La Técnica de pesca deportiva al brumeo consiste en seleccionar una zona donde creemos que puede haber mucha actividad y crear una estela desde nuestra embarcación ( ya sea fondeada o a la deriva) mediante trozos de sardina u otro tipo de pescado oloroso como las caballas para atraer a los grandes depredadores .
Basicamente consistirá en ir cebando una zona determinada de pesca para que la corriente haga un rastro de varias millas. Con este tipo de pesca deportiva hay que ir bien preparados en cuanto a la calidad de las líneas carretes, anzuelos y todos los artículos de pesca pues podremos encontrarnos con gratas sorpresas.
Dependiendo de los fondos donde pesquemos con el brumeo nos pueden picar bacoretas, llampugas, palometones, anjovas en fondos medios (hasta 40 metros) y atunes rojos, escualos de más de 100 kg en fondos más profundos. También es cierto que nos encontraremos muchas jornadas sin picadas, pero no hay que desistir al final siempre hay recompensa en esta técnica de pesca deportiva.
MONTAJE FONDOS MEDIOS
Para fondos de hasta 40-50 metros nos hace falta aparte de la embarcación, una caja de sardinas o caballas de unos 10 kg. y unas 3 cañas que pueden ser tanto de curri ligero como de jigging (15-30 lb). Creemos que con 3 cañas será suficiente para evitar enredos.
Dentro de nuestros artículos de pesa necesitaremos globos o corchos para mantener nuestros cebos a diferentes alturas y una caña con una traca de plumas para pescar caballas o jureles, ya que aparte de sardinas podemos calar algún pez vivo.
Lo primero que haremos será trocear todas las sardinas que podamos en un cubo y preparar las 3 cañas con sus cebos. Un bajo de fluorocarbono del 0.50 de 3 o 4 brazas será suficiente con un potente anzuelo similar a los utilizados en el jiggin.
Iremos cebando la zona y colocaremos a cada caña el globo o flotador a una distinta distancia del cebo. Por ejemplo la primera a 20 metros, la segunda a 10 y la tercera a 5.
Soltaremos el primer cebo y cuando el globo esté aproximadamente a unos 50metros del barco cerraremos carrete con el freno lo suficientemente suelto para que pueda arrastrar el pez la línea. Seguidamente la segunda caña a uos 40 metros de la embarcación y la tercera sobre los 30.
Iremos cebando cada 30 segundos y mientras esperamos alguna picada con las plumas podremos pescar alguna caballa o jurel para utilizarlos como cebo, ya que vendrán atraídos también por el brumeo.
MONTAJE FONDOS PROFUNDOS
El sistema será basicamente el mismo, pero deberemos multiplicar la potencia de nuestros artículos de pesca y aparejos por que las piezas pueden ser de gran consideración. En otro artículo dedicaremos más líneas ya que estos gigantes se lo merecen.