Cómo lanzar un cebo

Aprender a lanzar un cebo puede ser un poco difícil, y eso está bien. A menos que tengamos alguien que nos muestre, resolverlo por nosotros mismos puede ser un verdadero dolor.

Ser capaz de lanzar una carnada puede permitir el uso de líneas mucho más pesadas y la capacidad de lanzar más lejos también. Esto aumenta nuestras probabilidades de atrapar y mantener peces más grandes enormemente. Afortunadamente, con esta corta guía, aprenderán a lanzar una carnada como un profesional en poco tiempo.

Índice de contenido

¿Qué es un «baitcaster»?

Una máquina de cebo es como un carrete normal, excepto que tiene un carrete giratorio. Además, a diferencia de los carretes normales, una máquina de cebo se sienta en la parte superior de la caña. Esto se debe a que mejora el engranaje y reduce la resistencia. Así es como una máquina de cebo puede lograr lances tan largos en comparación con un carrete estándar. Las pistolas de cebo también vienen con disparadores, para mejorar la eficiencia. En general, el uso de una pistola de cebo puede ser mucho más fácil que un carrete normal. De ahí su popularidad.

¿Cuáles son las ventajas de usar un catalizador?

Debido a su ingenioso diseño, los señuelos son capaces de sostener una línea más pesada y lanzar más lejos que los carretes ordinarios. Esto aumenta nuestras oportunidades de pesca de múltiples maneras:

Primero, es menos probable que la línea se rompa por atrapar un pez más grande y fuerte. Perder tu línea y tu preciada captura es doloroso, al tener un señuelo mejoras tus probabilidades enormemente.

Segundo, los lances más largos significan que puedes mejorar tu alcance aumentando enormemente tus posibilidades de atrapar algo. También significa que puedes pescar a mayor profundidad si lo deseas. Si estás pescando en alta mar, esto es una necesidad.

La línea más fuerte significa que no es tan probable que se quede atrapada y se rompa con las malas hierbas. Podrá ser más valiente con sus lugares de pesca abriendo la posibilidad de atrapar diferentes peces de lo que podría ser capaz de otra manera con un carrete normal. Puede ayudar a mantener las cosas interesantes para ti.

Cómo lanzar un cebo

Aprender a lanzar un cebo puede ser difícil al principio, pero con la práctica, le cogerás el truco en poco tiempo. Los beneficios de usar un lanzador de carnada son enormes, aprender a usar uno correctamente valdrá la pena rápidamente. Tanto en cuanto a la diversión como a la economía. Los cebadores te permiten usar líneas más pesadas para que sean mucho menos propensas a romperse. Lo que significa que es mucho menos probable que tengas que reemplazar tu línea, anzuelos, señuelos y plomadas. Estos son los 10 pasos fáciles para ayudarte a empezar a pescar usando un señuelo como un profesional.

1 – Asegúrate de que la caña que estás usando es capaz de usar un lanzador de cebo. Si estás usando una caña corta y ligera, la vas a romper. La caña ideal tiene de seis y medio a siete pies de largo; de media a pesada. Cuanto más pesada, mejor. Cíñete a lo que te haga sentir cómodo, si prefieres una caña más pequeña y ligera de seis pies y medio y una mediana es casi perfecta.

2 – Cuanto más pesada sea tu línea, más fácil será aprender a lanzar. El mejor peso es alrededor de 15 libras para los principiantes. Una vez que le hayas cogido el truco, podrás ser más flexible con tus opciones de línea. La razón por la que es mejor aprender a lanzar con un sedal más pesado es que es mucho menos probable que termine en un nido de pájaros, lo que también se conoce como contragolpe.

3 – Cada máquina de cebo tendrá sus ajustes óptimos. Lo que son estos es para que usted lo descubra. Puede hacerlo mirando el sitio web del fabricante o usando el manual de instrucciones. Querrás ajustar la tensión correcta de arrastre y de la bobina. Lo bueno de las pistolas de cebo es que no tienen tantos problemas con el arrastre como los carretes normales. Así que podrías tener un poco de margen de maniobra aquí.

4 – Primero, quieres comprobar la tensión de tu línea, La mejor manera de hacerlo es mantener tu caña recta para que esté lo más horizontal posible. Luego presiona el gatillo de la bobina con el pulgar y observa como el señuelo y la pluma caen. Deberían caer de forma constante, no rápida. Si caen demasiado rápido, debe consultar su manual y hacer ajustes en su lanzador de cebo.

5 – Cuando lanzas, quieres llevar tu caña de vuelta sobre tu hombro. El lado que te resulte más cómodo, con una mano en el gatillo preparada. Si tienes la caña sobre tu hombro derecho es mejor usar tu mano derecha en el gatillo.

6 – Presiona el pulgar en el gatillo. Una vez que lo presionas, la línea comenzará a soltarse inmediatamente, así que prepárate para lanzar. Si presionas el gatillo demasiado pronto, lanzarás y tu línea se enredará.

7 – Apunta a tu objetivo antes de lanzar. Debes tener una idea clara de dónde estás tratando de lanzar antes de soltarte. Esto es para que no cruces las líneas con alguien o peor aún, para que no se lastime. Cuando se aprende por primera vez, es mejor elegir un marcador en la distancia y apuntar a él. El objetivo es lanzar en la dirección correcta y no golpear un objetivo específico.

8 – Mantén el gatillo apretado hasta que la línea empiece a perder impulso. Cuando empiece a llegar al final de su lance, suelte lentamente el gatillo hasta que se detenga. Si sueltas el gatillo demasiado pronto, la línea se romperá potencialmente por la parada repentina.

9 – Una vez que hayas soltado el gatillo comienza a enrollar tu línea una o dos veces para que el anti-reverso se enganche. Esto evita que un pez tire de tu línea cuando consigas un bocado. Si sólo estás practicando, siéntete libre de volver a tirar del hilo e inténtalo de nuevo desde el paso 5.

10 – Sigue practicando. Con el tiempo todo esto se convertirá en una segunda naturaleza para ti. Como todas las cosas, la práctica hace la perfección.

Conclusión

Esperemos que este artículo le haya dado todos los consejos necesarios para aprender a usar un señuelo. Las pistolas de cebo son muy divertidas de usar, una vez que superes la joroba inicial de volver a aprender a expulsar, estarás perfectamente bien.