Los Crustaceos como cebo

Un cebo interesante para pescar son los crustáceos, hay mucha variedades como cangrejos, langostinos, ermitaños, galeras etc. cualquiera de ellos nos puede reportar buenos ratos de pesca.


Los crustáceos se caracterizan por tener un caparazón duro que les protege, sus patas son articuladas y las dos delanteras tienes forma de pinza las cuales utilizan para defenderse y comer.


Se alimentan de gusanos, larvas y pececillos. Las hembras pueden poner hasta 250 huevos que llevan debajo del abdomen hasta que eclosionan y conforme van creciendo mudan el caparazón aumentando su tamaño.


Seguidamente os detallo una lista de los crustáceos mas habituales para pescar :


Langostinos:


Aquí tenemos un buen ejemplo de un crustáceo para pescar, el langostino es uno de los cebos preferidos de los esparidos, sargos, vidriadas, pargo, pagel y todo tipo de morralla.


Depende del tamaño del langostino que lo pongamos entero o lo troceemos y depende del tipo de langostino (por ejemplo el tigre ) es interesante quitarle la piel para facilitar que se clave el anzuelo con mayor facilidad .


Es un buen cebo tanto para la pesca con la corchera desde las escolleras, con el mar un poco picado y arrimándote a ellas como desde embarcación también en fondos rocosos buscando la unión entre piedra y arena.


El langontino es un crustaceo fácil de encontrar, en cualquier supermercado suelen tener siempre ofertas en cajas de un kilo congelado que funcionan muy bien y cuando terminas los que te sobren los vuelves a congelar.


Cangrejo Ermitaño:


Este es otro de los crustáceos buenos para pescar, puede llegar a medir 10 cm. y al contrario de su hermanos su abdomen es blando por lo que suele refugiarse en conchas de caracoles marinos muertos para protegerse.


Se alimenta de pequeños moluscos, larvas, y tambien de cualquier animal muerto que encuentre .


Para conseguirlos debes acercarte en alguna lonja de pescado y preguntar si han sacado y quieren vendertelos o buscar tiendas especializadas en cebo vivo, no en todas las tiendas los encontraras.


Normalmente es un cebo para pescar especies grandes como la dorada y se ensarta en el anzuelo entero pero quitándole las pinzas delanteras.


Al terminar de pescar,con los ermitaños que te sobren tienes dos opciones, congelados pierden algo de efectividad pero siguen siendo buenos o en una pecera con un oxigenador tambien los puedes mantener vivos.


Cangrejo calavereta:


El cangrejo ”calavereta” es uno de los cebos estrella para la dorada, es de color gris y con puntos blancos.


Se les llama ”calavereta” porque algunos de ellos tienen una mancha blanca en el caparazón superior que parece una calavera, aunque con sus colores es difícil distinguirlos cuando están encima de la arena , si se sienten amenazados se entierran en ella.


Se alimentan de larvas, de los gusanos que ponemos en nuestros anzuelos buscando las doradas y de peces muertos.


Para anzuelar este cangrejo hay que quitarle las patas traseras ya que el secreto esta en ponerlo vivo y de esta manera evitas que se entierre, aprovechas el hueco que deja al quitarle las patas y por ahí pasas el anzuelo, otra manera consiste en pegarle el anzuelo por le parte inferior y darle vueltas con hilo de licra alrededor del caparazón dejandole las pata sueltas para que este en movimiento.


De momento os dejo estos tres crustáceos mas adelante hablaremos de otros muchos que existen


Un saludo.