¿Es la pesca un hobby caro?

la pesca es un deporte caro

La pesca puede ser un hobby muy caro, pero no hay que romper el banco. Sólo hay que saber cómo encontrar el equilibrio y puede ser un hobby muy asequible.

Como muchos pasatiempos, tendrás que gastar algo de dinero para empezar a pescar. Aunque puedes gastarte una fortuna en artes de pesca como un barco, orugas nocturnas y otras artes de pesca caras, no tienes que gastar mucho dinero para empezar. Así que en lugar de ir por esos carretes sofisticados y cañas de pesca de alta gama, todavía puedes conseguir algún equipo de pesca digno por mucho menos.

¿Tiene que ser la pesca un hobby caro? La pesca puede ser bastante cara si la haces. Puedes gastar miles de dólares si vas a por cañas de pescar de alta calidad, señuelos, aparejos y otros accesorios. Por el contrario, no tienes que hacerlo tan caro. Eso es porque puedes comprar equipo de pesca de buena calidad a precios muy justos. Puedes empezar con unos 150 euros.

En este post, asumiremos que no quieres gastar una fortuna para disfrutar de la pesca. Por lo tanto, veamos cómo puedes disfrutar de este emocionante hobby sin gastar tanto.

Índice de contenido

Licencia de pesca

Es crucial comprobar si necesitarás una licencia de pesca para pescar en tu zona. Por lo general es apropiado obtener la licencia para no tener que caer en el lado equivocado de la ley (y arriesgarse a pagar el costo de un boleto).

El objetivo principal de una licencia de pesca es ayudar a mantener las pesquerías y por lo tanto no es muy caro. Por lo general, una licencia de pesca puede costar una cuota anual que oscila entre 20 y 40 dólares, dependiendo de su zona. Puede que necesites dos licencias para la pesca en agua dulce y salada.

Caña y carrete de pesca

A menos que planees ir a pescar con red, necesitarás una caña de pescar y un carrete. Esto es fundamental para tu éxito en la pesca y es donde gastarás una gran parte de tu dinero. Aunque hay cañas de alta calidad que pueden costar más de 300 dólares, no tienes que comprarlas.

En su lugar, puedes elegir una simple caña de pescar que cuesta alrededor de 40 dólares. Mejor aún, hay una diferencia mínima entre ellas para los principiantes, ya que atraparán peces siempre y cuando sepas qué hacer y uses la técnica correcta.

Aunque hay diferentes tipos de cañas de pescar por ahí, las cañas de spinning tienden a ser más baratas gracias a su simplicidad. Una caña de spinning puede no ser la mejor, pero puedes considerarlo si estás empezando y quieres mantener tus costos de pesca lo más bajo posible.

Línea de pesca

No hace falta decir que tu caña de pescar no funcionará con un sedal. Hay muchas opciones para elegir, pero no tienes que ir por las líneas de pesca más caras.

Como principiante, es aconsejable optar por una simple pero versátil línea de pesca que puede funcionar perfectamente para la mayoría de las especies de peces. Con eso en mente, puedes elegir una línea de fluorocarbono, una línea trenzada o una línea de monofilamento.

Personalmente, yo iría con una línea trenzada porque es más fuerte y se lanza mejor. Esto significa que no te frustrarás en el agua porque el sedal se sigue rompiendo.

La única desventaja de una línea trenzada es que es muy visible y los peces la detectarán fácilmente, lo que podría reducir sus posibilidades de hacer una buena captura. Si esto es una preocupación importante, puedes elegir una línea de fluorocarbono que es generalmente invisible para los peces. No importa el tipo de línea que escojas, una simple pero efectiva línea de pesca debe costar en promedio alrededor de $30.

Señuelos de pesca

Es casi imposible atrapar peces sin los señuelos o cebos apropiados. Tomarse un tiempo para desenterrar gusanos en su jardín trasero antes de su viaje de pesca puede ser la opción más barata. Sin embargo, todo depende del tipo de pez que estés buscando. También puedes elegir comprar varios cebos en tu tienda de aparejos más cercana y estarás listo para ir.

Cuando se trata de señuelos artificiales, tienes una gran cantidad de opciones para elegir. Pero siempre debes tener en cuenta que lo que funciona hoy puede no funcionar mañana, así que debes probar una amplia gama de señuelos. Con el tiempo, tendrás varios tipos de señuelos artificiales que pueden funcionar en casi todas las situaciones de pesca.

Mientras que puedes tirar todos tus señuelos en una bolsa de plástico y salir, un pescador serio debe conseguir una caja de aparejos para llevar y guardar tus señuelos, así como otros equipos de pesca. Puedes considerar empezar con unos 4 señuelos y una caja de aparejos a un coste asequible de 30 dólares.

Cosas a evitar

Hay algunas cosas que debes evitar si quieres hacer de la pesca un hobby asequible. Por ejemplo, no tienes que tener un barco propio para disfrutar de la pesca . Un barco de pesca adecuado puede costar más de 40.000 euros. Este es un costo en el que no tienes que incurrir para disfrutar de la pesca. En pocas palabras, evita un barco si quieres pescar barato.

No tienes que comprar camellos para disfrutar de la pesca. Pueden ser muy caros y no son imprescindibles en tu aventura de pesca. En cambio, desentierra los gusanos de tu jardín trasero y te ahorrarás un montón de dinero que de otra manera gastarías en los nightcrawlers.

No hay necesidad de comprar ningún equipo de pesca caro sólo para disfrutar de la pesca. Por ejemplo, no tienes que gastar más de 300 euros en una caña de pescar para disfrutar de la pesca. En todo caso, nuestros antepasados usaban palos y aún así atrapaban muchos peces. Por esta razón, sólo ve por algo que puedas pagar siempre y cuando sea necesario y esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Por último, pero no menos importante, no tienes que empacar tu camión y salir a la carretera sólo para ir a pescar. Los gastos de viaje pueden hacer que tu afición a la pesca sea cara. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un buen lugar de pesca en tu área local donde puedas disfrutar de la pesca con caña.

Este lugar puede no ser el mejor, pero es mejor que no pescar nada. Para ello, reiteremos que la pesca puede ser un pasatiempo muy caro pero no tiene por qué serlo.

Como una emocionante aventura, puedes disfrutar de la pesca incluso con un presupuesto muy bajo. Con unos 150 euros, puedes encontrar todo el equipo de pesca que necesites. Después de todo, se trata de disfrutar y pasar unos buenos y memorables momentos en el agua.