La Pesca Ocio y deporte, es una actividad de ocio de la que disfrutan familias, personas y amigos de todo el mundo.
Entre la pesca en el mar y la pesca en agua dulce, hay muchas técnicas de pesca diferentes adoptadas por aficionados y profesionales. Según el tipo de pesca que se practique, el equipo utilizado no es el mismo.
A continuación le ofrecemos algunos consejos para que su jornada de pesca sea un éxito y para que aprenda más sobre esta actividad.
Índice de contenido
Técnicas de pesca
Entre las muchas técnicas de pesca que existen, la pesca con anzuelo es sin duda la más conocida y practicada.
Elegida a menudo en la temporada de verano, esta técnica consiste en agrupar a los peces en una zona definida mediante un cebo.
A continuación, el pescador captura el pez de forma estática con una caña. La pesca inglesa, que se basa en este primer método, se dirige principalmente a las aguas tranquilas de lagos y estanques. El pescador tiene que concentrarse y ser muy puntilloso.
El equipo utilizado aquí es la caña y el carrete. La pesca con mosca es para los amantes de la naturaleza. Esta técnica requiere que los pescadores observen el mundo de los insectos para crear señuelos que imiten larvas, moscas y otros alimentos que gustan a los peces.
Menos conocidos, pero igualmente interesantes, son los señuelos que utilizan los pescadores para capturar los peces de su elección: la pesca al toque, al acecho, al surfcasting y a la bomba.
Equipos de pesca
Al igual que las técnicas, los equipos de pesca son muy diversos. Dependiendo de la práctica elegida, del tipo de pez al que se dirige y del entorno de pesca, los suministros necesarios no son los mismos.
Las cañas de pescar se dividen en varias categorías, clasificadas a su vez en diferentes modelos. Por ejemplo, una caña de spinning puede ser telescópica o una caña de arrastre.
Las cañas anilladas, especialmente populares entre los pescadores italianos e ingleses, están diseñadas para llegar a los peces de alta mar.
Otros tipos de cañas de pescar son las cañas de mosca, las cañas de lanzar y las cañas de merodear. El equipo del pescador también incluye un carrete, un flotador y diversas formas de señuelos. El sedal, ya sea trenzado, de nylon o de acero, el anzuelo, la plomada y el flotador permiten al pescador montar sus líneas de pesca.
Otros accesorios, como una red de desembarco, una plomada, una caja de aparejos y una caja de almacenamiento también son útiles para los pescadores.
Para ir más lejos en su búsqueda le recomendamos el sitio armor-peche.fr un directorio de pesca que le dará todas las buenas direcciones.
Pasión por la pesca
La pesca es un deporte muy popular en España, con permiso del fútbol, existe una gran cantidad de personas que lo practican.
Son muchos los que se reúnen los fines de semana a lo largo de los ríos, en las orillas de los lagos o incluso en el mar. Y luego, hay que decir que no faltan lugares de pesca en España.
Pero para los más apasionados, nuestra afición no se detiene en las fronteras. Hay destinos de ensueño para la pesca, algunos de ellos míticos. Este es, por ejemplo, el caso de Irlanda para la pesca del lucio.
Pesca en territorio español
Gracias a la llegada de nuevas especies, principalmente carnívoras, España se ha convertido en pocos años en uno de los principales destinos de pesca de Europa.
Después de los alemanes, los holandeses y los ingleses, son ahora los pescadores franceses los que visitan España en gran número, atraídos por los nuevos recursos piscícolas generados, en particular, por la creación y multiplicación de embalses y la introducción de nuevas especies.
Le invitamos a descubrir estas nuevas riquezas con los amigos o la familia en un crucero de pesca por el Río Ebro en medio de asombrosos y espléndidos paisajes.
Vídeo sobre La Pesca Ocio y deporte
Vídeo sobre La Pesca Ocio y deporte, del canal: