¿Qué edad hay que tener para obtener una licencia de pesca

La pesca con caña es uno de los pasatiempos más comunes. Gente de todas las edades practica este arte antiguo, y esta comunidad masiva sigue creciendo. Sin embargo, tener una caña no te da el derecho de pescar a tu gusto. Hay ciertas reglas que debes seguir para mantener a raya el impacto de la actividad pesquera.

Una de estas reglas es la licencia de pesca. Mientras que la mayoría de los pescadores la necesitan, algunos no. Quién no la necesita depende de ciertas cosas, como su edad. Entonces, ¿cuántos años tengo que tener para necesitar una licencia de pesca? Esta es la pregunta más común entre los pescadores, especialmente aquellos que planean pescar con su hijo o hija. La edad mínima para necesitar una licencia cambia de estado a estado. Pero normalmente, todos los pescadores menores de 16 años no necesitan una. Del mismo modo, en algunos estados, los ancianos también están exentos de este requisito.

Aunque los jóvenes y algunos ancianos no necesitan licencia, deben obedecer el resto de las regulaciones de pesca. Es decir, el tamaño mínimo, la bolsa diaria, el número máximo de líneas en el agua, los cebos permitidos y otros. Ahora, porque sabemos que esto podría ser un poco confuso, nos hemos tomado el tiempo para reunir alguna información que, creemos, responderá a todas sus preguntas.

Contenido

Índice de contenido

¿A qué edad puedo obtener mi primera licencia?

Como los ancianos no están exentos en todos los estados, centraremos esta primera sección en los pescadores jóvenes, ya que todos los estados tienen normas que los liberan de necesitar una licencia para pescar. Sin embargo, este requisito cambia dependiendo de donde se planea pescar. Por lo tanto, asegúrese de revisar las leyes locales para determinar si necesita o no una licencia.

Aquí tienes una tabla de cada estado organizada por edad de la que el pescador necesitará una licencia de pesca.

Como puede ver, en la mayoría de los estados, si tiene 16 años o más, debe comprar una licencia de pesca. Pero en otros, como Alaska e Indiana, puedes pescar sin ella hasta los 18 años. Sin embargo, es necesario llevar una identificación válida en todo momento. De esta manera, un oficial puede verificar que usted está, de hecho, exento.

Ten en cuenta que no necesitar una licencia no significa que puedas pescar a tu gusto. Debes seguir todas las demás regulaciones sin importar tu edad. De lo contrario, tú o tu tutor tendrán problemas. Lo bueno es que los jóvenes tienen su límite de bolsas diarias, lo que significa que no necesitan un guardián con licencia para pescar. Además, hay algunas reglas adicionales que debes seguir. Por ejemplo, algunos estados sólo permiten la pesca con caña y línea. Del mismo modo, algunos estados requieren la presencia de un padre o tutor legal.

Si desea enseñar o ayudar a su hijo o hija, necesita una licencia. Incluso cuando él o ella no lo hace. La ayuda incluye golpear, quitar los anzuelos, hacer una red con un pez y enrollar la línea. En resumen, usted debe tener una licencia válida si desea ayudar de cualquier manera.

¿Pueden los jóvenes pescadores comprar licencias de pesca?

Por supuesto que pueden. Recuerde que la excepción es simplemente un privilegio. Pueden elegir si la pagan o no. Si lo hacen, estarán contribuyendo a la conservación local encontrada. No pasará nada si no lo hacen, así que no se preocupen.

¿Puedo seguir pescando con una licencia si soy mayor? Hay ciertas situaciones en las que se puede pescar sin licencia. Incluso si eres mayor que la edad indicada arriba. Por ejemplo, todos los estados ofrecen días de pesca gratis, cuando todos pueden pescar sin licencia. Del mismo modo, los veteranos, las personas con discapacidades y las personas que pescan en una casa familiar están exentos de este requisito.

Además, hay áreas específicas donde se puede pescar sin licencia. Asegúrate de revisar toda esta información para evitar cualquier problema.

¿Están los ancianos exentos?

Por extraño que parezca, no todos los estados ofrecen pesca gratuita a los ancianos. Por ejemplo, en Nueva York, todas las personas mayores de 70 años deben tener una licencia. Sin embargo, los precios son mucho más baratos que una licencia normal. Por ejemplo, una licencia regular anual cuesta alrededor de 50 dólares en Nueva York. Pero cualquier pescador con más de 70 años sólo tiene que pagar 5. Un gran trato si nos preguntas.

Otro ejemplo es Maine. Aquí, todos los pescadores de unos 70 años pueden comprar una licencia de por vida por sólo 8 dólares. Lo mismo se aplica a Pensilvania, donde se puede obtener una vez que se llega a los 65 años.

Pero en Florida, todos los mayores de 65 años no necesitan una licencia para pescar. Del mismo modo, todos los residentes con 90 años o más no necesitan llevar una licencia en Minnesota. Como pueden ver, la edad, así como los privilegios, cambian de estado a estado. Por lo tanto, asegúrese de revisar las leyes antes de su viaje.

Todos estos límites de edad se aplican tanto para el agua dulce como para la salada. Pero tenga en cuenta que puede necesitar una licencia para pescar ciertas especies protegidas, independientemente de su edad.

Residente vs. Pescadores no residentes

Una diferencia importante es que tanto los descuentos como las excepciones para los ancianos sólo se aplican a los residentes. Por lo tanto, asegúrese de que su identificación muestre tanto su edad como la prueba de residencia. Recibirás una multa si no cumples, y serás tratado como si estuvieras pescando sin licencia.

Las cosas son diferentes para los jóvenes pescadores. En este caso, pueden disfrutar de este beneficio. Pero la edad podría cambiar de la que se muestra en la tabla de arriba. Por ejemplo, en Alaska, todos los residentes menores de 18 años no requieren licencia. Pero deben obtener una si son no residentes con más de 15 años.

El estado de Connecticut, entre otros, no distingue entre residentes y no residentes. Una vez más, revisa el sitio web del departamento de vida silvestre local para evitar cualquier situación incómoda. Puedes encontrar todos los enlaces en la tabla de arriba; te cubrimos las espaldas.

¿Dónde puedo comprar una licencia de pesca?

Hay varios lugares donde se puede comprar una licencia de pesca. Puedes obtenerla directamente de la oficina de impuestos local o del departamento de vida silvestre. Pero también puedes conseguirlas en las tiendas de deportes, Walmart, y en las tiendas online. Sin embargo, ten en cuenta que hay ciertas licencias que no puedes obtener en línea. Por ejemplo, algunos estados sólo venden sus permisos de pesca de por vida en tiendas de ladrillos y mortero.

Los jóvenes no necesitan licencia

Los jóvenes pescadores podrían no necesitar una licencia de pesca para que se les permita pescar. El límite de edad es diferente dependiendo del estado. Por ejemplo, todas las personas mayores de 10 años necesitan una licencia de pesca en el estado de Arizona. Las cosas son diferentes si vives en Texas. Aquí se puede pescar sin permiso hasta los 16 años.

Como puedes ver, el requisito de edad cambia enormemente dependiendo de dónde estés. Aún así, todos los pescadores menores de 16 años pueden pescar en la mayoría de los estados sin necesidad de una licencia de pesca. Pero necesitan mostrar una identificación y a veces requieren la presencia de un adulto. Además, si ese adulto desea ayudar, debe tener una licencia de pesca válida.

Sin embargo, todos los pescadores, independientemente de su edad, deben cumplir con todas las demás regulaciones, como los límites de bolsa diaria. La buena noticia es que los pescadores no necesitan poner los peces bajo una licencia de adulto.

Si eres mayor que la edad máxima que hemos mostrado antes, no te preocupes, simplemente tienes que esperar hasta que tengas 65, 70 u 89 en algunos casos (un poco de humor no hace daño). Puedes disfrutar de algunos beneficios una vez que llegues a esa edad. Por ejemplo, algunos estados ofrecen pesca gratuita y descuentos increíbles en las licencias para sus ancianos. Pero tienes que presentar un comprobante de residencia para obtenerlas.