La pesca con arco y otros métodos de pesca a probar

La pesca con arco es sólo uno de los muchos métodos de pesca que están ganando una enorme popularidad entre los pescadores y las mujeres de todas las edades. A diferencia de la pesca con caña y carrete tradicionales, la pesca con arco implica un equipo de arquería especializado que permite disparar directamente a los peces objetivo. Para el pescador practicante, explorar técnicas como éstas puede añadir otro nivel de desafío y emoción al deporte.

Índice de contenido

Pesca con arco

La pesca con arco lleva al agua herramientas que tradicionalmente se asocian con la caza. Pruebe este método para hacer algunas capturas únicas, desde rayas y anguilas hasta cazón y gar.

Pesca con mosca

La pesca con mosca data de miles de años. Este clásico método de pesca le permite perfeccionar sus habilidades para convertirse en un maestro en el casting y el atado de moscas.

Pesca submarina

La pesca submarina es otro antiguo método de pesca que se popularizó ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Ningún otro método de pesca puede superar este escenario submarino!

Pesca en aguas profundas

La pesca en alta mar es el último viaje de pesca. Salga por un día o un fin de semana en el agua y prepárese para pescar los peces más grandes, desde marlín y tiburón hasta atún y mero.

Pesca en el hielo

La pesca en el hielo ofrece sus propios desafíos que son diferentes a cualquier otra técnica de pesca. Si te gusta la emoción de la espera de un pez que muerde y no te importa el frío, este método puede ser para ti.

Pesca del Bass

Se estima que casi 30 millones de personas en los Estados Unidos participan en la pesca de la lubina. Si eso no te dice lo excitante que es este tipo de pesca, no sé qué lo hará.

Honestamente, si no has probado uno de estos todavía, te lo pierdes. Incluso el simple hecho de mejorar el equipo de pesca con mosca puede poner a prueba tu nivel de habilidad y ayudarte a perfeccionar tu capacidad de lanzar.

Si todavía eres un novato y algunas de estas técnicas suenan intimidantes, considera otras alternativas. Pruebe la pesca submarina si no está listo para el arco y la flecha, o diríjase al hielo para una experiencia de pesca completamente diferente. Explora estos y otros métodos de pesca divertidos a continuación.

Pesca con arco

Si eres como yo, aprender a hacer bowfish suena como el último desafío. Usar este poderoso y genial equipo requiere un nivel de destreza diferente al de una simple caña y carrete. No sólo eso, sino que también te permite apuntar a peces específicos, lo que requiere una mayor concentración y paciencia. Si planeas probar este método, necesitas familiarizarte con el tipo de equipo que necesitas, así como con las regulaciones locales de pesca.

Los paquetes de equipos completos suelen ser la opción más rentable para los principiantes. En cuanto a un equipo de pesca con arco hecho por uno mismo, necesitarás el siguiente equipo para empezar:

  • Un arco
  • Un reelretriever
  • Pestañas para los dedos
  • Un descanso de la flecha
  • Flechas

Cuando aprendas a pescar con arco, ten en cuenta que las leyes específicas varían según el lugar donde vivas. Muchas regulaciones estatales limitan este método a ciertas masas de agua o épocas del año. En general, puede utilizar el equipo de arquería para apuntar a los peces que se alimentan del fondo, como el bagre, las ventosas, la carpa, las garras, las anguilas y la perca. Incluso puedes usar un arco y una flecha para atrapar rayas, cazón y otras variedades de tiburones.

¿Sabía usted?

    Puedes usar un arco y flecha para sacar peces de aguas claras y poco profundas de entre tres y cuatro pies de profundidad. Cuando localices tu objetivo en el agua, apunta más bajo en vez de alto para reducir la posibilidad de perder.

Pesca con mosca

El método de pesca con mosca ha sido un clásico durante mucho tiempo, pero eso no lo hace menos desafiante o emocionante, especialmente para los principiantes. Mientras que la mayoría de las técnicas de caña y carrete implican un equipo más pesado o con peso, este método es conocido por sus señuelos artificiales ingrávidos, conocidos como moscas, así como por sus lances rápidos y precisos. El atado de moscas en sí mismo es un pasado popular, que muchos pescadores y mujeres se esfuerzan por perfeccionar.

Dentro de este método de pesca, hay unas pocas técnicas y artes diferentes para aprovechar, dependiendo de donde se planea pescar. Por ejemplo, normalmente se utiliza una caña más larga para pescar con mosca en grandes masas de agua o una caña más corta para pescar en entornos más pequeños.

Con el equipo de pesca con mosca adecuado, se puede practicar el atado y el lanzado de la mosca para capturar una variedad de especies de peces, como trucha, pez sartén, lubina, carpa y salmón. Se pueden adquirir muchos equipos de pesca con mosca asequibles, que incluyen todo el equipo básico necesario, como por ejemplo

  • Cañas y carretes de vuelo.

Líneas de vuelo.

Es importante saber qué tipo de equipo adicional necesitará para el tipo de pesca que planea hacer. Descargue esta guía de pesca para principiantes para aprender más sobre la elección de la ropa y las cañas adecuadas.

Pesca submarina

Si estás listo para acercarte a la acción, aprovisionate de algún equipo de pesca submarina y prepárate para sumergirte. No hay ninguna ley que diga que tienes que pescar desde un barco o un muelle, o incluso por encima de la superficie en absoluto (a menos que cuentes las regulaciones locales sobre este método de pesca, por supuesto).

Esta técnica de pesca submarina es mucho más complicada porque requiere que te pongas el traje y enfrentes tu captura de frente. Antes de sumergirte en las profundidades y aprender a pescar con arpón, necesitas el siguiente equipo:

  • Equipo de buceo, como una máscara, traje de buceo, snorkel, cinturón de pesas y aletas
  • Guantes y calcetines
  • Una pistola de pesca submarina, como una pistola neumática o de banda
  • Un cuchillo

Además de tener el equipo de pesca submarina correcto, también necesitas saber cómo hacer buceo libre o buceo con escafandra. Puedes visitar tu agencia de buceo o tienda de buceo local para obtener tu certificación de buceo o aprender más sobre el buceo libre.

Pesca en aguas profundas

Seamos honestos, nada es mejor que un día de pesca en la costa. Aquí es donde nadan los peces verdaderamente grandes, incluyendo el pez espada, el tiburón, el atún, el marlín y otras especies que no se pueden encontrar en aguas poco profundas. De hecho, estas grandes especies pueden encontrarse en aguas oceánicas de 30 pies de profundidad o más, que es donde este método de pesca recibe su nombre.

Ya sea que estés saltando, lanzando o troleando sobre las olas del océano, puedes esperar un viaje aventurero. Muchos peces de caza mayor crecen hasta más de 100 libras y varios pies de largo, lo que hace que sea un verdadero desafío atraer a estos chicos malos.

Para aprender a pescar en las profundidades del mar de la mejor manera posible, necesitarás un amigo con un barco de 35 a 40 pies, por lo menos. Si tienes un montón de amigos de pesca y no tienes barco, también puedes contratar a una empresa de charter para que te lleve y te proporcione todo lo que necesites, incluyendo una licencia, un chaleco salvavidas, una caña de pescar y diferentes tipos de cebos.

¿Sabía usted?

    Los lugares de pesca más populares para los pescadores de aguas profundas incluyen Bodega Bay en California, Sitka, Alaska y la costa del Golfo de Florida.

Pesca en el hielo

No es difícil adivinar qué hace que aprender a pescar en el hielo sea una experiencia tan única. A diferencia de la pesca con arco y otras técnicas de pesca discutidas anteriormente, este método sólo puede realizarse en invierno, en áreas donde el hielo se ha congelado. Típicamente, el hielo debe tener al menos cuatro pulgadas de grosor si planea caminar sobre él, o entre siete y 12 pulgadas de grosor si desea pescar en una casucha de hielo portátil.

Una vez que la masa de agua se congela, se hace un agujero en el hielo con herramientas como taladros y espumaderas. Luego, lanzas tu línea por este agujero y esperas para atrapar truchas de lago, percas, esturiones y otras variedades de peces de agua dulce. Esto a menudo requiere mucha paciencia, pero puede ser muy gratificante. Los destinos más populares para la pesca en el hielo incluyen:

  • El lago Metigoshe en Dakota del Norte.
  • Lago Erie en Ohio.
  • Upper Red Lake en Minnesota.

Pesca del Bass

La pesca de la lubina es, con mucho, uno de los deportes más populares entre los pescadores de todos los niveles de experiencia, especialmente porque se pueden cosechar muchas especies diferentes de lubina. Las especies populares incluyen la lubina de boca grande o pequeña, la lubina negra y la lubina rayada. Una de las características que hace que este método sea tan grande es la versatilidad. Se puede pescar lubina tanto en agua dulce como en agua salada utilizando varias técnicas básicas de pesca.

Consejo

  • Busca los peces lubina en zonas con mucha vegetación, ya que a menudo se pueden encontrar cerca de malezas, lirios, pastos e hidraúlicos.