Las mejores formas de cocinar el pescado comestible

Con tantas recetas de pescado frito y horneado disponibles para probar, puede que no sepas por dónde empezar, especialmente si eres nuevo en la preparación de comidas a base de pescado en casa. Por suerte, muchas recetas de filetes de pescado, sopas y guisos son adecuadas tanto para cocineros principiantes como para experimentados. Como una comida fácil de la semana, puede incluso servir varios tipos diferentes de pescado cocido como mero, serviola y salmón con un simple acompañamiento de arroz integral, verduras asadas o una ensalada verde.

Otros platos sabrosos que se pueden preparar en casa van desde el bagre frito hasta recetas de salmón al horno. Al descargar nuestra guía de pescados comestibles, puede obtener instrucciones paso a paso para preparar comidas nutritivas en casa, incluyendo Filetes de salmón marinados y horneados y Bagre frito al horno . Sigue leyendo para saber más sobre estos diferentes tipos de pescado que puedes comer y los mejores métodos para prepararlos.

Índice de contenido

Pez gato

Muchas recetas de pescado comestible requieren peces de carne blanca como el bagre, ya que los peces blancos suelen ser más versátiles y de sabor más suave. Además, el bagre es rico en proteínas, ya que una porción de seis onzas de pescado crudo contiene aproximadamente 27 gramos de proteínas. Si eres nuevo en la cocina con bagre o si estás probando el bagre por primera vez, entonces el marinar o cubrir este tipo de pescado con diferentes tipos de condimentos es un gran punto de partida.

Como otra opción, este tipo de pescado es una gran receta de taco de pescado, sirviendo como una excelente alternativa al uso de pollo o carne. Si buscas recetas de pescado al horno, entonces el bagre frito al horno es una opción deliciosa. También puede cubrir este tipo de pescado con pan rallado antes de freír los filetes en aceite. Otros métodos de cocción populares incluyen el asado a la parrilla o el salteado.

Amberjack

Muchas recetas de pescado fresco (como el sushi), requieren especies de sabor más dulce como la corvina. Las especies de pescado de la serviola tienen un sabor distintivo, lo que las convierte en una excelente opción para ahumar, asar a la parrilla, saltear y asar a la parrilla. Además, una porción cruda de seis onzas contiene aproximadamente 40 gramos de proteína y sólo ocho gramos de grasa.

Bajo

Si buscas recetas de cocina de pescado deliciosas que tengan un perfil de sabor medio, una textura medio firme y carne blanca y magra, la especie de pescado Bass es una excelente elección. Con un alto contenido de proteínas, una porción de seis onzas de lubina cruda contiene 32 gramos de proteína, 1,2 gramos de ácidos grasos omega-3 y sólo 3,4 gramos de grasa. Los métodos más populares para cocinar el pescado fresco son el horneado, el asado, la parrilla, el escalfado, el vapor y el salteado.

Bluegill

El pez azul (o pez luna) es una especie de pez de textura suave y sabor suave. Si te preguntas cómo freír el pescado, el bluegill es el tipo de captura perfecto para usar en cualquiera de tus recetas de pescado frito. Sin embargo, si busca preparar una comida con menos grasa, entonces cómo puede también asar a la parrilla, hornear, cocinar al vapor o escalfar este tipo de pescado, dependiendo del tipo de sabor y textura que busque.

Mero

Si buscas recetas fáciles que te permitan cocinar el pescado en una sartén, el mero ennegrecido es una excelente opción. El mero es una especie de pescado de sabor suave y textura firme, excelente para recetas de pescado al horno, a la parrilla, frito, al vapor y a la parrilla. Además, una porción de seis onzas de pescado crudo contiene más de 33 gramos de proteína y sólo 1,7 gramos de grasa.

Mahi-mahi

Dependiendo de la receta de mahi-mahi que elija, esta especie de pescado de sabor suave es una excelente opción para métodos de cocina como hornear, asar, saltear, asar a la parrilla y freír. Si estás buscando una receta de dorado al horno, te alegrará saber que hay un sinfín de recetas como esta. Si te apetece algo diferente, podrías incluso usar este pescado de carne rosada para hacer sushi en casa.

Pargo rojo

Muchas recetas de pescado al horno requieren pargo rojo, ya que este tipo de pescado es versátil, de sabor suave y naturalmente húmedo. Dependiendo del sabor que busque, puede sazonar el pargo rojo tanto o tan poco como desee. Además, puede cocinar el pargo rojo de varias maneras, desde hornear su captura fresca en un horno hasta cocinarla en una parrilla.

Salmón

El salmón se utiliza en muchas recetas de pescado en todo el mundo debido a su versatilidad, especialmente en aquellas que requieren hornear, asar, ahumar y escalfar. El salmón es un alimento básico popular en las dietas de muchos estadounidenses, especialmente para aquellos que buscan aumentar su consumo de ácidos grasos omega-3.

Por ejemplo, una porción de seis onzas de salmón chinook crudo contiene alrededor de 2,7 gramos de omega-3, mientras que el salmón Coho contiene 1,9 gramos. Las mejores recetas de salmón son capaces de aprovechar el sabor y la nutrición de este pescado.

Otra excelente especie para aquellos que buscan aumentar su ingesta de omega-3 es el salmón rojo, ya que esta especie contiene 3,3 gramos. Si buscas recetas de salmón al horno que toda tu familia disfrutará, entonces Los filetes de salmón marinado al horno son saludables, deliciosos y fáciles de preparar. Descarga nuestra guía gratuita para obtener esta nutritiva receta.

Trucha

Los métodos más populares para cocinar pescado como la trucha incluyen la frituracion, la fritura profunda, el horneado y el hervido. Rica en sabor y perfecta para freírla en mantequilla o aceite de oliva, la trucha de lago tiene una carne tierna que va desde el color naranja brillante al blanco roto. Según sus gustos y preferencias, puede consumir este tipo de pescado con o sin quitar la piel, y puede cocinar la trucha de varias maneras.

Tanto si es la primera vez que haces una receta de trucha como si simplemente quieres darle sabor a las cosas en la cocina, nuestra sencilla receta de Trucha frita con tocino seguro que te satisface a ti y a tu familia.