Técnicas de Pesca – Carpfishing, Spinning, pesca a Mosca, Pesca con cebo vivo o pez muerto

Técnicas de Pesca


Hoy hablamos un poco de las diferentes técnicas de pesca, un humilde servidor analizará un poco las principales artes de pesca y lo que nos pueden ofrecer como pescadores. Lo primero decir que ninguna técnica de pesca es mejor que otra, lo importante es el respeto a los peces y la naturaleza; pero eso va en cada persona.


Carpfishing


Sin duda sinónimo de la pesca de carpas; se caracteriza por ser una técnica que requiere una gran preparación de las jornadas previas de pesca ya que gran parte del éxito reside en el cebado, el engodo y el cebo elegido.


La caña de pescar se caracteriza por ser largas para evitar lanzamientos y perder el cebo. Es un arte de pesca con un público muy fiel y de gran difusión en Europa. Grandes destinos para esta pesca son los embalses del Guadiana.


Pesca con mosca


La pesca más conocida para los no pescadores; su pesca se basa en el engaño a los peces a través de cebos artificiales como insectos en sus diferentes estados y anfibios, donde están muy valorados los de elaboración artesanal.


Hay un submundo dentro de esta modalidad debido a la diversidad de cebos. Es muy normal esta técnica en la pesca de salmónidos pero es aplicable en cualquier especie. La caña de pesca es variable en función de la modalidad y tiene una difusión muy amplia a nivel mundial. Hay muchas zonas donde se puede practicar pero sin duda de los mejores son los ríos del Pirineo, cornisa Cantábrica y de Castilla y León.


Spinning


Pesca típica de depredadores, se trata de engañar al pez mediante señuelos artificiales, peces, anfibios, vinilos,… Muy importante como en la pesca a mosca la calidad del lanzador ya que si te manejas bien con el lance aumentan tus probabilidades de picada. Muy común esta técnica para la pesca de black bass, lucioperca y lucio.


Los equipos son potentes, cañas pequeñas de alta resistencia y carretes para la pesca con buen bobinado y freno. Perfecto para grandes embalses del sur peninsular.


Pesca con cebo vivo y pesca con pez muerto


No es muy popular pero sin duda es la pesca perfecta para la captura de grandes ejemplares de lucio y siluro. Consiste en usar un pez acorde al tamaño del objetivo. Por supuesto que los equipos que necesitamos son muy potentes y se hace indispensable usar un sedal trenzado.


Todo buen pescador debe probar todas las técnicas posibles ya que esto enriquecerá tu comprensión de la pesca y te ayudará a mejorar.