Normalmente en esta técnica de pesca la mayoría de los pescadores desde embarcación.
Suelen utilizar como flotadores globos de los que se utilizan en los cumpleaños.Pero es un poco engorroso cada vez que tiras la caña al agua hincha un globo y átalo a la linea y para sacar la caña pínchalo, quita el nudo de la linea e incluso hay veces que se pincha solo y se va el cebo al fondo y hemos pensado una forma para para evitar estos problemas.
La cuestión consiste en montar flotadores como en la pesca a corcheo pero el problema es que no hemos encontrado flotadores muy grandes en el mercado y los que encontramos son caros.
Os proponemos fabricaros de una forma sencilla flotadores que con unos pocos euros solucionamos este problema.
Partiendo de unos materiales fáciles de encontrar como es un flotador de los que se utilizan para aprender a nadar en las piscinas, tubo de aire comprimido de 6 milímetros y pegamento los podemos contruir.
Cogeremos el flotador y lo cortaremos en trozos de 25 cm. 30 cm. el tamaño dependera del plomo que vayamos a utilizar.
Una vez cortado haremos un agujero por el centro a lo largo del trozo que hayamos cortado, en mi caso he utilizado una puntera de una caña rota que tenia y me daba la medida del tubo de instalación de aire comprimido, seguidamente pasamos el tubo por dentro del agujero que habíamos hecho y lo pegaremos para que no se salga. El pegamento usado para pegar el tubo de plástico es silicona termofusible de la usada para pegar la anilla de la puntera.
Luego para frenar el flotador en la linea utilizaremos una pluma de boya normal o cualquier palo que nos de la medida interior de tubo de plástico.
En la foto inferior vemos el flotador terminado y listo para pescar. Debajo vemos otro flotador al que le hemos dado forma empleando una amoladora y un disco de multilijas de los que se usan para pulir el acero inoxidable.
flotador brumeo casero
flotador brumeo casero 2
Espero que este articulo os sirva de alguna utilidad y seguiremos dando mas ideas.