Cómo mantener a Bass en un acuario: Todo lo que necesitarás

¿Has pensado alguna vez en mantener el bajo en un acuario? Mucha gente piensa que sólo los peces exóticos pueden sobrevivir en un acuario casero, pero es posible mantener el bajo en uno también.

Entonces, ¿cómo mantener el bajo en un acuario? Para mantener el bajo en tu acuario, tendrás que configurar el acuario específicamente para este tipo de peces. Hay requisitos de tamaño y hábitat que no pueden ser ignorados, junto con importantes cuestiones de mantenimiento y dieta que debes seguir para mantener a tus peces sanos.

Si quieres conseguir un bajo para tu acuario casero, pero te sientes un poco abrumado por toda la información que hay, no te preocupes. Tenemos todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener un bajo sano y feliz en tu casa.

Contenido

Índice de contenido

Lo primero es lo primero: ¿Es legal tener peces de caza en un tanque?

La respuesta corta es sí. Puedes tener peces de juego en tu acuario siempre y cuando los compres a un distribuidor autorizado.

Tendrá que comprobar con su estado y las leyes locales si es legal sacar un pez de las aguas públicas con la intención de mantenerlo en un tanque o liberarlo en otro lugar. Muchas áreas tienen regulaciones en contra de esto, ya que la introducción de la lubina en un nuevo ambiente puede causar estragos en el nuevo ecosistema.

Artículos que necesitará para instalar su bajo en su casa

Antes de traer sus peces a casa, debe hacer la investigación adecuada para asegurarse de que tendrá los recursos correctos para cuidar de sus peces lo mejor posible. Tener los siguientes elementos ayudará a que la transición sea lo más fluida posible:

    Un gran tanque de acuario: Puedes recoger fácilmente un tanque de acuario en la mayoría de las tiendas de artículos para mascotas. Sólo asegúrate de conseguir uno lo suficientemente grande para el tamaño de la lubina que pretendes comprar o capturar.

  • Enfriador: Un enfriador es un sistema regulador de temperatura para un acuario. Tener temperaturas reguladas es clave para que los peces sobrevivan en un acuario.
  • Termómetro: Siguiendo con lo anterior, querrás leer fácilmente la temperatura del tanque en cualquier momento.

  • Artículos de hábitat: Querrás imitar el hábitat natural de un bajo. Comprar cosas como grava, roca, algas y madera a la deriva ayudará al bajo, y a cualquier otro pez que decidas comprar o capturar, a sentirse más en casa.
  • Comida: Abastecerse de una mezcla de comida fresca, congelada y en pellets. Lo fresco puede resultar caro, especialmente porque Bass come mucho a la vez todos los días.

A continuación, vamos a entrar en la forma adecuada para configurar su acuario y los recursos. Hay ciertas regulaciones que tendrás que seguir para asegurarte de que tus peces Bass estén cómodos y prosperen en su nuevo entorno.

Preparando su acuario

Para preparar tu acuario para peces nativos, como la lubina, en lugar de los habituales peces exóticos, primero debes elegir el tamaño exacto del tanque. Elegir el tamaño correcto del tanque limitará el estrés de un ambiente de vida pobre para sus peces. También le dará a los peces el espacio apropiado y adecuado para nadar.

El tanque debe ser lo suficientemente grande para acomodar cómodamente a los peces. Escoger un tanque que sea de 100-150 galones americanos beneficiará enormemente a tus peces . Ten en cuenta que no sólo los peces entran aquí, sino también los complementos como plantas y otras estructuras.

Si su bajo crece más de lo esperado, puede que necesite transferirlo a un tanque más grande, para que sea cómodo y saludable, especialmente si quiere varios bajos en un solo tanque.

Siempre deben considerar el espacio que necesitan para moverse libremente y buscar refugio. Esto reducirá el estrés que su bajo puede experimentar potencialmente por unas condiciones de vida menos que ideales.

Cantidad de peces y sus necesidades de hábitat

Sólo debes empezar con dos o tres peces, como máximo, para ver el tamaño de cada uno de los peces y cuánto espacio tendrán antes de añadir cualquier otro pez a la mezcla. Recuerda siempre transferir tus peces a un tanque más grande si el espacio comienza a ser limitado.

Quieres imitar el hábitat natural tanto como puedas. Las lubinas disfrutan de los lagos, estanques y ríos que típicamente llaman hogar. Piensa en lo que estos cuerpos de agua tienen en ellos. Están llenos de rocas, madera a la deriva y malezas que disfrutan en su hogar. Esto le proporciona al róbalo áreas para nadar y buscar refugio si lo necesitan.

Si visitas tu tienda de mascotas local encontrarás muchas estructuras, plantas y diferentes tipos de grava que puedes añadir a tu acuario para que tus peces se sientan más a gusto.

La temperatura del tanque

Otra característica importante a considerar es la temperatura de su tanque. Las lubinas disfrutan de un clima de 60 a 65 grados Fahrenheit, y esto debería mantener a tus peces felices y saludables.

Debería considerar el uso de un enfriador para regular la temperatura. También puedes colocar un termómetro en el tanque y revisarlo diariamente para asegurarte de que la temperatura se mantiene exactamente donde debe estar. Es muy importante que el tanque se mantenga en el rango de temperatura adecuado.

La temperatura puede ciertamente vacilar pero debe mantenerse constante entre 60 y 65 grados Fahrenheit para que tu bajo esté cómodo.

Iluminando el tanque

Si piensas en el hábitat natural de un bajo, ten en cuenta que la iluminación juega un papel importante. La mayoría de las masas de agua como estanques, ríos y lagos tienen una buena fuente de luz durante unas diez horas cada día. Utiliza la iluminación adecuada en tu acuario y ajusta los temporizadores para mantener la iluminación en el camino.

Limpiando el tanque

Una cosa es segura sobre los bajos, producen grandes cantidades de residuos. Cuanto más tome un pez, más se sacará. Esto significa que con frecuencia tendrá que revisar el filtro y limpiarlo para darle un toque de frescura. Cuanto menos peces tengas, más tiempo podrás pasar entre limpiezas.

Además, recuerde que el agua tendrá que ser cambiada cada dos semanas como mínimo. Cuando cambie el agua, asegúrese de que la temperatura es similar a la que ya está en el tanque, para que su bajo no sufra el impacto de un cambio de temperatura repentino.

La temperatura y la calidad del agua son especialmente importantes para la salud de tu bajo.

Eligiendo tu bajo

Cuando llegue el momento de elegir de dónde obtendrás tu bajo, puedes decidir coger el tuyo de su hábitat natural o comprarlo en la tienda.

Los beneficios de atrapar a los suyos es el bajo costo, sin embargo puede ser un poco más largo.

Si compras un bajo en la tienda, el beneficio sería que el pez está acostumbrado a vivir en un espacio más reducido. Tendrás que llamar a tiendas de mascotas más pequeñas, porque muchas no pueden llevar diferentes tipos de lubinas.

Las tiendas especializadas de mascotas casi siempre lo hacen, así que puedes contar con ellas si no puedes encontrar el bajo en tiendas más pequeñas. Dependiendo de la tienda, los diferentes tipos de lubinas tienen un precio entre 1 y 7 dólares por pez.

La elección es tuya. Sólo sopesa los pros y los contras de cada uno y haz tu elección usando los recursos que tienes.

Diferentes tipos de peces lubina

  • Lubina de boca grande: se distingue por la mandíbula superior que se extiende más allá de su ojo
  • Bajo de boca pequeña: marrón, verde o bronce en color y rayas verticales oscuras
  • Bajo Manchado (Kentucky): tiene una banda a lo largo de su flanco, como la boca grande, pero la mandíbula no se extiende más allá del ojo
  • Lubina de roca: hileras de manchas oscuras en sus costados y a menudo viven cerca de peces luna
  • Bajo rayado: tiene una raya que recorre toda la longitud de su cuerpo.
  • Lubina blanca: pelota de fútbol con líneas débiles a través de su cuerpo

Estos seis son los tipos de bajo más comunes pero hay otros también!

Aclimatando tu bajo al tanque

Cuando traigas tus peces a casa, asegúrate de empezar poniendo una generosa cantidad de agua de acuario en la bolsa o cubo en el que se encuentra tu bass. Gradualmente continúe aclimatando sus peces durante la próxima hora o así antes de poner sus peces en el tanque.

Haciendo esto evitará que sus peces entren en shock cuando se transfieran a la nueva masa de agua. El shock se produce cuando los peces experimentan caídas o aumentos repentinos de temperatura, o cuando los niveles de PH también cambian drásticamente.

Si has comprado tus peces en la tienda, este puede ser un proceso más fácil debido a que los peces están acostumbrados a un entorno más pequeño.

Si has capturado los peces en la naturaleza, puede tardar un poco más debido a que los peces están acostumbrados a vivir en un gran lago o estanque, o incluso potencialmente en un río.

Asegúrate de introducir tus peces de uno en uno cuando te transfieras a un acuario. Dependiendo de la forma en que el pez fue guardado en el almacén, puede que no se utilice para otros peces en su espacio.

Los peces que se encuentran en la naturaleza están acostumbrados a que otros peces estén en su casa. Sin embargo, el traslado de estos peces a un entorno más pequeño puede hacer que sean territoriales, por lo que introducirlos a otros peces lentamente ayudará en general.

Si los peces se vuelven demasiado territoriales y siguen luchando, hay maneras de tratar de manejar esto también. Hay recursos en línea para comprobar si es necesario. Es posible que en última instancia, también necesites separarlos, dependiendo de la situación.

Qué alimentar a tu bajo

Piensa en los tipos de comida que los róbalos comen en su hábitat natural. Deberías tratar de imitar sus alimentos tanto como sea posible al traerlos a casa también.

El bajo disfruta de una variedad de alimentos como:

Puedes ahorrar dinero cada semana eligiendo cambiar entre alimentos frescos, pellets y congelados para alimentar a tus peces. La comida fresca puede volverse muy cara con el tiempo y tu róbalo se aclimatará a la diferente variedad.

Si lo desea, puede abastecer su acuario con pequeñas presas y pececillos. Si te abasteces de peces presa y pececillos tanto machos como hembras, tendrás una fuente de alimento que se reproducirá naturalmente para tu róbalo.

¿Debería mantener ambos bajos, masculino y femenino, en un solo tanque?

Debes elegir tener sólo un bajo masculino, o un bajo femenino, para evitar la superpoblación. Si compras tu róbalo en una tienda, el dependiente podrá decirte si eliges peces macho o hembra. Puede ser un poco difícil determinar la diferencia entre los dos sexos por su cuenta.

Si usted está capturando su propio bajo, puede potencialmente distinguir entre el macho y la hembra por su tamaño ya que las hembras son notoriamente más grandes que los machos.

Si no está seguro y no puede distinguir entre el bajo masculino y femenino, un profesional debería poder ayudarle. Puede llevar sus peces a un criadero y hablar con alguien que se especialice en estos temas. Es extremadamente difícil y casi imposible saber si un Bass es macho o hembra sin disección.

Estos peces no cohabitarán con tu róbalo

Los lubinas comen una variedad de otros peces. Como los Bass son depredadores naturales, tienden a intentar tragar cualquier pez más pequeño que pase nadando por delante de ellos. Aquí hay una lista de peces que no hay que poner en absoluto en el tanque con su nueva lubina. Ten en cuenta que no todos los peces se mezclan con el róbalo, así que investiga mucho antes de añadir cualquier pez al entorno.

  • Bluegill
  • Crappie
  • Minnows
  • Perca
  • Pez luna

También comerán cangrejos y ranas, por lo que no sería prudente tener cualquiera de estos tipos de peces y otra vida silvestre en el tanque del acuario con su bajo.

¿Puedes mantener a Bass en un estanque Koi?

La adición de peces bajos a un estanque de koi que ya tiene koi en su interior se ha hecho antes. Sin embargo, esto es un poco como un juego de apuestas.

El bajo puede tener bacterias y otros parásitos, que al ser arrojados a su estanque de koi, pueden causar estragos en su koi, causando enfermedad y muerte.

Dado que los lubinas son depredadores naturales, intentarán comer especies más pequeñas. Si los peces koi son más grandes que la lubina, se espera que estén bien para cohabitar. Si son más pequeños, es una vez más un juego de adivinanzas.

Se ha informado que el bajo puede destruir un estanque entero de koi con bastante facilidad si eso es lo que deciden hacer. Si se aseguran de que el estanque de koi sea lo suficientemente grande y tenga muchas estructuras y mecanismos de refugio, esto le dará a todos los peces una mejor oportunidad de supervivencia.

Es importante señalar que mientras que el koi puede sobrevivir en agua de mala calidad, la lubina no puede.

Los lubinas necesitan agua bien oxigenada para sobrevivir. Necesitarás asegurarte de que tu estanque tenga esta agua bien oxigenada. Es relativamente simple hacer esto, sólo tienes que añadir una zona de humedales y una bomba designada. Esto debería proporcionar el oxígeno que se necesita.

Cuestiones éticas para recordar

Es perfectamente ético mantener a los lubinas en el acuario de tu casa si tu tanque es lo suficientemente grande para acomodar su tamaño creciente.

Recuerda que si un pez crece más que un tanque, necesitas comprar un tanque más grande o volver a alojarlo con alguien que pueda acomodar adecuadamente el espacio que necesita para prosperar.

No sería una idea inteligente liberar a los peces de nuevo en su hábitat salvaje por numerosas razones.

En realidad es contra la ley liberarlos de nuevo una vez que han estado en cautiverio. También es poco ético. Después de tomar la decisión inicial de traer un róbalo a su casa, ese pez es su responsabilidad.

La liberación de la lubina de nuevo en el hábitat natural aumenta las posibilidades de propagación de diferentes enfermedades exóticas en el ecosistema, lo que devastaría completamente la población.

Una conclusión final

Es extremadamente posible mantener el bajo en un acuario; si es lo suficientemente grande para acomodar adecuadamente a tus peces. Mantener peces en un acuario es completamente ético siempre y cuando el tanque sea lo suficientemente grande, estás alimentando a los peces con una cantidad adecuada de comida y cuidando de los peces y su entorno.

Comprar los suministros correctos y hacer la investigación adecuada antes de llevar los peces a casa es clave para el éxito y la salud de los peces en general. Asegúrate de tener un tanque de acuario lo suficientemente grande, un refrigerador y un termómetro, y el alimento adecuado para tus peces. Asegúrate de no escatimar en una buena cantidad de comida; los lubinas son grandes comedores.

Siempre tenga en cuenta que una vez que el pez está fuera de su hábitat natural, el pez es su responsabilidad para el resto de su vida. Liberarlo de nuevo en la naturaleza es perjudicial no sólo para los peces sino también para el ecosistema que todos disfrutamos y queremos proteger.