero que para mí es el más grande, el róbalo de boca grande.

Es un alimentador voraz y oportunista, que desafía incluso a los pescadores más experimentados con equipos de última generación y años de experiencia, pero que aún puede ser capturado por un niño pequeño con un palo de 3 pies.

Crecí pescando lubina con mi padre en los lagos, ríos y estanques del norte de Alabama, por lo que es el tema de mis recuerdos de pesca más queridos. Pero eso no significa que tenga estos peces resueltos.

De hecho, el Largemouth Bass es el pez que me hizo familiarizarme con la frase «por eso lo llaman pescar sin atrapar».

Pero, voy a tratar de compartir algo de la sabiduría que he reunido para atacar a estos peces en un esfuerzo por ayudar a hacer más captura y menos pesca. Hablaremos de lo que necesita para pescar la boca grande, y dónde y cuándo pescarlos.

Sin más preámbulos, les doy La última guía para la pesca del róbalo de boca grande (y una foto de mi mejor boca grande personal).

Contenido

Índice de contenido

Resumen

Tienen numerosos nombres, incluyendo el bigmouth bass, el Lake bass, o incluso el bayou bass. Sin embargo, la mayoría de los nombres insinúan su característica más prominente: su boca grande, cuya apertura se extiende más allá de la cuenca de sus ojos. Su popularidad se debe probablemente a su ubicuidad; la lubina ha demostrado su capacidad para prosperar en casi cualquier entorno de agua dulce.

Debido a la popularidad de la pesca de la lubina, se han ideado innumerables métodos para capturarla. Muchos pescadores prefieren utilizar un método de cebo vivo para la pesca de la lubina, utilizando como cebo efectivo langostinos, pececillos, orugas nocturnas o incluso sanguijuelas. Sin embargo, la lubina ciertamente no requiere cebo vivo. También se han desarrollado innumerables señuelos artificiales. Mientras que cada pescador tendrá un favorito para citar, varias iteraciones de tapones, giradores, jigs y gusanos de plástico han demostrado ser eficaces para atraer a los peces.

La lubina tiende a evitar la luz solar directa, por lo que el brillo del mediodía en el agua puede hacer que la pesca de la lubina sea un desafío. Por lo tanto, la mayoría de la pesca de la lubina tiene lugar temprano en la mañana o más tarde en la noche. Uno de los principales desafíos de enganchar una lubina es la fuerte preferencia de la lubina por estar a cubierto. El bajo a menudo se esconde bajo troncos, crecimiento excesivo u otros objetos sumergidos. Además, una vez enganchado, tiende a tener una reacción particularmente fuerte. A menudo salen a la superficie mientras se golpean violentamente para liberarse del anzuelo. En este proceso, es fácil que la línea se enrede en los escombros cercanos, por lo que la eficiencia es clave cuando se enrolla en su captura.

Nombre común: Lubina de boca grande

Nombre científico: Micropterus Salmoides

Familia: Centrarchidae

Características de identificación: Son de color verde oliva o gris verdoso, con numerosas manchas oscuras que convergen en una raya horizontal a cada lado del pez. La mandíbula se extiende muy atrás en el cuerpo del pez, dando lugar a una gran apertura de boca horizontal.

Rango de profundidad: 20-35 Pies.

Historia Natural: Originalmente, se localizaban principalmente en el este de los Estados Unidos. Sin embargo, su extrema popularidad como pez deportivo, combinada con su capacidad de adaptación a numerosos y variados entornos, ha hecho que se exporten y se difundan por todo el mundo.

Límites de tamaño: Un adulto típicamente llegará a 18″ y pesará 12 libras.
El mayor registrado: El mayor ejemplar jamás registrado pesaba 22 libras y fue capturado en el lago Montgomery, Georgia, en 1932.

¿Qué comen?

Debido a los lugares extremadamente variados que habitan, sus dietas tienden a ser igualmente diversas. Por lo tanto, la respuesta simple a «¿qué comen?» es «lo que puedan». Su característica de identificación – su gran boca – les permite consumir presas que son grandes en comparación con su propio tamaño.

En las zonas pantanosas, como en el sur de América alrededor de Louisiana, el bajo a menudo tiene una dieta más basada en insectos. Esto se debe a que el agua comparativamente poco profunda y de movimiento lento hace que sea más fácil para la lubina salir a la superficie y consumir las presas que pasan volando. Así pues, en estos casos, el róbalo a menudo consumirá mosquitos, moscas, ninfas de mosca de mayo o incluso larvas como la de la mosca negra.

En áreas con aguas más profundas o corrientes más rápidas, el bajo a menudo tendrá una dieta más acuática. Así, en ríos o lagos turbulentos, la lubina a menudo consumirá peces más pequeños, mejillones o incluso renacuajos y ranas. Pero la regla general es que comerán todo lo que deseen. Aunque es menos común, se ha observado que el bajo come salamandras, tortugas o incluso ratones. Su dieta es realmente tan diversa como su ubicación.

No sólo la dieta del bajo es única, también lo es su método de alimentación. Por lo general, se quedan al acecho bajo un tronco u otra cubierta y luego se lanzan a su comida deseada. Generalmente, no consumirán su presa inmediatamente. Más bien, una vez que han capturado a su objetivo, lo hacen con la mandíbula hasta que deja de moverse. Sólo entonces terminarán el proceso de tragar.

Equipo esencial

La pesca de la lubina puede ser tan simple o tan compleja como quieras.

Puedes llevar tu vieja caña de pescar a un estanque, enganchar una oruga nocturna y atrapar media docena de peces para la cena.

O puedes gastar 400 dólares en una caña y carrete de última generación, 50.000 dólares en un barco de lubina de 250 caballos de fuerza, y unos pocos miles más en buscadores electrónicos de peces, motores de curricán y cañas de pescar.

Lo mantendremos simple aquí y sólo discutiremos el equipo esencial que necesitarás para empezar: una caña, un carrete, línea de pesca, señuelos, anzuelos y pesas.

Carrete

Mucha gente asume que primero se debe comprar una caña de pescar antes de comprar un carrete, pero en realidad es el carrete el que determina la caña, así que eso no funciona.

Hay tres tipos de carretes que la gente usa para capturar lubinas: carretes de spinning, carretes de cebo y carretes de spincast. El tipo de carrete que se debe conseguir depende de las preferencias personales, y el nivel de experiencia. Aquí hay más información para ayudarte a decidir.

Carretes de Spincast

Un carrete de spincast es el tipo de carrete de pesca más fácil y sencillo de usar y, por lo tanto, es el tipo más utilizado por los niños y los principiantes. Se parece a algo como esto:

El carrete tiene un botón en la parte inferior que se presiona para liberar la línea. Cuando quieres lanzar, presionas y mantienes el botón, traes la caña hacia atrás, rápidamente traes la caña hacia adelante y sueltas el botón.

Los carretes de Spincast requieren un mantenimiento mínimo, se lanzan con bastante precisión, y por lo general no se enredan. Sin embargo, estos carretes también deben usar una línea liviana que puede romperse al enganchar peces más grandes, y el carrete no puede lanzar tan lejos como otros tipos.

Así que este carrete puede ser una buena opción cuando recién empiezas a pescar lubina, pero después de que ganes algo de experiencia querrás cambiar a un tipo de carrete diferente.

Carrete giratorio

Los carretes de spinning están un paso por encima de los spincasters en cuanto a complejidad y dificultad de uso.

Sin embargo, con la experiencia en la pesca de la lubina, el uso de un carrete de spinning se convierte en algo natural. Además, los carretes de spincasting ofrecen claras ventajas sobre los spincasters, por lo que los carretes de spinning son uno de los tipos de carretes más populares utilizados por los pescadores de lubina.

Los carretes de hilado se ven así:

Los carretes de spinning no tienen un botón que se presiona para liberar la línea. En su lugar, para liberar la línea levantas esa cosa que parece un alambre de metal (llamada fianza) y la bloqueas en su posición abierta.

Para lanzar con un real giratorio, levantas la bola en la posición abierta, sostienes la línea contra la caña con tu dedo, traes la caña hacia atrás y luego rápidamente hacia adelante, y sueltas la línea con tu dedo.

Cuando tu señuelo golpea el agua y se hunde a la profundidad adecuada, cierras la fianza y empiezas a enrollar tu línea.

Los carretes de spinning pueden mantener más línea y más fuerte que las spincasters. Esto significa que los carretes de spinning pueden lanzar más lejos y también pueden ser usados para luchar contra peces más grandes.

Sin embargo, los carretes de hilado también son más propensos a los enredos de líneas, pero estos suelen ser fácilmente fijables ya que la línea es visible. Además, los carretes de spinning tienden a tener una tasa de recuperación de línea más rápida, lo que hace que las presentaciones lentas de los señuelos sean más difíciles.

Carrete de cebo

El tipo más común de carrete con pescadores de lubina experimentados y profesionales es el carrete de cebo, que tiene este aspecto:

Los carretes de cebo permiten lances más precisos que los carretes de spinning y spincasting. Esto se debe a que la línea entra y sale directamente del carrete, en lugar de ser retorcida como en los carretes de spinning y spincasting.

Además, los carretes de cebo pueden manejar las líneas más pesadas, y en grandes cantidades, lo que significa que la distancia de lanzamiento no será un factor limitante.

Sin embargo, la mayor desventaja que se percibe de los carretes de cebo es que su uso es mucho menos intuitivo y, por lo tanto, requiere más práctica.

Para lanzar un carrete de cebo, se presiona un botón para liberar la línea (similar a un carrete de spincasting), y se evita que la línea se agote poniendo el pulgar en el carrete.

Con el pulgar todavía en la línea, traes la caña de vuelta, luego rápidamente hacia adelante de nuevo, liberando el pulgar de la línea. Justo antes de que el señuelo toque el agua, pones el pulgar de nuevo en la línea para evitar que gire.

Suena simple, pero el tiempo de los movimientos es imperativo para un lance preciso, y si no paras el giro libre de la línea antes de que el señuelo llegue al agua, tu línea se convertirá en un enredo.

Vara

El tipo de caña que debes usar para apuntar al róbalo de boca ancha es, de nuevo, un tema tan complicado como tú. Los pescadores profesionales de lubina usarán diferentes cañas para cada tipo de señuelo con el que estén pescando. Pero para ti, no tiene que ser tan complicado.

Como se mencionó anteriormente, el tipo de caña que debes usar depende del tipo de carrete que estés usando. Los carretes de spincasting y de baitcasting generalmente usan carretes más rígidos con guías de línea más pequeñas. Los carretes de spinning se emparejan mejor con cañas de acción más moderada con guías de línea más grandes.

Así que, si usas un carrete de spincasting o un carrete de baitcasting, te recomiendo una caña de 7 pies de acción rápida para baitcaster . Y si usas un carrete de spinning, recomiendo una caña de spinning de acción media de 7 pies, pero también puedes usar algo un poco más corto.

La mejor línea para el bajo de boca grande

Al igual que con los otros aparejos utilizados para la pesca de la lubina, el tipo de línea que decidas utilizar puede ser una decisión complicada.

Los tipos específicos de línea son más efectivos usando ciertos tipos de señuelos, y factores como la claridad del agua y el tamaño de los peces que se pueden capturar también pueden afectar su decisión.

Así que, repasaremos los tres tipos de línea que usan los pescadores para pescar la lubina, y podrás decidir qué es lo mejor para ti.

Trenzado

La línea de pesca trenzada es el tipo de línea más antiguo utilizado para la pesca. Es la más fuerte, la más lanzada, y no tiene «estiramiento».

Sin embargo, la línea trenzada es también la más visible para los peces, y si estás pescando peces educados o en condiciones de aguas claras o brillantes, esto puede ser un problema. Si estás pescando de noche, o en una cubierta gruesa, esto no será un problema, sin embargo.

Si decide apuntar a la boca grande con línea trenzada, intente una prueba de 10 libras para las cañas de spinning y las spincasters, y 35+ libras para las baitcasters.

Fluorocarbono

El fluorocarbono, o «fluoro» como lo llaman los chicos cool, es similar a la línea trenzada ya que no tiene estiramiento, pero es transparente por lo que es menos visible para los peces. Esto permite a los pescadores presentar señuelos más realistas para la boca grande, y (hipotéticamente) capturar más peces.

Sin embargo, el fluorocarbono tiene sus desventajas. La línea de fluorocarbono se hunde, haciéndola menos ideal para los señuelos flotantes. Además, la línea tiende a ser menos resistente a la abrasión, lo que puede resultar en líneas rotas y pérdida de peces, especialmente cuando se pesca en cubierta gruesa.

Si eliges la línea de fluorocarbono para el lubina de boca grande, te recomiendo usar la prueba de 12 libras para señuelos pequeños y medianos . Cuando se usa el fluorocarbono con señuelos más pesados, una prueba de 15 a 20 libras será lo que necesitas.

Monofilamento

La línea de monofilamento flota, es bastante invisible para los peces, y se puede lanzar. Sin embargo, el monofilamento también se estira, lo que puede ser un problema en ciertas situaciones.

El monofilamento es el tipo de línea más popular usado para apuntar a la boca grande, sin embargo, por lo que usarlo es una apuesta segura. Es perfecto para los señuelos flotantes , pero también funciona para los señuelos de hundimiento e incluso para el cebo vivo.

Si eliges usar línea de monofilamento para apuntar al Largemouth Bass, recomiendo usar línea entre 10 y 20 libras de prueba, dependiendo del tamaño de los peces a los que apuntes.

Los mejores señuelos para el róbalo de boca grande

Los métodos más populares para capturar la lubina consisten en utilizar señuelos artificiales para atrapar el róbalo. Básicamente, se engaña al pez haciéndole creer que está recibiendo una comida cuando en realidad está recibiendo un anzuelo en su boca.

El uso de señuelos artificiales es el método más popular porque es el que requiere más habilidad. Las lubinas son peces inteligentes que sólo se vuelven más inteligentes cuando ven más pescadores, así que engañarlos para que tomen su señuelo requiere práctica y paciencia.

Pero también se necesita el señuelo adecuado, así que en eso es en lo que te vamos a ayudar hoy. Aquí están algunos de los tipos de señuelos más comunes usados para pescar lubinas, y cómo deberías pescarlos.

Cebo de baño

Los swimbaits son señuelos de plástico blando o de cuerpo duro que se pescan bajo la superficie. Imitan a los peces de carnada, el pez espada, otras lubinas, truchas o cualquier otro tipo de presa de la que se alimente la lubina.

Los swimbaits son versátiles y utilitarios, ya que pueden ser utilizados en diferentes condiciones y durante todo el año.

Para pescar con un swimbait, simplemente lanza hacia las zonas de pesca y deja que el señuelo se hunda hasta la profundidad en la que los peces se están alimentando. Luego, recupera el señuelo a un ritmo medio. Si sientes un fuerte tirón en la línea, levanta firmemente la caña para colocar el anzuelo.

Crankbait

Los crankbaits son otro señuelo básico para la pesca de la lubina que también imita al pez cebo y puede ser usado todo el año.

Son señuelos de plástico firme con un «pico» en la parte delantera que hace que el señuelo se hunda en el agua a medida que lo enrollas. Además, el diseño del señuelo crea un bamboleo durante la recuperación que emula a un pez herido, lo que atrae más lubinas.

Para pescar un crankbait, usa señuelos de aguas profundas en la pesca en aguas abiertas con una recuperación media a rápida. Para pescar un crankbait en aguas menos profundas, usa un crankbait de pico cuadrado para evitar quedar atrapado en las malezas u otras cubiertas.

Una parte divertida de los crankbaits de pesca es que cuando el bajo los golpea, lo hace con fuerza. Además, como el señuelo está cubierto de anzuelos triples, probablemente no se pierda demasiados peces.

Jerkbait

Los Jerkbaits son un señuelo de plástico duro que se usa típicamente en climas fríos. Estos cebos flotan en medio de la columna de agua e imitan a un pececillo herido.

Los jerkbaits son llamados así porque los pescas «sacudiendo» bruscamente tu caña mientras recuperas tu señuelo.

Para pescar un cebo de jerk para la boca grande, lanza a una zona de peces y deja que el cebo se hunda hasta el medio de la columna de agua. Luego comienza a recuperar el señuelo a un ritmo lento o medio, mientras se agregan los jerkis. Cuando sientas un tirón, ¡coloca el anzuelo!

Gusano de goma

El gusano de goma es el señuelo para pescar en tiempo cálido. Este tipo de señuelo cubre pececillos de goma, gusanos, lagartos, salamandras e imitaciones de langostas.

Pescar con estos señuelos de plástico blando puede atrapar a los peces en una variedad de situaciones. Los gusanos de goma y los lagartos sin peso pueden pescarse en la superficie cerca de la vegetación espesa para las picaduras en la superficie.

Los gusanos de plástico pesados y las imitaciones de langosta pueden ser pescados en el fondo para tomas más sutiles.

Sin embargo, no importa cómo las pesques, una cosa a tener en cuenta cuando se pesca con gusanos de goma es que vas a pescar lentamente.

Para usarlos, lanza a tu objetivo y permite que el señuelo alcance la profundidad de tu pesca, ya sea la superficie, el medio de la columna de agua o el fondo. Luego, recupera lentamente tu línea. Mi abuelo siempre decía, «si crees que estás pescando demasiado despacio, ve más despacio».

Puedes añadir alguna acción sutil al señuelo subiendo o bajando la caña, pero recuerda que debes mantenerlo lento y estar atento a pequeños tirones y empujones. El Bass puede tomar gusanos de goma con el más sutil de los mordiscos, pero debes estar listo para fijar ese anzuelo con fuerza.

Aquí hay una foto de una boca grande que atrapé con un gusano de goma hace un par de años.

Jig

Los jigs son el señuelo del róbalo de boca ancha de todo el año. Pueden atrapar peces en el calor del verano o en la muerte del invierno, en 40 pies de agua, o en 4.

Un jig es un señuelo con peso que imita a una langosta o alguna otra presa en el fondo del agua. Sin embargo, no importa, ya que los jigs se utilizan para atraer las mordeduras de los lubinas apelando a la naturaleza agresiva de los peces.

Para pescar un jig, lanza el señuelo, déjalo reposar en el fondo, y tíralo de vez en cuando mientras recuperas lentamente tu línea. Es probable que tengas una idea de lo que se siente cuando tu jig llega al fondo, pero si sientes otro tipo de empujón, ¡coloca el anzuelo!

Cebo vivo

Mientras que los profesionales optan por utilizar señuelos para apuntar a la lubina para el deporte, el cebo vivo es extremadamente eficaz para capturar lubinas tanto en número como en tamaño. De hecho, una de las lubinas más grandes que he capturado en mi vida fue con cebo vivo y que inclinó la balanza a casi 9 libras, pero esa es una historia para otro día.

Cuando se utiliza un cebo vivo para la captura de la lubina, se pueden utilizar muchas opciones diferentes. Los pececillos vivos, las langostas, los gusanos o los grillos son las opciones más populares. Asegúrate de consultar las leyes y reglamentos locales sobre lo que puedes usar.

Dónde pescar la boca grande

Los Largemouth Bass son alimentadores oportunistas a los que no les gusta gastar mucha energía en conseguir comida – normalmente no verás a un Largemouth persiguiendo a su presa demasiado lejos.

En cambio, a los bocazas les gusta emboscar a sus presas y en su lugar gastan pequeñas ráfagas de energía con golpes agresivos. Para los pescadores de lubina, esto nos da información sobre dónde pescar la lubina.

Ya sea que estés pescando en un estanque, lago, arroyo o río, la lubina tenderá a estar colgando alrededor de la cubierta. Esa cubierta les proporciona un lugar de escondite desde donde pueden emboscar a sus presas.

Busca troncos, árboles en el agua, hierba o muelles para barcos. Cualquier cosa que provea estructuras en el agua que le dé al bajo un lugar donde esconderse. Una frase estúpida que la gente usa para recordar esto es «la madera es buena, las rocas son rocas».

Si una estructura tan obvia como esa es difícil de encontrar donde estás pescando, intenta con puntos de pesca y esquinas en la costa. O busca cambios repentinos de profundidad que pueden ser arroyos o zanjas sumergidas. Estas áreas también contendrán peces.

Cuándo pescar la boca grande

La pesca de la lubina puede hacerse durante todo el año, pero el enfoque que se utilizará dependerá de la temperatura del agua, y por lo tanto, de la época del año.

La pesca de la boca grande en el verano

Las lubinas tienden a disminuir su velocidad y se vuelven más letárgicas cuando el agua se calienta, por lo que la pesca durante el verano puede ser difícil. Sin embargo, algunos de los mejores días que he tenido en el agua fueron durante el verano.

Para apuntar a la lubina en el verano, hay que centrarse en la pesca a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde, o incluso por la noche. El uso de plásticos blandos de recuperación lenta es el método más consistente, pero la pesca con señuelos en la superficie puede ser efectiva especialmente cuando el agua está en calma y el sol está bajo en el horizonte.

La pesca de la boca grande en el otoño

Algunos de los más calientes de la pesca de la lubina se produce cada año durante el otoño.

A medida que las temperaturas del agua vuelven hacia el rango más óptimo para los róbalos, tienden a alimentarse más agresivamente que durante el verano. Combina este hecho con el gran número de pececillos de sábalo durante esta temporada, y obtienes frenes frenesíes de alimentación de los róbalos.

Además, a medida que las temperaturas continúan enfriándose, el Bass buscará agua más caliente cerca de la orilla, lo que hace más fácil de encontrar.

Para atrapar a los bocazas en el otoño, busquen pececillos de sábalo con el bajo persiguiéndolos. La mayoría de los señuelos funcionarán en estas situaciones, pero los crankbaits, swimmbaits y spinning baits tienden a ser los más productivos.

Como en el verano, temprano en la mañana y tarde en la noche tienden a ser los mejores momentos para pescar, pero en el otoño la pesca puede ser buena todo el día.

La pesca de la boca grande en el invierno

Los lubinas son animales de sangre fría. Eso significa que su temperatura interna coincide con la de su entorno.

El boca grande frío, como el boca grande caliente, es el boca grande lento. Además, el invierno trae menos presas, por lo que el róbalo tiende a ser menos activo en su alimentación. Esta situación significa que convencer a un róbalo de que coma puede ser difícil, pero también puede ayudarle.

Dado que los lubinas son comedores oportunistas, y que las temperaturas invernales los hacen más lentos, quieren sacar el máximo provecho de sus alimentaciones invernales. Eso significa que para apuntar a la boca grande de invierno quieren usar una presentación lenta de una comida grande.

Los grandes swimbaits, cucharas y grandes jigs funcionan bien en el invierno , especialmente cuando se pueden encontrar los peces, como se puede ver en la foto de abajo.

La pesca de la boca grande en la primavera

La boca grande se comporta de manera similar a principios de la primavera que en el invierno, pero la pesca a finales de la primavera trae una oportunidad emocionante.

A medida que el bajo sale de los períodos de alimentación más lentos del invierno de agua fría, sale hambriento y con ganas de comer. Las lubinas se congregan en aguas menos profundas donde pueden ser calentadas por el sol y se alimentan de sábalos, pececillos y otros peces de carnada más pequeños.

A principios y mediados de la primavera, usa swimbaits, spinnerbaits y crankbaits más grandes. A finales de la primavera, intenta usar señuelos más pequeños como gusanos de goma y topwater poppers.

¿Puedes comer lubina?

¡Sí! La carne de la lubina es típicamente de sabor muy suave, con un sabor ligeramente dulce. La lubina es muy tierna, blanca y escamosa. El sabor y la textura son similares a muchas especies de trucha de agua dulce.

Dicho esto, aunque es perfectamente aceptable comer lubina, la mayoría de las que se capturan no se comen. Se consideran principalmente como un pez «premio», donde el objetivo es la emoción de la captura, más que la comida.

¿Cómo cocinas?

Cocinar el róbalo es un proceso sencillo similar a la preparación de cualquier otro pescado blanco de agua dulce. Debido al suave sabor de la carne, el pescado tomará esencialmente cualquier sabor que introduzcas. Un método de preparación muy popular es colocar el pescado en una bolsa de papel de aluminio con una pequeña cantidad de mantequilla, sal y rodajas de limón. Este paquete puede ser horneado, o mejor aún, asado. Este método de cocción asegura que el pescado se mantenga húmedo, y mientras el limón y la mantequilla imparten una pequeña cantidad de sabor, se permite que el sabor del pescado brille.

Simplemente aceitarlos y asarlos es también una opción. Este es un excelente método ya que el humo de la parrilla le dará una profundidad adicional de sabor al pescado. Sin embargo, hay que tener cuidado de no cocer demasiado la carne en este método, ya que puede secarse rápidamente.

Generalmente no se aconseja freír el bajo. Debido a la carne suave y tierna, la lubina frita a menudo puede volverse aceitosa o harinosa. Por lo tanto, este método es mejor dejarlo para el bagre.

Pensamientos finales

Esa será suficiente información para empezar a atrapar peces de boca grande, pero para entender completamente estos peces y cómo atraparlos se necesitarán varias vidas.

Incluso los profesionales están constantemente perplejos por el róbalo de boca grande.

Pero pase lo que pase, la lubina es un objetivo digno para los pescadores que buscan un objetivo desafiante y emocionante. ¡Así que salgan y mojen la línea!

Preguntas frecuentes

¿Con qué peces están relacionados?

Al estar en la familia Centrarchidae, están estrechamente relacionados con el crappie y el bluegill.

¿Cuánto tiempo viven?

Típicamente, de 10 a 12 años. Sin embargo, en las regiones del sur, esto se reduce a menudo a 8-10.

¿A qué velocidad crecen?

En condiciones ideales, pueden crecer hasta cuatro libras en un año.