19 Consejos para la pesca del Bass después de una tormenta eléctrica

La mejor pesca que puedes tener es antes de una tormenta. La presión comienza a caer y el róbalo empieza a volverse loco. El frenesí alimenticio previo a la tormenta es a menudo la mejor pesca que encontrarás. ¿Pero qué pasa después de la tormenta?

Por cualquier razón que te encuentres pescando lubina después de una tormenta, puede ser un reto conseguir que la lubina pique. Pero eso no significa que debas rendirte. Tu tiempo de pesca es limitado, e incluso si las condiciones no son perfectas, siempre puedes pescar si utilizas las técnicas y señuelos adecuados.

Sí, pescar después de una tormenta puede ser un desafío. ¿Pero no es más divertido superar un desafío? Lo ideal es que quieras atrapar tantos peces como sea posible. Pescar después de una tormenta no es el mejor momento para atrapar muchos peces. Pero en esos días difíciles en el agua, incluso atrapar un pez puede ser la diferencia que convierte un día decepcionante en uno feliz.

Hemos hecho la investigación y hemos estado en el agua después de una tormenta. Ahora es el momento de compartir ese conocimiento con ustedes. Si te encuentras pescando después de una tormenta, vas a querer estar preparado. Por lo tanto, te hemos preparado con 20 consejos diferentes para la pesca de lubina después de una tormenta.

Contenido

Índice de contenido

1. Invertir en un Barómetro Digital

Aunque la mayoría de los pescadores saben que pescar después o durante una tormenta a menudo lleva a arrastrar una carga de peces, no muchos saben exactamente por qué. La razón es la presión barométrica en el aire. Cuando la presión cambia repentinamente, los peces se excitan para comer su próxima comida. Con un barómetro digital, se puede rastrear exactamente cuándo y dónde cambia la presión.

Este anemómetro digital de mano de BTMETER puede hacerlo todo por ti y es a prueba de agua para arrancar. Medirá la velocidad del viento, la sensación térmica, la temperatura del viento, la humedad, el punto de rocío, la presión barométrica y la altitud. Por menos de 40 dólares no puedes hacerlo mucho mejor que eso.

BTMETER Anemómetro Digital Barómetro de Mano, por… $45.99Comprar en Amazon

2. Cuidado con la gran caída de presión

El mejor momento para pescar lubinas es justo después de que haya habido una gran caída de la presión. Con tu barómetro digital a mano, puedes ver exactamente dónde y cuándo ocurrirá. A medida que la presión baja, los peces comienzan a morder más y más. Típicamente, la caída ocurrirá hasta el final de la tormenta. Si esperas demasiado tiempo, puedes perder la mordedura.

Por otro lado, si se mueve un sistema de tormentas más grande, puede tener una buena pesca durante varios días, en lugar de varias horas. Tendrás que ponerte el sombrero de meteorólogo, pero el esfuerzo extra valdrá la pena una vez que estés en el agua arrastrando grandes lubinas por los racimos.

3. No esperes hasta que la tormenta termine

Si no te importa mojarte un poco o has invertido en un equipo de lluvia de calidad, sal ahí fuera durante la tormenta. Puede que no sea el mejor clima para ti, pero ¿a quién le importa si la pesca es buena? Al mismo tiempo, asegúrese de mantenerse a salvo, y continúe rastreando la presión barométrica. Cuando un sistema de tormenta eléctrica llega por primera vez, la presión probablemente será alta. Si observas para ver cuando la presión comienza a bajar, es cuando quieres dejar de hacer lo que sea que estés haciendo y meter una línea en el agua.

4. La caída de la presión barométrica es buena, la subida de la presión barométrica es mala

Este es un simple recordatorio de qué presión es buena y qué presión es mala. Cuando la presión barométrica comienza a caer, significa que te vas a divertir pescando. Cuando la presión empieza a subir, significa que va a ser un día difícil.

A menudo, justo después de una tormenta, un frente frío entra y con él, un aumento de la presión barométrica. Este no es el mejor momento para salir a pescar. Sin embargo, cualquier momento de pesca es bueno, así que sigue leyendo el resto de estos consejos y asegúrate de estar preparado para cuando la presión barométrica empiece a subir. En su barómetro digital, 30,5 representa la presión alta, mientras que 29,6 representa la presión baja.

5. Dónde pescar cuando la presión es alta

A veces, no tienes la opción de pescar o no durante un aumento de la presión barométrica. Si estás en un gran lago y un frente de tormenta llegó rápidamente y se fue, no vas a empacar e irte a casa. Si te encuentras pescando justo después de una tormenta y notas un aumento de la presión, busca lubinas a cubierto, y en aguas más profundas.

6. Usar las plantillas para pescar en profundidad

Una plantilla con suficiente peso para bajar a lo profundo será efectiva después de que pase un frente de tormenta. Justo después de una tormenta, la presa de la que se alimentan los lubinas nadará más profundo, por lo que necesita ir donde están los peces. Un jig con un gusano de plástico y tal vez algunas tripas de pescado si las tienes pueden ser el señuelo perfecto en esta situación. Serás capaz de apuntar y capturar lubinas con esta técnica.

7. Usa Lipped Crankbaits para llegar a las profundidades

Otro gran señuelo para usar para el bajo en todo momento es un crankbait con un labio diseñado para bucear en profundidad. Puedes apuntar a esos róbalos de boca pequeña otra vez con crankkas de buceo profundo. Asegúrate de lanzarlo lo suficientemente lejos como para darle tiempo al señuelo para sumergirse en las profundidades. Una caña y un carrete para lanzar el cebo funcionarán mejor con los crankbaits, tanto para enrollarlos como para lanzarlos lejos.

8. 8. Colocar los tapones sin responsabilidad a lo largo de la cubierta densa

Después de una tormenta eléctrica, el bajo también tenderá a dirigirse a una cubierta densa para encontrar su presa. Un enchufe sin lazo puede ser el señuelo perfecto para entrar y salir de la cobertura. El róbalo de boca grande se encontrará en la cubierta, y el róbalo de boca pequeña estará colgando en los bordes de la cubierta.

Un enchufe es sólo otro nombre para un crankbait. Es la forma de la vieja escuela de referirse a los cranks modernos. Típicamente, los enchufes se hacían de madera mientras que los crankbaits más nuevos a menudo se hacen de plástico. La clave aquí, no importa cómo llames al señuelo, es conseguir una versión sin lirios cuando se apunta al bajo en cubierta. Sin un labio, el señuelo no se sumergirá tan profundo y puedes pasarlo por la cubierta más fácilmente.

9. Invertir en un buscador de peces GPS

Si tu único momento para pescar es después de una tormenta y la alta presión que viene después de la tormenta se mueve, estarás muy agradecido de tener un localizador de peces GPS a tu lado. Es innegable que la pesca es más difícil después de una tormenta, así que para maximizar el tiempo que tienes para pescar, un GPS puede llevarte a donde es más probable que tengas éxito.

Los buscadores de peces por GPS pueden ser muy caros, pero por poco más de 100 dólares se puede comprar el altamente valorado Garmin Striker 4. No vayas a pescar sin él.

Venta Garmin 010-01550-00 Striker 4 con transductor,… $119.99-$13.00$106.99Comprar en Amazon

10. Entender las corrientes de agua

Después de muchas lluvias de una tormenta eléctrica, las corrientes de agua se acelerarán y se fortalecerán. Al bajo no le gustan las corrientes en movimiento más fuertes y se quedará detrás de la corriente para descansar. Si puedes localizar la corriente, puedes localizar al bajo. Un buscador de peces con GPS te ayudará a determinar dónde están las corrientes y te mostrará dónde está el róbalo.

Las corrientes también ponen en juego nuevos peces de carnada que no son lo suficientemente fuertes para nadar fuera de la corriente. Las lubinas se esconderán y recogerán las nuevas presas frescas, así que este es un lugar perfecto para colocar tu cebo y tirar de un gran cebo.

11. Encuentra las corrientes de alimentación

Otro efecto de la lluvia extra es enviar insectos a los arroyos y riachuelos que se alimentan en un lago o en ríos más grandes. Los róbalos saben esto, y se moverán hacia esos arroyos de alimentación para aprovechar el nuevo influjo de presas. Si estás luchando por atrapar peces después de una tormenta, localiza un arroyo alimentador para encontrar las lubinas que están picando activamente.

12. Usar señuelos vibratorios y de traqueteo en el agua lodosa

Las lluvias después de una tormenta eléctrica provocan que los sedimentos se desprendan de las orillas y agitan el agua haciéndola fangosa. El agua fangosa hace que sea más fácil acercarse a la lubina, pero también hace que sea más difícil para la lubina ver su señuelo. El bajo puede sentir la más pequeña de las vibraciones en el agua, por lo que tener un señuelo vibrante o traqueteante puede ser su gracia salvadora al pescar después de una tormenta eléctrica.

13. Usar un Recuperador Lento

Los bajos son perezosos después de una tormenta. Buscan aguas tranquilas y no tienen tanta hambre debido al aumento de la presión barométrica. Esto significa que es menos probable que el bajo vaya tras un señuelo de movimiento rápido. Mantén tu recuperación lenta y constante para darle al bajo todas las oportunidades de dar un mordisco.

También debe tratar de incorporar pausas periódicas en su recuperación. Si un Bass ve un señuelo de movimiento lento, puede ser demasiado perezoso para ir tras él si estás pescando después de una tormenta. Haga una larga pausa periódicamente mientras recupera el señuelo lentamente.

Cuando el bajo ve su señuelo inmóvil, eso puede ser todo lo que necesitan para convencerlos de que la próxima comida ha llegado. No tengas miedo de hacer una pausa de 10 segundos, incluso hasta 20 segundos. Nunca se sabe cuándo un viejo y gran bajo puede pasar nadando y notar su señuelo.

14. Intenta con un gusano truculento

Puedes montar fácilmente un gusano trucador usando los populares gusanos Zoom Bait. Puedes comprar un paquete de 20 Gusanos Trucos de Cebo Zoom en Amazon por menos de $8, ¡una gran oferta!

Gusano de truco del zoom – Paquete de 20… $9.19Comprar en Amazon

La forma de montar tu gusano trucador es poner tu gancho en el medio del gusano para que la mitad del gusano cuelgue a cada lado del gancho. Lo que esto hace es causar que el gusano se caiga y nade como un truco bajo el agua. Puedes usar un gusano de truco con gran eficacia para engatusar incluso al más perezoso de los bajos que no tienen intención de morder nada más.

Asegúrate de mover el cebo, mantén la recuperación lenta y constante, y puede que encuentres tu nuevo señuelo favorito. También puedes atar el gusano al anzuelo usando un trozo de hilo para asegurarte de que el gusano no se caiga. El gusano trucado funciona perfectamente después de una tormenta porque a veces será uno de los únicos aparejos que recibe suficiente atención del bajo para atacar.

15. Busca la escorrentía

Cuando la lluvia empapa el suelo en los bordes del agua, una escorrentía comenzará después de que se haya acumulado suficiente lluvia. El bajo es atraído por la escorrentía porque como agua nueva y fresca, tiene más oxígeno que el resto del lago. Si puedes identificar la parte del lago que recibe la mayor cantidad de escorrentía, es probable que también identifiques dónde se esconden las lubinas.

Al igual que el bajo es atraído por la escorrentía, también lo son los peces de carnada. Esto hace que las áreas con mayor escurrimiento sean los lugares ideales no sólo para el bajo, sino también para el bajo que se está alimentando activamente. Puedes localizar la escorrentía encontrando el agua más fangosa. Esta es el agua que ha sido recientemente vertida.

16. Mira el viento

El viento es un factor clave a tener en cuenta porque hará que los peces de carnada entren en el banco. Y cuando puedas encontrar el pez de carnada, encontrarás el róbalo. Cuando sigas el viento hacia el pez cebo, debes usar un señuelo que se asemeje al cebo que persigue el róbalo. El Chatterbait es un tipo de señuelo que los profesionales del Bass usarán en esta situación, y eso significa que deberías intentar usarlos también.

17. No esperes para volver al agua

Mientras la tormenta haya pasado y sea seguro salir, no dudes en volver a poner tu trasero en el agua. No querrás perder el tiempo que tienes para pescar. También quieres adelantarte al frente frío que se aproxima. Después de una tormenta, es probable que pase un frente frío, y el frío apagará el róbalo. Si puedes volver al agua inmediatamente después de una tormenta, tendrás más posibilidades de atrapar róbalos antes de que se apaguen con el aumento de la presión barométrica.

18. Ten cuidado

Aunque no quieres esperar mucho tiempo para volver al agua, también necesitas estar seguro al salir cuando los frentes de tormenta están en la zona. Revisa el radar y asegúrate de que una segunda ola de tormentas no va a volver a entrar. Los rayos no son algo con lo que quieras jugar.

Si estás decidido a pescar todo el día y tienes que detenerte por una desagradable tormenta eléctrica, asegúrate de que estás a salvo cuando vuelvas al agua. Si se produce otro frente de tormenta, puede significar una gran pesca, pero también puede significar relámpagos y vientos fuertes que podrían causar un tiempo de rocas en el agua si no estás en un barco grande. Asegúrate de que estás a salvo cuando pesques después de una tormenta. Por muy importante que sea la pesca, su seguridad es aún más importante.

19. No te rindas

Es fácil frustrarse cuando estás pescando. Es incluso más fácil frustrarse cuando se pesca después de una tormenta y la lubina ha dejado de picar. Recuerda siempre que la pesca es divertida, no importa cuántos peces estés capturando. Con suerte, estos consejos te ayudarán a pescar más lubina, porque por supuesto es mucho más divertido cuando estás pescando mucho. Pero también recuerda que la pesca es un escape. Es tu tiempo en el agua. Es un momento para relajarse, desconectar y tomar un descanso del resto de la vida.

Si estás con amigos, es un gran momento para la camaradería, y si estás pescando solo, es un buen momento para la reflexión. Si estás pescando después de una tormenta, puedes tener mucho tiempo para la reflexión porque la pesca no siempre es la mejor. ¡Pero no te rindas! Disfruta de tu tiempo en el agua, y agradece el tiempo que tienes para pescar.

No rendirse también significa no lanzar un par de veces y pasar al siguiente agujero. Puede tomar de cinco a diez lanzamientos antes de que puedas convencer a un bajo perezoso de que golpee después de una tormenta. Si has encontrado un buen lugar donde estás seguro de que el bajo está colgando, no te rindas tan fácilmente. Sigue golpeando ese punto con yesos y puede que seas recompensado con una captura.

El resultado final de la pesca del bajo después de una tormenta

Aunque la pesca puede no ser la mejor después de una tormenta, esperamos que el uso de estos consejos te ayude a atrapar lubinas cuando otros se estén rindiendo. Pescar antes de una tormenta es fácil. Y aunque pescar lubinas después de una tormenta es un desafío, es un desafío que puedes conquistar. Algunos de los momentos de mayor orgullo que tendrás al pescar es cuando superas un desafío, aunque signifique atrapar sólo una lubina. Esa lubina será una que recuerdes.