Dispositivos de pesca indispensables

Uso un buscador de peces cuando salgo a pescar. «¿Un buscador de peces?» preguntas. «Seguramente la pesca no puede ser tan fácil.» Mi amigo, sí puede. Estamos realmente en el siglo XXI. Hay una variedad de dispositivos diseñados para ayudarte a localizar o atraer peces para hacer el proceso más fácil. La frase común dice que hay una razón por la que se llama pescar y no atrapar. Yo digo que me gusta atrapar peces, así que ¿por qué no aprovechar al máximo la tecnología actual?

Índice de contenido

Buscadores de peces

Los buscadores de peces utilizan el sonar para trazar un mapa de nuestros entornos submarinos y determinar dónde se encuentran los peces en función de los sonidos que emiten al moverse.

Buscadores de profundidad

Los buscadores de profundidad utilizan el sonar y las lecturas de temperatura para trazar un mapa de la profundidad de un cuerpo de agua.

FADs

Los plantados, también conocidos como dispositivos de agregación de pesca, son estructuras hechas de materiales artificiales o naturales para atraer a los peces imitando su entorno.

Luces de peces

Las luces para peces pueden usarse dentro o fuera del agua para atraer a los peces por la noche. El color más popular de la luz de peces es el verde.

Los buscadores de peces utilizan la tecnología de Navegación y Alcance por Sonido (SONAR) para localizar a los bichos bajo el agua. Los buscadores de profundidad son buscadores de peces que también pueden medir la profundidad y la temperatura del agua debajo de ti. Esto te permite adivinar más eficazmente qué tipo de peces se encuentran en la zona. También puedes usar dispositivos de agregados de pesca para hacer que los peces vengan a ti.

Como una opción de baja tecnología, podría utilizar una luz de peces a prueba de agua para atraer a los peces como la fuente de luz más cercana. Estos dispositivos de búsqueda de peces y agregados de pesca se encargan de la parte difícil de la pesca para que puedas hacer la parte divertida. En lugar de pasar todo el día esperando un bocado y tirando del sedal, puedes usar la tecnología para encontrar tus objetivos de inmediato. Es suficiente para hacer que tu abuelo diga «¡Bah! En mis tiempos…»

1. Buscadores de peces

Los descubridores de peces son inversiones valiosas. Claro, sus viajes de fin de semana al lago han sido divertidos. ¿Pero no sería más divertido si tú… sobrecargaras tu habilidad para encontrar y atrapar peces? Los sistemas más básicos sólo te ayudan a identificar dónde las corrientes animarían a los peces a reunirse.

Cuanto más avanzado es un sistema, más preciso puede ayudar a localizar peces, desde la localización de grupos hasta la ayuda en el seguimiento de una especie específica. ¿Quieres fletán, no trucha? Un buscador puede ayudarte a hacer eso. ¿Quieres peces de carnada? También puedes conseguir eso. Sé el rey de los peces con un localizador de peces.

Los buscadores de peces pueden ser tan baratos como 100 dólares, o pueden costar más de 1.000 dólares dependiendo de tu presupuesto e interés. Puedes conseguir algunos dispositivos para registrar tu ubicación para que no tengas que tropezarte con la búsqueda del mismo lugar en el futuro. La mayoría incluyen un sistema GPS incorporado que puede ayudarte a navegar por las aguas y mantener tu posición. Puedes pedir recomendaciones a los pescadores locales sobre qué dispositivo funciona mejor. De acuerdo con las revisiones del buscador de peces en el Amazonas, algunos de los mejores modelos en el mercado hoy en día incluyen:

  • El buscador de peces Striker 4 Garmin ($119) – Incluye una pantalla de 3,5 pulgadas, la capacidad de marcar y recordar ubicaciones, un GPS incorporado y un transductor de sonar CHIRP.
  • El Lowrance Hook2 5 ($299) – Este dispositivo incluye una pantalla de 5 pulgadas. Tiene la opción de obtener sólo GPS, los 4.000 mapas de EE.UU. o la navegación completa de EE.UU. y Canadá. También puede elegir entre los transductores adecuados para las diferentes estaciones, como la máquina de hielo para la pesca en el hielo.
  • Humminbird Helix 9 ($899) – Este dispositivo más vendido tiene una pantalla a color de 7 pulgadas, GPS y Bluetooth internos incorporados, una pantalla HD y más.

Sugerencia

    Si busca un buscador de peces para kayak, elija una opción ligera como el buscador de peces Striker 4 Garmin. Navegar en un kayak con un buscador de peces realmente grande será difícil y hay muchas posibilidades de que lo arrojes al agua. Un pequeño dispositivo como el Garmin de ocho onzas no te pesará.

2. Buscadores de profundidad

Los buscadores de profundidad son idénticos a los buscadores de peces y completamente diferentes dependiendo de cuánto dinero estés dispuesto a entregar. Los modelos más simples hacen poco más que leer la profundidad y la temperatura del agua debajo de ti. Esto funciona bien si es un día soleado y estás sobre aguas claras. Sin embargo, si te mueres por tirar algo de dinero en tecnología de lujo, puedes conseguir un dispositivo de búsqueda de profundidad realmente avanzado. Los mejores modelos incluyen una pantalla y te ayudan a ver los peces, como lo hace un rastreador de peces.

No desperdicies tu dinero si no vas a obtener los beneficios. Si sólo pasas el tiempo en ríos y lagos poco profundos, puedes conseguir un buscador de profundidad barato como el medidor digital de profundidad Humminbird 407860-1 HDR650 (100 dólares) y se ajustará a tus necesidades. Si realmente planeas explorar el océano abierto, considera desembolsar el dinero para un modelo mejor. Las recomendaciones más populares incluyen:

  • El HawkEye D10DX.01T ($148)
  • El buscador de profundidad Hook-3X Lowrance ($179 por una pantalla de 4 pulgadas)
  • El buscador de profundidad del Eco Garmin de 551dv ($330)

3. Dispositivos de agregado de pesca

Los dispositivos de agregados de pesca son una tecnología de pesca de la vieja escuela. Aquí hay un secreto sobre los peces: les gusta encontrar cosas flotando en el agua. Cualquier cosa. Un tablón de madera, una recolección de algas, una boya. Encontrar un objeto flotando en el agua es toda una fiesta para la comunidad de peces. Todos se reúnen y pasan el rato y se ponen al día y se divierten mucho.

Poco saben que en muchos casos, el objeto flotante es un plantado intencionalmente diseñado para atraer a los peces a un área. Los pescadores han estado usando los plantados durante miles de años para mejorar su arrastre, particularmente en el océano abierto. Si estás navegando en medio de la nada, puede ser difícil tropezar con un cardumen. Suelta un plantado y espera – vendrán en enjambre.

El uso más popular de los dispositivos de agregación de pesca es la captura de peces depredadores más grandes como el dorado o el atún. Los agregados de pesca tienden a atraer a los peces pequeños de carnada que buscan refugio, pero los grandes los seguirán. Algunos plantados pueden anclarse al fondo, pero eso suele reservarse para las grandes producciones pesqueras comerciales.

La mayoría de los pescadores de línea y caña usan uno portátil. Puedes aprender fácilmente a hacer un dispositivo de agregación de peces por tu cuenta. También tienes la opción de comprar uno ya hecho. American FishTree vende un montón que puedes comprar si te niegas rotundamente a intentar construir uno.

4. Atractores de luz de peces

Quieres atrapar peces pero no te apetece construir un FAD completo y los dispositivos de sonar son… poco amables con tu cartera. O tal vez estás buscando en las aguas y sólo quieres tirar tu línea dentro y fuera del agua sacando peces como si estuvieras en un videojuego. En realidad es totalmente posible recrear esa experiencia exacta con una herramienta barata: un atractor de luz de peces. Literalmente hará el trabajo por ti.

Consejo:

    Si tienes un atractor de luz sumergible, comprueba que es apropiado para un entorno de agua dulce o salada antes de usarlo.

Los peces aman las fuentes de luz. Una luz azul o verde realmente captará su atención pero en realidad, cualquier luz brillante servirá. Una luz bien colocada en un muelle los atraerá como una polilla a una… bueno, luz. Puedes hacer esto tú mismo con, literalmente, cualquier lámpara preexistente. Técnicamente, puedes sacar tu iPhone y sacarlo al agua y ver algunos resultados. Aunque probablemente no deberías hacer eso.

Sin embargo, la luz de un iPhone va a ser relativamente tenue en comparación con algunos de estos populares atractores de luz de peces en el Amazonas:

  • La luz submarina para pesca nocturna hecha de Amarina ($14)
  • La lámpara Lightingsky Fish Finder ($19)
  • La linterna verde de 12V Luz de pesca sumergible ($23)
  • La luz de pesca sumergible Goture ($30)
  • La luz sumergible submarina Firewatermarine ($50)