¿Qué es un aparejo loco de pesca?

Quería empezar a aprender sobre la pesca para mis próximas vacaciones. Para poder pescar productivamente, empecé a buscar equipo de calidad, incluyendo cañas de pescar, cebo y cajas de aparejos. Me encontré con información sobre los equipos de pesca y quería saber cómo podrían mejorar mi experiencia.

¿Qué es Wacky Rig para la pesca ? Un aparejo loco es tanto una técnica como un montaje utilizado en días de pesca difíciles. Puede ayudar a atrapar peces en situaciones de pesca comprometidas o cuando se trata de peces escépticos. La inusual colocación del falso gusano, un pequeño anzuelo ayuda a crear un movimiento más natural en el agua.

Esto parece una técnica simple; sin embargo, hay muchos detalles involucrados en el proceso. Debes conseguir los anzuelos y señuelos adecuados para llevar a cabo la tarea. Ahora que sabes lo que un equipo loco se lee para averiguar cómo perfeccionar la técnica para atrapar ese bajo.

Contenido

Índice de contenido

La Técnica del Aparejo Loco

La loca técnica del aparejo parece fácil. Sin embargo, primero debes prepararte con el equipo adecuado. Una vez que tengas los ganchos, señuelos y pesos adecuados, puedes comenzar tu aventura. La parte principal de la técnica es la correcta colocación del señuelo en el gancho. Debes colocar el anzuelo en el medio del gusano en lugar de en un extremo.

Los peces asustadizos pueden no responder bien a un señuelo de gusano que cuelga directamente en el agua. Esto sólo permite el movimiento en un extremo del gusano. Esto no es muy natural y puede disuadir a algunos peces.

El loco método de aparejo le permite pescar más productivamente en días difíciles. La presión barométrica, la temperatura del agua y la luz en el agua pueden afectar a su experiencia de pesca. El «wacky rig» te permitirá mantener el cebo en la zona por más tiempo. No tienes que hacer que el cebo baile; lo hace todo por sí mismo.

El equipo de los Wacky Rigs

No se necesita un montón de equipo especial para un buen equipo loco. Sólo necesitas algunas variaciones de lo básico:

Ganchos

Hay muchos tamaños de anzuelos usados para la pesca. Esto se debe a los diferentes tamaños de los peces. Debes agarrar bien al pez para poder pescarlo con carrete. Sin embargo, cuando se utiliza la técnica del aparejo loco, se debe usar un anzuelo pequeño.

El propósito de un equipo loco es hacer que su equipo sea menos perceptible para los peces . Los principales anzuelos que hay que evitar para este método son el aparejo Carolina y el aparejo Texas. Cuando instale su caja de aparejos, compre una variedad de anzuelos, para que esté preparado para diferentes situaciones.

Señuelos

Generalmente se usa un señuelo de plástico blando de 4-6 pulgadas para un equipo loco. Deberían tener el mismo tamaño en diámetro desde la cabeza a la cola. Busca gusanos de palo. Son más pesados que otros señuelos, haciendo su movimiento más realista.

Puedes usar gusanos cónicos si no tienes acceso a los gusanos de palo. Sin embargo, puede que no tengas tanto éxito. A veces también se utilizan cebos que parecen peces pequeños o cangrejos de río.

Línea

El sedal de pesca es otro elemento que hay que ajustar para un aparejo loco. Puede que tengas un sedal grueso para soportar peces grandes. Un aparejo loco adecuado, sin embargo, depende de la invisibilidad de la línea . Cambie su línea gruesa por una versión más ligera.

Intenta mantenerte en el rango de 6-10 libras para el peso de la línea.

También tienes que vigilar tu línea de cerca por si hay señales de una mordedura. No puedes depender del movimiento de tu caña cuando usas un aparejo loco . El gusano se mueve a medida que la línea suelta va cayendo en el agua. Las mordeduras pueden ocurrir antes de que tu línea esté lo suficientemente recta para mover tu caña.

Pesos

Los pesos son necesarios; sin embargo, también deben ser discretos. Tanto las pesas de clavos como las pesas de anillos funcionan para un equipo loco. Debes insertar las pesas de clavos a través de la cabeza del gusano. Ayudan a cambiar el movimiento del gusano y le permiten pescar en aguas más profundas.

Puedes comprar pesas de clavos específicamente para un montaje loco, pero los clavos comunes funcionan bien. Con el peso adecuado, tu señuelo debe alcanzar profundidades de hasta 40 pies.

Las pesas de anillo son convenientes, ya que puedes enganchar la pesa y el gusano al mismo tiempo. Cualquier tipo de peso permite una buena profundidad. Sin embargo, las pesas de clavos se mantienen fuera de la vista.

Caña de pescar

Si ya estás en el agua y necesitas cambiarte a un aparejo loco, puedes usar cualquier caña de pescar. Simplemente hay algunas ventajas en las cañas largas y cortas. También puedes tener una preferencia personal.

Una larga caña de pescar es buena si quieres lanzar más lejos. Sin embargo, la mayoría de la gente encuentra que puede apuntar mejor con una más corta. Si los peces son quisquillosos o escurridizos, cualquiera de estas características puede ayudar.

Técnica y otros aspectos del Wacky Rig

Tienes tu equipo y tu barco preparados en el lugar correcto. Ahora es el momento de considerar los otros factores de la loca configuración del equipo.

Movimiento

El propósito de un señuelo de pesca es imitar el movimiento de una fuente de alimento natural. Si te encuentras con peces selectivos, tu equipo habitual puede no funcionar. Centrar un gusano en el anzuelo permite que ambos extremos se muevan. A medida que el cebo se abre camino en aguas más profundas, se mueve más como un gusano vivo.

Si no estás atrayendo a los peces una vez que la línea alcanza la máxima profundidad, tira un poco hacia arriba de la línea para hacer que el gusano se mueva. También puedes agitar la línea o enrollarla y empezar de nuevo.

El Pez

Necesitas ajustar tus expectativas de pesca con un aparejo loco. El anzuelo y el cebo más pequeños permiten que una variedad de peces muerdan. Puedes terminar con una colección de peces más pequeños en lugar de los grandes.

Puedes atrapar peces grandes con un aparejo loco, sin embargo, espera algo de variedad . Pescar en condiciones difíciles puede resultar en menos peces o en peces más pequeños, pero aún así se puede disfrutar del día en el agua. Puedes atrapar el «grande» otro día.

Clima

Un equipo loco puede no ayudar mucho en las profundidades del invierno. No se puede controlar el lento movimiento de los peces en aguas frías. Algunos peces se aclimatan a un clima más frío, pero sus opciones disminuyen durante los meses fríos.

Si sales después de una tormenta, tu loco equipo puede que tampoco funcione tan bien. El gusano es menos visible en el agua nublada . Algunos días simplemente no son propicios para la pesca, incluso con el mejor equipo.

Ubicación

Un equipo loco puede funcionar bien en una variedad de ambientes, lo que lo convierte en una excelente opción si tienes problemas. Pruébalo en áreas con vegetación pesada, así como en aguas abiertas.

Comprueba la reputación de cualquier área que planees visitar. Algunos lugares son conocidos por su alta población de peces. Puede que también tengas mucha suerte en las zonas de desove. Investiga y pregunta a los locales si estás visitando una nueva área.

Variación

No tienes que adherirte a todas las reglas de los aparejos locos. Encuentra una variación que te funcione. Puede que estés en un barco y decidas usar un aparejo loco en el último minuto. Utiliza lo que tengas en tu caja de aparejos.

Puede que tengas un gusano de palo, pero ganchos más grandes. Adelante, perfora el gusano en forma de aparejo loco. No hay razón para renunciar a un divertido día de pesca porque te faltan algunas piezas del montaje.

En conclusión

Es muy divertido probar diferentes aparejos cuando se aprende a pescar. La mejor manera de aprender es probar cosas nuevas. También puedes visitar nuevos lugares para ganar más experiencia. La loca técnica de los aparejos es fácil de aprender, pero lleva tiempo dominarla. Se necesita un equipo mínimo, mucho tiempo y la paciencia de un pescador.

Cuando llene su caja de aparejos, añada los artículos necesarios. De esta manera estarán disponibles si alguna vez estás en una situación de pesca difícil.