Si estás buscando otra receta fácil de filete de atún, echa un vistazo a estas otras marinadas que puedes preparar en casa. Estas salsas son por lo general fáciles de hacer, baratas y no abrumadoras. Por ejemplo, puede probar un adobo de limón y tomillo, una mezcla de salsa de naranja y soja o un vino a la parrilla y un alioli de hierbas.
Si el marinado no es lo tuyo, también puedes optar por un topper. Salsa de aguacate, salsa de mango, salsa de frijoles negros y salsa de jengibre con pepino son sólo algunos de los ingredientes frescos que se combinan bien con el atún.
También es importante mencionar que su método de asado puede alterar el sabor. Por ejemplo, asar a la parrilla en tablones de cedro le dará a tu atún un aromático sabor a madera. Tenga cuidado de no asar a la parrilla sobre madera durante demasiado tiempo, porque el pescado puede absorber demasiado del sabor y volverse amargo o abrumador. Además, tenga cuidado al elegir la madera.
Por ejemplo, el cedro blanco, el cedro amarillo de Alaska y el cedro del Atlántico son seguros para usar en una parrilla. El cedro rojo del este y el enebro del oeste, sin embargo, no lo son. Si quiere comprar un tablón de parrilla, busque uno que haya sido secado en horno, aceitado con un lubricante de base vegetal y que no tenga corteza.
¿Cuáles son los mejores acompañamientos para las recetas de atún fresco? No puedes equivocarte con el arroz pilaf o la quinoa esponjosa. Para los platos de verduras, recomendamos los espárragos, a la parrilla o al horno con aceite de oliva, limón y un poco de queso parmesano. También puede probar algunos shish kebabs vegetarianos rellenos de cebolla, calabacín, pimientos y otras verduras resistentes.
Para una comida más ligera, prueba una ensalada de pepinos, tomates, cebolla, menta, jugo de limón, aceite de oliva y queso feta. Para un relleno fuerte, puedes hacer fácilmente un poco de pan de ajo en la parrilla o en el horno, o papas horneadas cargadas. Con las guarniciones, el mundo es su ostra.
Recetas de ensalada de atún
También puede estar interesado en recetas de atún para la ensalada. Si tienes atún extra de la noche anterior (lo cual es probablemente muy raro), crear una ensalada es una manera deliciosa de convertir las sobras en una nueva comida.
Lo más probable es que tengas un par de latas de atún en tu despensa y necesites encontrar una forma de usarlas. Afortunadamente, tanto el atún fresco como el enlatado sirven para estas recetas.
Nuestra primera receta recomendada para las ensaladas es la ensalada de atún niçoise. La ensalada niçoise es una saludable receta de ensalada de atún diseñada para mantenerte lleno. Se caracteriza por pequeñas patatas rojas, huevos duros, judías verdes, tomates cherry, anchoas y alcaparras. La vinagreta es una deliciosa mezcla de ajo, mostaza de Dijon, jugo de limón, perejil, estragón y aceite de oliva. Cubierto con atún sellado o atún en lata, esta comida está llena de nutrición y sabor.
Si quieres hacer una deliciosa guarnición de pescado enlatado, te recomendamos una saludable ensalada de pasta de atún rellena de verduras y yogur griego, que sustituye a parte de la mayonesa que puedes usar normalmente. Los ingredientes principales incluyen fideos recién cocinados (¡elige tu forma favorita!), apio picado, cebollas, guisantes frescos y atún enlatado. Para darle más sabor, pruebe a añadir eneldo seco y otros condimentos ligeros.
Si se te antoja más sabor, prueba una ensalada de macarrones con atún al curry. Los ingredientes principales son los mismos, con la adición de pasas doradas, cilantro y polvo de curry. También puedes hacer estos en saludables envoltorios de lechuga en lugar de los tradicionales sándwiches. Este giro en una clásica receta de ensalada de atún seguro que te hará cosquillas en las papilas gustativas.