Lo básico de la licencia de pesca que deberías saber

En muchos sentidos, su licencia de pesca es la clave para convertirse en un experto en pesca. Sin ella, hay muy pocos estados que te permiten capturar ciertos peces, o incluso lanzar un sedal. Cada estado establece sus propias reglas para la licencia y las prácticas de pesca, lo que significa que tendrás que prepararte sin importar donde planees pescar. Con una licencia de pesca, puedes capturar una variedad de especies de peces grandes y pequeños tanto de agua salada como de agua dulce.

«¿Dónde puedo conseguir una licencia de pesca cerca de mí y cómo sé qué tipo de credencial necesito?» se preguntará. Honestamente, el tipo de licencia que necesita a menudo depende de varios factores, desde su edad hasta el tipo de pesca que planea hacer. Así que si quieres capturar todas las especies de peces de tu lista de deseos, tendrás que invertir en la licencia o permiso adecuado. Sigue leyendo para saber más sobre estas licencias a continuación.

Índice de contenido

Tipos de licencia de pesca para deportistas

Dado que las leyes sobre licencias de pesca varían de un estado a otro, hay muchos tipos diferentes de licencias para elegir dependiendo de dónde se planea pescar. Mientras se pesca localmente, lo más probable es que necesites una licencia de residente. Por otro lado, si quieres pescar fuera de tu estado de origen, es posible que tengas que solicitar una licencia de no residente o un permiso temporal.

Dentro de las categorías de licencias de pesca residenciales y de fuera del estado, a menudo también hay unos pocos subtipos para elegir. Honestamente puede ser un poco confuso de entender, especialmente si se viaja a otro estado. Sin embargo, hay algunos tipos que son comunes en los EE.UU., incluyendo:

  • La licencia de agua dulce. Si desea tomar peces de los ríos, lagos y arroyos, puede que tenga que comprar una licencia de agua dulce. A menos que piense pescar en un estado que también venda licencias de agua salada, su credencial de pesca le proporcionará automáticamente privilegios de pesca deportiva de agua dulce.

La licencia de pesca en agua salada. Si buscas marlín y otros peces de agua salada, la mayoría de los estados ofrecen una licencia específica de agua salada. En algunos casos, puede adquirir una licencia con privilegios tanto de agua salada como de agua dulce, especialmente si es residente.

La licencia de pesca de por vida. Mientras que la mayoría de las licencias eventualmente expiran y requieren renovación, algunos estados ofrecen opciones de por vida a los residentes. Dependiendo del estado en el que vivas, tu licencia de por vida puede incluir sellos adicionales y o permisos también.

La licencia de combinación. Si te sientes muy aventurero, tal vez quieras considerar una combinación de licencia de caza y pesca. Dependiendo de donde vivas, tu licencia combinada puede permitirte cazar caza menor y capturar especies de peces de agua dulce o salada.

La licencia de pesca de junior o senior. En algunos estados, puedes solicitar los privilegios de pesca de junior o senior si cumples los requisitos de edad. Estas licencias suelen estar disponibles a una tarifa reducida.

  • Licencias temporales. Si sólo planeas pescar unos pocos días al año, o vas a hacer un viaje a otro estado, puede que no valga la pena invertir en una licencia completa. Las licencias temporales suelen proporcionarle de uno a cinco días de privilegios de pesca, dependiendo del estado.

Ahora que ya conoces los tipos de licencias de pesca que pueden estar disponibles para ti, descarga nuestra guía de pesca para principiantes para aprender a elegir entre la pesca de agua salada y la de agua dulce.

Descuentos en licencias de pesca

Muchos estados también ofrecen credenciales de licencias de pesca con descuento o gratuitas a ciertos grupos. Estos vienen en varias variedades diferentes también, para los ancianos, residentes con discapacidades e incluso veteranos o miembros del ejército actual. En algunos estados, las licencias de especialidad también se ofrecen a los residentes que son:

  • Ciego
  • Nativo Americano
  • Bajos ingresos

Para obtener una de estas licencias de especialidad, necesitarás cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, no puedes obtener una licencia de pesca veterana en Minnesota a menos que seas un residente que recibió una baja honorable o un Corazón Púrpura.

¿Sabía usted?

    Para calificar para una licencia gratuita o de costo reducido, típicamente se necesita presentar una prueba de su elegibilidad, como una certificación de su médico.

Renovación de la licencia de pesca

La mayoría de las licencias de pesca expiran después de 365 días, o al final de cada año, a menos que se trate de una licencia vitalicia o temporal. En otras palabras, lo más probable es que necesite renovar sus privilegios de pesca regularmente. Para algunos estados, esto es tan fácil como renovar su licencia actual después de que expire, mientras que otros requieren que usted obtenga una licencia completamente nueva. Incluso en estados como Connecticut, donde puede obtener una licencia gratuita si tiene 65 años, todavía necesita renovar sus privilegios de pesca anualmente.

¿Dónde puedo conseguir una licencia de pesca cerca de mí?

El lugar de compra de la licencia de pesca de agua dulce o salada depende en gran medida de su estado. Muchas veces, puedes simplemente visitar el sitio web de la División de Vida Silvestre, Pesca y Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de tu estado, el Departamento de Recursos Naturales u otra agencia estatal similar. También puede tener la opción de solicitarla por teléfono o por correo.

Para obtener los privilegios de la licencia de pesca en Florida, por ejemplo, puede comprar una licencia en línea, por teléfono o en persona en su oficina local de recaudación de impuestos. Dado que las licencias de por vida y las combinadas funcionan de manera un poco diferente, es posible que tenga que visitar la oficina de una agencia en persona para solicitarlas.

¿Lo sabías?

También puedes obtener una licencia de pesca de Walmart en las tiendas participantes. Otros vendedores autorizados de licencias incluyen tiendas de artículos deportivos, tiendas de carnada y aparejos y gasolineras participantes. Tenga en cuenta que estos vendedores de licencias de terceros a menudo cobran una tarifa adicional por sus servicios.

Leyes de licencias de pesca y otros reglamentos

Una vez que tengas tu licencia de pesca, tienes que asegurarte de que sigues todas las demás regulaciones locales de pesca para mantenerla. Al igual que con los permisos de conducir, si cometes frecuentes infracciones de pesca puedes perder fácilmente tus privilegios. Además de las leyes sobre licencias, la mayoría de los estados aplican límites de longitud y de murciélagos, restricciones de edad e incluso reglamentos sobre equipos de pesca.

En Wisconsin, Kansas y New Hampshire, por ejemplo, se puede pescar sin licencia si se es menor de 16 años. En otros estados como Oregón, necesitas una licencia juvenil para pescar una vez que cumplas los 12 años. En Idaho, puedes pescar sin licencia hasta que cumplas 14 años.

Consejo:

    Si eres nuevo en la pesca, querrás familiarizarte con las leyes y regulaciones específicas de tu estado. Las reglas de la licencia de pesca pueden cambiar regularmente, así que tal vez desee revisar estas regulaciones al comienzo de cada nueva temporada de pesca.

En lo que respecta a las regulaciones de licencias de pesca para el equipo, el uso de su línea y caña tradicional es ampliamente aceptado. Otros tipos de equipo están fuertemente regulados de un estado a otro. Por ejemplo, bastantes estados no permiten la pesca a mano en absoluto. Algunas técnicas pueden limitarse a ciertas masas de agua o a determinadas épocas del año.