¿Son comestibles los Bluegills? Una guía para atrapar, limpiar y cocinar

Los glóbulos azules son un pez de agua dulce nativo de América del Norte y bastante fácil de capturar. Si te gusta el pescado fresco y la emoción de pescar tu propia cena, entonces la pesca de los bluegills puede convertirse en uno de tus nuevos hobbies.

¿Puedes comer Bluegills? Sí, puedes comer pescado Bluegill. Los bluegills se conocen a menudo como pez sartén porque se cocinan mejor en una sartén sobre un fuego abierto o en la estufa.

Las branquias azules pueden ser una gran comida para una fogata. Incluso si no eres un pescador experimentado, la pesca de bluegills es algo que casi todo el mundo puede hacer. Se pueden encontrar fácilmente en muchas áreas del país. Una vez que se sabe dónde buscar los bluegills, no es muy difícil atraparlos, limpiarlos y prepararlos.

Contenido

Índice de contenido

¿Son comestibles los Bluegills?

Mucha gente encuentra que los bluegills son un sabroso pescado de agua dulce para comer. Tienen más sabor y son más firmes y escamosos que otros peces de agua dulce. Los branquias azules son omnívoros, y se alimentan generalmente de pequeños peces o insectos. Esto hace que sea menos probable que se contaminen con sustancias peligrosas, a diferencia de otros peces que comen cosas del fondo del agua.

Hechos sobre los Bluegills

  • Los bluegills pueden crecer hasta más de 4 libras y más de 12 pulgadas de largo, pero generalmente son mucho más livianos alrededor de 1 a 2 libras y varían de 4 a 12 pulgadas de largo.
  • El color de sus caras puede variar del azul al negro, según el lugar donde se encuentren. Todas las branquias azules se distinguen por una mancha negra en el lado de sus branquias y en su aleta dorsal.

  • Por lo general tienen rayas en el costado y un vientre amarillo o naranja.
  • Los branquias azules son importantes para la cadena alimenticia y son presa de muchos otros tipos de peces más grandes.

¿Dónde se encuentran los Bluegills?

Los álamos azules se pueden encontrar en muchos tipos de aguas, incluyendo:

Los águilas azules se encuentran más a menudo en aguas poco profundas. Tienden a esconderse entre la vida acuática, debajo de las plantas o troncos, y en las plantas de agua. Un buen lugar para encontrar a los águilas azules es debajo de las malezas porque les gusta alimentarse de la comida que pueden encontrar allí.

Los púas azules pueden ser capturados en muchas partes de los Estados Unidos, pero es más probable que se encuentren naturalmente al este de las Montañas Rocosas, la costa de Virginia, Florida, el oeste de Texas, el oeste de Minnesota y el oeste de Nueva York.

La mejor manera de atrapar un Bluegill

Es mejor pescar los bluegills al final de la tarde, temprano en la noche, de 4:30 pm a 7 pm. Si usted está pescando en la primavera o el verano, los branquias se encuentran más a menudo en las aguas poco profundas cerca de la orilla del lago. Si está pescando en un clima más frío durante el invierno, es mejor pescar en aguas más profundas.

Los bluegills tienen bocas más pequeñas, por lo que se prefiere usar un anzuelo pequeño y un cebo pequeño. La mayoría de los pececillos azules más pequeños pueden ser capturados usando cebo como grillos, gusanos o saltamontes. Si está tratando de atrapar un bluegill más grande, entonces querrá usar un señuelo artificial.

Los cinco principales señuelos para atrapar un gran pez espada son:

  1. Gusanos- Es mejor usar un gusano corto, y todo el señuelo no debe ser más de una pulgada.
  2. Spinnerbaits: A veces, poner tu comida en un cebo para giros puede ayudarte a tener más éxito en la captura del pez espada. Es mejor usar un enfoque lento y constante.
  3. Girador en línea- Estos señuelos son mejores en aguas de muelle, y es mejor usar uno pequeño en un color plateado, dorado o negro.
  4. Carolina Riggs… Este montaje también puede ser exitoso para atrapar a los peces gordos más grandes. Pequeños gusanos de plástico o gusanos de comida funcionarán mejor. Esta táctica también se utiliza mejor en aguas de alta presión o lagos claros.

  5. Cucharas- Cuando se pesca en lagos y ríos, estos señuelos pueden ser los más efectivos. Si estás pescando en aguas más profundas en invierno o en verano, intenta usar una cuchara de jigging tipo lápida.

Si no estás capturando ningún bluegill, entonces muévete a otro lugar. El juego de la espera no siempre es tu mejor opción con los bluegills. En cambio, moverse hasta que los encuentres mordiendo es tu mejor ruta. Asegúrate de estar callado y no hacer mucho ruido, o puedes asustarlos.

Cómo limpiar un Bluegill

Ahora, si lograste atrapar un bluegill, tienes que limpiarlo y prepararlo para cocinarlo. Los águilas azules tienen muchas espinas en ellas que no son venenosas. Sin embargo, son afiladas. Tendrás que tener cuidado al manipular el bluegill porque las espinas podrían cortarte.

Los pasos para limpiar el bluegill son bastante simples. Para empezar, aquí están los artículos que necesitarás.

  • una tabla de cortar
  • escama de pescado o cuchillo sin filo
  • cuchillo afilado
  • tijeras de cocina
  • algo para poner los residuos en

Una vez que tengas tus herramientas, estos son los pasos a seguir:

  1. Con la balanza de pesca o el cuchillo sin filo, quita todas las escamas del pescado. Raspe las escamas de mover de la cola a la cabeza, comenzando hacia el medio y empujando hacia afuera. Quita las escamas de ambos lados del pez, asegurándote de que el pez esté liso en todo el contorno.
  2. A continuación, corta la cabeza. Querrás usar tu cuchillo afilado para esto. Quita la cabeza justo detrás de las branquias.
  3. Destripa el pez. Después de haber quitado la cabeza, haz un corte en el centro del pescado con tu cuchillo afilado. Comienza por la cola y corta hasta la parte superior, y quita todas las tripas.

  4. La mariposa filetea el pescado. Esto también se conoce como dividir el pescado y es una habilidad importante de conocer, especialmente cuando se limpian y cocinan peces más pequeños como los bluegills.
  5. Corta la cola y la aleta con el cuchillo afilado.

¿Cómo mariposear un pez?

Si no eres un gran pescador o no sabes cómo manejar un pez, «mariposear» un pez puede parecer un término extranjero. Una vez que hayas quitado todas las escamas y las vísceras, continúa ese corte central hasta la cola. Abre el pez para que puedas ver las costillas y la espina dorsal. En este punto, siga estos 4 pasos para filetear el pescado en forma de mariposa:

Paso 1. Comienza en la cabeza moviéndote hacia abajo, cortando la membrana con pequeños movimientos que cortan la caja torácica de la espina dorsal.

Paso 2. Abre el pescado con cuidado, tan amplio como puedas y corta suavemente la espina dorsal a ambos lados, liberando las espinas de la carne. Asegúrate de no cortar la carne del pescado.

Paso 3. Con las tijeras de cocina, corte la espina dorsal del extremo de la cola y retírela con cuidado.

Paso 4. Usando su afilado cuchillo, retire las costillas de la carne cortando suavemente debajo de la caja torácica.

La mejor manera de cocinar un pescado azul

Una vez que has limpiado tu bluegill, no hay una forma incorrecta de cocinarlo. Se les conoce como pez sartén porque se cocinan fácilmente en una sartén sobre un fuego abierto. Los bluegills pueden saber muy bien cuando los salteas con sal y pimienta sobre el fuego, o puedes envolverlos en papel de aluminio y hornearlos sobre las brasas calientes con condimentos italianos.

Si quieres probar algo un poco más elegante, puedes recubrirlos con masa y freírlos en aceite caliente. Hay millones de recetas para freír pescado, pero si quieres mantenerlo simple todo lo que necesitas es:

  • Un huevo
  • Leche
  • Harina o harina de maíz sazonada (con un poco de sal y pimienta añadida, o mejor aún, un poco de ajo sazonado)
  • Petróleo

Deje que su alga azul se empape con una mezcla de huevo y leche y luego cúbrala muy bien con la harina. Fríalo en aceite caliente durante unos minutos por cada lado, y tendrá un delicioso bluegill frito.

Pensamientos finales

Si todo esto habla de cocinar pescado, entonces adelante y haz planes para ir a tu agujero de pesca favorito. Si atrapas al pez azul, no lo vuelvas a tirar. Ya sabes qué hacer con él. ¡Disfruta!