Si buscas acción rápida y un tiempo extremadamente excitante en el agua, especialmente en un lago del norte, puedes hacerte un gran favor apuntando al lucio del norte. Este pez tiene una actitud acorde con su naturaleza feroz, no tiene miedo, y podría decirse que tiene una reputación incomparable de ser un pez malo. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre este depredador del norte.
Pregúntale a cualquiera que se haya angulado en el hemisferio norte e instantáneamente te dirán que el lucio del norte es lo más parecido a un torpedo con dientes que encontrarás en agua dulce. Con sus dientes nudosos y puntiagudos, sus ojos vacíos, su grueso limo y sus rasgos de serpiente, el lucio del norte rezuma machismo de pescado. Encontrado mayormente en cuerpos de agua dulce en la zona silvestre del norte, el lucio del norte es un pez voraz que nunca es fácil de atrapar. Son grandes, agresivos, acrobáticos y probablemente los peces de agua dulce más emocionantes para perseguir y capturar.
Conocido científicamente como Esox Lucius, el lucio del norte es un pez de agua dulce que se encuentra particularmente en los lagos aislados de la zona silvestre del norte. También conocido como pez jackfish, pickerel, snake pickerel, lobos de agua, tiburones de agua dulce, dentones, caimanes y dragones, el lucio del norte es un largo y delgado pero muy poderoso depredador. También son luchadores extremadamente duros y voraces comedores que encuentran la mayoría de las criaturas, incluso playeros y ardillas, en la caza.
Dado que la mayoría de los pescadores tienen atractivos distintivos para el lucio del norte, este artículo te da un resumen de todo lo que necesitas saber sobre el lucio del norte y cómo capturarlo.
Índice de contenido
Lo que son
A veces confundido con el almizclero, el lucio del norte es un pez de agua dulce nativo de las tierras salvajes del hemisferio norte. Aunque se puede encontrar en la mayoría de las partes del norte, generalmente es nativo del Alto Medio Oeste de los EE.UU. y de las provincias canadienses de Manitoba, Alberta y Saskatchewan.
El lucio del norte deriva su nombre de su semejanza con el arma de polo conocida como lucio. Este pez es típicamente carnívoro y es uno de los peces más comunes del hemisferio norte.
Cómo identificarlos
Además de un cuerpo largo y delgado, el lucio del norte es de color verde oliva con blanco amarillento en su vientre. Esto es excelente para camuflarse ya que le ayuda a mezclarse en el fondo. Los costados del pez normalmente están moteados con manchas de color más claro que coinciden con el color del vientre. El lucio del norte también tiene una sola aleta dorsal que se encuentra cerca del final de su lomo. Tiene un hocico largo y aplanado con una boca llena de dientes afilados.
¿Cuánto tiempo viven?
El lucio del norte suele vivir de 10 a 15 años y a veces puede vivir hasta 25 años.
Tamaño y peso
La longitud media del lucio del norte oscila entre 24 y 30 pulgadas de largo, mientras que el peso medio es de entre 3 y 7 libras. La hembra es naturalmente más grande que el macho y ambos crecen continuamente con la edad. Aunque la relación entre su longitud y su peso no es lineal, generalmente crecerá más a medida que aumente de peso. Tenga en cuenta que el lucio del norte puede pesar más de 40 libras y crecer más de 50 pulgadas en los lagos aislados de la zona silvestre del norte.
Aunque algunos pescadores de todo el mundo afirman haber capturado un lucio del norte de 70 pulgadas de largo o más grande, el mayor lucio del norte jamás capturado pesaba 68 libras y medía 58 pulgadas de largo.
¿En qué regiones viven?
El lucio del norte se encuentra en todo el hemisferio norte en zonas como América del Norte y Europa. Dentro de América del Norte, se encuentran principalmente en Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Maryland, Virginia Occidental, Montana, Connecticut, Indiana, Wisconsin, Vermont, Massachusetts, Iowa, Nueva Jersey, Nueva York, Illinois, Arizona, Idaho, el norte de Nuevo México, el norte de Nueva Inglaterra y varias partes del Canadá, como Manitoba, Quebec, Ontario, Alberta y Saskatchewan.
Información de Hábitat
La densa vegetación del lucio del norte ama los arroyos lentos y poco profundos, así como los lugares de maleza en los lagos y embalses. También les gustan las aguas frescas, claras y rocosas. Como tal, los encontrará en aguas poco profundas cerca de la costa, así como en aguas más profundas, especialmente en pleno verano.
Dado que son depredadores de emboscada, esperarán a la presa permaneciendo perfectamente quietos durante largos períodos antes de mostrar una increíble aceleración para atacarla. También pueden habitar varios cuerpos de agua que contienen peces de los que se alimentan principalmente. Su forma alargada y sus grandes bocas dentadas les permiten cazar y atrapar todo tipo de peces en estos confines de maleza.
Cuando se pesca lucio del norte, el foco principal debe estar alrededor de las zonas de maleza poco profundas en la bahía y los pisos, campos de arroz, arrozales silvestres y cañas.
Hábitos estacionales
Independientemente de donde se pesque, a finales de mayo y principios de junio es la mejor época para buscar lucios del norte. Generalmente desovan alrededor del ciclo de luna llena en abril y la temporada de desove terminará a mediados de mayo. Esto significa que buscarán recuperar la energía y el peso que perdieron durante el desove, así que morderán como en ninguna otra época.
También hay muchas cosas a considerar cuando se trata de peces. Por ejemplo, las condiciones climáticas, la hora del día y el tipo de señuelo que se utiliza son de gran importancia. Pero esto no se aplica cuando se apunta al lucio del norte. Esto es porque morderán cualquier cosa que les pongas delante cualquier día, todos los días, todo el día.
También debes tener en cuenta que el lucio del norte es muy territorial y atacará casi cualquier cosa que le arrojes. Por lo tanto, lo más importante al atacar a estos monstruos es encontrar dónde están y estarás listo para ir.
¿Qué comen?
El lucio del norte es un pez carnívoro que puede consumir grandes cantidades de comida diariamente. Su dieta se compone principalmente de cualquier tipo de pescado que sea más pequeño que ellos. También pueden comer otras criaturas como aves acuáticas, ranas, pájaros, patitos, jóvenes ratas almizcleras e incluso ratones. En esencia, el lucio del norte nunca es un comedor exigente. Esto significa que comerá cualquier presa que le quepa en la boca.
Dónde atraparlos
El lucio del norte prefiere el agua fría y poco profunda. Esto significa que los encontrarás en lagos y ríos poco profundos con extensos lechos de maleza. Cuando el agua se calienta, especialmente durante el verano, puedes buscar aguas más frías cerca de los manantiales o arroyos.
Pueden tolerar el agua poco oxigenada en invierno, así que irán un poco más profundo cuando hace mucho frío. También pueden atacar pantanos con juncos, pastos, juncos, humedales inundados y cuerpos de agua con numerosas plantas acuáticas. En los lagos con orillas en línea recta, puede apuntar a los bolsones con vegetación acuática, así como a otras cubiertas como crestas submarinas, orillas rocosas, lechos de maleza o cualquier otro tipo de estructura que pueda localizar.
Qué métodos de pesca utilizar
Atrapar un lucio del norte es la verdadera definición de una montaña rusa emocional. Puedes pensar que te has enganchado en un tronco pero en realidad, has enganchado un gran lucio del norte al final de tu línea o viceversa. Como tal, el secreto está en prepararse adecuadamente para una dura lucha.
Qué señuelo y cebo usar
Repasemos lo que necesitarás.
Vara
Aunque el lucio del norte puede llegar a ser extremadamente grande, la mayoría de ellos oscilará entre 3 y 7 libras. Esto significa que una vara de acción media o media-pesada de 7 pies hará el truco.
Carrete
Elegir el carrete correcto aumentará sus posibilidades de conseguir un lucio del norte. Usar un carrete con un arrastre de al menos 15 libras será apropiado para aterrizar casi cualquier lucio del norte que se te presente. Si estás pescando al curricán, usa un sistema de arrastre de al menos 25 libras. Esto es importante, especialmente si usas señuelos más grandes que crean más tensión en la línea y cuando aterrizas un lucio más grande.
Línea
El lucio del norte tiene dientes extremadamente afilados que le permiten atravesar la mayoría de las líneas con absoluta facilidad. Por esta razón, debe usar una línea trenzada de 15 a 20 libras cuando se usa un carrete con un sistema de arrastre máximo de 15 libras. Cuando se usa un carrete con un sistema de arrastre de al menos 25 libras, se debe usar una línea trenzada de 30 a 40 libras. La idea aquí es que tu caña, carrete y línea deben estar estructurados para trabajar en tándem.
También debes conectar una línea líder de fluorocarbono de 3 a 4 pies y de 20 a 40 libras a tu línea principal. Alternativamente, puedes añadir un poco de alambre al final de tu línea para disminuir las posibilidades de que un lucio del norte muerda tu línea. La única desventaja de usar una mordida de alambre es que puede afectar la acción deseada de tu señuelo.
Red
El lucio del norte es voraz y NUNCA debes intentar atraparlo con la mano desnuda ya que puede morderte y causar graves heridas. Por lo tanto, cuando se apunta al lucio del norte, se debe tener una red apropiada, algo que vaya de 20 a 36 pulgadas estará bien. Cuanto más grande sea la red, mejor funcionará.
Alicates
Quitar el anzuelo del lucio del norte es un arte por sí mismo y es imposible si no tienes un par de pinzas de punta larga. Hay que tener mucho cuidado al quitar el gancho ya que los dientes afilados del lucio pueden cortar fácilmente tu mano como un cuchillo caliente a través de la mantequilla.
Señuelos
Puedes usar varios señuelos como la cuchara, el swim-bait de plástico blando, el inline spinners, el minnow-imitating plug, el spinnerbaits, el jig y el worm, y el surface plug.
¿Son buenos para comer?
El lucio del norte es muy agradable de comer siempre y cuando se cocine adecuadamente. Este es un gran lugar para empezar.
Conclusión
Muchos pescadores del norte tienen una afinidad especial con el lucio del norte y por una buena razón. Son fáciles de atraer, divertidos de atrapar, y elevarán su aventura de pesca a un nivel completamente nuevo. Todo lo que tienes que hacer es saber dónde encontrarlos, tener el equipo adecuado, y prepararte para una lucha feroz. No seas demasiado amigable, ya que sus afilados dientes pueden dejarte con heridas graves.
Pero con la información anterior, deberías estar al menos en un mejor lugar para desembarcar un enorme lucio del norte y tomar fotos para los recuerdos duraderos que estarás orgulloso de mostrar a tus nietos.