¿Cuáles son los mejores lugares de pesca en el área de la bahía?

El área de la bahía de San Francisco ofrece una amplia gama de lugares de pesca de primera categoría para los pescadores de agua dulce y salada. Y algunos de ellos son ideales para una escapada de fin de semana con toda la familia. Pero también hay un par de lugares de pesca para lobos solitarios. El área de la bahía tiene todo, y más, para entretener a todo tipo de pescadores.

Lamentablemente, con tantos lugares diferentes, llevará bastante tiempo averiguar cuál es el mejor lugar para ti, ¿verdad? Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte. Aquí puedes ver nuestra selección de los mejores lugares de pesca en el área de la bahía:

  • Lago Chabot- Actividades para toda la familia
  • Muelle Municipal de Pacifica – Para pescar sin licencia
  • Pillar Point Harbor- Pescar y navegar en el mismo lugar
  • Bahía de la Bodega – Pesca en agua salada en la costa y fuera de la costa
  • Delta de California- Un lugar ideal para la caza y la pesca
  • El embalse de San Pablo. Una joya del lado este del área de la bahía.

Una lista bastante larga, ¿verdad? Por eso nos hemos tomado un tiempo para hacer un resumen de cada opción con la esperanza de facilitar su decisión. Empecemos.

Contenido

Índice de contenido

Lago Chabot

El lago Chabot es uno de los secretos mejor guardados de la bahía de San Francisco. Este lago artificial estaba cerca del público ya que era la principal fuente de agua dulce para la región este de la bahía. Afortunadamente, se abrió en los años 60, y ahora cualquiera puede entrar, después de pagar una pequeña suma, por supuesto.

El lago es un lugar de pesca durante todo el año donde se puede enganchar una gran variedad de peces como el crappie, la lubina, el pez espada, el pez luna, la trucha y el bagre del canal. Por lo tanto, este es un lugar ideal tanto para los principiantes como para los pescadores experimentados.

En el lago Chabot, se puede pescar desde la orilla, o alquilar un barco para la pesca en alta mar. También puede llevar su bote y kayak si lo desea. Sólo recuerda una cosa, debes usar waders o trajes húmedos similares durante tu tiempo en el agua.

Tenga en cuenta que necesita una licencia de pesca y un permiso diario de pesca del Distrito Regional de East Bay antes de empezar a lanzar. Si no tienes uno, no te preocupes, puedes comprarlo en el Café de la Marina local. Allí también puedes adquirir cebos, señuelos y comida.

Si alguna vez te cansas de pescar, el lago Chabot también ofrece una amplia gama de actividades secundarias, como senderismo, ciclismo, kayak, golf y una zona de fitness. La natación, por otro lado, está prohibida en todas las áreas del complejo.

Muelle Municipal de Pacifica

El muelle pesquero municipal es un viejo muelle de hormigón cerca de la playa de Sharp Park. Fue construido en 1973, como parte del sistema de alcantarillado de la ciudad de Pacifica. No es el lugar más bello de todos los tiempos, y no es un lugar famoso entre los turistas. Pero desde 2004, después de la construcción de una planta de tratamiento de agua local, es un lugar de pesca común para los pescadores locales.

La lubina rayada, el salmón, el pez rey, la corbina de California y el jacksmelt son algunas de las especies que se pueden pescar en el muelle de Pacifica. Pero este también es un gran lugar si te gusta el cangrejo, ya que el lugar está lleno de cangrejos Dungeness, que los lugareños consideran como un manjar. Aunque es un lugar de pesca durante todo el año, hemos descubierto que los peces son más activos durante el verano.

Como este es un espacio público, no necesitas pagar una tarifa para pescar desde el muelle. Además, tiene un aparcamiento gratuito, estaciones de limpieza de peces, bancos y baños públicos. En resumen, todo lo que necesitas para una estancia cómoda. Y por si fuera poco, este es uno de los pocos lugares donde se puede pescar sin licencia. Así que no es de extrañar que este muelle sea famoso entre los pescadores locales.

El muelle municipal de Pacifica es un lugar de pesca de un solo día. En otras palabras, es un lugar para ir por la mañana temprano, pescar durante un par de horas, y luego regresar a tu casa.

Pillar Point Harbor

El puerto de Pillar Point es un largo muelle en el que se puede pescar sin necesidad de llevar una licencia de pesca. Las aguas están bastante llenas de arena y especies de fondo rocoso, lo que lo convierte en un lugar ideal para los principiantes. Pero si desea participar en una experiencia más intensa, puede alquilar uno de los muchos barcos del puerto.

El punto del pilar es uno de los puntos principales para la pesca deportiva y comercial dentro de la bahía de la media luna, especialmente durante la temporada del salmón. Pero también es un buen lugar de pesca durante todo el año.

En contraste con el muelle municipal del Pacífico, la zona también tiene un par de restaurantes donde se puede comer después de un largo día de pesca. Además, el puerto de Pilar Point ofrece un puñado de actividades para toda la familia, como navegar en el puerto y hacer largas caminatas por la orilla de la playa. Por lo tanto, si está buscando un viaje de pesca de un día con la familia, esta es una mejor opción que la que revisamos antes.

Bahía de la Bodega

La bahía de Bodega es otro lugar privilegiado para la pesca en agua salada en el área de la bahía de San Francisco. Se puede pescar desde la orilla en uno de los muchos muelles públicos. O puedes alquilar un barco local para llegar a esos lugares de pesca en alta mar.

El pez roca, la perca, la caballa y la lubina blanca están entre las especies más comunes que se pueden encontrar en las aguas de la bahía de Bodega. Y este también es un gran lugar para la pesca de cangrejos.

A diferencia de los dos lugares anteriores, es necesario tener una licencia de pesca para pescar en la bahía de la bodega. Por lo tanto, asegúrese de tener una válida antes de su visita.

El lugar tiene un par de posadas donde se puede pasar la noche, así como una gran variedad de restaurantes donde se puede comer. Pero si quieres una experiencia más primitiva, puedes acampar bajo las estrellas en la playa de Doran y cocinar lo que sea que consigas pescar.

California Delta

De nuevo con otro lugar de pesca de agua dulce en el área de la bahía de San Francisco. Esta vez, estamos hablando del delta de California.

También conocido como el delta del río Sacramento-San Joaquín, es una masa de agua interior que prospera con la vida. Aquí se puede pescar salmón, lubina, esturión, bagre, sábalo, entre otros. Y, si lo desea, puede participar en los diferentes concursos de pesca que tienen lugar a lo largo del delta de California.

El delta tiene un par de muelles públicos y un puñado de parques con acceso al agua donde puedes lanzar tu caña. Alternativamente, puedes coger tu barco, o alquilar uno, y vagar por las aguas en busca de peces.

El delta de California es también un gran lugar para la caza, posiblemente el mejor en el área de la bahía de San Francisco. Por lo tanto, no busque más si desea participar en ambas actividades.

El delta también es popular por sus actividades secundarias, como la navegación y el esquí acuático. Además, durante el otoño, sus aguas tranquilas proporcionan un hábitat ideal para más de 200 aves migratorias. Por lo tanto, asegúrese de traer sus binoculares si planea visitar el delta durante los meses de otoño.

Embalse de San Pablo

Este lago artificial es uno de los mejores lugares de pesca del lado este del área de la bahía. El embalse está abierto al público en general. Debe pagar una entrada para entrar, por supuesto. Y si desea pescar, debe tener una licencia de pesca válida. Lo mejor es que puedes comprar todo lo que necesitas en el centro de visitantes, incluyendo la licencia de pesca y el cebo.

Como muchos reservorios, puedes pescar desde la orilla o tomar tu bote y golpear las aguas. Sin embargo, las autoridades del embalse deben inspeccionar el barco de antemano para preservar la calidad del agua. Además, asegúrate de que tu barco tiene inyección directa de combustible y al menos una clasificación de 2 estrellas. De lo contrario, no podrá utilizarlo.

Las aguas del embalse de San Pablo están llenas de esturión blanco, lubina y agalla. También puedes participar en los derbis de pesca que tienen lugar en el embalse cada mes. Todo lo que necesitas hacer es comprar un boleto de pesca mensual y presentar tu mayor captura.

El complejo ofrece otras actividades como el senderismo y el kayak. También puede aprovechar la zona de picnic para disfrutar de una tarde soleada con toda la familia. Al igual que en el lago Chabot, no se permite nadar o practicar la pesca de vadeo en ninguna zona del recinto. Y algunas secciones del embalse están fuera del alcance de cualquiera que no trabaje allí.

¿Ya te has decidido?

Hay un puñado de lugares donde puedes lanzar tu caña en el área de la bahía de San Francisco. Mientras que la mayoría de ellos son grandes opciones, la decisión final depende de lo que te gustaría hacer.

Por ejemplo, para la pesca en agua salada, recomendamos el muelle municipal de Pacifica, el puerto de Pillar Point y la bahía de Bodega. Esta última es una opción ideal para toda la familia o una escapada de fin de semana completo. Los otros dos son mejores opciones para aquellos pescadores que buscan un día de pesca desde la orilla. Estos lugares también tienen una ventaja atractiva. No es necesario tener una licencia de pesca para pescar en ninguno de los dos muelles.

Si el agua dulce es lo tuyo, creemos que el lago Chabot, el delta de California y el embalse de San Pablo son los mejores lugares. El delta de California es tu lugar si te gusta navegar por las aguas o participar en la ocasional partida de caza. El lago Chabot, por ejemplo, es un lugar ideal para ir a pescar con toda la familia. Además, las aguas producen peces decentes todo el año. Pero si quieres coger tu barco, y sentarte todo el día a lanzarte al agua mientras disfrutas de las bellas vistas, entonces el embalse de San Pablo es lo tuyo.