Si quieres la mejor acción de ojo de buey, sólo podría tener sentido golpear las aguas de noche. Pero antes de hacerlo, revelemos los consejos para una exitosa pesca nocturna de ojo de gato.
Salir al agua a pescar después de la puesta del sol es posiblemente uno de los conceptos más extraños que permanecen vagos para muchos pescadores. Además del hecho de que los pescadores no pueden ver claramente por la noche como lo hacen durante el día, las tareas simples como atar los señuelos en la línea se vuelven un poco difíciles. Si bien hay numerosas razones por las que los pescadores no quieren aventurarse en el agua por la noche, evitar las aguas de noche podría ser un paso en falso en su carrera de pescador si ha estado tras el escurridizo ojo de buey. Bueno, eso es porque el mejor momento para ir a pescar el ojo de buey es por la noche!
Para la mayoría de las personas, la noche es el momento de ir a sus casas y descansar y dormir bien. Pero para los ardientes pescadores de ojo de buey, la pesca nocturna es el mejor momento para apuntar a los bueyes. Esto se debe a que los walleyes persiguen y se alimentan de presas desprevenidas al amparo de la oscuridad y esta es la principal oportunidad para los pescadores de ojo de gato.
La pesca nocturna de caracoles puede ser divertida y emocionante. Sin embargo, tendrás que aprender lo básico para tener éxito y de eso se trata este artículo. Esto no sólo te salvará de la angustia y la frustración de pasar tu precioso tiempo en el agua por la noche sólo para volver a casa con las manos vacías.
Índice de contenido
Característica física de los Walleyes
Hay dos importantes características físicas de los caracoles que hacen que sea mucho mejor pescarlos por la noche. Estas características tienen que ver con sus ojos.
En primer lugar, los walleyes son negativamente fototácticos, lo que es muy diferente de los humanos. Mientras que los humanos son positivamente fototácticos, los walleyes son negativamente fototácticos, lo que les permite ver mejor de noche que de día. Una vez más, la mayoría de las presas de ojo de gato, como la perca amarilla y los chupadores, tienen muchas dificultades para ver de noche. Esto simplemente hace que sea mucho más fácil para los carteristas encontrarlos y es por eso que ellos (los carteristas) generalmente persiguen y se alimentan de su presa por la noche.
Aunque tienen ojos grandes y una visión nocturna brillante, estos ojos son muy sensibles a la luz y por eso no les gusta demasiado el brillo. Dicho esto, se sienten más a gusto por la noche y utilizarán su excelente visión nocturna para atacar a las presas que tienen una visibilidad reducida en la oscuridad.
En segundo lugar, probablemente has notado que los ojos de un ojo de buey están situados en la mitad superior de la cabeza y pueden apuntar tanto hacia arriba como hacia delante. Esto es de gran ventaja para los carnívoros ya que pueden atacar a la desprevenida presa desde la parte inferior-trasera. Como tal, sólo tendrá éxito si coloca sus señuelos justo encima de los walleyes .
Dónde encontrar los Walleyes – Go Shallow
Una buena regla para atrapar caracoles, o cualquier especie de peces, es saber cómo encontrarlos. Los carnívoros generalmente se mueven en aguas profundas y frías durante el día cuando la temperatura del agua aumenta. En la mayoría de los casos, se vuelven letárgicos y probablemente no se alimentan.
Pero a medida que el sol se pone y las temperaturas del agua bajan, los walleyes se activarán y se moverán a las aguas poco profundas en busca de comida. Por lo tanto, el mejor lugar para pescar a los carnívoros por la noche es en aguas poco profundas. Los encontrarás a unos 6 o 7 pies de agua aunque puedes ir un poco más profundo pero no más de 15 pies.
Puede considerar la exploración de las bocas de los afluentes que fluyen, las jorobas poco profundas, cerca de la boca de una gran bahía, así como los pisos que están adyacentes a aguas más profundas. También se pueden buscar estructuras con vegetación y lugares con muchas rocas.
Remain Stealth
Es muy fácil asustar a los peces y esto es algo que no quieres cuando estás en el agua. Lo mismo se aplica cuando se trata de atrapar peces de noche. Dado que los carnívoros pasan la mayor parte de su tiempo de alimentación en los bajíos, ser ruidoso o usar mucha luz puede asustarlos. En otras palabras, no debe hacer nada que pueda alertar a los carteristas de su presencia y esto significa que tiene que permanecer sigiloso.
Ya sea que tengas que arrastrarte hasta el lugar o evitar el uso de tus linternas, es de gran importancia mantener el ruido lo más bajo posible.
Los cebos adecuados
Aunque el cebo vivo funcionará mejor cuando se pesque en los callejones, el mejor cebo para usar cuando se pesca de noche en los callejones es el crankbaits. Los walleyes son generalmente muy rápidos y siempre estarán activos y en movimiento buscando su próxima comida. Por esta razón, la mejor estrategia es usar algo que le permita cubrir una gran parte del agua en muy poco tiempo. Esto es exactamente lo que los crankbaits te dan ya que localizarás los peces más rápidamente lanzando o arrastrando tus crankbaits.
También puedes usar plantillas siempre y cuando las inclines correctamente con los pececillos . Esto se debe a que el jigging vertical es muy efectivo para la pesca nocturna de los walleyes, ya que cuelgan a pocos metros por encima de la cabeza del walleye.
Cuando se trata de colores de cebo, puedes ir con colores oscuros ya que los carteristas pueden verlos incluso de noche gracias a su excelente visión nocturna. Sin embargo, las mejores opciones son los colores brillantes que los carteristas verán mejor y más fácilmente. Sólo asegúrate de que el cebo se vea como una verdadera presa de ojo de gato.
Presentando los señuelos
Tengan en cuenta que los carteristas suelen atacar a sus presas desde la parte trasera o desde abajo. Esto es principalmente por lo que debe presentar sus señuelos a unos tres o cuatro pies de profundidad para que los carteristas puedan ser tentados a atacar. Por lo tanto, es importante mantener los señuelos a un nivel medio para obtener mejores resultados.
Mantenerse a salvo
No hace falta decir que la pesca nocturna de caracoles significa que estarás en el agua por la noche y esto significa que tienes que tomar precauciones. Mientras que la cobertura de la oscuridad añade más retos y peligros, la mejor manera de afrontar estos retos es llegar cuando todavía hay luz. Esto te dará tiempo suficiente para preparar tus señuelos y equipos de pesca, elegir el lugar de pesca, buscar posibles peligros y asegurarte de que todo esté en orden. Una vez más, es más probable que haga más frío por la noche, así que debes vestirte para el clima. Traiga sus guantes de pesca, capas de abrigo, un sombrero de abrigo, ropa de abrigo y una mochila ligera.
Conclusión
Aunque la mayoría de los pescadores no prefieren pescar de noche. No sólo disfrutarás de una experiencia de pesca divertida y única, sino que también es muy probable que atrapes un gran y misterioso ojo de gato. En esencia, la pesca de los walleyes por la noche será mucho mejor de lo que nunca verás en todo el día. Sólo asegúrate de estar a salvo, ponte el equipo de pesca y atrapa los walleyes.