La pesca en canoa o en kayak: la discusión interminable

Estoy planeando un viaje de pesca; ¿debería comprar un kayak o una canoa? No hay una respuesta incorrecta a esa pregunta. Muy útil, ¿verdad? Bueno, la decisión de cuál debes comprar depende de tu plan específico. Por ejemplo, para nombrar unos pocos, el lugar, cuántas personas estarán pescando al mismo tiempo, y la cantidad de aparejos que traerá tendrá un impacto en la decisión.

Así que, como puedes ver, es una pregunta bastante complicada. Por eso nos hemos tomado un tiempo para resumir la mayor cantidad de información posible sobre cada opción. Sus pros y sus contras, y bajo qué circunstancias deberías usar cada una. Coge un remo y rema con nosotros!

Contenido

Índice de contenido

Comprendiendo las diferencias

Aunque ambas canoas y kayaks tienen el mismo propósito, ambos lo logran de diferentes maneras. Por lo tanto, para resaltar la diferencia entre ellas, revisaremos algunas características relevantes como la construcción, el peso, la movilidad, la comodidad, la capacidad y la estabilidad, entre otras.

Canoas

Para una longitud fija, las canoas son más grandes que los kayaks. Además, tienen un diseño completamente abierto y son puntiagudos en cada extremo. Por lo tanto, pueden llevar más peso que los kayaks.

Estos barcos son notablemente viejos. Sus orígenes se remontan a Europa y Asia, donde la gente solía hacerlos haciendo agujeros dentro del tronco de un árbol.

Construcción y Diseño

Las canoas modernas tienen una construcción de plástico, policarbonato y fibra. Algunas personas incluso usan metales ligeros para construir este tipo de embarcaciones. Independientemente del material, todas las canoas se parecen y tienen las mismas secciones.

Todas las canoas tienen un gran poste en el medio conocido como el yugo. Es grueso y tiene que ser lo suficientemente fuerte como para permitirle llevar el barco. A cada lado del yugo, tienes dos postes extra: Los frenillos. Son más pequeños que el yugo, y su misión es mantener el barco estable. Dependiendo de la longitud de la canoa, puedes tener más de dos frenados.

Tienes los asientos junto a cualquiera de los dos frentes. Son pequeños tablones o postes con tiras de tela entre ellos fijados a ambos lados del barco. El primer estilo es duradero, pero el segundo es más cómodo.

La parte trasera se conoce como la popa, mientras que la parte delantera se llama la proa. Cualquiera de ellas tiene una forma similar. El diseño frontal es particularmente importante ya que es la primera sección que entra en contacto con el agua entrante. Por lo tanto, tiene que ser lo más afilado posible para cortar el agua entrante. Como resultado, la proa es ligeramente más afilada que la parte trasera.

La sección de popa es responsable de un suave deslizamiento y reduce la turbulencia al remar por el agua.

Por último, tenemos el casco, que es el fondo de la canoa. Su diseño tiene un impacto directo en el rendimiento. Por ejemplo, la forma en «V», que es el diseño más común, hace que el barco sea más maniobrable a expensas de la estabilidad. Por el contrario, el casco plano tiene un equilibrio superior pero una pobre maniobrabilidad. Además, esta última es más lenta que la forma en «V».

Propulsión y Movimiento

Inicialmente, las palas simples eran el principal medio de propulsión. Así que, para mover la canoa en línea recta, hay que turnarse para remar a cada lado. Alternativamente, puedes usar dos palas simples al mismo tiempo. Es muy agotador y difícil al principio.

Otra opción es traer otro pescador contigo. De esta manera, cada uno tendrá una paleta para remar. Tengan en cuenta que cada uno tiene que remar a ambos lados del bote.

También puedes comprar un motor de curricán, para no tener que remar. Sin embargo, sugerimos traer un remo por si el motor se queda sin baterías o combustible.

Una cosa que diferencia a una canoa de un kayak es que este último es más rápido; por lo tanto, si buscas velocidad, debes ir por un kayak.

Estabilidad

La pesca implica movimiento. Por lo tanto, la estabilidad es un factor importante en la decisión de cuál debe comprar. No quieres dar la vuelta al barco mientras te ejercitas con el pez o lanzas la caña.

Además, las aguas tienen un impacto en la estabilidad. Por ejemplo, los kayaks son mejores para los ríos rápidos y las aguas tormentosas, mientras que las canoas son preferibles para los lagos, los arroyos y las aguas tranquilas.

Entonces, ¿qué tan estable es una canoa? Debido a que se sienta un poco más lejos del agua, el centro de masa es más alto. Por lo tanto, es bastante fácil caerse del bote, especialmente si te paras y te alejas del centro. Sin embargo, es más fácil muscular a los peces en una canoa ya que tienes más espacio para moverte. Además, mientras no te acerques demasiado al borde, la canoa permanecerá en su posición sin problemas.

La palabra clave en la pesca en canoa es la distribución del peso. Al acercarse al borde se mueve el centro de masa hacia ese lado. Ergo, desequilibrando la canoa y aumentando las posibilidades de caerse.

Puedes comprar una canoa con un casco más ancho para aumentar su equilibrio. Alternativamente, puedes añadir más peso para mover el centro de masa más cerca del barco. Sin embargo, a algunas personas les gusta viajar ligero. Por lo tanto, otra opción es anclar la canoa.

Si está pescando con un compañero, heshe debe permanecer sentado para mover el bote para contrarrestar sus movimientos.

En conclusión, las canoas son estables siempre y cuando el agua no sea demasiado dura, o la canoa esté extremadamente desequilibrada.

Portabilidad

Las canoas más portátiles que se pueden encontrar en el mercado son inflables. Son fáciles de transportar y extremadamente ligeras. Sin embargo, no son tan duraderas.

La mayoría de las canoas tienen de 13 a 18 pies de largo. Por supuesto, cuanto más grande es, más pesada se vuelve. Por lo tanto, es más difícil de transportar, especialmente durante largas caminatas a través de terreno traicionero.

La portabilidad no tiene un impacto tan alto si planeas transportar el barco en coche. Y luego llevarlo al agua.

Capacidad

La capacidad de carga depende de lo grande que sea la canoa. Naturalmente, las más grandes pueden cargar más peso. Además, se puede transportar equipo más grande en una canoa. Además, todo está al alcance de la mano, y es bastante fácil mover las cosas.

Así que, si estás planeando traer muchos equipos de pesca, deberías ir con una canoa. Ten en cuenta que más peso también significa modo de remar para llegar al mismo lugar.

La desventaja es que la carga es probable que se moje. Pero nada que una bolsa a prueba de agua no pueda resolver.

Aún así, debes planear cuidadosamente la disposición de la carga ya que afecta a la estabilidad del barco.

Tipos de canoas

Todas las canoas tienen la misma construcción básica que revisamos antes. Sin embargo, dependiendo de la tarea, algunos modelos son mejores que otros. Así que, veamos los diferentes tipos de canoas que puedes encontrar y bajo qué circunstancias deberías usarlas.

Canoas de Expedición

Estas canoas de 18 a 20 pies están entre las más grandes que se pueden encontrar en el mercado. Las canoas de expedición son largas pero no tan anchas como otras embarcaciones de esta familia.

Tienen una construcción robusta y pueden soportar una cantidad considerable de peso. Además, son fáciles de controlar. Se puede usar tanto en aguas tranquilas como en aguas moderadamente agitadas.

Como su nombre lo indica, estas son las canoas ideales para largos viajes a través del agua, y, por supuesto, para la pesca.

Canoas de recreo

El mercado está lleno de este tipo de canoa. Son las más fáciles de remar y pueden acomodar hasta 4 pasajeros.

Las canoas de recreo tienen un promedio de 17 pies de la popa a la proa. Y son buenas para una amplia gama de actividades como la pesca, turismo y viajes cortos alrededor de un lago.

Este tipo de canoa tiene una construcción de plástico o aluminio y es más estable que las canoas de expedición.

Canoa de carreras

Más contacto entre la nave y el agua significa más fricción. Por lo tanto, menos velocidad. Así que, si quieres hacer algo rápido, deberías ir con una canoa de carreras.

Son canoas largas pero estrechas que se parecen mucho a un kayak pero con una cubierta abierta. Las canoas de carrera sacrifican el espacio y la capacidad de carga a favor de la velocidad y la maniobrabilidad.

Canoas de agua blanca

Como las canoas de carrera, son más cortas que las canoas recreativas. El diseño favorece la velocidad y la maniobrabilidad, especialmente en aguas bravas como los rápidos.

Las canoas de aguas bravas tienen paneles de flotación para superar el peso extra del agua que entra en la cubierta. No son tan estables como los otros modelos. Por lo tanto, no recomendamos usarlas para pescar.

Kayaks

Típicamente, los kayaks son más delgados que las canoas. Por lo tanto, son más maniobrables, más ligeros y más portátiles. El principal inconveniente es que carecen de espacio, y la mayoría de los kayaks son para una sola persona.

Construcción y Diseño

La mayoría de los kayaks tienen una construcción de plástico, PVC, goma, fibra de vidrio, Kevlar o aluminio. Son más pequeños y no tan anchos como las canoas. Por lo tanto, como es de esperar, son más ligeros.

Pero el material de construcción no es la única diferencia. A primera vista, notarán que los kayaks tienen cubiertas con una o dos aberturas. Dentro de cada una, tienes la cabina y el asiento donde puedes sentarte o arrodillarte. Además, los kayaks no tienen ni yugo ni frenos. Como las canoas, los kayaks tienen extremos puntiagudos, que tienen el mismo nombre que antes.

Como puedes ver, sólo la parte inferior de tu cuerpo está dentro del kayak. Aunque hay una versión llamada «sit-on-top», en la que el asiento está por encima de la cubierta en lugar de debajo de ella. Como resultado, todo tu cuerpo está fuera del kayak. Puede ser más cómodo de esta manera, pero tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, todo tu cuerpo se mojará, y no son tan estables como los modelos convencionales.

A lo largo de la cubierta, encontrarás cuerdas elásticas cruzadas. Puedes usarlas para guardar algunas piezas pequeñas de equipo. Algunos kayaks tienen escotillas de carga a cada lado de la cubierta. Son completamente impermeables y tienen suficiente espacio para el equipo esencial.

La mayoría de los kayaks tienen un casco en forma de «V». Sin embargo, algunos tienen una forma más agresiva. Estos barcos sacrifican la estabilidad en favor de la velocidad.

Propulsión y Movimiento

Como las canoas, los kayaks usan una sola paleta con una cuchilla a cada lado. Lleva más tiempo dominar la técnica. Pero una vez que lo hagas, notarás que es más fácil que remar en una canoa. Además, necesitas menos fuerza porque aprovechas el impulso mientras remas.

Como los kayaks son más ligeros y tienen un diseño ergonómico, pueden desarrollar mayores velocidades. Además, como estás sentado en el interior del kayak, excepto en los modelos superiores, puedes usar todo tu núcleo para moverlo. ¡Es un ejercicio increíble!

Algunos modelos más recientes tienen un sistema de pedales como medio de propulsión. Aquí, se usan los pies en lugar de los brazos para moverse por el agua. La ventaja obvia es que tus manos están libres, y no tienes que cambiar entre la caña y el remo cada vez. Así que puedes pescar mientras te mueves. Lamentablemente, los kayaks con sistema de pedal son más caros que los de propulsión a remo.

Al igual que en las canoas, puedes acoplar un motor de curricán a la parte trasera del kayak. De esta manera, no tienes que forzar tu camino a través del agua.

Estabilidad

Los kayaks se sientan más cerca del agua. Por lo tanto, el centro de la masa funciona bien, lo que significa que es más estable, especialmente en aguas bravas. Además, se pueden volver a voltear fácilmente después de un vuelco, algo que no sucede con las canoas.

Sin embargo, tienes menos espacio para maniobrar tu caña, lo que puede ser un problema si enganchas un pez grande. Por lo tanto, será más difícil aterrizar el pez. Esa es otra ventaja que tiene el sistema de pedales. Puedes controlar la caña mientras mueves el kayak para favorecer tu lucha contra el pez.

Algunos kayaks son más anchos, lo que aumenta la estabilidad. Además, la falta de espacio en un kayak te obliga a mantener el peso organizado y distribuido uniformemente. Una embarcación bien equilibrada es importante para mantenerla estable.

Así que, en conclusión, los kayaks tienen una mejor estabilidad general. Se puede pescar tanto en aguas tranquilas como turbulentas, lo que lo convierte en una embarcación mucho más flexible. Pero, la falta de espacio hace que su estabilidad sea un poco frágil.

Portabilidad

Los kayaks son más portátiles que las canoas. Son lo suficientemente ligeros como para que una sola persona los lleve a través de largas caminatas.

Normalmente, se pueden encontrar kayaks de 10 a 20 pies de longitud. Los más largos pueden acomodar dos cabinas y tienen más capacidad de carga. Por supuesto, son menos portátiles. Pero dos personas son más que suficientes para la tarea

Capacidad

Como los kayaks están completamente cerrados, excepto la cabina, tienen menos espacio de almacenamiento. La ventaja es que las escotillas son impermeables. Por lo tanto, todo lo que se almacena dentro de ellos estará agradable y seco todo el tiempo.

Además, los kayaks pueden llevar hasta 2 pasajeros, mientras que hasta 4 pasajeros pueden usar la misma canoa.

Tipos de kayaks

¿Se sintió abrumado por los diferentes tipos de canoas? Si es así, debería tomar asiento. Porque puedes encontrar muchos tipos diferentes de kayaks. Aunque todos se parecen, cada uno tiene una serie de características especiales. De esta manera, puedes elegir el mejor kayak para ti.

Kayaks recreativos

Como las canoas, los kayaks de recreo son más fáciles de usar que los otros tipos de embarcaciones de esta familia. Además, tienen más estabilidad.

Con una longitud promedio de 10 pies, estos son los kayaks más comunes que puedes encontrar.

Siéntese en los kayaks superiores

Como el nombre sugiere, te sientas en la parte superior de la cubierta en lugar de dentro de ella. Estos son un poco más inestables. Pero son fáciles de usar.

Este tipo de kayak es ideal para condiciones más cálidas. La desventaja es que todo tu cuerpo se mojará, y no puedes usarlo en los rápidos.

En cuanto a la pesca, estos tipos de kayaks ofrecen la posibilidad de pararse mientras se pesca y tienen un poco más de espacio para moverse.

Kayaks de carreras

Miden entre 17 y 36 pies de largo y son notablemente delgados, estos kayaks son lo que llamamos demonios de la velocidad.

Los kayaks de carreras se sientan muy cerca del agua y tienen un estilo hidrodinámico. Sin embargo, son difíciles de controlar. Por lo tanto, muchos tienen un timón de pedal que se puede usar para controlar la dirección.

No recomendamos el uso de tales artesanías para la pesca. No tienen espacio para los aparejos y la estabilidad.

Kayaks de travesía

Estos son un poco más anchos y cortos que los kayaks de carreras. Aún así, pueden desarrollar velocidades asombrosas sin sacrificar la estabilidad.

Los kayaks de travesía tienen compartimentos de almacenamiento a lo largo de la cubierta. Recomendamos usarlos para viajes largos en vez de para pescar.

Kayaks de aguas bravas

Al ser cortos y anchos, son fáciles de controlar y remar. Además, su flotabilidad los hace ideales para aguas rápidas y extremadamente turbulentas, pero no para la pesca.

Kayaks deportivos

La popularidad de los kayaks está aumentando rápidamente. La gente los usa para una gran variedad de propósitos como el buceo, la pesca y las competencias.

Como respuesta, muchas compañías comenzaron a hacer kayaks deportivos. Aquí podemos encontrar kayaks de pesca. Ya tienen algunos de los equipos necesarios, como refrigeradores incorporados, portacañas y escotillas estancas.

¿Cómo se pesca desde una canoa o un kayak?

Pescar en la orilla de un río, en un muelle o en la orilla es divertido y todo eso. Pero coger un pequeño barco e ir lejos, a esos lugares dulces donde nadie más va no tiene rival. Además, hay algo primitivo y excitante en la pesca desde una pequeña embarcación, como solían hacer nuestros antepasados.

Con ambas canoas son kayaks podrás irte lejos de los lugares concurridos y lanzar tu caña en aguas tranquilas sólo rodeado de naturaleza.

Sin embargo, como los kayaks son más pequeños y más maniobrables, pueden abrirse camino hacia arroyos estrechos y aguas muy cubiertas. Pero, volvamos a asuntos más urgentes; ¿cómo es la pesca en cada uno de ellos?

Pesca en canoa

Pescar no es fácil mientras estás en tierra en un gran barco. Por lo tanto, es aún más difícil pescar desde una canoa o kayaks. Y ya deberías saber que los kayaks son más estables que las canoas.

Sin embargo, las canoas tienen más espacio para que te muevas, lo que es una ventaja cuando se trata de luchar contra peces enormes. Además, las canoas son mejores si te gusta pescar con otra persona.

Además, puedes llevar más equipo y guardar más peces en tu canoa; esto hace que tu viaje de pesca sea más flexible y agradable. Incluso puedes encontrar canoas diseñadas específicamente para la pesca. Estos modelos tienen refrigeradores incorporados para los peces, portacañas y otras modificaciones para hacer la pesca mucho más fácil.

Al sentarse en lo alto del nivel del agua, podrá ver más lejos. Además, es más probable que detecte la mayoría de los movimientos, lo que es especialmente útil cuando se trata de descubrir dónde están los peces.

El casting también es más fácil en las canoas. Puedes ponerte de pie y usar la mayor parte de tu cuerpo para lanzar la caña. Como resultado, puedes realizar lances más largos y usar palos largos para hacerlo. Además, como la cubierta está abierta, puedes cambiar más rápido entre la caña y la pala.

Lamentablemente, nada es perfecto, maniobrar con una canoa es extremadamente difícil, especialmente si estás solo. Y, debido a su tamaño, no puedes acercarte demasiado a los peces. Sin embargo, esto no es un gran problema ya que, como dijimos antes, las canoas te permiten realizar lances más largos.

¿Por qué la pesca en canoa? Ventajas de la pesca desde una canoa

  • Más capacidad de carga: Puedes llevar más equipo y personas en tu canoa de pesca.
    Cómodo: Como las canoas tienen más espacio, son inherentemente más cómodas. Puedes levantarte y abrir las piernas después de una larga sesión y luego volver a sentarte. Como consecuencia, puedes pescar más tiempo sin que tus piernas se entumezcan.
  • Duradero: Las canoas tienen una construcción duradera. Además, son robustas y pueden soportar ciertos abusos.
    Más espacio para maniobrar: Como las canoas tienen una construcción de cubierta abierta, tendrás más espacio para moverte cuando lances o luches contra un pez. Además, es más fácil cambiar entre la caña y el remo.

Contras de la pesca desde una canoa

  • Pesado: La robustez, más espacio y capacidad de carga tienen un precio: el peso. Se necesitan al menos dos personas para llevar una canoa. Y esto no incluye el equipo. Por lo tanto, si necesitas hacer una larga caminata para llegar a tu lugar de pesca, estás mejor con un kayak.
  • Falta de maniobrabilidad: Como las canoas son voluminosas, es más difícil controlarlas y moverlas, especialmente si estás pescando solo. Como es de esperar, cuanto más larga es la canoa, menos maniobrable es.
  • No es adecuado para los rápidos: La construcción de las canoas las hace incapaces de manejar aguas turbulentas. Son lentas, voluminosas y difíciles de remover.
  • No hay tantas opciones en el mercado: Lamentablemente, no encontrarás muchas alternativas en el mercado para una canoa de pesca. Pero, si estás dispuesto a tomar algo de tiempo y dinero, puedes aparejar la canoa por ti mismo.

Pesca en kayak

La pesca en kayak ha experimentado un enorme crecimiento en popularidad. Esa es la razón por la que hay tantos modelos diferentes en el mercado hoy en día. Algunos de los cuales están hechos a medida para la pesca. Son más anchos en la sección media, mejorando la estabilidad y aumentando el espacio. Como resultado, puedes estar de pie mientras lanzas o enrollas el pescado. Además, los kayaks más anchos tienen más capacidad de carga. Por lo tanto, puedes llevar más equipo contigo.

Aún así, la pesca en kayak se siente más restringida que la pesca en canoa. Pero esto no significa que los kayaks sean peores para la pesca. Todo lo que necesitas hacer es adaptarte a lo que tienes.

Los kayaks son para un acercamiento sigiloso. Puedes acercarte a los peces sin asustarlos. Por lo tanto, no hay necesidad de hacer lances excesivamente largos o de usar palos extremadamente largos.

Además, los kayaks son mejores si te gusta ir a pescar solo, sin acompañantes. ¿Por qué? Bueno, es fácil moverse con un kayak. Además, como son embarcaciones más ligeras, puedes llevarlas fácilmente por tu cuenta. Así que, si el lago o el río está lejos de la carretera, tomar un kayak hará tu vida notablemente más fácil.

¿Por qué la pesca en kayak? Ventajas de la pesca desde un kayak

  • Estabilidad para todo uso: Sí, sabemos que volcar un kayak es más fácil que girar una canoa. Pero, como el centro de masa del kayak está más cerca del agua, tiene una mejor estabilidad general. Además, es más fácil contrarrestar cualquier movimiento.
  • Altamente portátil: Los kayaks son notablemente ligeros. Puedes llevar uno fácilmente sin ninguna ayuda. Por supuesto, esto depende del peso total de su equipo. Pero, no debería haber ningún problema siempre y cuando empaques ligero.
  • Rápido y suave: Los kayaks son más estrechos que las canoas. Por lo tanto, hay menos contacto entre el casco y el agua. Por lo tanto, reduciendo la resistencia. Como resultado, se pueden cubrir mayores distancias en menos tiempo.
  • Adecuado para todo tipo de agua: Desde un lago hasta un río rápido, los kayaks pueden hacer frente a ambos.
    Control superior: Debido a que «usas» kayaks, puedes usar todo tu núcleo para mover la nave, todo tu cuerpo estará dolorido después. Ese es el precio que debes pagar.
  • Más opciones para elegir: El mercado está prosperando con los kayaks. Tienes diferentes longitudes y modelos para elegir. ¡Incluso puedes encontrar kayaks especiales sólo para pescar!
    Compartimentos impermeables: Las escotillas de los kayak mantienen el agua donde pertenece, incluso si el kayak se pone al revés.

Contras de la pesca desde un kayak

  • Difícil de dominar: Aunque es fácil de maniobrar en un kayak, aprender a hacerlo lleva bastante tiempo. Además, lleva más tiempo subir y bajar; a menos que compres un modelo de asiento.
    Incómodo: Tienes que sentarte y luego estirar completamente las piernas. Es bastante difícil mantener esta posición durante un tiempo prolongado. Además, es probable que tus piernas se entumezcan.
    Falta de espacio: Debido a la falta de diseño de la cubierta abierta, los kayaks no pueden llevar tanto aparejo como las canoas. Además, como son más pequeños, no pueden llevar demasiado peso. Como resultado, pueden viajar sin equipo pesado ni palos largos.

Además, la mayoría de los kayaks de pesca son para una sola persona. Y, la falta de espacio también afecta a la forma de lanzar y luchar con los peces. Claro, en algunos kayaks, puedes estar de pie y todo eso. Pero no puedes moverte demasiado lejos de la posición inicial. Se necesitan habilidades superiores en la caña para aterrizar un pez enorme en un kayak.

¿Qué es mejor? Una cuestión de circunstancias

Como dijimos al principio, la respuesta a la pregunta de cuál es mejor depende de la situación en la que te encuentres. Inicialmente, ambos son buenos oficios. Pero, como cualquier herramienta, las canoas y los kayaks tienen un uso específico. Así que, para ayudarle en su decisión, hemos identificado varios escenarios diferentes y elegir cuál es la mejor embarcación.

¿Pesca solo o con otro pescador?

A algunos pescadores les gusta pescar por su cuenta, con sólo sus cañas como compañero. Si eres uno de esos, deberías ir a por un kayak. Son más ligeros, lo que significa que no necesitarás un par de manos extra para llevarlos al agua.

No te será tan difícil controlar el kayak una vez que estés en el agua. Sí, claro, es más difícil dominar la técnica. Pero una vez que lo hagas, todo irá a la perfección.

La desventaja es que tienes menos espacio para maniobrar, y toma más tiempo cambiar entre la caña y el remo. Comprar un portacañas o un kayak con un sistema de pedales debería resolver este problema.

Sin embargo, si te gusta pescar con alguien, o te gusta llevar a tu perro contigo, debes ir con una canoa. Ambos tendrán más espacio para moverse, y el juego extra de manos será útil para llevar el peso del barco y el equipo.

Además, si te gusta traer cada uno de los anzuelos, líneas y señuelos que tienes, una canoa es tu mejor apuesta. Tienen mucho espacio y no te sentirás abrumado por todo el equipo.

¿Lago, arroyos o rápidos?

Como debería ser obvio, donde se pesca tiene un alto, o tal vez el más alto, impacto en qué embarcación se debe comprar. Como dijimos anteriormente, los kayaks funcionan bien en una amplia variedad de condiciones. Pero no tienen rival en aguas rápidas. Son más estables, y puedes aplicar fácilmente cualquier contramedida para mantenerse a flote.

Además, su control más fácil y su diseño delgado le permiten abrirse camino a través de pasadizos estrechos.

Sin embargo, puedes elegir una canoa si deseas pescar en un lago o en aguas menos turbulentas. Son lo suficientemente estables como para que te pares y te muevas un poco para lanzar, enrollar el pez o cambiar de posición.

Sesiones de pesca larga

¿Planea quedarse a pescar por mucho tiempo? Si tu respuesta es sí, deberías ir con una canoa.

Tienen más espacio para que te muevas y traigas todas las cosas que necesitas para el viaje. Además, puedes levantarte y sentarte cuando quieras.

¿Es la pesca la principal atracción?

¿Planea usted vagar por las aguas y elegir diferentes lugares para acampar cada día? Si es así, es probable que lleves mucho equipo, como una tienda de campaña, sillas y algunas cañas. En este caso, una canoa es tu mejor opción. Tiene el espacio necesario para acomodar todo su equipo. Además, puedes ir a pescar con tus amigos una vez que acampes.

Precio

Hay muchos modelos de canoas y kayaks asequibles en el mercado. Normalmente, los kayaks son más baratos que las canoas, pero no por mucho. Por lo tanto, el precio es más una ventaja extra que un factor decisivo.

Las canoas y kayaks inflables son extremadamente baratos. La desventaja es que tienen menos aplicaciones y no duran tanto como las canoas o kayaks duros.

¿Eres un pescador experimentado?

Puede que estés pensando, ¿por qué es esto tan importante? Bueno, ya deberías saber que pescar en una canoa es más fácil que pescar en un kayak, especialmente para un principiante.

La razón es simple; tienes más espacio en una canoa que en un kayak. Por lo tanto, la primera es la mejor opción si no tienes habilidades de caña sólida.

Pensamientos finales

Tanto las canoas como los kayaks son buenas opciones para la pesca. Sin embargo, dependiendo de la situación, uno podría ser mejor que el otro. Por lo tanto, planifique cuidadosamente antes de cualquier compra ya que es la única manera de obtener el mejor valor por su dinero.

En resumen, las canoas son como una furgoneta familiar. Tienen mucho espacio para la gente y la carga. Además, son cómodas, fáciles de usar y fiables. La desventaja es que, como una furgoneta, una canoa es lenta y carece de maniobrabilidad

Alternativamente, los kayaks son como un coche deportivo. Son rápidos, estables y tienen todo lo que necesitas para tus aventuras. Pero, son más difíciles de usar, al menos por primera vez y carecen del espacio de una furgoneta. Por lo tanto, no puedes llevar tanto equipo o compañeros contigo.

Esperamos que, con esta analogía, podamos facilitar su decisión. Por favor, siéntase libre de compartir sus pensamientos con nosotros y cuál es su favorito.